Previa Jornada 29 de la Primera Iberdrola

Vuelve la Primera Iberdrola tras una jornada intersemanal con un partido de la Copa de la Reina

1

Después de los partidos de la Copa de la Reina jugados entre semana los partidos de la jornada 29 de la Primera Iberdrola son los siguientes:

SÁBADO 08-05-2021

11:00h REAL BETIS – SD EIBAR

El próximo sábado 8 de mayo a las 11h, el Estadio Municipal Felipe del Valle abre sus puertas para que el Real Betis Féminas reciba a la SD Eibar. El encuentro será retransmitido en Gol TV.

Las verdiblancas llegan pletóricas tras haber derrotado a EDF Logroño la pasada jornada para salir del descenso. Tras vivir toda la campaña en la zona baja, tras el cambio de entrenador empezaron a mostrar otra cara, y a ir sacando la cabeza, punto a punto. Han encontrado una nueva identidad y forma de trabajar, ganando partidos vitales contra rivales directos.

Con la moral por las nubes, quieren recuperar sensaciones como locales, y seguir alejándose del descenso. Con la recuperación de Sosa para la causa goleadora, y el tono físico de otras futbolistas importantes, tratarán de anotar varios tantos aprovechando los espacios que puedan crear en la defensa visitante y el talento de sus jugadoras atacantes. Las rivales de este fin de semana están justo por encima de ellas en la clasificación.

Mientras las eibartarras, llegan tras conseguir derrotar a UDG Tenerife tras haber obtenido dos resultados negativos. Y están apenas separadas de sus rivales, marcando la diferencia entre el descenso y la zona segura. Un equipo que comenzó imparable y fue perdiendo algo de fuelle, no ha perdido su identidad y sigue siendo complicado de batir. Dorronsoro y las suyas parece que están dispuestos a luchar hasta el final para mantener la categoría. Pero se encuentran muy cercanas a sus rivales, concretamente a tres puntos, y tienen urgencia por puntuar.

Se espera un gran encuentro, con dos equipos de estilos diferentes, y con distintas habilidades y potencialidades, pero con el mismo objetivo: ganar para mantener la categoría.

Amorós cuenta con la notable baja de Andrea Medina, lesionada de la rodilla dos jornadas atrás. Y sigue contando con varias lesionadas de larga duración. En cambio, Dorronsoro, no tiene ninguna baja de novedad para afrontar el duelo.

La colegiada encargada de dirigir la contienda será Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés de Árbitros, acompañada de su equipo arbitral.

13:00h RAYO VALLECANO – REAL MADRID

En su ciudad deportiva recibirá el Rayo Vallecano al Real Madrid por un nuevo derbi correspondiente a la jornada 29 de la Primera Iberdrola, cuando se este domingo a las 13:00 horas, hora peninsular.  La colegiada a cargo será Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco y podrá verse por las pantallas de LaLigaSportsTV.

Las de Vallecas recientemente consiguieron un punto de oro al empatar de visita y sin goles contra el Atlético de Madrid, aun así, se mantienen en el duodécimo puesto de la tabla, a tan solo 6 puntos de la zona de descenso. El equipo de Carlos Santiso probablemente no contará con su portera titular, Patricia Larqué, tras un fuerte golpe en el partido pasado, por lo tanto, deberá hacer recurrir a sus figuras, como Camila Sáez en la defensa o Tere y Paula Fernández en ataque.

Por el otro lado, las dirigidas por David Aznar vuelven luego de perder importantes puntos contra el Sporting Huelva en un empate por la cuenta mínima en casa; pese a seguir terceras, se alejan del tal anhelado segundo puesto. Las merengues podrán alinear a su capitana Ivana Andrés luego de cumplir su sanción y deberán confiar en sus jugadoras más en forma como Olga Carmona y Kosovare Asllani.

Su último anterior se dio en la jornada 3 en Valdebebas, donde marcaron Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez por las blancas, mientras que para las rayistas descontó la montenegrina Sladjana Bulatović.

 DOMINGO 09-05-2021

11:00h SEVILLA – DEPORTIVO ABANCA

El Sevilla y el Dépor se medirán el domingo 9 de mayo a las 11 hora peninsular española en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. El partido será retransmitido por  #Vamos

El Sevilla viene de perder y quedar eliminado en la Copa de la Reina ante el FC Barcelona con un resultado de 1-4. Los goles fueron de Claudia Pina por parte del Sevilla y de Mariona, Vicky, Alexia y Hansen por parte del Barça. En anterior encuentro de liga también perdió ante el Levante en un 2-1 en Buñol con goles de Andonova y Toletti por parte de las granotas y de Inma Gabarro por parte de las hispalenses.

Por otro lado el Depor viene de ganar al Madrid CFF 3-0 en Abegondo encadenando dos partidos sumando y acercándose a la salvación. Los goles fueron de Alba Merino, Peke y Gaby.

En el encuentro de la primera vuelta ganó el Sevilla 1-2 con goles de Coleman y Raquel Pinel, por parte del Depor metió el gol Stephanie Blanco.

La árbitra del encuentro será Claudia Cebollada López del comité aragonés.

12:00h SANTA TERESA -VALENCIA

El partido entre ambos quipos se disputará el domingo 9 de mayo a las 12:00 en El Viejo Vivero.

El equipo local llega al partido después de no jugar el partido de la jornada anterior por casos de Covid en el equipo rival. Sin contar el partido aplazado, de los últimos 15 puntos que ha podido conseguir el equipo pacense solo han podido sumar 3 ante un rival directo. Además, como equipo local lleva de los 5 últimos paridos jugados solo una victoria, todo lo demás han sido derrotas.

Por su parte, el conjunto visitante llega tras una victoria en la última jornada ante el Espanyol. Las goleadoras del encuentro fueron Ellen Jansen y Marta Carro. El Valencia llega en una buen racha tras conseguir sumar en los últimos 5 encuentros. Aunque en los encuentros a domicilio solo ha sumado 2 puntos de los 15 que podía conseguir.

El último encuentro entre los dos clubes fue en noviembre con la victoria por 5 a 0 del Valencia, con goles de Cubedo, Carro, Salmi, Andujar (2). Cabe destacar que el Valencia nunca ha sido capaz de ganar en Badajoz.

La coleagiada del encuentro será Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán. El encuentro se podrá seguir por las redes sociales de los respectivos equipos.

 

12:00h MADRID CFF – ATLÉTICO DE MADRID

Este domingo 9 de mayo a las 12 horas se enfrentan el Madrid Club de Fútbol femenino y el Atlético de Madrid femenino, en el derbi madrileño en el estadio de Matapiñonera y se podrá ver en teledeporte la encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Sandra Fernández Ceferino.

En cuanto a los equipos, el conjunto blanco viene de perder contra el Deportivo Abanca el pasado fin de semana por 3 goles a 0 en casa del rival. Un rival que aprovecho el partido para ganar los 3 puntos y conseguir salir del ultimo puesto en la clasificación.

El Madrid Club de Fútbol no ha sumado ni un solo punto de los últimos 15 posibles que se han disputado y se aleja de las opciones de entrar en los puestos de Champions League para la próxima temporada. Actualmente las jugadoras del MCFF se encuentran sextas con 48 puntos a 2 del Granadilla y les sacan 5 a las jugadoras rojiblancas.

Por otra parte, el conjunto visitante, el Atlético de Madrid femenino, viene de empatar en casa ante el Rayo Vallecano un partido donde hubo reparto de puntos, aunque hubo bastantes ocasiones por parte de ambos equipos. Un partido que dejo algún susto cuando dos jugadoras tuvieron un duro golpe y la portera del Rayo tuviera que ser sacada en camilla antes de acabar el encuentro.

Un Atleti que lleva cinco jornadas sin ganar, se encuentra séptimo en la clasificación con 43 puntos, a dos del MCFF y que deja fuera a las jugadoras de los puestos de Champions League para la próxima temporada, tras una mala temporada de estas.

El actual entrenador de las jugadoras del MCFF, Óscar Fernández, que acaba contrato este junio, suena como sustituto de Sánchez Vera en el vestuario rojiblanco.

12:00h SPORTING HUELVA – EDF LOGROÑO

El domingo día 9 de mayo a las 12 horas de la mañana en los Campos Federativos de La Orden se enfrentarán dos equipos con distintos objetivos de cara a este último empujón de la Primera Iberdrola. El encuentro estará dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León.

Las onubenses llegan a este duelo con la moral por las nubes tras haber conseguido un empate muy valioso en la pasada jornada frente al Real Madrid en Valdebebas. Actualmente las pupilas entrenadas por Jenny Benítez se encuentran lejos del descenso en undécima posición con 32 unidades en su casillero.

Las riojanas se encuentran en una racha nefasta tras perder en la última jornada frente a un rival directo como era el Betis y el resultado fue de 0-1 con gol de Sosa de pena máxima. Las logroñesas ocupan el último puesto en la clasificación con 19 puntos.

Será un duelo de vida o muerte para ambos equipos, pero más para las riojanas pues necesitan en este último tramo de la temporada sumar todo victorias para poder seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español y no descender.

En el encuentro de la primera vuelta los dos conjuntos empataron a 1 en Las Gaunas.

El partido no será retransmitido por ningún canal de televisión pero se podrá seguir por las redes sociales de ambos clubes.

12:30h (hora peninsular) UD GRANADILLA – FC BARCELONA

El próximo domingo día 12 de mayo a las doce y media se verán las caras dos grandes equipos de la Primera Iberdrola, por un lado, el UD Granadilla actualmente el quinto clasificado y el por otro el FC Barcelona primer clasificado el cual este próximo fin de semana podría proclamarse campeón de la liga a falta aún de 4 jornadas por disputar.

Este partido se jugará en el estadio La Palmera será emitido a través de LaLigaSportsTV. La UD Granadilla llega a este partido tras una racha de cuatro derrotas en los últimos partidos, dentro de los que se encuentran el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Levante UD que conllevó la eliminación de esta competición.

Sin embargo como ha indicado el entrenador, aunque el equipo tenía una gran ilusión con la Copa de la Reina ya se encuentran centradas en el próximo partido y en obtener los tres puntos frente a su gente que vuelve en el próximo partido al estadio.

El FC Barcelona llega a este partido en un momento dulce para el equipo tras haberse clasificado para la final de la UEFA Women’s Champions League que se disputará el domingo 16 de mayo ante el Chelsea FC y tras haber pasado a la semifinal de la Copa de la Reina al ganar al Sevilla por cuatro goles a uno. Por lo que el equipo se encuentra muy motivado de cara a este partido que podría hacerle campeonas de liga y que les aportaría un punto de confianza de cara a la final de la UWCL que disputaran el domingo siguiente.

Este partido será arbitrado por la colegiada Zulema González González y corresponde al partido de vuelta de la jornada 29 de la Primera Iberdrola. En el partido de ida que se jugó tan solo hace un par de semanas por el aplazamiento previo, el FC Barcelona se hizo con la victoria con un resultado abultado de seis a uno.

13:30h RCD ESPANYOL – LEVANTE UD

El Espanyol y el Levante se medirán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el domingo 9 de mayo a las 13:30 hora peninsular española y el partido será retransmitido por GOLTV.

El Espanyol viene de perder 2-1 ante el Valencia en el Antonio Puchades. Los goles chés fueron de Ellen Jansen y Marta Carro, para el Espanyol metió gol Lombi. Las de Rubén Casado buscarán romper la racha de 11 partidos sin ganar y salir de esos de puesto de descenso.

Por otro lado el Levante viene de ganar al Sevilla 2-1 en casa, los goles de Andonova y Toletti le dieron la victoria al conjunto de María Pry, el gol del Sevilla fue de Inma Gabarro. Las granotas solo han perdido 2 partidos de liga desde el comienzo de 2021 (ante el FC Barcelona) y querrán continuar con esa dinámica tan positiva y seguir afianzado en el segundo puesto.

En el partido de la primera vuelta ganó el Levante con gol de Esther González de penalti.

La colegiada del encuentro será Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

16:30h ATHLETIC CLUB – REAL SOCIEDAD

El próximo domingo 9 de mayo, a las 16’30h, el Athletic Club recibe a la Real Sociedad en la Jornada 29 de Primera Iberdrola. De nuevo un derbi vasco, esta vez en Lezama. El encuentro será televisado a través de Teledeporte.

Las leonas, tras un inicio complicado de temporada, han enlazado una racha de tres victorias consecutivas. Tras volver a reencontrarse con un buen nivel futbolístico y superar un bache de contagios por coronavirus, han sido capaces de alejarse de la zona baja. Iturregui recupera a alguna futbolista tras superar lesión o estar apartada por alguna otra razón del equipo.

Este duelo de alta intensidad puede ser determinante de cara al final de temporada para las de Bilbao. Si bien se encuentran en una posición tranquila, no deben relajarse, y tienen el objetivo de ir escalando posiciones en lo que queda de temporada.

Las txuri-urdin llegan en cuarta posición en la tabla clasificatoria, y con la intención de dejar de alejarse de las plazas de Champions. Tras haber logrado un empate y una victoria en las últimas jornadas, y con la necesidad de puntuar, les cae un derbi vasco tras haber tenido que aplazar un partido por casos de coronavirus en la plantilla. Habrá que ver a qué nivel están y cómo resuelve Arroyo para realizar un XI lo más competitivo posible.

La encargada de dirigir la contienda será la colegiada Marta Frías Acedo, del Comité Aragonés de Árbitros, flanqueada por sus dos asistentes, Carmela Capistrós Bitrián y Marta Villanueva Benavente, ambas también pertenecientes al Comité Aragonés de Árbitros.

Twitter: @hgamo18 @derabonafutfem @Paulamb24 @inesguti02 @soniatriano95 @gloriaquiros23 @christuufutfem

1 comentario
  1. […] Un encuentro disputado en Lezama, que no hallaba un claro dominador, pero que en los últimos minutos y con las emociones a flor de piel, la Real Sociedad conseguiría abrir el marcador. Pero sería en el descuento y con dos goles del Athletic Club, que el derbi vasco se definiría. Tras superar los casos de coronavirus, la Real intentó volver a competir ante el parón, como se informó en la previa del partido. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies