Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Chris Ramos intenta avanzar ante Arnau Martínez y la mirada de Juanpe en un Lugo-Girona

Foto: CD Lugo

El desatascador se llama Manu Barreiro

Nacho PérezPor Nacho Pérez
09/10/2021 17:56

Últimas noticias

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Fue duda toda la semana y Rubén Albés siempre dijo que mimarían a Manu Barreiro para que llegase al partido de este sábado. No pudo ser de la partida, pero sí para jugar en la segunda parte y ejercer de juez y verdugo para un Girona gris, incapaz de generar fútbol y ocasiones y que ve como cae a puestos de descenso mientras que los albivermellos dan un salto en la tabla y cogen mucho aire con la victoria.

CD Lugo 1 0 Girona FC

La primera parte estuvo marcada por lo que sería la tónica en todo el partido. Ningún equipo logró quebrar la defensa de su rival en ataque posicional. Las defensas se impusieron a los ataques y solo en acciones a balón parado -donde ambos sufrieron al defenderlas- y en rápidas transiciones se logró generar desequilibrio y peligro. Las primeras ocasiones serían gerundenses con sendos remates de Bernardo, que envió Fran Vieites a córner, y Terrats en el segundo palo a la media vuelta. Precisamente en esta jugada el mediocentro catalán se haría daño y varios minutos después, tras recibir otro golpe, tendría que ser sustituido.

La réplica del Lugo la puso el desequilibrio de Chris Ramos por la izquierda. El gaditano por su potencia solía generar ventajas, pero llegaba muy solo arriba para poder asistir. En una llegada de Hugo Rama caído a izquierda y él llegando al área por el centro sería la única jugada clara que no llegó a balón parado, pero el remate de Ramos se fue desviado. Eran los mejores momentos del Lugo que lograba embotellar al Girona y que tuvo una nueva ocasión en un cabezazo de Carrillo que desvió Juan Carlos a saque de esquina.

Paradójicamente la salida de Pol Lozano al campo por la lesión de Terrats le vino bien al Girona que empezó a encontrar mejores caminos para salir desde atrás. Eso hizo que el Lugo no robase y el peligro rondase la portería de Fran Vieites; aunque sin crear ocasiones claras por el buen hacer de una pareja Ros-Alende muy en el punto de mira por sus errores individuales, pero que rindieron muy bien en el primer tiempo de hoy. Todo quedaba abierto para la segunda parte.

Un segundo tiempo donde el Girona comenzó con un ritmo muy similar al que acabó la primera parte, jugando más minutos en campo contrario. Eso sí, como le ocurrió en los instantes finales del primer periodo, sin crear claras ocasiones. Aun así lograba evitar que el Lugo encontrase transiciones con un Chris Ramos y un desaparecido hoy Gerard Valentín. Al 63′, Samu Saiz logró ganar la espalda a toda la defensa lucense, pero su intento de vaselina sobre Fran Vieites se va desviado. La réplica fue una chilena de Carrillo fácil para Juan Carlos tres minutos después.

Ambos técnicos buscaban cambios de refresco para romper el bloqueo de fútbol y ocasiones en este segundo tiempo que estaba abocando el partido a un 0-0 final. Pero si en esta ventana de cambios al 70′ fueron ligeramente ambiciosos, solo 10 minutos después sus cambios fueron más conservadores. Solo el balón parado, el único arma en el que ambos equipos habían asustado podía desnivelar el encuentro y así fue. Al decimocuarto córner del encuentro, noveno para el Lugo, el Girona no despeja bien y Manu Barreiro recoge el balón para de disparo raso poner el 1-0. Un gol que bien valdría tres puntos.

Porque en el poco tramo que le quedaba al Girona para reaccionar, los de Míchel no fueron capaces de quebrar la portería de Fran Vieites. Se va el cuadro blanc-i-vermell de vacío del Anxo Carro y ve como cae a puestos de descenso mientras que el Lugo toma mucho aire. La próxima jornada, décima ya del campeonato, llevará al CD Lugo hasta Burgos para medirse al cuadro blanquinegro local el domingo 17 en El Plantío a las 18:15 horas. Por su parte el Girona volverá a Montilivi donde recibirá el sábado 16 a las 16:00 horas a la SD Huesca.

Ficha técnica
CD Lugo: Fran Vieites; Campabadal, J.A. Ros, Alende, Lebedenko (Ricard Sánchez, min. 54); Xavi Torres, Señé, Hugo Rama (Seoane, min. 69); Gerard Valentín, Chris Ramos (Iriome, min. 83), Carrillo (Manu Barreiro, min. 69).
Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Juanpe, Jairo (Valery, min. 70); Terrats (Pol Lozano, min. 38), Aleix García (Nahuel Bustos, min. 70), Borja García; Samu Saiz (Ibrahima Kebe, min. 81), Álex Baena, Stuani (Pablo Moreno, min. 81).
Goles: 1-0: Manu Barreiro, min. 86.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité territorial vasco. Amonestó por el Lugo a Hugo Rama (m. 21), Gerard Valentín (m. 27) y Lebedenko (m. 43); y por el Girona a Jairo (m. 55), Samu Saiz (m. 68), Pol Lozano (m. 80), Ibrahima Kebe (m. 92) y Arnau (m. 96).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Anxo Carro (Lugo) ante 2.685 espectadores.

Artículos relacionados

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera