Previa Jornada 22 de Primera Iberdrola

Avanzamos con paso firme por la competición tras conocer el devenir de los equipos españoles en la Champions donde sólo el FC Barcelona Femení continúa

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 13-03-2021

 

12:00 LEVANTE UD vs REAL BETIS FÉMINAS 

El Levante UD recibe este sábado 13 de marzo al Real Betis Féminas en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola.  El partido se disputará a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Buñol. La árbitra del partido será la leonesa Verónica González Sánchez y el encuentro se podrá ver por Vamos de Movistar.

El Levante viene de una victoria muy trabajada la semana pasada frente al Sporting de Huelva. Las andaluzas se adelantaron en el marcador en el minuto 2 de partido con un gol de Tanaka. Además, Dany Helena falló un penalti a los 20 minutos de encuentro que hubiese supuesto el 2-0. Pero las granotas consiguieron remontar “in extremis” con goles de María Méndez en el 88 y otro de Esther en el 94. Esta dura victoria ayuda al Levante a mantener la segunda plaza y seguir en puestos Champions.

Por otro lado, el Betis llega después de una dura derrota frente al Atlético de Madrid. Y es que las béticas no tuvieron ninguna oportunidad.  Las colchoneras se adelantaron al cuarto de hora de partido con un gol de Leicy y el resto de goles llegaron en la segunda mitad. Anotaron Deyna, Amanda y Ajara. Las verdiblancas están ahora mismo en puestos de descenso a solo tres puntos de la salvación que la marca el Espanyol, aunque las periquitas tienen un partido menos.

El resultado en el partido de ida fue un 0-2 a favor del Levante, con doblete de Esther González. Sin duda será un encuentro interesante entre dos equipos que necesitan los tres puntos, aunque por motivos diferentes.

12:00  DEPORTIVO ABANCA vs RAYO VALLECANO

El próximo sábado 13 de marzo empezará la vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola. A las 12:00h, el Deportivo Abanca recibirá al Rayo Vallecano en Abegondo. El partido será dirigido por Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño. 

El Deportivo de la Coruña se sitúa en la última posición de la tabla y con 14 puntos, habiendo conseguido ganar en 4 encuentros y rascar un punto en 2 ocasiones. El conjunto de Manu Sánchez es el segundo más goleado de la Primera Iberdrola, pero el equipo está haciendo un gran trabajo para mejorar los resultados y esperan refrendarlos en esta jornada, en casa. 

El Rayo Vallecano se sitúa en la undécima posición con 22 puntos y viene de una buena dinámica. Las jugadoras de Carlos Santiso solo han disputado un partido desde su último encuentro ante el Deportivo Abanca. La pasada jornada no consiguieron los tres puntos ante el Athletic Club por la mínima. 

Veremos un duelo de tú a tú entre dos conjuntos que se enfrentaron hace tan solo un mes. En la última ocasión, fueron las madrileñas las que se hicieron con la victoria. Las gallegas necesitan los tres puntos para poder abandonar la última plaza y situarse delimitando la zona del descenso. Las vallecanas, en cambio, se sitúan a 6 puntos del descenso y quieren los tres puntos para alejarse aún más de la zona peligrosa. Los resultados del resto de conjuntos serán determinantes en la tabla.

 

16:30 RCD ESPANYOL vs SANTA TERESA BADAJOZ

Duelo a vida o muerte en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre dos equipos que luchan por la permanencia, como son el RCD Espanyol y el Santa Teresa Badajoz, el sábado día 13 a las 16:30 de la tarde. No será retransmitido por ninguna televisión, pero los aficionados podrán seguirlo a través de las redes sociales de ambos clubes.

El equipo local regresa a su feudo después de algunas jornadas jugando como visitante y esperan retomar los buenos resultados que estaban cosechando en casa. Desde la dolorosa derrota frente al Real Madrid, los siguientes partidos en casa han supuesto puntuar, ya fuese con empates o con victorias, lo que demuestra que se están haciendo fuertes en Barcelona. Actualmente se encuentran dos puntos por encima de la línea del descenso, por lo que es de vital importancia seguir sumando para poner tierra de por medio con esa zona de la clasificación.

Por el lado contrario, el Santa Teresa atravesará la península para enfrentarse a las pericas en un partido que no pueden perder. Las de Juan Carlos Antúnez viajan con la confianza que les da el haberles ganado esta temporada en el partido de ida, por un ajustado 1-0. Por tanto, la intención es volver a repetir victoria y llevarse los tres puntos a casa, lo que además supondría adelantar a las catalanas en la tabla y posiblemente salir de la zona de descenso.

No hay demasiado margen de error y tanto periquitas como pacenses se juegan mucho en este apasionante encuentro, que será arbitrado por la colegiada María Romero Navarro, del comité valenciano.

DOMINGO 07-03-2021

 

11:00 MADRID CFF vs SD EIBAR

En la mañana del domingo tenemos un encuentro entre dos equipos con dinámicas opuestas en liga, un Madrid CFF en racha recibe en el Matapiñonera  a una SD Eibar que no pasa por sus mejores momentos de la temporada. El enfrentamiento podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

Las locales, quintas clasificadas con 39 puntos, llevan un total de ocho partidos sin perder y como locales de sus últimos ocho encuentros han logrado siete victorias y un empate. Dicha dinámica, el ser el segundo equipo menos goleado, que las hace ser muy sólidas y difíciles de batir, dan motivos de sobra al conjunto madrileño para aspirar a su mejor clasificación histórica y de paso aspirar a puestos europeos. 

De rival tendrán a una SD Eibar que lleva siete partidos sin conocer la victoria, cosechando tan sólo dos puntos en dicha racha negativa. Esta situación acerca peligrosamente al conjunto armero a la zona baja de la clasificación. Las jugadoras dirigidas por Dorronsoro tienen muy claro que para poder dejar atrás esta dinámica negativa han de volver a competir al máximo para conseguir el objetivo de la salvación.

El único enfrentamiento histórico entre ambos conjuntos fue el perteneciente a la presente temporada, donde el Madrid CFF se impuso por cero goles a uno a la SD Eibar. Con favoritismo local se espera un partido muy intenso propio de una liga cada vez más competitiva como es la Primera Iberdrola.

El encuentro será dirigido por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas del Comité de Árbitros de Galicia.

 

11:30 ATHLETIC CLUB vs SPORTING DE HUELVA

El próximo domingo 14 de marzo a las 11:30h se jugará en las Instalaciones de Lezama el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la competición. Un duelo de media tabla más cercano al descenso que a la permanencia entre el Athletic Club y el Sporting Club de Huelva. Ambos clubes irán a por los tres puntos para mantenerse alejados del descenso. 

El conjunto local dirigido por Iraira Iturregi, que en 2021 ha conseguido tan sólo 7 puntos de 21 posibles, llegan con energía luego de conquistar la victoria como visitantes ante el Rayo Vallecano. Tres puntos muy disputados que tras un encuentro lleno de goles, finalmente lograron capitalizar. Con una actuación magistral de Lucía García que marcaría un hat-trick tras grandes asistencias de sus compañeras. Sin embargo, muy temprano se tuvo que retirar Struck por molestias y queda en duda para este duelo. Estando colocadas en la doceava posición y con muchas irregularidades durante este año, las leonas buscarán puntuar y seguir alejadas de los puestos de descenso.

Por otro lado, las visitantes han logrado 3 puntos más que el Athletic, sumando en lo que va de año 10 puntos de 21 posibles. Sin embargo, se encuentran en la decimotercera posición. Esperan seguir logrando victorias como la alcanzada en casa, tras la última jornada ante el UDG Tenerife. Encuentro resuelto tras los goles de Kanteh y Dany Helena. Por tanto, irán a por estos puntos para reencontrarse con el camino de la victoria y mantener la categoría. 

El último enfrentamiento de ida entre los dos clubes, resultó en victoria del Sporting Club con un marcador de 1-0 tras un gol en los últimos minutos de Ana Carolina

La encargada de pitar el encuentro es la colegiada Marta Frías Acedo del Comité de Árbitros de Aragón. Podrán seguir el partido a través de las cuentas oficiales de los clubes.

 

11:30  (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs REAL SOCIEDAD

Este domingo, 14 de marzo, a las 11:30 horas, tendrá lugar el encuentro entre el UD Granadilla Tenerife y Real Sociedad, en el estadio La Palmera correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola, donde ambos equipos se llevan una diferencia de dos puntos, con las locales llevando un partido menos que su rival. 

El Granadilla viene de perder ante el Sporting de Huelva por 2-1, ya que las tinerfeñas reaccionaron tarde a los dos tantos de las locales marcando en el descuento. En los últimos cinco partidos han perdido dos veces, empatado en dos ocasiones y ganado tan solo una. Por tanto, es evidente el mal momento que están atravesando las de Francisco Miguel Díaz con respecto al gran comienzo que tuvieron a principios de temporada. 

Por otro lado, se encuentra la Real Sociedad que le ganó al Deportivo con los goles de Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi. En los últimos cinco enfrentamientos llevan tres victorias, una derrota y un empate. Por lo que, al contrario que con el Granadilla, las donostiarras están en buena forma para afrontar el final de temporada. 

La última vez que se enfrentaron fue en la ida de este curso donde ganó el Granadilla por 2-1 con los goles de Pleuler y Poljak. Sin duda un duelo de titanes entre dos de los equipos más en forma de la competición, con muchas ganas y muchas cosas aún por demostrar.

Arbitrará el encuentro, Elia María Martínez Martínez, y será retransmitido por Gol Televisión.

13:30 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL MADRID FEMENINO 

Este próximo domingo, día 14 de marzo tendrá lugar el segundo derbi de esta temporada de la  liga Iberdrola que enfrentará al Atlético de Madrid Femenino y al Real Madrid Club de Fútbol equipos que  ocupan la 4º y 3º posición respectivamente. Este encuentro se disputará a las 13:30, en el Centro  Deportivo Wanda Alcalá de Henares y será dirigido por Ainara Acevedo Dudley del comité  arbitral de Cataluña.  

El equipo local llega a este encuentro tras un gran tropiezo como es la eliminación de la UEFA  Women’s Champions League, que se dio al no poder conseguir un resultado adecuado para la  clasificación tras el dos a cero de la ida contra el Chelsea. Sim embargo el equipo ya se encuentra  pensando en el próximo partido y con la confianza de poder hacerse con los tres puntos el  próximo domingo.  

Por otro lado, el equipo visitante, llega a este partido tras haber obtenido una abultada victoria  contra el Real Club Deportivo Espanyol por cuatro goles a uno en su anterior partido de la Primera Iberdrola. Además, al no haber participado en competición europea, el equipo ha tenido un  mayor tiempo de descanso de la competición que el equipo rival.  

En el primer derbi femenino de la historia disputado entre estos dos equipos, el Atlético de  Madrid se hizo con la victoria obteniendo los tres puntos. En este caso el Real Madrid buscara  obtener la victoria y los tres puntos que le acerquen al Levante Unión Deportiva, segundo  clasificado de la liga.  

Este partido depara un gran encuentro en el que podremos ver como ambos equipos dan lo  mejor de sí para hacerse con los tres puntos y optar por los puestos altos que aportan la  clasificación para UWCL. Este partido podrá seguirse a través de la LaLigaSportsTV. 

 

 

16:15 SEVILLA FC vs EDF LOGROÑO 

El próximo domingo 14 de marzo se enfrentarán el Sevilla FC y el EDF Logroño, dos conjuntos con posiciones muy diferentes en la clasificación, las sevillistas actualmente están octavas en la tabla con 31 puntos y ya están clasificadas para la Copa de la Reina de la próxima temporada. Por su parte las riojanas están en una posición peligrosa en la tabla, pues están penúltimas con 15 puntos. 

En la anterior jornada, las pupilas entrenadas por Cristian toro visitaron el Antonio Puchades donde ganaron 1-2 con goles de Candela Andújar para las valencianas y dos goles de Claudia Pina para las andaluzas. A su vez, las logroñesas consiguieron un empate insuficiente a 2, con goles de Ida y Inés para el EDF y para las madrileñas las goleadoras fueron Sara Tui y Mónica. 

Se prevé un encuentro muy disputado en el que las que mas necesitan los puntos por situación en la clasificación son las riojanas pues necesitan mucho salir de la zona peligrosa de la tabla si quieren continuar un año más en la máxima categoría del futbol femenino español, pero esto no quiere decir que las sevillistas se confíen, ambos conjuntos tiene buenas plantillas y ya lo han demostrado en lo que llevamos de temporada.  

Las sevillanas están en una posición más cómoda que las riojanas en la clasificación. El partido se disputará en el Estadio Jesús Navas el domingo 14 de marzo a las 16:15 hora peninsular y será dirigido por la colegiada Elena contreras Patiño perteneciente al Comité madrileño de Árbitros. El encuentro se podrá seguir por las cámaras de Gol televisión y por las redes sociales de ambos conjuntos.

17:30 FC BARCELONA FEMENÍ vs VALENCIA CFF 

Este domingo día 14 a las 17:30h se juega la jornada 22 de la Primera Iberdrola que enfrentará al FC Barcelona Femení contra el Valencia CFF en el estadio Johan Cruyff. El partido se podrá ver por Teledeporte. 

El Barça viene de jugar su último partido frente al Fortuna en competición de Champions, partido en el que ganaron 0-5 y marcaron Oshoala, Marta Torrejón, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí por partida doble. Su último partido de la Primera Iberdrola fue contra el Santa Teresa Badajoz en el IDM El Vivero, donde  ganaron 0-3 y marcaron Alexia Putellas, Patri Guijarro y Jenni Hermoso. La jugadora del filial Ariadna Mingueza debutó ese mismo día con el primer equipo y es la tercera jugadora del Barça B que a la que Luís Cortés le da la oportunidad de jugar con el primer equipo. Mapi León es baja para este encuentro ya que se le ha sancionado con cuatro partidos sin jugar. Las azulgranas lucharán para seguir teniendo la imbatible racha de victorias que llevan esta temporada con un total de 18 partidos jugados y 2 sin jugar. 

Por parte del Valencia, perdieron 1-2 frente al Sevilla FC, marcaron Claudia Pina con un doblete por parte del Sevilla y Candela Andujar que marco su séptimo gol esta temporada, por parte del Valencia. Berta Pujadas está siendo una de las jugadoras claves de este año, siendo escogida la mejor jugadora del partido en más de una ocasión. Van novenas en la clasificación con un total de 25 puntos, 6 menos que el Sevilla y 4 más que el SD Eibar. El conjunto culé no se lo pondrá nada fácil, pero las de José Bargues sacarán todas sus armas e irán a por todas para poder llevarse los tres puntos y seguir sumando en la clasificación.

La arbitra escogida para este encuentro es Beatriz Arregui Gamir del comité Vasco.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos fue el 12 de diciembre en el estadio Antonio Puchades y el Valencia cayó por 0-7.

 

@PuriHB, @b_laura01, @Soniatriano95, @Angelajg4, @Chiquilukisss, @gloriaquiros23 ,  @JFutfem, @futboleraen y @7gicru6
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies