Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
http://www.elpunt.cat

http://www.elpunt.cat

Famila Basket Schio se impone ante el Uni Girona que hace historia por primera vez

Mariona Sánchez GifrePor Mariona Sánchez Gifre
23/01/2021 16:13

Últimas noticias

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

El Spar Girona hizo historia este viernes en Schio (Italia) al clasificarse por primera vez en toda su historia para los cuartos de final de la Euroliga. El equipo catalán cedió ante el Famila Schio italiano por 77-74, en uno de los duelos de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Spar Uni Girona 74-77 Familia Schio 

El inicio del partido del Uni Girona, para encarrilar el pase con una Araújo estelar y llegando a dominar de 12 (16-28), e incluso de 14 (18-32) al inicio del segundo cuarto, con Reisingerova y Araújo mientras las locales sólo vivían de las omnipresentes Gruda y Achonwa. Pero la fluidez ofensiva del equipo gerundense se fue apagando y, mientras tanto, las dos pivotes del Schio iban recortando la diferencia. Al descanso se llegó con seis puntos de renta para el Uni (36-42).

Para empezar la segunda parte, el Schio, con un parcial de 8-0, se puso por primera vez por delante (44-42). La cosa no se quedó ahí porque el equipo gerundense, negado en el triple, se atascó y las italianas, lideradas por Achonwa, llegaron a marchar de 9 (56-47). Las piernas podían temblar y, entonces, ya sin Alfred Julbe en el banquillo, descalificado.

Aunque llegó la reacción del Spar. 0-8 de parcial para entrar al último cuarto con todo abierto (58-57). Y ya se intuía un cara o cruz final, jugando con los 4 puntos de average que llevaban las gerundenses del partido en Fontajau.

Incapaz de frenar a las pívots del Schio, la canadiense Natalie Achonwa (28), máxima anotadora del duelo, y la francesa Sandrine Gruda (18), el Girona vio como las locales se ponían por delante en el marcador en el tercer cuarto que lo pasaron mal, que arrancó con un 13-2 para las italianas y se cerró con un 56-55 que hacía presagiar un último período de infarto.

Uni Girona hace historia

Schio rompería el partido. Por ejemplo, después de que Sottana, con un triple a 7 minutos del final, daba un +7 a su equipo (65-58), obligando David Muñoz a pedir tiempo. Y Eldebrink respondía con un triple para la esperanza (66-62). Se entraba en los últimos cinco minutos, con un Schio que volvió a marchar de 8 (70-62). Y un Uni Girona agarrándose con furia a sus opciones, con un 0-4 gracias a un baloncesto de Araújo y otro de Reisingerova (70-66). Una recuperación de Vasic a 02:40 permitía Gray poner el equipo gerundense dos abajo (72-70), resultado que las clasificaba.

Fotografia: El estallido de éxtasis de las jugadoras del Uni en contraste con la decepción de las de Schio

El Girona sufrió muchísimo para llegar con opciones al final del partido. Pero lo hizo. Y acabó consiguiendo la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga gracias a un 2+1 de la escolta sueca Frida Eldebrink (18) y a un tiro libre de pívot checa Julia Reisingerová (19) en el último minuto. Aunque el Schio aún dispuso de una última posesión con la que pudo acabar con el sueño catalán.

Girona

Ficha técnica:

PARCIALES: 16-28, 20-14 (36-42), 20-13 (56-55) y 21-19 (77-74).

Beretta Famila Schio: Mestdagh (8), Gruda (18), Achonwa (28), Harmon (5), Sottana (16) -cinco inicial-; Cinili, De Pretto, Crippa, Futo y Trimboli (2). 23/41 de 2, 4/7 triples (3 Sottana y 1 estdagh), 19/23 tiros libres, 31 rebotes (8 Achonwa), 21 asistencias (6 Mestdagh, Gruda y Sottana) y 94 de valoración (36 Achonwa).

Spar Girona: Vasic (8), Eldebrink (18), Araújo (15), Gray (8), Reisngerová (19) -cinco inicial-; Elonu (4), Palau, Labuckiene (2), Oma y Ferrari. 23/47 de 2, 5/19 triples (3 Araújo y 2 Eldebrink), 13/17 tiros libres, 31 rebotes (7 Vasic y Araújo), 14 asistencias (5 Palau) y 74 de valoración (17 Araújo).

Girona
La celebración para pasar de fase. Fotografia: @EuroLeagueWomen

Seguinme en: @MSanchezgifre

Artículos relacionados

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

Confirmado: esto es lo que pasará con Alonso y Sainz en 2026 según el último cambio de normativa de motores

Dean Huijsen se acerca: la fecha de su fichaje

Simeone quiere un fichaje bomba del Barcelona y Laporta responde

G3 – US

  • Confirmed: Saliba is the one and Florentino is already preparing the millions to sign him
  • Barcelona all but secure LaLiga title against resilient Real Madrid
  • Here’s how the new 2026 engine rules will affect Alonso and Sainz
  • $1,000+ Monthly Social Security Increase for Millions of Retirees – These Seniors Could Miss Out Over a Simple Rule
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera