Guía Serie A 2021/22 : Inter de Milán

0

Actualidad

El conjunto de la capital italiana iniciará esta temporada como vigente campeón de la Serie A y con una reestructuración pendiente que será fundamental para su devenir. El club debe de hacer frente a las marchas del entrenador que les devolvió a la gloria, Antonio Conte, su máximo goleador, Romelu Lukaku y otros jugadores clave del once de la pasada temporada como Achraf Hakimi o el veterano Young. Para esto han fichado a Edin Dzeko como sustituto del delantero belga, aunque Inzaghi ha confirmado que llegará un 9 más, a Dumfries para el carril derecho y a Çalhanoğlu para suplir la baja de Eriksen.

También puede ser importante la vuelta de cesión del lateral izquierdo Dimarco, que rindió a un buen nivel en el Hellas Verona la temporada pasada. A parte de las salidas ya comentadas el Inter también se ha desecho de jugadores que no contaban como Nainggolan, Joao Mario, Politano, Candreva, Dalbert o Gravillon.

Simone Inzaghi ha sido el elegido por la directiva para liderar este nuevo proyecto. Tras 5 años en la Lazio, el entrenador sube un peldaño más en su carrera y estará al frente de unos de los equipos más históricos y laureados del fútbol italiano. En pretemporada el míster ha sido fiel al 3-5-2 con el que jugaba el equipo con Conte y ha cosechado excelentes resultados, aunque con rivales de menor categoría como el Crotone, el Pro Vercelli o el recién descendido Parma. Tras estas pruebas de verano, los nerazzurri debutaron de forma brillante esta temporada 21-22 el sábado 21 de agosto como locales frente al Genoa. El equipo de Inzaghi ganó 4 – 0 con un excelente rendimiento de los nuevos fichajes.

XI Ideal

Sistema de juego

Hasta el momento el Inter mantiene el mismo sistema del año pasado. Un 3-5-2 con una defensa muy solida, carriles largos y dos puntas rematadores. Una idea en la que el equipo empieza a construir desde atrás dejando los menos espacios posibles para el rival. En las transiciones defensivas el equipo cambia a un 5-2-1-2 juntando mucho las líneas. Para este sistema son claves los delanteros, ya que no van a tener un gran número de ocasiones por partido y las deben resolver si quieren seguir el rendimiento del año pasado.

En el centro del campo también es muy importante el posicionamiento de sus 3 hombres. Ya que se trata de un medio del campo escalonado, con Brozović jugando a pocos metros por delante de los centrales y siendo el pilar para la salida de balón, Barella tiene un rol más de box to box y el tercer centrocampista que antes era Eriksen y ahora lo más seguro es que sea Çalhanoğlu se queda descolgado siendo el enlace entre el centro del campo y los 2 puntas.

Aspectos positivos 

  • Un sistema definido :  A pesar de cambiar de entrenador, el equipo mantiene el mismo sistema de juego que tenía con Conte, saben a lo que juegan , cuales son sus puntos fuertes y tienen sistematizados muchos aspectos de su juego.
  • Una defensa férrea : Este Inter es un auténtico bloque atrás, no concede a penas espacios y tiene prácticamente la mejor línea de centrales de la liga. Con Škriniar, que volvió a su nivel tras un mal año, De vrij en el punto de máximo rendimiento de su carrera y Bastoni, que se ha asentado como un central de presente y futuro tanto para el Inter como para la selección italiana los nerazzurri tienen un muro muy difícil de superar. Para esto también hay que destacar la figura de Handanović. El portero ya lleva 9 temporadas en el club y a sus 37 años sigue siendo un seguro bajo los palos. Muy sólido por alto, con buenos reflejos, casi imbatible en el 1 contra 1 y un gran experto en los penaltis, siendo el portero con más penaltis parados en la historia de la Serie A.
  • Jugadores de futuro: A pesar de tener una media de edad alta, la plantilla tiene jugadores jóvenes que pueden ser jugadores top en su posición dentro de poco tiempo. En la defensa, Bastoni ha emergido como un central de garantías y un gran margen de progresión. También tienen al central Vanheusden, por el que han ejercido la opción de recompra por 16 millones de euros para cederlo al Genoa y que siga creciendo. En el centro del campo tienen a jugones como Sensi y Barella que ya es una realidad. Por último, arriba mantienen a Lautaro que ya lleva 2 temporadas teniendo números de auténtico depredador del área con tan solo 23 años.

Aspectos negativos

  • Pérdida de pilares clave : En este mercado el Inter ha perdido a su entrenador, Antonio Conte y a 3 de sus mejores jugadores. Su máximo goleador y seguramente su mejor jugador Romelu Lukaku, otro jugador clave como Achraf Hakimi y el ya conocido accidente que le ha hecho perder a Eriksen. Son unas pérdidas demasiado duras para un equipo y más todas juntas, por lo que hay que ver si el equipo será capaz de recomponerse.
  • Se han convertido en un club vendedor : Las pérdidas multimillonarias que ocasionó el Covid y una mala gestión previa han obligado al club a vender a su estrella y más jugadores importantes para sanear las cuentas. Además, la complicada situación económica que tenía el Inter hace muy complicado que puedan gastar grandes cantidades en suplir a los jugadores clave que se han marchado.

Historia en Serie A

El Inter es uno de los clubes más laureados de Italia. Con 19 ligas, 7 copas Italia y 5 supercopas es el segundo equipo más laureado a nivel nacional detrás de la Juventus. Además, han sido subcampeones en 11 ocasiones. Con 113 años de historia el club ha vivido muchas épocas distintas en la competición. Tanto de dominio absoluto y una hegemonía intachable como de regresión y misería para lo que representaba en club. Con el scudetto del año pasado, el Inter superó a su vecino y se colocó como el segundo equipo en Italia con más ligas.

El Inter es uno de los clubes con más historia en la liga y que ha tenido más leyendas en la competición. Ronaldo Nazario, Brehme , Matthaus, Luís Suarez, Materazzi, o Zanetti son algunos de los icónicos jugadores que han vestido la camiseta nerazzurri. Giuseppe Meazza es la máximo goleador de la historia del club con 288 goles. En el lustro entre el 2005 y el 2010 fue la etapa de máximo esplendor del club, con 5 scudettos seguidos y un triplete en el 2010. A su vez, tras esta racha llegó una de las peores de su historia con más de 10 años sin ganar un título, cosa que no sucedia desde los años 90.

Entrenador

Simone Inzaghi ha sido el elegido para esta nueva etapa que ha de vivir el Inter. El entrenador viene de 5 temporadas en la Lazio, en la que ha ganado 2 supercopas italianas y una copa italiana. Además, clasificó al club 2 temporadas en europa, una en champions y otra en europa league. En su etapa como biancocelesti también utilizó un 3-5-2 como sistema de juego, lo que puede haber sido un factor importante para la decisión del Inter, además de ser un técnico con conocimiento de la liga, italiano y un con un pasado como futbolista también en la Lazio.

Es un entrenador joven, solo tiene 45 años, pero con experiencia en la liga dejando una gran impresión en su anterior etapa en la Lazio. El hermano del legendario Pippo Inzaghi afrontará el reto de mantener al Inter en la élite del fútbol italiano tras casi una década de ausencia y lo hará con viejos conocidos como De Vrij, a quién ya dirigió en la Lazio.

Jugador Clave : Lautaro Martínez 

Tras la marcha de Lukaku, Lautaro tendrá que ser el buque insignia de este Inter y tratar de llenar el vacío que deja el belga. Para ello dispone de una gran velocidad, un carácter de guerrero, un físico portentoso con un tren inferior fuerte,  una definición letal tanto al primer toque como en los unos contra uno y de cabeza y una asombrosa capacidad de asociarse con otro punta y aprovechar los espacios que le cree.

Tan solo con 23 años ya suma 58 goles con el Inter en 3 campañas y se ha ganado un sitio como delantero titular en la ambiceleste, siendo importante en la conquista de la copa américa.

Estadio

Fuente: Inter.it

El Giuseppe Maezza es la casa del Inter compartida con su vecino el Milán. El estadio fue construido en 1926, pero el Inter no empezó a jugar en él hasta el 1947.  Jornada tras jornada cambia sus colores entre el azul y el rojo según juegue el Inter o el Milán. Con 80.074 espectadores es el estadio con más capacidad de Italia y uno de los más históricos de Europa.

Aspiraciones

La principal meta del Inter para esta temporada es establecerse de nuevo como uno de los mejores equipos del mundo y que el triunfo del año pasado no sea un espejismo. Desde hacia más de un lustro el Inter estaba estancado en una crisis tanto deportiva como económica que le alejo de su hegemonía en Italia. Hasta la pasada campaña, el equipo no ganaba un título desde 2011. Por ello, es la oportunidad para demostrar que el Inter ha vuelto para quedarse y que vuelve a ser un club poderoso y competitivo en todas las competiciones.

Otro objetivo para el club es mejorar su papel en la Champions league. Con esta temporada será su cuarta participación seguida en la competición, aunque no pasan de la fase de grupos desde el 2010, año en el que la ganaron. Con la plantilla que tiene el club, la dinámica creciente de los últimos años y la gran temporada que han hecho, el Inter tiene argumentos para pasar al menos una ronda más a ya de la fase de grupos, y quien sabe si más.

Para poder alcanzar estos objetivos el club debe de hacer una nueva reestructuración de plantilla. Algo que no parecía necesario hace unos meses. Pero que con la marcha del entrenador, Antonio Conte , las de jugadores clave como Hakimi, Lukaku o Young y la trágica baja de Eriksen han demostrado que el club deberá cambiar su hoja de ruta.

Realizado por: @Javierdo20

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies