Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
José Ángel Cote, sumó ante el Levante UD su partido número 100 en Primera con el Eibar

José Ángel 'Cote'en su etapa como armero (Foto: SD Eibar)

Cote refuerza el lateral izquierdo de Osasuna

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
05/07/2021 12:26

Últimas noticias

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

José Ángel Cote Valdés (5/9/1989) jugará en El Sadar la próxima temporada vistiendo la camiseta de Osasuna. El juagdor llega libre procedente del Eibar, ya que disponía de una cláusula para salir del club armero en caso de descenso a Segunda.

José Ángel Cote ha disputado esta temporada 14 partidos a las órdenes de José Luis Mendilibar, después de recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en julio de 2020. El asturiano, de 31 años, ha jugado las últimas cuatro campañas en Primera en el Eibar, donde ha sido indiscutible en el lateral izquierdo. En total, ha sumado 107 partidos y dos goles. Anteriormente, había jugado en Villarreal, Oporto, Real Sociedad, Roma y Sporting de Gijón.

Comenzó a jugar en los equipos de fútbol base del Club Deportivo La Braña antes de incorporarse a la cantera del Real Sporting de Gijón en 1997. En 2004, se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil con el equipo asturiano.

En la temporada 2008-09 pasó a formar parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón «B» y llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro de la Copa del Rey que enfrentó al Sporting con el Real Valladolid C. F. en el estadio El Molinón. El 8 de febrero de 2009, disputó su primer partido en Primera División con el Sporting ante el F. C. Barcelona.​ Su incorporación definitiva al primer equipo sportinguista se produjo en la temporada 2009-10; al finalizar la misma, obtuvo el primer puesto en los premios Fútbol Draft en la posición de lateral izquierdo, tras haber quedado en segundo lugar el año anterior.​

El 19 de julio de 2011 fue traspasado a la A. S. Roma de la Serie A a cambio de 4,5 millones de euros. El 3 de agosto de 2012 se hizo oficial su cesión por una temporada a la Real Sociedad de Fútbol, con quien consiguió la clasificación para la Liga de Campeones tras finalizar la Liga en cuarta posición, aunque su participación se vio reducida a once encuentros.​ El 4 de julio de 2013 el periodo de préstamo en el club donostiarra fue renovado por un año más.

El 29 de julio de 2014 fue traspasado al F. C. Oporto. El 25 de julio de 2016 se anunció su cesión al Villarreal C. F. para la temporada 2016-17. Finalmente, el 14 de julio de 2017 se desvinculó del Oporto y fichó por la S. D. Eibar.

Artículos relacionados

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera