Previas jornada 34 de la Primera Iberdrola

Las previas de la última jornada de la Primera Iberdrola

0

SÁBADO 26-06-2021

18:00h SEVILLA FC – RCD ESPANYOL

El Sevilla y el Espanyol se medirán el sábado 26 de junio a las 18:00 hora peninsular española en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. El partido se retransmitirá por GolTV

El Sevilla viene de perder contra el Athletic Club en Lezama. En primer lugar Irene Oguiza adelantó al conjunto de Iraia Iturregui sobre el ecuador del primer tiempo, después en la recta final de la primera parte Lucía García duplicó la ventaja en el marcador al meter el último gol de encuentro.

Actualmente el Sevilla ocupa la 9ª posición con un balance de 11 victorias 9 empates y 13 derrotas y teniendo un resultado de 2 victorias y 3 derrotas en los últimos 5 partidos.

Por otro lado el RCD Espanyol viene de empatar a 3 ante el Madrid CFF. Primeramente Manuela Szymanowski adelantó a las pericas en el minuto 3 de encuentro, 10 minutos después Manuela firmó su doblete tras meter el segundo gol del partido. Posteriormente Lombi pondría el tercer gol en el marcador 5 minutos después. En el segundo tiempo cambio todo, primero Geyse a los 5 minutos de comenzar recortó distancias en el encuentro, poco después, en el minuto 56 Geyse volvió a anotar y tan solo un minuto después Laurita empató el encuentro.

Actualmente el RCD Espanyol ocupa la 16ª plaza con un balance de 6 victorias, 7 empates y 20 derrotas. las pericas tienen certificado el descenso a Reto Iberdrola.

El último precedente entre estos equipos fue en el partido de la primera vuelta donde el resultado fue un 0-3 a favor del conjunto de Cristian Toro. Los goles fueron de Ana Franco, Claudia Pina y Zenatha Coleman.

La árbitra del encuentro será Paola Cebollada López del comité aragonés.

DOMINGO 27-06-2021

11:00h ATLÉTICO DE MADRID – LEVANTE

Concluyendo la temporada, llega la última jornada de la Primera Iberdrola y lo hace con el primer partido del domingo entre el Atlético de Madrid y el Levante femenino a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

El encuentro será retransmitido por el canal #Vamos de Movistar + y será dirigido por la colegiala Beatriz Arregui Gamir.

En cuanto al equipo local, el Atlético de Madrid, viene de ganar al Logroño en su casa por dos goles a 0 de D. Castellanos y L. Santos desde el punto de penalti que daba la victoria al conjunto rojiblanco. Tras este partido las rojiblancas se encuentran en cuarto puesto con 60 puntos.

El equipo visitante, Levante, viene de empatar 1-1 ante el Valencia Fem, donde se adelantaba la exrojiblanca Esther, pero finalmente Anita en los últimos minutos del partido conseguía el reparto de puntos para su equipo. Tras este encuentro el Levante se posiciona tercero en la clasificación con 70 puntos.

Ambos equipos están seguidos en la clasificación (Levante tercero y Atleti cuarto) y se encuentran a una distancia de 10 puntos. El último partido que jugaron ambos encuentros, el jueves 27 de mayo, el Levante ganó por 1 gol a 0 en el tiempo de descuento de Rocío Gálvez.

11:00h FC BARCELONA – SD EIBAR

Este domingo 27 a las 11 h, el Barça recibirá al Eibar con motivo de la 34a jornada de la Primera Iberdrola. El partido se disputará en el Estadi Johan Cruyff y podrá verse por Barça TV. La árbitra del partido será la palentina Elena Pelaez Arnillas.
El Barcelona llega al partido con el título de liga ya en el bolsillo. Además golearon en su último partido, el encuentro atrasado contra el Sporting de Huelva. Las blaugranas arrasaron desde el primer minuto. En la primera mitad, Martens y Hermoso adelantaron a las culés. Con este gol, Jennifer Hermoso se acerca a la líder en la tabla de goleadoras, Esther González. En la segunda parte, Aitana Bonmatí, Oshoala y Marta Torrejón se encargaron de sentenciar el encuentro.
Al otro lado del campo estará la SD Eibar. Quien en su último encuentro también se enfrentó al Sporting de Huelva. Pero en su caso perdieron por 1-3. Las andaluzas sentenciaron el partido ya en la primera parte con goles de Jenni Morilla, Cristina Gey y Mayra Ramírez. En la segunda mitad, las armeras consiguieron marcar el gol del honor gracias al tanto de Arola Aparicio. 
En el partido de ida, el Barça se impuso en el marcador por 0-3. Melanie Serrano marcó en la primera mitad, y Jennifer Hermoso y Mariona sentenciaron en la segunda parte.

11:00h REAL MADRID – UD GRANADILLA

El próximo domingo se enfrentan el Real Madrid Club de Fútbol Femenino y el Unión Deportiva Granadilla Tenerife en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada y última de la temporada 2020/2021 de la Primera Iberdrola.

El Real Madrid CF Femenino viene de una espectacular racha después de encadenar 10 jornada seguidas sin perder en la liga. El pasado domingo 20 de junio durante la jornada 33, el equipo blanco ganó con un marcador contundente de 1-5, en el Ciudad Deportiva del Viejo Vivero, ante un Santa Teresa CD, ya descendido a la Reto Iberdrola, consiguiendo así virtualmente el segundo puesto de la clasificación, después de que el Levante UD Femenino empatara el derbi valenciano ante el Valencia CF Femenino, además de estar oficialmente en Europa la temporada que viene.

El abultado marcador se consiguió gracias a un doblete de Marta Cardona además de goles de Lorena Navarro, Samara Ortiz y Ariana Arias. El equipo madridista ha conseguido a falta de una jornada para terminar la temporada 2020/2021 23 partidos ganados de 33 disputados por 4 empatados, además de 5 derrotas, disponiendo de 74 goles a favor por 32 en contra.

Por su parte el UDG Tenerife llega a Madrid después de ganar en casa, Estadio La Palmera, el pasado domingo 20 de junio para la jornada 33 de la Primera Iberdrola, 2-0 al Rayo Vallecano Femenino con goles de Silvia Doblado y Ana González Martín  permaneciendo así sexto en la tabla de clasificación a un punto de la Real Sociedad Femenino que perdió ante el FC Barcelona Femení después de que el equipo donostiarra empezara el partido ganando. El equipo tinerfeño ha ganado 17 partidos de 33 jugados, encajando 9 derrotas por 7 empates. El UDG Tenerife dispone de 57 goles a favor por 46 en contra.

La última vez que se enfrentaron el Real Madrid CF Femenino y el UDG Tenerife fue el 11 de noviembre del pasado año, partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola, en el Estadio La Palmera, donde el equipo tinerfeño se impuso al equipo de la capital por un 2-1 con goles de Patri Gavira y Clare Pleuler además del gol de Kosovare Asllani para el equipo madridista.

El Real Madrid CF Femenino se encuentra segundo en la tabla de clasificación con 73 puntos, 3 puntos más que el tercero clasificado que es el Levante UD Femenino, mientras que el UDG Tenerife está sexto con 57 puntos, a uno de su antecesor, la Real Sociedad Femenino que tiene 58.

11:00h RAYO VALLECANO – EDF LOGROÑO

El próximo domingo día 27 de junio a las 11 horas se celebrará en el Estadio de Vallecas el último partido de la temporada en el que se enfrentaran el Rayo Vallecano y el EDF Logroño.

Ambos conjuntos ya no se juegan nada importante en la competición pues las vallecanas ya están salvadas y continuaran una temporada más en la máxima categoría del futbol femenino español mientras que a su vez el club riojano no logro conseguir la ansiada permanencia en primera división y la próxima campaña competirá en Reto Iberdrola.

Las vallecanas en la pasada jornada perdieron 2-0 en Tenerife contra el Granadilla con goles de Silvia Doblado y Ana González. A su vez, las riojanas cayeron derrotadas por 0-2 contra el Atlético de Madrid en Las Gaunas siendo su último partido en casa.

La elegida para dirigir este encuentro será Sara Fernández Ceferino del Comité Asturiano de árbitros. El encuentro se podrá seguir por LaLigaSportsTv y por las redes sociales de ambos conjuntos.

11:30h SPORTING HUELVA – SANTA TERESA

Duelo con todo decidido en el Campo Federativo de La Orden, donde este domingo 27 a las 11:30 se termina la competición para dos clásicos de nuestro fútbol como son el Sporting de Huelva y el Santa Teresa Badajoz.

Las onubenses llegan a este punto de la competición con los deberes hechos, ya salvadas matemáticamente desde hace varias jornadas, y el conjunto de Jenny Benítez está aprovechando para terminar lo más arriba posible en la clasificación y sobre todo procurando disfrutar del juego sin la presión asfixiante del descenso, en el que se han visto luchando gran parte de la temporada.

Por el contrario, el conjunto de Juan Carlos Antúnez viaja no solo con la tristeza del descenso, sino también con la certeza de que será el último partido para un bloque que durante años ha dado muchas alegrías a la afición. Las diferencias entre el cuadro técnico y las jugadoras con la directiva, que ya se venían notando en los últimos meses, parecen irreconciliables, por lo que se adivina despedida de jugadoras importantes, además del entrenador tanto del primer equipo como del filial.

En el partido de ida el conjunto blanquiazul logró la victoria gracias a un único gol marcado. El partido, no exento de polémica por un gol anulado a Belén en el último momento por una supuesta falta a la portera, se espera que sea como siempre han sido los enfrentamientos entre estos dos conjuntos: intenso y con muchas idas y venidas. Un espectáculo digno de ver, aunque por desgracia no se retransmitirá por ninguna televisión.

La colegiada asignada a este encuentro será Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán.

12:00h DEPORTIVO ABANCA – ATHLETIC CLUB

El Depor y el Athletic jugarán el domingo 27 de junio a las 12:00 hora peninsular española en Abegondo.

El Depor viene de perder 3-1 contra el Real Betis en el campo del conjunto bético. En el primer cuarto de hora Mari Paz Vilas adelantó al Betis en el marcador, después en el minuto 38 Ángela Sosa duplicó la ventaja en el marcador. Pasado el descanso Ángela Sosa volvió a anotar, finalmente Peke redujo distancias en el marcador en el 90+2. Esta derrota certificó el descenso del conjunto de Manu Sánchez.

Por otro lado el Athletic Club viene de ganar al Sevilla en casa 2-0. En primer lugar Irene Oguiza adelantó al conjunto de Iraia Iturregui sobre el ecuador del primer tiempo, después en la recta final de la primera parte Lucía García duplicó la ventaja en el marcador al meter el último gol de encuentro. Las leonas actualmente ocupan la 11ª posición con un balance de 11 victorias 7 empates y 15 derrotas.

El anterior precedente entre estos dos equipos fue en el partido de la primera vuelta donde el resultado fue un 2-1. Los goles fueron de Cirauqui y Leyre Monente por parte de las bilbaínas y de Lady Andrade por parte del Depor.

La colegiada del encuentro será Amy Peñalver Pearce del comité gallego.

18:00h VALENCIA CF – REAL SOCIEDAD

El Valencia y la Real Sociedad se medirán el domingo 27 a las 18:00 hora peninsular española en el Estadio Luis Suñer.

El Valencia viene de empatar 1 ante el Levante en el derbi valenciano disputado en Buñol. En primer lugar Esther adelantó a las granotas, pero en el minuto 90 Anita Marcos empató el partido.

El conjunto ché actualmente se encuentra en la 8ª posición con un balance de 11 victorias 11 empates y 11 derrotas y una racha de 3 partidos sin perder

Por otro lado la Real viene de perder 1-4 ante el FC Barcelona en Zubieta. Primeramente Nerea Eizaguirre adelantó al conjunto txuri-urdin con un gol de penalti, pero el Barça remontó el encuentro gracias a un gol de Lieke Martens y un hat-trick de Jenni Hermoso.

La Real Sociedad se encuentra en la 5ª plaza con un balance de 17 victorias, 7 empates y 9 derrotas y con una racha de 2 partidos consecutivos perdiendo.

El anterior precedente entre estos dos equipos fue en la primera vuelta de liga donde el partido finalizó con un resultado de 2-2. Los goles fue de Sanni Franssi y Nahikari García por parte de la Real y de Bea Beltrán por partida doble.

18:00h MADRID CFF – REAL BETIS

El Madrid CFF y el Real Betis se medirán el domingo 27 de junio a las 18:00 hora peninsular española en el Estadio Antiguo Canódromo.

El Madrid CFF viene de empatar a 3 contra el Espanyol en casa del conjunto perico. Primeramente Manuela Szymanowski adelantó a las pericas en el minuto 3 de encuentro, 10 minutos después Manuela firmó su doblete tras meter el segundo gol del partido. Posteriormente Lombi pondría el tercer gol en el marcador 5 minutos después. En el segundo tiempo cambio todo, primero Geyse a los 5 minutos de comenzar recortó distancias en el encuentro, poco después, en el minuto 56 Geyse volvió a anotar y tan solo un minuto después Laurita empató el encuentro.

Actualmente el Madrid CFF ocupa 7ª posición con un balance de 16 victorias 4 empates y 13 derrotas y con una racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Por otro lado el Real Betis de ganar al Deportivo Abanca en Abegondo. En el primer cuarto de hora Mari Paz Vilas adelantó al Betis en el marcador, después en el minuto 38 Ángela Sosa duplicó la ventaja en el marcador. Pasado el descanso Ángela Sosa volvió a anotar, finalmente Peke redujo distancias en el marcador en el 90+2. Con esta victoria el Real Betis de Juan Carlos Amorós salvó la categoría.

El Betis tiene un balance de 9 victorias 7 empates y 17 derrotas ocupando la 12ª posición.

El anterior precedente entre estos dos equipos fue en la primera vuelta de liga donde el partido finalizó 1-2 a favor del Madrid CFF. Los goles fueron de Laurita y Chikwuelu por parte del conjunto madrileño y de Ángela Sosa por parte del Betis.

La árbitra del encuentro será Xiomara Díaz García del comité canario.

@christuufutfem @inesguti02 @7gicru6 @Evacastrocuello @Soniatriano92 @PuriHB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies