En La Fonteta se recibe a Gernika en la J.5 de LFEndesa

1

En La Fonteta, serían testigon; del último duelo del primer día de la jornada 5, de LFEndesa; entre Valencia Basket – Lointek Gernika; ambos equipos, llegarían al duelo, tras regresar de Bélgica e Italia, tras lograr, las primeras victorias en la Jornada 1 de EuroCup Women, de esta temporada; mientras que en Liga regular, llegarían, ocupando las posiciones 4 y 8 del ranking; en el que Valencia llevaría un encuentro menos disputado; habiendo logrado la victoria, en los tres encuentros disputados, de los cuales, dos de ellos habrían sido en La Fonteta.

Gernika, por su parte, llevaría de los 4 encuentros disputados hasta el momento, dos victorias y dos derrotas; con lo que las de Mario López, intentarían aprovechar las buenas sensaciones, tras el estreno de temporada en Europa, para sumar una más en el casillero de la liga doméstica.

Por su parte, las de Rubén Burgos, pelearán por seguir manteniéndose invictas, con varios plus de aliciente, como el de su rival, haber iniciado la temporada de EuroCup, con su primera victoria, para defender el título, seguir invictas en LFEndesa, y jugar en La Fonteta, y ante su público de nuevo; un público, que tras mucho tiempo de restricciones, podría regresar a La Fonteta; cubriendo el aforo permitido actualmente, que devolvería a las gradas; una afluencia de público, que no se habría alcanzado, desde antes de la pandemia, siempre considerando; que el horario, podría no ser el más favorable, buscarían, además; cerrar la semana sumando otra victoria, para afrontar una semana intensa que les vendría próximamente, con las citas de EuroCup, LFEndesa, y la lucha; por la SuperCup Women, ante el UMMC Ekaterinburgo, duelo, que también sería disputado en La Fonteta.

 

Previa

El técnico local, analiza en sus declaraciones previas al partido, las claves de este; y desvela, que Queralt Casas, volverá a estar disponible junto al resto del conjunto, tras perderse el inicio de EuroCup, a consecuencia de una contusión en el encuentro frente a Bembire en la J.4; se pueden ver y oír aquí.

Las declaraciones y análisis previos del conjunto visitante, podrían leerse aquí.

 

 

Valencia Basket  77  60 Lointek Gernika

 

Primer período (25-17)

Iniciaría el encuentro, dominando Gernika, en La Fonteta; con gran fluidez anotadora, mientras por el conjunto taronja, costaría, pero; sería Ouviña, quien lograría mantener el marcador, dos acciones consecutivas locales lograrían igualar el electrónico, y poner el +2 local, que se vería seguido; de un intercambio de golpes, que mantendría la igualdad, en anotación; Valencia, habría encontrado su ritmo anotador, y con una intensa defensa, lograrían varias recuperaciones consecutivas, que obligarían al banquillo visitante, a solicitar el primer TM a 4’03, tras haber convertido al contraataque, con (13-9).

Regresarían a pista, y estrenaría Rosó, de nuevo, el intercambio de golpes, en el que Valencia, respondiendo a cada canasta rival, mantendrían la diferencia, sumada, a un buen acierto desde 6’75, y dos TL de Lorena, llegarían al final del primer período (25-17).

En La Fonteta
Ginzo atacando ante Celeste.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Segundo período (16-12)

Comenzaría el segundo cuarto, con la misma intensidad, y dinámica, con la que habría finalizado el primero; ambos conjuntos protagonizarían ataques con buenas rotaciones de balón, seguirían moviendo el marcador, para ambos equipos; la pintura, se convertiría en un campo de batalla, desde el que sumar, y en el que habrían grandes luchas por los rebotes, de canastas no conseguidas, por la intensidad defensiva, que ambos conjuntos mantendrían; Rosó, se convertiría en la máxima anotadora hasta el momento, con 11 puntos en su casillero particular; provocando, tras dos buenas acciones de Gernika, el técnico local, TM en La Fonteta.

En La Fonteta
Roselis penetrando ante la defensa de Leticia.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

De vuelta a pista, ambos equipos, continuarían, contundentes en ambos lados de la pista; hasta que a falta de 4’16, un nuevo triple de Ouviña, pondría el (32-25), que obligaría a Mario López, a solicitar su segundo TM. Cristina, con esa canasta, también habría llegado, a los dobles dígitos, con 10 puntos; y pese a la igualdad en pista, y haber ampliado ligeramente la renta, Valencia Basket, sería Gernika, quien provisionalmente, estaría dominando el cuarto, con +1, a falta de dos minutos, estando más acertado en este tramo en sus lanzamientos.

Quedaría poco más de minuto y medio para el descanso, cuando Valencia, cometería su 5ªFP, llevando a la línea de TL a Itziar; finalmente, el período, se lo llevaría el conjunto local, tras varias acciones consecutivas, entre las que sumaría un triple de Queralt, que convertiría el 5º de 10 lanzados desde la línea de 6’75. Se irían al descanso con el marcador (41-29).

Estadísticas al descanso

La máxima anotadora, sería Ouviña, con 14 puntos, seguida de Rosó, con 11, en captura de rebotes, 4 llevaría Gil, y Melisa, y 5 Belén Arrojo, 3 asistencias, habrían repartido Carrera y Ginzo, 3 recuperaciones Queralt, en Gernika, 2; con 6 pérdidas de Valencia y 12 de Lointek, 16 de valoración llevaría Ouviña, la máxima por Gernika, sería con 8 Rosó.

Tercer período (23-23)

La segunda parte, daría inicio, con dominio en ataque de Celeste, y la defensa local, haría que el rival, agotase la posesión en ataque; pero una Roselis, muy metida en el partido, le sacaría a Ouviña una FP antideportiva, con la que transformaría desde TL los dos lanzamientos; se pondría el balón en juego, y sancionarían a Ouviña, con su segunda FP, y Gernika sumaría, y Allen, respondería castigando con tres triples consecutivos, que obligaría al banquillo visitante, a solicitar TM, a falta de 6’28, para finalizar el período, con (54-38) en el marcador, y (13-9) de parcial.

En La Fonteta
Allen lanzando de tres.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Roselis, demostraría, que también es capa de anotar desde 6’75, y a falta de 3’51, tras varios intercambios de golpes; Valencia sumaría su 5ª FP; Gernika, se pondría con +1, en el parcial, pero Valencia, reaccionaría rápidamente desde la defensa, para recuperarlo, y finalizar, con canasta de Gil, bajo la bocina, y poner (64-52).

Cuarto período (13-8)

El último asalto, comenzaría desde TL, para Melisa, tras una FP, pitada a Leticia, ante lo que aparentemente, habría sido un robo de balón legal, pero la propia Melisa, habría gritado, lo que provocaría que pitasen la falta, muy protestada, desde la grada, y el banquillo, frente al que se había producido la acción, ( y a escasos metros de quién suscribe; se solicitaría TM en pista, y habría que esperar, a falta de 6’15 para el final, a que llegase la primera canasta del último cuarto, sería Gil. la encargada de sumarla en juego, y la defensa local, volvería a hacer que Gernika, agotase la posesión.

Volvería a sumar Gil, para poner el (4-0) a 5’05, y habría nuevo TM en pista, ante la falta de anotación, que no sería fruto, más que las defensas, se estarían imponiendo a los ataques, a falta de 2’54, lograría Gernika, sumar su primera canasta, a la que seguiría un TL de Melisa, tras una técnica a Salvadores, tras protestar una FP, un arbitraje, que sin duda, no estaría al nivel del duelo, muestra de ello, tras un 2+1 de Ginzo, a la que el árbitro, le entregaría el balón, para el segundo lanzamiento, teniendo que ser las propias jugadoras, las que indicasen que la canasta previa, habría valido; llegaría el final del encuentro (77-60).

En La Fonteta
Marcador final de partido.
Fuente imagen: @Rafacer75
Ficha técnica
Valencia Basket  77 :  Cristina Ouviña (16); Queralt Casas (9); Becc Allen (14);  Laura Gil (8); Marie Gülich (6); – Quinteto inicial – Celeste Trahan Davis (9); Leticia Romero (4); Lorena Segura (4); Ángela Salvadores (-);  Raquel Carrera (7).
Lointek Gernika  60 : Tinara Moore (7); Belén Arrojo (8); Roselis Silva (10); Margaret Roundtree (6); Rosó Buch (11); – Quinteto inicial – Melisa Brcaninovic (3); Marta Alberdi (2); Paula Ginzo (10); Itzi Ariztimuño (3).
Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Javier Ávila Zurita, y Joan Fanes Marginet. 
Marcadores parciales: 25-17, 16-12, ( 41-29 al descanso); 23-23, 13-8, ( 70-70; ) victoria para el conjunto local que se mantendría invicto, sumando la cuarta victoria de la temporada.
Incidencias: Jornada 5 de la LFEndesa, encuentro que se disputaría entre Valencia Basket y Lointek Gernika, en La Fonteta (Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis).

 

En La Fonteta
El equipo local celebra la victoria ante su afición.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo
Las mejores del encuentro

MVP del encuentro, Cristina Ouviña, con 24 de valoración, tras lograr; 16 puntos, un rebote defensivo, repartir, 10 asistencias, y recibir 4 FP, durante sus 23 minutos de juego en pisa; por Gernika, la mayor valoración, la obtendría Belén Arrojo, con 13 de valoración, tras sumar 8 puntos, capturar 7 rebotes de los cuales, 6 serían defensivos, repartiría 2 asistencias, y recuperaría 1 balón, no recibiendo ninguna FP, en sus 33 minutos en pista.

Las máximas anotadoras, serían Ouviña y Rosó, con 16 y 11 puntos; en capturas de rebotes, 7 lograría Gil, de los cuales 5 serían defensivos, y 8 Melisa, con 6 defensivos; 10 asistencias repartiría Ouviña, y 3 Paula Ginzo,; recuperaciones de balón, lograrían 4 Queralt, y 2 Roundtree; pérdidas, sumarían 15 en el conjunto local y 20 el visitante, 2 tapones, pondría Gülich, y FP recibidas, Gil acumularía 4 igual que Roselis y Ginzo.

Declaraciones post partido

Atenderían a los micrófonos de Feb/ Teledeporte, las jugadoras, por Valencia Basket Cristina Ouviña, y por Lointek Gernika; Rosó Buch, quienes harían sus valoraciones particulares, para verlas y escucharlas, pinchar sobre la siguiente imagen; también, realizarían rueda de prensa post partido, en la sala de prensa del pabellón, en primer lugar, de Rub,en Burgos, y posteriormente, de la jugador Laura Gil; para verlas y escucharlas, pinchar aquí,

 

En La Fonteta
Cristina Ouviña, atendiendo a los medios de Feb y Teledeporte, para analizar el post partido.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

1 comentario
  1. […] de 2 victorias y tres derrotas, tras caer en la última jornada ante Valencia Basket, crónica aquí;  pese a que Estudiantes, estaría peor clasificado, en la posición 13, y con un balance de una […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies