Victoria de MoviStar ante Tenerife

1

MoviStar – Tenerife; mientras MoviStar, con un único encuentro disputado, y perdido en casa frente a La Seu, crónica del encuentro aquí; Tenerife, con dos disputados, llevaría una derrota, y una victoria; MoviStar, caería en casa, en la J1 ante La Seu, en un igualado choque (78-81), y Tenerife, lo haría en Salamanca, frente a Perfumerías (66-48); quedando, para MoviStar, la 2ªJ. aplazada para el 06 de octubre, mientras que Tenerife, obtendría una ajustada victoria local frente a Gernika (64-61).

Esto haría, que MoviStar, buscase su primera victoria, y ante su público, mientras que las de La Laguna, intentarían seguir con la racha, tras obtener su primera victoria en la última jornada, para seguir sumando, y hacerlo con la primera a domicilio; ambos conjuntos, han finalizado con marcadores muy ajustados, y ahora, las ” WomenInBlack ” tendrían el doble reto, de conseguir, la primera de la temporada, y de hacerlo ante su público.

MoviStar Estudiantes  70  56 Ciudad de La Laguna Tenerife

 

Primer período (15-10)

Estrenaría el conjunto local, de la mano de Fingall, mientras que transcurrido dos minutos de juego, sería la única canasta del encuentro, y Tenerife, no lograría encontrar el acierto, que buscarían mayoritariamente, con lanzamientos exteriores; Arica Carter, sumaría la segunda canasta del encuentro, en el cuarto minuto, para un flojo (4-0); Bailey, lograría, los 2 primeros puntos, para Tenerife, y Quevedo, respondería desde 6’75; Davis, se sumaría, a la anotación de Tenerife, y Quevedo obtendría 2+1, que no lograría transformar; Raskani, también se uniría, al acierto desde 6’75, para reducir la distancia, obtenida por MoviStar; pero Carter, desde la misma distancia, pondría la máxima diferencia, (+8), que obligaría al técnico visitante, a solicitar TM.

Tras la vuelta a pista, ambos conjuntos, seguirían faltos de acierto, pero sería; Davis, quién sumaría de tres, para recortar la diferencia, con lo que finalizaría el primer período (15-10).

Segundo período (19-14)

Estrenaría, el período Leslie, que volvería a poner +7 para Estudiantes, que estaría desplegando, una gran intensidad defensiva, ante la que Tenerife, se encontraría con problemas, para poder romper; Bailey, sumaría desde TL, pero Leslie, respondería, desde 6’75, a lo que replicaría Gaby, con una bandeja, que responderían, con dos triples seguidos, primero Melissa, y acto seguido, María Espín, que pondría +13, y obligaría a Claudio García, a solicitar un nuevo TM.

Leslie, asistida por Mariona Ortiz, sumaría, tras la vuelta a pista, y María Pina, respondería de tres, tras una gran circulación de balón, que con (13-6) a mitad de período, mantendría, con +12 a MoviStar, sobre Tenerife; Tikvic, lograría sumar desde TL, y haría lo mismo Aikaterina, a quién seguiría Carter, con una “bombita; Anne, sumaría de tres, con lo que recortaría a 10 la diferencia; Tikvic, obtendría FP, en la lucha por el rebote ofensivo, que apturaría, hasta en más de 3 ocasiones, lo que la llevaría, a la línea de TL; acción, con la que sumaría los 2 TL, y le costaría una técnica, al técnico visitante, al protestar la falta sancionada; Tikvic, lograría, sacar, 2 FP seguidas, con las que podría haber recortado, pero no lograría sumar, ninguno de los 4 últimos lanzamientos, tras lo que finalizaría la primera parte (34-24).

MoviStar-Tenerife
Laura Quevedo penetrando para anotar.
Fuente de imagen: MoviStar Estudiantes
Las mejores al descanso

Como máximas anotadoras, Arica Carter, 8 puntos, y con 5 estarían en Tenerife Davis y Tikvic; 6 rebotes llevaría Aikaterina, de los cuales, 4 serían defensivos, y 7 Tikvic, también, con 4 de ellos defensivos, 3 asistencias, habría repartido Mariona, y 2 Pao Ferrari, y 1 balón, habría perdido MoviStar, frente a los 12 de Tenerife; las mayores valoraciones, hasta el momento, las tendrían Aikaterina y Tikvic, ambas con 9 de valoración.

Tercer período (16-10)

Estrenaría, el período Quevedo, y respondería Tikvic; lo que daría un inicio de la segunda parte, similar, a lo que se habría visto en pista, durante la primera; dominio de MoviStar, y Tikvic, que seguiría tirando de Tenerife; Davis, sería sancionada con una antideportiva, que serviría a MoviStar, para sumar otro TL, y poner un provisional +11.

Quevedo, sumaría su 10º punto, con una carrera al contraataque, soltando en bandeja, que sumaría, en la siguiente acción, nuevamente, con 2 TL, y Tikvic, seguiría sumando desde la zona, que sería respondida por Mariona; jugada, tras la que MoviStar, volvería a robar y sumar, y obligaría al banquillo defensivo a solicitar nuevo TM, tras alcanzar la máxima diferencia de +17; a falta de 4 minutos para finalizar el tercer período, con lo que Tenerife, de no reaccionar con rapidez, se le haría cuesta arriba, pensar en su 2ª victoria consecutiva.

Anne, lograría penetrar, y sumar, ante la defensa local, pero Carter, respondería desde 6’75, para poner 12 puntos en su casillero, e igualar a su compañera Quevedo, y fijar el período en (14-6); Pina sumaría de dos, para recortar, pero la diferencia seguiría en +16 para MoviStar; un intercambio de canastas interiores, mantendría la renta, mientras, abultaría el marcador; una nueva técnica para Tenerife, podría haber aprovechado MoviStar, que no lograría sumar el TL, para finalizar el período (50-34).

Cuarto período (20-22)

Último asalto, MoviStar – Tenerife, y prácticamente, con la victoria decidida, habría que disputar los 10 minutos, que en baloncesto, todo podría pasar, pese a que todo haría pensar, que MoviStar, lograría su primera victoria de la temporada.

Bailey, estrenaría el período, palmeando un rebote ofensivo, y Akaterina, sumaría el 2º de dos TL, para iniciar con (0-3), que incrementaría Pina, con dos lanzamientos de dos, consecutivos, mientras Aikaterina, también sumaría de dos, tras lo que sumarían un (4-9), que obligaría a TM, a 6’21, para el final; Pina, seguiría sumando, tras visitar la línea de TL, para fijar los 12 puntos en su casillero particular. La falta de acierto, estaría pasando factura, en el conjunto local, con buenos lanzamientos, que no conseguiría transformar, mientras Tikvic, sumaría desde TL, tras haber sumado MoviStar su 5ªFP de equipo, Mariona Ortiz, lograría romper la sequía, con lo que iniciaría intercambio de canastas, a ambos lados, pero un triple de carter, parecería sentenciar el encuentro, que obligaría a un nuevo TM, tras remontar el período, con un (11-16).

Arica Carter, volvería a sumar, pero en esta ocasión, obtendría la réplica desde 6’75 también, de Pina, que estaría haciendo su período, del encuentro; Quevedo, seguiría sumando, y un último triple de Carter, la llevaría a TL, no logrando el 3+1, con lo que finalizaría el encuentro (70-56).

MoviStar - Tenerife
Las jugadoras de MoviStar Estudiantes, se juntan para celebrar su primera victoria.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

Ficha técnica
MoviStar Estudiantes 70 : Mariona Ortiz (8); Nadia Fingall (5); Laura Quevedo (14); Arica Carter (20); Aikaterina Sotiriou (6); – Quinteto inicial –   Melissa Gretter (3); Umo Diallo (-); María Espín (3); Leslie Knight (11); Begoña de Santiago (-).
Ciudad de La Laguna Tenerife 56 : Kaela Davis (5); Ivana Tikvic (11); Krisztina Raksanyi (3); María Pina (18); Gaby Ocete (2); – Quinteto inicial – Paola Ferrari (-); Anne Senosiain (8); Irene San Román (-); Janelle Bailey (9).
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque, Cristina Adan Rodriguez.
Marcadores parciales: 15-10, 19-14, ( 34-24 al descanso); 16-10, 20-22, ( 70-56; ) victoria para el conjunto local que sumaría su primera victoria de la temporada en Liga, obteniéndola, además en casa.
Incidencias: 3ª Jornada de la LFEndesa, encuentro que se disputaría entre MoviStar – Tenerife, en el Wizink Center de Madrid

 

Las mejores del encuentro

La nayor valoración del encuentro, sería, con 15 de eficiencia, para Laura Quevedo y Arica Carter; la pimera tras 14 puntos, 5 rebotes, de los cuales 3 defensivos, 1 asistencia y 1 recuperación, y 6 FP recibidas, durante sus 28 minutos en pista; por su parte, Carter habría sumado; 20 puntos, 4 rebotes, 3 de ellos defensivos, 1 asistencia, y 3 recuperaciones de balón, y 2 FP recibidas, en sus 35 minutos de juego; por Tenerife, la mayor valoración, la obtendría Tikvic, con 16 de eficiencia, tras acumular, 11 puntos, 10 rebotes, de los cuales 7 serían defensivos, 2 asistencias, y 10 FP recibidas, en sus 23 minutos en pista.

Como máximas anotadoras, serían Carter con 20 puntos, y Pina 18, en rebotes, capturarían 7 Fingall y Aikaterina, de los cuales, en ambos casos, serían 4 defensivos, mientras en Tenerife, sería Tikvic, con 10; 5 asistencias repartiría Mariona Ortiz, y 3 Pao y Anne; 14 recuperaciones lograría MoviStar, frente a 4 de Tenerife, habiendo perdido, 5 y 21 balón; 1 tapón cometería Fingall, y 6 FP recibiría Quevedo, y 10 Tikvic.

Declaraciones post partido

 El técnico de Tenerife, Claudio García, haría una rápida valoración tras el encuentro, y su derrota ante Movistar, ver declaraciones aquí

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

1 comentario
  1. […] La jornada del domingo la inauguraban el derbi vasco entre Gernika e IDK , el Estudiantes – Tenerife y el Zaragoza – Gran Canaria. Belén Arrojo y Tinara Moore firmaban actuaciones espectaculares en Maloste para dar la victoraia al conjunto local. Las gernikarras dominaron el encuentro desde el inicio y no dieron posibilidades a las guipuzcoanas. A la misma hora, en Magariños, Estudiantes sumaba su primera victoria del presente curso. Lideradas por Laura Quevedo, las madrileñas superaron al conjunto tinerfeño que, pese a la gran actuación de María Pina, sumaba la segunda derrota de la temporada. Pueden leer la crónica completa del partido aquí. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies