Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Salzburgo Villarreal

El Villarreal deja la eliminatoria encarrilada en Austria

Redacción G3Por Redacción G3
18/02/2021 23:18

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

RB Salzburg 0 2 Villarreal CF

Dos asistencias de Gerard Moreno en Salzburgo ponen al Villarreal con un pie en los octavos de final de la Europa League y acaba con su mala racha, en un partido muy igualado donde el conjunto local pagó sus errores de cara a portería.

El equipo austríaco tuvo que reponerse en el último momento de las bajas de última hora de los malienses Mohamed Camara y Sekou Koita, sancionados por la UEFA apenas dos horas antes del comienzo del choque por consumir en noviembre un medicamento prohibido para el mal de altura mientras estaban con su selección.

Además, encaraba el choque con una pareja de centrales inédita, Solet y Vallci por las bajas de sus dos centrales titulares por lesión y sanción.

El «submarino amarillo» dominó la posesión en la primera parte, pero sin llegar a área rival de forma clara, con un Salzburgo muy bien posicionado y que intentaba presionar y robar en tres cuartos de campo y crear peligro.

En una de las pocas acciones en las que el conjunto de Emery pudo imprimirle velocidad al balón, Kristensen derribó de forma clara a Parejo en el área y el colegiado pitó penalti, que marró Paco Alcácer.

El delantero valenciano se desquitó de este fallo en el minuto 41, cabeceando al fondo de la red un centro de Dani Parejo que peinó Gerard Moreno, marcando su quinto gol en la competición europea.

Los «toros rojos», sabedores de que el resultado no les valía, salieron presionando muy arriba en la segunda parte, llegando con peligro y encadenando ocasiones de gol, aprovechándose de los errores en salida de balón del conjunto de Castellón.

El conjunto local pagó la falta de acierto en los metros finales, y cuando más sufría el equipo de Emery, Fer Niño, que había sustituido a Alcácer, puso tierra de por medio en el marcador tras una buena jugada colectiva y un pase de nuevo de Gerard Moreno.

A partir del 0-2, el equipo español se volvió a sentir cómodo con el balón y durmió el partido, dejando la vuelta en el Estadio de la Cerámica del próximo jueves muy de cara para los amarillos.

Ficha técnica
RB Salzburg: Stankovic; Kristensen, Vallci, Solet, Ulmer; Mwepu, Aaronson (Adeyemi, min. 61), Junuzovic (Bernède, min. 74), Sucic (Okafor, min. 61); Berisha, Daka.
Villarreal CF: Gero Rulli; Rubén Peña (Juan Foyth, min. 46), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros, Capoue (Jaume Costa, min. 74), Parejo; Moi Gómez (Pedraza, min. 60), Gerard Moreno (Yèremi Pino, min. 83), Alcácer (Fer Niño, min. 60).
Goles: 0-1: Alcácer, min. 41; 0-2: Fer Niño, min. 71.
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó por el RB Salzburg a Kristensen, Solet, Okafor y Ulmer; y por el Villarreal a Albiol.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Salzburg Stadion (Salzburgo, Austria).

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera