Previa Jornada 26 de Primera Iberdrola

Vuelve la Primera Iberdrola en su recta final y con mucho por jugarse tanto en los puestos europeos como en el descenso tras el parón de selecciones

0

Vuelve la Primera Iberdrola y estos son los encuentros correspondientes son los siguientes:

SÁBADO 17-04-2021

11:00H EIBAR – ATHLETIC CLUB

El partido entre estos dos equipos se disputará el sábado 17 de abril a las 11:00 en Unbe.

El equipo local llega al encuentro después de una gran victoria ante la Real Sociedad por la mínima. La goleadora de ese partido fue Sara Navarro. De los últimos 15 puntos posibles que han podido sumar las armeras, han conseguido hacerse con 4 de ellos. Además, cabe destacar que de los últimos 5 partidos como local solo ha podido empatar un encuentro y todo lo demás han sido derrotas.

Por su parte, el conjunto bilbaíno llega una gran victoria antes el Santa Teresa por 2 goles a 1. La goleadora del encuentro fue Vanesa Gimbert con un doblete. El último partido que disputaran como visitantes fue contra el Granadilla que perdieron. Pero la racha de las leonas es de 10 puntos de los últimos 15 puntos. En cuanto a partidos disputados fuera de casa solo han conseguido 4 puntos de los 15 posibles.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en Lezama en enero de este mismo año. El encuentro se decidió en el último minuto con un gol de penalti. La jugadora que marcó el tanto fue Sara Navarro.

La árbitra del encuentro será Elena Casal Fernández del comité gallego.

11:00H ESPANYOL – RAYO VALLECANO

Este sábado a las 11:00 se enfrentan el RCD Espanyol contra el Rayo Vallecano en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.  El partido se podrá ver por Vamos.

Las socias y socios del Espanyol podrán acceder al partido ya que el club puso a disposición entradas.

Las periquitas empataron su último partido frente al Betis, con un resultado de 0-0, en un partido muy luchado y con llegadas a portería por parte de los dos equipos. Las de Rubén Casado van decimocuartas en la clasificación con un total de 22 puntos, uno por encima del Betis y dos por debajo del Rayo Vallecano. Las blanquiazules van a ir a por todas y a luchar hasta el final para poder sumar los tres puntos y subir una posición en la clasificación que las alejaría más del descenso.

Por otra parte, el Rayo también viene de empatar su último partido frente el Valencia CF, quedaron 3-3 y marcaron: Sheila García, Teresa Morató y Yanara Aedo por parte del Rayo y Julia Aguado, Cris Cubedo y Anna Torrodà por parte del Valencia. Van decimoterceras en la clasificación con 24 puntos, dos por debajo del SD Eibar y dos por encima del Espanyol. Las rayistas sacaran todas sus armas para ganar el partido, en el caso de que el Eibar, el Valencia y el Sporting Huelva pierdan, el Rayo podría quedar en la décima posición.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de febrero y ganó el Rayo 2-0 con goles de Paula Fernández y Slatjana Bulatovic. La arbitra escogida para este encuentro es Marta Frías Acedo del comité aragonés.

El dia 9 de la semana pasada, las periquitas celebraban que hace 15 años que se proclamaron campeonas de la Superliga ganando al Puebla por 0- 2.

12:00H FC BARCELONA – DEPORTIVO ABANCA Y

El Barcelona recibe este sábado a las 12h al colista de la tabla, el Deportivo Abanca.  El partido se podrá ver tanto por Barça TV como por Teledeporte. Y la árbitra del partido será la aragonesa Paola Cebollada López.

El Barcelona llega al partido en una racha espectacular. Como todos sabemos las blaugranas son líderes de la tabla con un pleno de victorias. Antes del parón se enfrentaron a sus perseguidoras más cercanas, el Levante UD. Las culés no tuvieron piedad y golearon por 7-1. Torrejón, Vicky y Mariona marcaron en la primera parte. Mientras que en la segunda anotaron Melanie, Bruna, Aitana y Jenni. En el último minuto del partido Alba marcó el gol del honor para las levantinas. Lluís Cortés no podrá contar con Patri quien se lesionó con España.

El Deportivo Abanca llega muy descansado al encuentro contra el Barcelona. Ya que no jugaron el partido previo al parón por un caso de Covid en la plantilla rival, el Atlético de Madrid. Igualmente, las deportivistas vienen en una racha muy negativa, ya que han perdido 3 de sus últimos 5 partidos. Delante tienen una serie de encuentros muy difíciles, como el partido de este fin de semana. Pero también una serie de enfrentamientos directos que deberán aprovechar para intentar salvarse.

En el partido de ida, las blaugranas ganaron por 1-6 con un doblete de Jenni y otro de Oshoala, además de los goles de Aitana y Marta. Alba Merino marcó el gol para las gallegas.

12:45H REAL SOCIEDAD – EDF LOGROÑO

La Real Sociedad y el EDF Logroño jugarán el sábado 17 de abril a las 12:45 hora peninsular española en Zubieta y el partido se retransmitirá por la LaLigaSportsTV.

La Real viene de perder ante el Eibar en casa, un gol de Sara Navarro sobre el ecuador de la primera parte provocó la derrota del conjunto de Natalia Arroyo.

Las txuri-urdines perdieron su racha de 6 partidos consecutivos sin perder ante las armeras y actualmente se encuentran en la quinta posición a 6 puntos de los puestos europeos.

El Logroño también viene de perder 0-4 ante el Real Madrid, las goleadoras fueron Asllani y Cardona en el primer tiempo y Corredera y Tere Abelleira en el segundo.

El conjunto de Javier Moncayo no podrá contar con Daniela Caracas tras su expulsión ante el Real Madrid.
El Logroño encadena una racha de dos derrotas consecutivas, actualmente se encuentra en la 16ª posición y buscará ante la Real una victoria que las saque del descenso.

En el encuentro anterior entre estos dos equipos la victoria se la llevó el conjunto de Natalia Arroyo con un doblete de Sanni Franssi.

La colegiada encargada de dirigir el encuentro será Xiomara Díaz García del comité tinerfeño

13:00H (península) UD GRANADILLA – SANTA TERESA

El Granadilla y el Santa Teresa será el sábado 17 a las 13:00 hora peninsular española en el estadio de La Palmera.

El Granadilla viene de ganar al Madrid CFF 4-2 en Matapiñonera. En primer lugar Ohale adelantó al Madrid CFF, en la recta final de la primera parte Pleuler puso las tablas en el marcador. En el segundo tiempo las tinerfeñas golpearon 2 veces a través de los goles de Martín-Prieto y Pleuler posteriormente Frisbie recortó distancias y Martin-Prieto metió el último gol del encuentro.

El conjunto de Francis Díaz encadena 4 victorias consecutivas y se encuentran a 6 puntos de los puestos europeos con un partido menos (FC Barcelona).

Por otro lado el Santa Teresa viene de perder 2-1 ante el Athletic Club. En primer lugar Vanesa Gimbert adelantó a las leonas, después Nerea Pérez empató el encuentro y finalmente Gimbert de nuevo metió el gol de la victoria.

Las extremeñas se encuentra en 17ª posición y encadena una racha de 3 derrotas consecutivas encontrándose a 3 puntos de la salvación. En el último precedente ganó el Granadilla 1-0 con un gol de Clare Pleuler.

La colegiada encargada de dirigir el encuentros será María Romero Navarro del comité valenciano

14:00H LEVANTE – SPORTING HUELVA

El próximo sábado 17 de abril a las 14:00hs (hora peninsular española), se medirán en un emocionante encuentro el Levante UD y el Sporting de Huelva. Este enfrentamiento se desarrollará en el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol correspondiente a la jornada 26. La encargada del encuentro será Ainhoa Remón Tello.

El conjunto local llega tras una dura derrota ante el líder de la tabla, el FC Barcelona, que continúa con un paso arrollador por la competición y no perdonó a las segundas que venían pisándole los talones. Con un marcador de 7-1, las granotas se despedían del Johan Cruyff a sólo un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Sin embargo, se puede resaltar el gol de Alba Redondo en el descuento, siendo este el cuarto que reciben las blaugranas en la temporada.

Del lado visitante, el Sporting sumó tres puntos en casa tras un encuentro repleto de goles ante el Sevilla. Con goles en el primer tiempo de Dany Helena, Yoko Tanaka y doblete de Mayra Ramírez, se impusieron ante un Sevilla que luchó hasta el final, pero que con dos goles en el segundo tiempo no fue suficiente.

En el partido de ida, las granotas se quedaron con la victoria tras un 2-1, pero habrá que ver cómo se recomponen luego de la derrota ante Barcelona y con un Sporting que llega con mucha confianza y que suele complicar a los equipos que se encuentran en zona alta. El Levante espera afianzarse en la segunda posición mientras el Sporting buscará quedarse con tres puntos como visitante que las mantenga en la media tabla.

El encuentro será retransmitido por Gol TV y podrá ser seguido por las redes sociales de los clubes.

17:00H VALENCIA – MADRID CFF

El Madrid CFF visitará la ciudad de las artes y las ciencias para enfrentarse al Valencia Féminas CF el próximo sábado 17 de abril de 2021 a las 17:00h. La encargada de dirigir el encuentro en el Antonio Puchades será Zulema González González, del comité gallego.

Las locales, décimas en la tabla con 27 puntos, vienen de empatar a 3 goles ante el Rayo Vallecano. Las de José Burgués no saborean la victoria desde el miércoles 10 de febrero contra el EDF Logroño. Las valencianas han sumado 3 puntos desde entonces, con tres empates (Atlético de Madrid, UDG Tenerife Egatesa y Rayo Vallecano). Se enfrentarán a uno de los equipos revelación de esta temporada, pero claro está que tienen armas para plantarles cara.

El conjunto visitante, que se sitúa en la cuarta posición con 48 puntos, llegará a Valencia queriendo sumar después de la dura derrota ante el UDG Tenerife Egatesa por 2 a 4 de la última jornada. Las madrileñas no conocían la derrota desde el 6 de enero ante el Real Madrid, habiendo conseguido 9 victorias y 2 empates. Las de Óscar Fernández querrán hacerse con los tres puntos para poder seguir en la lucha por la plaza que las clasificaría para la próxima Champions.

Se reprende la Primera Iberdrola tras el parón por selecciones, y vuelve con encuentros que pueden ser determinantes de cara a final de temporada. Si el Madrid CFF gana, se podría situar muy cerca del Real Madrid; y si el Valencia FCF no consigue los tres puntos, podría verse superado en la tabla por hasta 3 conjuntos (Sporting de Huelva, SD Eibar y Rayo Vallecano), dependiendo de sus respectivos resultados.

En el partido de la primera vuelta, el Madrid CFF consiguió golear al Valencia FC por 4 goles a uno. Entre el minuto 50 y el 56 Priscila, Laurita y otra vez Priscila se encargaron de dar ese duro golpe a las valencianas. Valeria Cantuário puso el último tanto para las madrileñas, pero fue Anna Torrodà quien marcó el último gol en el 92’.

DOMINGO 18-04-2021

11:30H SEVILLA – ATLÉTICO DE MADRID

Tras el anterior partido aplazado contra el Deportivo Abanca por motivos de coronavirus por parte del conjunto colchonero este domingo retoman la competición visitando al Sevilla a las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios del Sevilla Fútbol Club y podremos disfrutar de este partido en Gol TV. El partido será dirigido por la colegiada Verónica González Sánchez.

Los positivos en el equipo se fueron confirmando en jugadoras como Toni Duggan, Turid Knaak y Majarín, lo que llevo a la suspensión del partido. El técnico colchonero, Sánchez Vera, ha vuelto a entrenar al equipo y podrá viajar a Sevilla este domingo tras superar el Covid-19.

El Sevilla viene de perder los 3 puntos ante el Sporting Huelva femenino por 4 a 2 el pasado domingo 4 de abril donde pudimos ver a un Sevilla “dormido”, los únicos tantos del conjunto sevillano los transformaron Maite e I. Gabarro.

Por otra parte, el equipo rojiblanco tras no jugar la jornada anterior veremos que es lo que pueden hacer. Antes de detectarse los casos de Covid se enfrentaron al Valencia con reparto de puntos por 0 a 0 con un Atleti que no encontró el gol. Respecto a la clasificación el Atlético de Madrid se encuentra séptimo en la clasificación con 42 puntos, mientras que el Sevilla se encuentra a 33 puntos en octavo puesto.

En el anterior encuentro que enfrentó a ambos equipos la victoria fue para las rojiblancas por 3 a 0 con goles de L. Santos, D. Castellanos y Ludmila Da Silva.

12:00H REAL MADRID – REAL BETIS Real Madrid TV Online (Directo) | Real Madrid C.F. 

El próximo domingo 18 de abril, a las 12h, la Ciudad Deportiva de Valdebebas abre las puertas al fútbol femenino. Acogerá el encuentro entre el Real Madrid Femenino y el Real Betis Féminas, correspondiente a la Jornada 26 de Primera Iberdrola. El encuentro será retransmitido por Real Madrid TV.

David Aznar podrá contar con todas sus futbolistas disponibles, salvo las lesionadas de larga duración. Llegan tras golear a domicilio al EDF Logroño antes del parón por Selecciones, que ha visto marcharse a varias de sus jugadoras internacionales. El cuadro blanco se encuentra en un gran momento, realizando una gran temporada, compitiendo por asegurar la plaza Champions. Ha habido pocos rivales que hayan logrado arrancarles puntos, o llevarse los tres puntos frente a ellas.

Mientas, el cuadro de Juan Carlos Amorós, llega tras empatar, logrando un punto insuficiente, en la pasada jornada, antes del parón de Selecciones, en el que participaron también varias de las futbolistas que dirige. Siguen en la parte baja, aunque los últimos resultados y nivel de juego llevan a pensar que podrían ser capaces de salir del descenso – aunque no dependan solamente de sí mismas para lograrlo. Cuenta con varias bajas de larga duración.

Los precedentes entre estos equipos, computando los producidos bajo la anterior denominación del Real Madrid Femenino, caerían del lado blanco: 1 empate, 1 suspendido (pandemia), 1 victoria del Real Madrid Femenino a domicilio. Es la primera vez que las verdiblancas acuden a Valdebebas.

La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Olatz Rivera Olmedo del Comité de Árbitros del País Vasco.

Twitter: @paulaamar00  @futboleraen @7gicru6 @christuufutfem @b_laura01 @Chiquilukisss @inesguti02 @hgamo18

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies