Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

¿Quién es Florian Thauvin, el nuevo refuerzo felino?

Redacción G3Por Redacción G3
18/06/2021 03:52

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El fichaje bomba del equipo de Tigres de la UANL ya se encuentra en territorio mexicano, para ser presentado oficialmente con la afición.

http://https://www.instagram.com/p/CQAAdX7nah3/

Entre cánticos, banderas y aplausos, el francés Florian Thauvin llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León este 10 de junio como el reciente refuerzo del equipo de Tigres de la UANL para el próximo torneo de la Liga MX.

Thauvin se convierte en el noveno futbolista europeo en llegar a las filas del equipo felino, mismo donde juega el delantero galo André-Pierre Gignac.

 

Perfil de Thauvin

Fuente: @FlorianThauvin

El francés nación el 26 de enero de 1993 en Valle de Loira y se desempeña como extremo derecho, aunque también puede jugar como centrocampista ofensivo y extremo izquierdo.

En el 2011 debutó como jugador profesional con el Grenoble, posteriormente,pasó al Bastia donde se llevó el título de la Ligue 2, en el 2013.

Su carrera se ha definido por su largo tiempo con el Olympique de Marsella, donde jugó durante dos etapas: la primera del 2013 al 2015 y la segunda del 2016 al 2021.

En el lapso que quedó fuera del Olympique, Florian se unió a la escuadra del Newcastle de Inglaterra en la temporada 2015-2016.

 

Sus días como seleccionado nacional.

Fuente: @FlorianThauvin

Formó parte de la selección nacional de Francia, con la que se llevó dos copas mundiales, en dos categorías.

La primera fue con la selección sub-20, donde ganó la Copa Mundial de la FIFA en el 2013, en Turquía. Un penal les dio el pase a semifinales al equipo francés con un marcador de 4 a 0 contra Uzbekistán y un doblete ante Ghana los mandó a disputar la final con Uruguay.

Además, en el 2017 debutó en la selección mayor de su país y formó parte del equipo campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, en Rusia.

 

Baja su valor en el mercado

Según el portal web Transfermark, el atacante francés que llegó libre al club dirigido por Miguel Herrera, se encuentra valuado en 28 millones de Euros, convirtiéndose en el jugador más costoso de América Latina.

Thauvin superó al brasileño Gabriel Veron del Palmeiras con un costo de 25 mde, así como Gabigol de Flamengo y Thiago Almada de Vélez valuados en 20 mde.

Sin embargo, al ser un agente libre, el equipo ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, no tuvieron que pagar ningún peso, por lo que el gasto a remunerar será su sueldo y la comisión que cobrará su agente.

Su llegada al club felino, repercutió en su valor en de mercado, el cual bajó 11 millones de Euros.

El sitio Transfermark señaló que al estar en la Liga MX, perderá la atención que tenía al jugar en su país natal, sin embargo, aún con su nuevo costo, seguirá siendo el futbolista más valioso de la liga mexicana.

De acuerdo a la información del periodista Nicoló Schira, el ex jugador del Marsella, recibirá una suma de 5 millones de dólares al año hasta el 2026, es decir, que si el francés finaliza su contrato, obtendrá un total de 25 mdd.

 

Thauvin en números.

En la pasada temporada, el refuerzo felino dejó una marca de 16 goles en 34 duelos, de los cuales, el 91% de ellos, fue titular en el cuadro del argentino Jorge Sampaoli.

Una de sus mejoras temporadas fue la 2014-2015, cuando fue figura en la campaña del Olympique de Marsella, de la mano de Marcelo “El Loco” Bielsa, no solamente aportó en la ofensiva del equipo, sino que se complementó positivamente con André-Pierre Gignac, quien después de unos años, se volverá a encontrar.

Fuente: @tigresoficial

Luego de obtener la Copa Mundial, el galo mantuvo un buen año futbolístico, con 16 goles en 33 encuentros, sin embargo, al inicio del siguiente, tuvo una lesión de los ligamentos de un tobillo y fue dado de baja por más de 200 días.

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera