Previa Jornada 20 de la Primera Iberdrola

Nueva jornada intersemanal en el umbral de la celebración de la Copa de la Reina que se jugará este próximo sábado. Pero antes hay muchos puntos por decidir en otra interesante jornada liguera

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 10-02-2021

 

16:30 RCD ESPANYOL vs GRANADILLA EGATESA

La Ciudad Deportiva Dani Jarque Campo 3 acogerá el encuentro entre Espanyol y Granadilla Tenerife de este miércoles, 10 de febrero, a las 16:30 horas correspondiente a la jornada 20 que será un duelo vital para seguir subiendo posiciones en la tabla. 

El Espanyol viene de perder contra el Athletic Club por 3-0 con un doblete de Irene Oguiza y un tanto de Nekane Díez. Como locales, han perdido varios puntos en su feudo consiguiendo solo cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en los diez partidos que han jugado, por el momento, en casa. Con estos datos, las hace situarse en duodécimo lugar con 18 puntos. 

Por otra parte, el Granadilla consiguió un empate a dos ante el Atlético de Madrid a pesar de que las tinerfeñas iban ganando gracias al doblete de Raquel Peña Rodríguez pero, Deyna Castellanos en el descuento transformó el empate. Como visitante, al igual que el Espanyol, han dejado valiosos puntos fuera de casa y, en siete partidos que han jugado, acumulan dos victorias, dos empates y tres derrotas; por eso, se encuentran en séptimo lugar, provisionalmente ya que tienen que jugar todavía tres partidos aplazados, con 31 puntos.

La última vez que se vieron las caras fue en la ida de este curso, en la jornada 5, donde el Granadilla se llevó los tres puntos tras ganar por 2-0. La temporada pasada no pudieron jugar debido a que, a las dos jornadas que les correspondía jugar, en una no se pudo jugar por la huelga y, en la otra, por la suspensión de la liga por el coronavirus.  

Arbitrará el encuentro Beatriz Cuesta Arribas y se podrá seguir a través de las redes sociales de ambos equipos.

16:30  DEPORTIVO ABANCA vs SD ÉIBAR

El enfrentamiento entre Deportivo Abanca y SD Éibar será uno de los primeros encuentros de la jornada 20 de la Primera Iberdrola. El Deportivo vuelve a casa con un aire renovado tras romper su racha de derrotas, mientras que la SD Éibar viajará hasta la ciudad gallega con la intención de seguir sumando.

El Deportivo Abanca consiguió su tercera victoria de la temporada en la anterior jornada, ante el Santa Teresa Badajoz, en un apasionante duelo que acabó con goleada de las de Manu Sánchez. El triunfo no sirve para subir puestos, pero si para recibir ese toque de motivación del que carecía el conjunto gallego. Actualmente, el Deportivo se mantiene en el último lugar de la clasificación con solo diez puntos, pero a tan solo tres de salir de los puestos de descenso.

La SD Éibar, aunque viajará a Abegondo con el décimo puesto, no puede confiarse. El conjunto de Iker Dorronsoro llega a la jornada 20 con dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid y Sevilla FC, que colocan al conjunto vasco con veintiún puntos en diecisiete partidos jugados, alejadas, de momento, de la zona alta de la tabla. Para lograr asegurarse la permanencia, la SD Éibar debe cambiar el rumbo de la primera vuelta, donde fueron vencidas por goleada ante el Deportivo. 

Ambos equipos se enfrentan con su vestuario al completo, sin bajas por lesiones ni sanciones. 

La colegiada encargada de impartir justicia en Abegondo será Claudia Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.

17:00 SPORTING DE HUELVA vs RAYO VALLECANO

La tarde del sábado seguirá su curso también desde Huelva, concretamente desde el Nuevo Colombino, donde Sporting Club de Huelva y Rayo Vallecano se medirán a las 17 horas. Será un duelo complicado para ambos, en el que el Rayo Vallecano parte como favorito, tras proclamarse vencedor en la primera vuelta. 

El Sporting Club regresa a casa con una derrota a sus espaldas, ante el Real Betis, y con un total de seis partidos consecutivos sin ver la victoria. Sus números colocan a las de Jenny Benítez en los puestos de descenso, con once puntos, a tan solo dos de salir de la zona negra de la tabla. A pesar de su puesto, las andaluzas aún tienen partidos aplazados por recuperar, cuando solo han jugado quince jornadas, siendo el equipo con más partidos aplazados junto al FC Barcelona Femení.

El Rayo Vallecano, pese a sus problemas con la directiva, se mantiene fuera de los puestos de descenso. Sus jugadoras siguen demostrando su potencial y viajarán hasta la capital onubense con buenas sensaciones, tras el sufrido empate ante el Levante UD, que le supo a victoria. Actualmente, el conjunto franjirrojo ocupa el decimotercer lugar en la clasificación, con dieciséis puntos y una derrota más que el Sporting. Pese a ello, el cuadro de Carlos Santiso parte motivado y reforzado con su último fichaje, el de la madrileña Elena Martínez, cedida por el Atlético de Madrid.

La colegiada encargada de arbitrar el enfrentamiento en el Nuevo Colombino será Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco, considerada la mejor árbitra de 2020.

17:00 MADRID CFF vs ATHLETIC 

El Madrid CFF y el Athletic Club jugarán el próximo miércoles 10 de febrero a las 17:00 hora peninsular española en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera.

El partido se retransmitirá por TDP.

El Madrid CFF viene de empatar a 1 ante la Real Sociedad. En el partido, el conjunto de Óscar Fernández comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Sara Tui, en el añadido del primer tiempo Kiana Palacios igualó el encuentro con su gol. En el minuto 70 Nuria Mendoza fue expulsada pero aún así el partido quedó en tablas.

El Madrid CFF se encuentra en la sexta posición y lleva una racha seis partidos sin conocer la derrota (5 victorias y un empate).

Las madrileñas buscarán la victoria ante el conjunto bilbaíno para mantener la buena dinámica y para seguir mirando a los puestos europeos.

El Athletic Club viene de ganar 3-0 al Espanyol. Las jugadoras de Iraia Iturregui se adelantaron en el marcador en los primeros 10 minutos con un gol de Oguiza, posteriormente Nekane en el ecuador de la primera parte duplicó la ventaja y 5 minutos después Oguiza puso el tercero en el marcador.

El Athletic volvió a ganar tras 3 meses y 11 partidos sin conocer la victoria. Las vascas buscarán ganar contra el Madrid CFF empezar una buena dinámica y seguir en la zona media de la tabla.

El último precedente fue el 5 de noviembre de 2020 y ganó el Athletic Club 2-0 con goles de Lucía García y de Cirauqui.

La colegiada será Loli Martínez Madrona del comité murciano.

 

18:00 ATLÉTICO DE MADRID vs SANTA TERESA BADAJOZ

El Atlético de Madrid Femenino recibe este miércoles al Santa Teresa Badajoz a las 16:00h. El partido se jugará en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares y no se retransmitirá por ningún canal de televisión ni plataforma, aunque sí podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos. La árbitra del partido será la gallega Eugenia Gil Soriano.

Las colchoneras llegan en un gran estado de forma a pesar de empatar su último partido contra el Granadilla. Las rojiblancas no han perdido ningún partido en lo que va de año y solo se han dejado puntos en esta pasada jornada. El Atlético encajó un gol en los primeros minutos del partido, pero consiguió empatar antes de la media hora de juego con un gol de Ajara. Las tinerfeñas se volvieron a poner por delante con otro gol de Pisco ya en la segunda parte. Pero las colchoneras consiguieron empatar ya en el tiempo extra con un gol de Denya.

Por otro lado, está el Santa Teresa Badajoz, quien llega en un estado de forma totalmente contrario. Las extremeñas no han ganado ningún partido en el nuevo año y vienen de perder 0-3 contra el colista, el Deportivo Abanca. Las extremeñas siguen en zona de descenso y necesitan reaccionar rápidamente si no quieren acabar al final de la temporada en Reto Iberdrola.

El último partido entre ambos equipos fue en la ida de liga. Ese partido se lo acabaron llevando las rojiblancas 0-2 con goles de Ludmila y Deyna.

 

18:30  VALENCIA CFF vs EDF LOGROÑO 

El miércoles a las 18:30 tenemos un encuentro en el Estadi Antonio Puchades de la Primera Iberdrola correspondiente a la jornada 20, partido que disputarán el Valencia CFF y el EDF Logroño.

Los dos necesitan ganar, el Valencia CFF para mantenerse en posiciones tranquilas y el EDF Logroño para salir de los puestos de abajo, pero ambos estarán con la mirada puesta en los partidos del fin de semana porqué ambos se juegan mucho.

El club “che” si gana el domingo el partido aplazado de la primera vuelta contra el Atleti tendrá bastantes opciones de estar en la Copa de la Reina. Pero para ello también tiene que intentar sacar adelante este encuentro contra las riojanas.

Las valencianas se ubican en novena posición, en los últimos tres encuentros ha conseguido una victoria, un empate y una derrota, esta última cosechada contra el Real Madrid por 3-1 el pasado sábado. Destacar el gran año goleador  de la holandesa  Ellen Jansen

Las de Logroño han notado una mejoría con el nuevo entrenador, se posicionan fuera del descenso, pero en sus últimos 3 encuentros solo han conseguido una victoria, contra el Rayo Vallecano y dos derrotas, contra el Espanyol y FC Barcelona Femení.

Aun así, será difícil para ellas concentrarse en este encuentro, sobre todo cuando el próximo sábado disputará la gran final de la Copa de la Reina contra las culés. Sin duda será un complicado ejercicio de desconexión el que tendrán que hacer las de Javier Moncayo para afrontar este encuentro sin pensar en el fin de semana.

Este encuentro estará arbitrado por Ainara Acevedo Dudley, lo podremos escuchar en la VCF Media Radio y se podrá ver en Movistar Vamos.

19:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL BETIS FÉMINAS 

En la tarde del miércoles tenemos un enfrentamiento dispar entre el FC Barcelona Femení y  el  Real Betis Féminas. Partido a disputarse en el Johan Cruyff, que podrá ser visto en los canales de Teledeporte y Barça TV, además de poder seguirse en las redes sociales de ambos clubes.

El FC Barcelona Femení llega tras batir récords históricos, las 15 victorias tras 15 partidos disputados en liga son el mejor inicio liguero en la competición. Además, el conjunto blaugrana nunca había obtenido quince victorias consecutivas en liga y si añadimos las victorias del curso pasado ya van 19 encuentros consecutivos con victoria, marca también inédita hasta el momento. El conjunto dirigido por LLuís Cortés querrá seguir aumentando dichos registros y no ceder sus primeros puntos ligueros en la semana donde disputará la final de la Copa de la Reina, para llegar con la mayor confianza posible a dicho reto.

Su rival, el Real Betis Féminas, esta viviendo una temporada aciaga, llena de imprevistos y malos resultados. Un ejemplo claro lo tenemos esta misma semana. Tras romper una racha negativa de diez derrotas consecutivas logrando la tan ansiada victoria en la pasada jornada ante el Sporting de Huelva, se presuponían días de tranquilidad y unidad para continuar con el objetivo de la salvación, pero justo llega  la noticia de la marcha de Ana Romero “Willy”, que ejercía funciones de secretaría técnica en el club. Tras esta situación el conjunto verdiblanco, que está a sólo 3 puntos de los puestos de salvación, intentará dar la campanada ante el líder invicto.

Los enfrentamientos históricos van de la mano con la situación actual en la clasificación. El conjunto blaugrana se ha impuesto en siete de los ocho partidos disputados entre ambos equipos. Con claro favoritismo local estamos seguros que podremos vivir un nuevo partido más que intenso de la Primera Iberdrola.

El encuentro será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo del Comité de Árbitros aragonés.

 

JUEVES 11-02-2021

 

16:00 SEVILLA FC vs REAL MADRID FEMENINO 

El Sevilla FC vuelve a casa en el Estadio Jesús Navas para recibir al Real Madrid CF, encuentro a realizarse el jueves 11 de febrero a las 16:00 horas.

La escuadra local llega en el puesto ocho de la tabla con todos sus partidos jugados, siendo el último una victoria contra el SD Éibar, que terminó con un 1-3, donde aportaron con goles Carla Armengol, Toni Payne y Maite Albarrán, asistidas todas por una inspirada Claudia Pina. Con este resultado terminaron una racha de cuatro partidos sin vencer. En tanto, el Real Madrid se encuentra tercero a falta de 2 encuentros por disputar y llega luego de vencer al Valencia CFF por 3-1 con un hat-trick histórico de Kosovare Asllani. Sin duda el equipo de David Aznar seguirá buscando quedar en puestos de Champions.

El Sevilla FC cuenta con bajas como la de las colombianas Natalia Gaitán (lesionada) e Isabella Echeverri (sin especificar); mientras las merengues esperarán contar con una recuperada Sofia Jakobsson (molestias en la rodilla), Misa (sanción) y Asllani, quien está a la espera de resultados médicos por el golpe en la nariz recibido en el último encuentro.

Anteriormente estos equipos se enfrentaron durante la jornada 10 a principios de diciembre, donde resultaron vencedoras las madrileñas con un 5-2 por sobre el equipo de Cristian Toro

La colegiada encargada será Sara Fernández Ceferino del comité asturiano y se podrá seguir por LaLigaSports TV, además de la emisión de Sevilla FC Radio.

19:00 LEVANTE UD vs REAL SOCIEDAD 

El próximo jueves 11 de febrero a las 19:00hs (hora peninsular española), se medirán en un emocionante encuentro el Levante UD y la Real Sociedad. Este enfrentamiento se desarrollará en el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol correspondiente a la jornada 20. Las granotas esperan afianzarse en la segunda posición mientras la Real Sociedad buscará quedarse con tres puntos como visitante que las acercaran a lo alto de la tabla.

El conjunto local llega de un empate con sabor agridulce en Madrid contra el Rayo Vallecano. Las dirigidas por Maria Pry no consiguieron mantener la ventaja que lograron antes del descanso gracias a un tanto de Maria Mendez. A pesar de generar múltiples ocasiones en la primera parte y manejar el encuentro, en la segunda parte el Rayo logró igualar el marcador con gol de Ana Teresa. Sin embargo, las granotas siguen en buena forma y tienen como objetivo mantenerse en el segundo puesto de clasificación que les aseguraría un ticket a Champions League.

De igual forma, las blanquiazules también vienen de un empate en casa ante el Madrid CFF. A diferencia del Levante, las chicas de Natalia Arroyo lograron empatar el partido antes del descanso. En la segunda parte fue expulsada tras ver la segunda amarilla, Núria Mendoza, por tanto se pierde el duelo con las azulgranas. A pesar de quedarse con 10, las blanquiazules iban tras la victoria pero no fue suficiente. Así, la Real Sociedad buscará los tres puntos en Valencia. 

En el duelo de ida de esta campaña, las de Arroyo se impusieron ante las granotas tras dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos en Zubieta. En aquella oportunidad, subieron al marcador los goles de las mediocampistas Nerea Eizaguirre, Bárbara Latorre y Cecilia Marcos de parte de la Real. Por el lado azulgrana, anotaron Irene Guerrero y Esther, la última lidera la tabla de goleadoras de la competición. 

La dirigente del partido será la colegiada Xiomara Díaz García del comité tinerfeño. El encuentro será retransmitido por Gol TV, además de poder seguirlo por las redes de ambos equipos.

 

@PuriHB, @JFutfem, @derabonafutfem, @7gicru6, @dlopezalcover, @Chiquilukisss, @inesimc_,  @Angelajg4  y @christuufutfem
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies