Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Ante Tomic anota ante la defensa de Baxi Manresa

La Penya presenta su aplastante candidatura a los playoffs

Redacción G3Por Redacción G3
29/04/2021 09:13

Últimas noticias

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Joventut Badalona 96 68 Baxi Manresa

La calma antes de la tormenta

El primer cuarto fue lo que se esperaba de un partido de este calibre, dos equipos igualados muy cercanos en la clasificación y cuyo nivel competitivo viene siendo similar a lo largo de la temporada. Esto añadido a la victoria de Manresa en la ida nos hacía esperar un partido intenso y muy igualado, y así fue… .Hasta el descanso.

Un primer cuarto en el que Manresa dominó el rebote y lee daño a los verdinegros desde las esquinas y con mucho movimiento de balón aunque bastante erráticos en los tiros. Joventut por su parte muchas pérdidas al principio pero muy acertados en ataque sobre todo desde el perímetro, esto nos llevó a la igualdad, y al intercambio de canastas que terminó con ventaja de 4 puntos para la penya tras una gran canasta de Dimitrijevic con la que nos íbamos al segundo cuarto.

Segundo periodo que comenzaba igual que terminaba el primero con pérdidas por parte del conjunto de Badalona y porcentaje de tiro muy bajo desde el lado visitante que ha notado mucho a lo largo del partido la falta de aportación de sus tiradores como son Janning y Ferrari. El incremento de la intensidad de Joventut que provocó un par de errores gracias a la presión de la línea de pase los cuales no lograron castigar ya que salvo jugadas aisladas de Tomic, Rivas y Sima por parte de locales y visitantes respectivamente el marcador prácticamente no se movió debido a los fallos de ambos equipos que solo cesó al final de este cuando Bassas con un triple en transición y Tomic con el buzzer beater conseguido gracias un precioso fade away  fijaron en +7 la ventaja de la que dispondría la penya a la vuelta de vestuarios

Una tormenta perfecta

Hay días en la vida que es mejor no levantarse de la cama por la mañana, o más bien no salir de vestuarios. Es el caso de la segunda parte de Baxi Manresa en el día de hoy y es que salvo una pequeña racha en la que anotaron tres triples seguidos ,no tuvo ninguna opción de soñar siquiera con la remontada. Nada más salir del descanso el rodillo del juego coral de los de Badalona pasó por encima de un Manresa que empezó a coleccionar pérdidas ,tiros fallados y sobre todo triples fallados, terminando el partido con un 6/29  en esta estadística con el cuál es imposible competir ante un equipo como el Joventut. Además no puede haber moneda sin dos caras y esque si a los visitantes no les salía nada a los locales por contra les salía casi todo. Un juego coral muy eficaz el desplegado por el equipo de Carles Duran que no paró de anotar en ningún momento, una anotación que llegó de todas la formas posibles. Desde el triple de la mano de ventura, desde la pintura con las aportaciones de Tomic y Brodziansky, desde el rebote ofensivo a cargo de un imperial Birgander que firmó un doble doble, desde el exterior dominaban Bassas ,Rivas y Dimitijevic y estos seis jugadores con más de 10 puntos eran el claro indicador de la eficacia del juego en equipo y el movimiento de balón del conjunto verdinegro que se culminó con una ventaja de +31 al final del partido que deja a los de Badalona en una posición privilegiada para acceder a la lucha por la liga Endesa y a Manresa no le quedará otra que seguir peleando junto con Unicaja ,Herbalife ,Zaragoza y UCAM por esa última plaza de playoffs.

Ficha
técnica
Joventut Badalona:
0 N. Dimitrijevic (14)
1 S. Dawson (0)
*4 P. Ribas (11)
*9 C. Morgan (8)
10 V. Brodziansky (13)
13 A. Parrado (0)
14 A. Ventura (6)
*20 F. Bassas (12)
21 M. Allen (0)
35 S. Birgander (13)
*44 J. Parra (8)
*88 A. Tomic (11)
Baxi Manresa:
F. Ferrari (4)
5 G. Jou (0)
*6 D. García (3)
*11 M. Mason (2)
*12 S. Hinrichs (6)
13 E. Báez (5)
17 R. Martínez (3)
19 M. Sajus (0)
*22 J. Vaulet (12)
23 M. Janning (8)
43 S. Eatherton (18)
*77 Y. Sima (7)
Parciales:21|17 15|12 29|16 31|23.
Árbitros: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo, Yasmina Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal D´Esports de Badalona

Fotos vía twitter @Penya1930

Síganme en twitter en @35_alexvg y sigue a @G3Basket y @Grada3com para esta al tanto de toda la actualidad deportiva

Artículos relacionados

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera