Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Messi acerca el liderato

Redacción G3Por Redacción G3
15/03/2021 23:25

Últimas noticias

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Barcelona y Huesca cerraban la jornada de Liga en el partido del lunes. Un horario al que no está acostumbrado los azulgranas. En juego el título por parte azulgrana y el descenso por los también azulgranas aunque hoy vestían de blanco. El empate del Atlético daba opción a los de Koeman de seguir recortando su desventaja. Los oscenses buscaban dar la campanada y de paso coger aire en su lucha por evitar el descenso

FC Barcelona

4

1

S.D. Huesca

Koeman dispuso de inicio el mismo once que tan buena imagen dejó en París. Con De Jong incrustado como tercer central el juego azulgrana gana en salida de balón. Probablemente uno de los más beneficiados con esa nueva posición del holandés es Busquets. El catalán ha adelantado su posición lo que da mayor fluidez al ataque y es el primero en la presión tras pérdida algo en lo que el de Badía siempre ha destacado. En frente Pacheta dispuso también su once de gala, con gusto por mantener el balón y ofensivo como se vió el pasado domingo frente al Celta.

El guión en el inicio estaba claro. El Huesca no tenía problema en ceder el balón a los locales a los que dejaba progresar hasta las inmediaciones del área. Ahí las líneas dispuestas por Pacheta se convertían en un bosque de piernas por los que era imposible colar un balón. Combinar a esa altura del ataque se convertía en un asunto de precisión. Lo que buscaba Pacheta era robar en esa zona y lanzar a los puntas. El problema a este plan es que desde esa zona hasta Ter Stegen había 70 metros, demasiada distancia para sorprender a los de Koeman.

Vistas las dificultades para progresar por el centro de la defensa rival, los azulgranas optaron por derribar la resistencia oscense a base de golazos. Primero fue Messi, que igualaba a Xavi con 767 partidos coomo culé, el que limpió de telarañas la escuadra de Álvaro con una maravillosa rosca; y luego sería Griezmann el que dispararía a la misma escuadra con un gol muy parecido al de Messi en París.

Los goles no alteraron el guión del partido. Los visitantes seguían agazapados buscando la ocasión que les metiera en el partido y llegó. Antes habían avisado Maffeo y un Rafa Mir muy activo. Pero la ocasión llegaría de la manera más inesperada. Tras una buena ocasión de Rafa Mir el árbitro decretaba penalti por un supuesto contacto con Ter Stegen… Rafa Mir transformaba la pena máxima y ponía algo de emoción.

La segunda parte se desarrolló en términos similares. El Barcelona monopolizaba el cuero pero su empeño en entrar por el centro de la defensa visitante facilitaba el robo y salida de los de Pacheta que merodeaban el área de Ter Stegen con cierto peligro. Sin embargo Mingueza llevaría la tranquilidad con un certero cabezazo aunque en la jugada siguiente Rafa Mir la echaría fuera con todo a favor.

Los cambios propiciaron que el encuentro entrara en una fase más tranquila tan solo sacudida por alguna acción de Messi o de Ferreiro que también puso a prueba al meta alemán. Ya en las postrimerías del encuentro de nuevo Messi redonderaría su gran noche con otro buen chut desde fuera del área desviado por un defensor.

Buen partido el que se pudo ver con un Barcelona que no cede en su lucha por alcanzar al Atlético, y un Huesca que aunque sigue último dió una imagen bastante buena.

icha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Dest (Moriba,min69), Lenglet, Alba; Busquets, De Jong (Araujo,min.63), Pedri (R.Puig,min.85); Dembélé (Braithwaite,min85), Griezmann (Trincao,min69),  Messi
S. D. Huesca: Alvaro; Insúa (Vavro,min.78), Siovas, Pulido; Galán, Doumbia (Seoane,mi.60), Rico, Ferreiro (Ontiveros,min.78), Maffeo (P.López,mi.78); Rafa Mir, Escriche (S.Gómez,min.60)
Goles: 1-0: Messi, min12 , 2-0: Griezmann, min.35; 2-1: Mir, min.45; 3-1: Mingueza, min.53; 4-1: Messi, min.90
Árbitro: Cordero Vega. Tarjetas amarillas: Escriche,min.48; Insúa,min.61
Incidencias:  Estadio Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander.

Artículos relacionados

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera