Previas jornada 32 de la Primera Iberdrola

Este fin de semana, en la Primera Iberdrola, se disputa la jornada 32 con partidos muy interesantes y con mucho en juego

0

Los partidos correspondientes a la jornada 32 de la Primera Iberdrola son los siguientes:

SÁBADO 05-06-2021

13:30h RC DEPORTIVO – UDG TENERIFE

El próximo sábado día 5 de junio, la Ciudad Deportiva de Abegondo acogerá el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola en el que se enfrentarán el Deportivo Abanca y el Granadilla.

 El partido se podrá seguir a través de La Liga Sports Tv.

Las locales llegan tras perder por 3 a 0 en Huelva frente al Sporting de Huelva, en un partido en el que las onubenses fueron muy superiores y cortaron la buena dinámica de resultados que venían teniendo sus rivales. Una temporada atípica que ni mucho menos esperaban las de Manu Sánchez y que actualmente se encuentran en la decimoquinta posición a 5 puntos de la salvación con tres partidos por delante. Buscarán conseguir la victoria para conseguir el objetivo de la permanencia. 

Por otro lado tenemos al conjunto tinerfeño que llega sin jugarse nada después de ganar 2 a 0 en La Palmera al Sevilla y que ya piensa en la temporada que viene aunque intentarán ganar todo lo que le queda para quedar lo más alto posible. Actualmente se encuentran en la sexta posición pero si todo se da pueden incluso quedar en cuarta posición. Una temporada muy buena la que han hecho, siendo una de las revelaciones del campeonato.

Dirigirá la contienda Elena Pelaez Arnillas del comité de árbitros de Castilla y León. 

16:00h ATLÉTICO DE MADRID – RCD ESPANYOL

Este sábado se enfrentan el Atlético de Madrid contra el Espanyol en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares a las 16:00. El partido se podrá ver por Gol TV 

El Atlético de Madrid rompió la racha de 28 partidos sin perder del Barça tras ganar el pasado martes por 4-3 con goles de Amanda Sampedro y Emelyne Laurent por parte de las colchoneras y de Bruna, Oshoala y Marta Torrejón por parte de las culés. Las de Sánchez van a luchar hasta el final  para llevarse los tres puntos y no se van a rendir frente a un rival que parece fácil porque puede sorprender. Van quintas con 54 puntos con un punto más que el Granadilla y 4 menos que la Real Sociedad 

Por otra parte, el Espanyol perdió el derbi en los últimos minutos de partido, quedaron 2-3 con goles de Cristina Baudet y Szymanowski por parte del conjunto blanquiazul y Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Crnogorcevic por parte de la azulgranas. A falta de tres jornadas para finalizar la competición de la Primera Iberdrola, el Espanyol busca la victoria para poder sumar tres puntos y salir de la zona de descenso. Van en penúltima posición con 24 puntos, uno más que el EDF Logroño que va último y con igualdad de puntos con el Santa Teresa que van antepenúltimas. 

La última vez que se enfrentaron fue en la primera jornada y quedaron 0-2, marcaron Deyna Castellanos y Ludmila.

La arbitra escogida para este encuentro es Marta Frías Acedo del comité aragonés 

13:00h SEVILLA FC – REAL BETIS

El próximo sábado 5 de junio, en el Estadio Jesús Navas, el Sevilla FC Femenino recibirá al Real Betis Féminas en el que será el segundo derbi de Sevilla de la temporada. El encuentro empezará a las 18h. No será retransmitido por televisión, pero sí podrá seguirse por Radio SevillaFC.

Las locales llegan al derbi tras haber encajado dos derrotas seguidas. Aún así, esta temporada, en el derbi disputado en feudo bético, las sevillistas lograron una buena victoria por 0 a 2 ante su eterno rival. Necesitan volver a retomar la senda victoriosa, y así volver a una zona más tranquila, lejos del descenso. Un equipo sólido, luchador y con una clara identidad, fruto del trabajo de su entrenador, que imprime esas señas en sus futbolistas. Un equipo que siempre ofrece resistencia, con la capacidad de desbordar y de defender al 100%, sin dejar nunca de confiar en su capacidad de sacar adelante los partidos. Ahora mismo está situado en 9º posición en la clasificación, con 39 puntos. Toro no cuenta con ninguna baja conocida al momento de redacción.

Mientras, las visitantes han logrado puntuar en sus tres últimos partidos, sacando un total de cinco puntos, y saliendo definitivamente de puestos de descenso. En línea ascendente, y con la zona baja en efervescencia, tienen necesidad de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda de competición. Llegan, además, con la intención de cobrarse el recibo tras la dura derrota encajada en el anterior derbi. Con más acierto de cara al gol, aun sin haber logrado recuperar a dos de sus fichajes en el ámbito goleador,  lo cierto es que las verdiblancas lograron mejorar a nivel futbolístico: mayor eficacia, más capacidad de mantener la puerta a cero,  y la identidad y capacidad mental de afrontar la situación que se atravesaba. Las de Amorós se hallan duodécimas en la tabla, con 31 puntos. 

La colegiada encargada de dirigir la contienda será Ainara Acevedo Dudley del Comité catalán de Árbitros.

DOMINGO 06-06-2021

14:00h REAL MADRID – REAL SOCIEDAD 

El Real Madrid Femenino recibe a la Real Sociedad en Valdebebas este domingo, 6 de junio, a las 11:00 horas correspondiente a la jornada 32. Será un duelo entre los puestos altos de la liga. 

El Real Madrid viene de conseguir su tercera victoria consecutiva ante el Athletic Club por 3-1. Marcaron Asllani, Marta Cardona y Kaci para las blancas. Como equipo local en 15 partidos que han disputado, han conseguido 10 victorias, dos empates y tres derrotas. Por lo que son un equipo fuerte en casa. 

Por otro lado, está la Real Sociedad que volvió a la senda de la victoria ante el Santa Teresa por 4-1 gracias al doblete de Nahikari García y los goles de Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi. Como equipo visitante, han jugado 15 partidos fuera de casa donde han acumulado 7 victorias, 5 derrotas y 3 empates. Por tanto, es un equipo un tanto débil a domicilio dejando pasar puntos importantes. 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la ida de este curso, concretamente, en al jornada 15 donde el resultado favorable fue para la Real Sociedad. También, la temporada pasada se vieron en una ocasión donde el conjunto blanco se llevó la victoria. 

Arbitrará el encuentro Zulema González González y será transmitido a través de las redes sociales de ambos equipos. 

11:00h UD LEVANTE – ATHLETIC CLUB  

El Levante se enfrentará al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Buñol para dar paso a la segunda parte de la jornada 32 el domingo a las 11:00 (hora española), en la recta final de la Primera Iberdrola

En la jornada anterior, las levantinas tuvieron una frustrante derrota con las ya campeonas de liga, el Barcelona. Las culés dominaron el partido desde el inicio, debido al gol de Patri Guijarro en los 5 primeros minutos de la primera mitad y además con el segundo y el tercer gol en menos de 10 minutos. El Levante no perdió las esperanzas y consiguieron marcarles dos tantos en los minutos 59 y 67, pero no serviría de mucho debido a que la autora del segundo gol, Alexia Putellas, marcara también el cuarto en el minuto 73. Por lo cual, para las de Levante el objetivo que tienen es ponerse por delante del Real Madrid ya que solo cuentan con la diferencia de un punto y harán todo lo posible para ganarle al Athletic en esta jornada. 

Por otro lado, se encuentra el Athletic Club que cayó en la jornada pasada contra el Real Madrid Club de Fútbol con la diferencia de 2 goles. Aunque sea difícil ganarles a las terceras de la clasificación, las de Iraia Iturregi no se rendirán e irán a por los tres puntos, ya que se encuentran a tan solo un punto del Sporting de Huelva, a dos del Sevilla y a tres del Valencia. 

El último enfrentamiento entre ambos, terminó con la victoria del Levante (0-2).

Arbitrará el encuentro Amy Peñalver Pearce.

11:30h (hora peninsular) RAYO VALLECANO – SANTA TERESA 

Este domingo 6 de junio, se juega a las 11:30hs (hora peninsular española) en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Santa Teresa. Partido correspondiente a la jornada 32. Enfrentamiento entre equipos de la parte baja de la tabla. El Rayo pretende mantenerse a flote mientras el Santa busca salir de la zona de descenso. 

Las locales vienen de un trabajado empate ante el Real Betis, donde se les escaparon los tres puntos. A pesar de colocarse arriba en el marcador con un gol temprano de Sheila, justo antes de marcharse al vestuario para el descanso, la sevillana Ana González pondría el empate en el marcador. Sigue siendo un punto importante para el conjunto que se encuentra en la decimotercera posición, pero tienen la necesidad de quedarse con los tres puntos en casa. 

Por otro lado, las visitantes llegan tras recibir una goleada contra la Real Sociedad, a pesar de conseguir un gol por parte de Mireya García, no fue suficiente para detener a las txuri urdin que marcaron cuatro tantos. Golpe doloroso y preocupante para un Santa que necesita estos tres puntos para seguir el camino que las mantenga fuera de Reto Iberdrola la próxima temporada. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el conjunto madrileño se llevó la victoria por la mínima. Este promete ser un encuentro muy disputado dadas las circunstancias de ambos equipos en la tabla. El partido podrá ser seguido por las redes de los clubes. 

Arbitrará el encuentro Olatz Rivera Olmedo.

12:00h FC BARCELONA – MADRID CFF  Teledeporte podría echar el cierre el 31 de diciembre ...

El FC Barcelona recibe este domingo, día 6 de junio, a las 12:00h, al Madrid CFF, en el partido  correspondiente a la jornada 32 de la Primera Iberdrola, el cual se disputará en el estadio Johan Cruyff.  Y podrá ser seguido a través de Teledeporte y Barca TV. 

El FC Barcelona se enfrenta a este encuentro tras haber roto su pleno de victorias esta temporada en  la Liga ante el Atlético de Madrid. En un partido en el que hubo muchos goles y que se decantó para el equipo madrileño con el gol de Deyna Castellanos en el minuto 80. A pesar de esta  derrota el equipo llega con una excelente sintonía tras haber hecho historia el pasado domingo al  ganar la Copa de la Reina y completar el triplete.  

Por su parte, el Madrid CFF llega a este partido tras haber perdido sus últimos dos encuentros, el  relativo a la jornada 31 de la Liga Iberdrola frente al Levante y la semifinal de la Copa de la Reina, en  la cual quedó eliminado tras perder por cuatro goles a cero frente al FC Barcelona.  

El pasado encuentro de la Liga entre estos dos equipos acabó con victoria para el FC Barcelona por dos goles a cero, por lo que el Madrid CFF encara este partido con el objetivo de  obtener la victoria y poder resarcirse de los resultados obtenidos previamente ante este equipo en ambas competiciones. Lo que deparará un partido de gran interés entre estos dos rivales.

Arbitrará el encuentro Beatriz Cuesta Arribas.

12:00h EDF LOGROÑO – SD EIBAR

El EDF Logroño recibe este domingo a las 12h al SD Eibar en el partido correspondiente a la 32a jornada. El encuentro se disputará en el estadio de Las Gaunas y no podrá verse por ningún canal de televisión.

El EDF Logroño llega al partido después de empatar 1-1 frente la Santa Teresa. Las extremeñas se adelantaron con un gol de Estefa en la primera mitad. Pero las riojanas consiguieron empatar el partido al cuarto de hora de la segunda mitad. Un gol de Grace Asantewaa, que entró después del descanso y permitió salvar un punto al Logroño. Después de encadenar una mala racha de partidos, el Logroño es último. Y tendrá que aferrarse al milagro si quiere salvar la categoría en los últimos tres partidos que quedan.

Al otro lado del campo estará el Eibar, que llega después de perder en casa contra el Valencia. El conjunto che se adelantó al filo del descanso con un gol de Ana Marcos. En la segunda mitad el resultado ya no se movió y los tres puntos volaron a Valencia. El Eibar no puede despistarse en este final de temporada. Aunque estén fuera de los puestos de descenso, ninguno de los cuatro de abajo está descendido matemáticamente y podría quitarle el puesto de salvado.

El partido de ida se lo acabó llevando el Eibar por 2-0, gracias a los goles de Kuki y Arola Aparicio.

El encuentro será arbitrado por María Romero Navarro.

16:00h VALENCIA CF – SPORTING DE HUELVA

El Valencia CF Femenino recibirá el domingo 6 de junio a las 16:00h en el Antonio Puchades al Sporting de Huelva.

Valencia CF Femenino.

El Valencia CF Femenino llega a la 32ª jornada como 8º clasificado con 3 victorias en los últimos 5 partidos. Su intención es acabar con buen sabor de boca la temporada, ya con la salvación conseguida y sin opción de llegar al 7º puesto, querrán dar una alegría a su afición. La jornada anterior, la 31ª, visitó las instalaciones de Unbe, para rendir visita al Eibar, en la que el conjunto ché salió airoso ganando 0-1. El Valencia contará con la baja de Kerlly Real, que está lesionada, con una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. Se despide de la temporada.

Sporting de Huelva.

Por su parte, el Sporting de Huelva llega a esta jornada como 10º clasificado, a dos puntos de su rival de esta jornada y con una jornada menos. Matemáticamente está salvado, pero querrán ganar el partido para coger sensaciones de cara a la próxima temporada, o al menos intentar ponérselo difícil al Valencia. En la jornada anterior, jugó en el Nuevo Colombino ganando con facilidad al Deportivo Abanca Femenino (3-0). 

El último precedente entre ambos fue en la jornada 9, en el Nuevo Colombino, con victoria visitante por 0-2, con doblete de Mari Paz Vilas en los goles, y en asistencias Débora. 

¿Será capaz el Sporting Huelva de devolverle la moneda al Valencia, o volverá a ganar el conjunto valencianista? El domingo 6 de junio a las 16:00h arrancará el partido y se saldrá de dudas. 

El encuentro será arbitrado por Beatriz Arregui Gamir.

Por: @7gicru6 @nazaretgaitann @hgamo18 @derabonafutfem  @Angelajg4 AlfredoAFG @Chiquilukisss  @kike11pl1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies