La SuperCupW. se queda en Valencia, VLC-Ekaterinburgo

2

La SuperCupW. en juego, entre las campeonas de EuroLeague, y las de EuroCup; siendo los equipos que lucharían por el título, y alzar la SuperCupW. UMMC Ekaterimburgo – Valencia Basket; si bien, el duelo se disputaría en la ciudad de Valencia, y en el pabellón de La Fuente de San Luis; una oportunidad única, para medirse el conjunto taronja, y conocer su nivel frente rivales de EuroLeague, y ante las que el club visitante, según publicaciones en MMCC, habría ofrecido a Griner, la cuantiosa suma de medio millón, por disputar el encuentro ante Valencia. Griner, se encontraría de descanso; tras finalizar la WNBA, y habría cogido un vuelo desde USA para asistir al duelo.

La experiencia de UMMC Ekaterinburgo, le haría acumular seis títulos de EuroLeague Women en sus vitrinas, mientras que por Valencia Basket, sería el primer título Europeo conseguido, eso sí, también, en la primera final four disputada.

La previa

Rubén Burgos analizaría la previa de este encuentro, en el que se disputarían, la SuperCupW., y duelo al que llegarían en buena forma física y mentalmente, especialmente, tras vencer dos días antes en EuroCupWomen por 50 puntos de diferencia; (aquí crónica); en un duelo por el título, en el que las taronja, estarían a nivel de competir ante el conjunto ruso; además, de jugar en casa, durante hasta el momento, durante las dos temporadas que han competido en Europa, han convertido de La Fonteta, en su “fortín particular”, sin que ningún edquipo, hubiera logrado vencer; ver la previa del técnico local aquí.

 

La SuoerCupW
El conjunto Valenciano, levanta la copa ante la afición en la grada.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Valencia Basket  75  68 UMMC Ekaterinburgo

 

La SuperCupW.
Salto inicial.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Primer período (20-18)

Balón al aire, y no tardaría Ekaterinburgo, en mostrar su calidad en pista con Jones, que dominaría tanto en la pintura, como lanzando desde 6’75, para adelantarse en el marcador, con una defensa, que además, no le facilitaría a un Valencia Basket, pero también reaccionaría rápidamente., con Allen que protagonizaría un triple, y posterior robo, y contraataque, junto a Gülich, que también protagonizaría varios robos de balón, y conseguiría, evitar, que Jones, dominase en la pintura ofensiva del conjunto taronja; consiguiendo el quinteto local, haber anotado todas, para lograr revertir el electrónico, tras lo que se produciría un intercambio contínuo de golpes, que provocaría la alternancia en el marcador.

La SuperCupW
Carrera taponando a Griner.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Carrera, haría levantarse a toda la grada de la Fonteta, tras poner un tapón a Griner; y la propia Carrera, tras dos canastas seguidas, llevaría a su equipo, camino a la SuperCupW. finalizando el primer período (20-18).

Segundo período (20-16)

Estrenaría el segundo asalto Lorena Segura, tras robar y correr al contraataque, seguida por Bentley, que no lograría pararla; acción, que repetiría Salvadores, Leticia, con el tercer robo, casi consecutivo, sacaría una FP en la penetración, con la que transformaría los 2 TL, y mantendría el +6, tras varios aciertos del conjunto ruso, que reduciría Griner, tras un 2+1; Valencia, habría subido el nivel defensivo, que provocaría importantes y repetidas pérdidas sobre Ekaterinburgo, que pese a que Valencia, estaria dominando en el marcador y en pista, Ekaterinburgo, no permitiría que se despegasen en el marcador; Rubén Burgos, pararía el partido, tras una penetración imparable de Jones a 4’07, para el descanso y ganando por la mínima.

La SuperCupW
Bentley organizando el juego ante la defensa de Ouviña.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Valencia seguiría robando, y sumando; primero Gülich, y acto seguido, Allen desde 6’75, asistida por Ouviña, haciendo que “la Caldera taronja” rugiera y se pusiera toda la afición de pie, obligando a Miguel Méndez a parar, transcurrido, a penas un minuto; habiendo puesto Valencia +8 en el electrónico, que no significaría nada ante un conjunto como Ekaterinburgo; las taronja, robarían dos balones más, que no lograrían transformar, ante la defensa de Jones quién si sumaría desde la pintura; Gülich, recibiría una FP no sancionada, ante la que tras la reacción frustrada de la jugadora local, sería sancionada con antideportiva, de la que Shilova, transformaría uno de los dos lanzamientos, y el técnico local, solicitaría TM para el último ataque, en el que Allen sumaría desde 6’75 bajo la bocina, para llegar al descanso con (40-34).

Tercer período (18-17)

Se reanudaría el encuentro, y dos pérdidas seguidas de Ekaterinburgo, tras dos buenas acciones de Valencia, obligaría a Miguel Méndez, a solicitar TM a falta de 8’21, tras un inicio de (470), con el que Valencia, lograría la máxima del encuentro, con +10, en la batalla por la SuperCupW.; tras el que Jones, transformaría 2 TL, tras recibir FP de Gülich, que taponaria, junto a Allen, pero de forma ilegal; Bentley, desde 6’75, para recortar a 5 la diferencia; con Jones, y Griner en pista, estarían dominando en la pintura defensiva, no permitiendo, a valencia sumar para recortar; a 4’41, con (47-.45) y (7/11) de parcial, el banquillo local, se vería obligado a parar con TM.

Reacción de Valencia, con lanzamiento exterior de Carrera, triple de Ouviña, y de nuevo exterior de Carrera, pondrían +7, que incrementaría Queralt, primero con un aro pasado, y acto seguido, robando y al contraataque en solitario, que obligaría, en esta ocasión, al banquillo visitante, a solicitar TM a 1’58, tras fijar el +11 valencia Basket, que habría revertido el parcial a (18/13); recortaría Alba Torrens 4 puntos desde TL, tras cometer la 5ª de equipo; la tripleta arbitral, sería fuertemente abucheada pòr la grada, primero por un agarrón de la camiseta a Leticia, cuando corría el contraataque en solitario, y pitarían FP, cuando reclamarían antideportiva, y una posterior a Queralt, cuando le robarían el balón, de forma anti reglamentaria, sin pitar nada, habiendo sancionado con 5 a Valencia, mientras el conjunto ruso no habria, recibido ninguna; finalizarían (58-51).

Cuarto período (17-17)

Últimos minutos, y sin ganador decidido de la SuperCupW., se harían largo el último cuarto, para la afición local, cuarto, en el que Vadeeva, lograría estrenarse; Ekaterinburgo, se pondría a uno, ante la falta de acierto local, que rompería la racha Carrera, para que Alba, empatase desde 6’75 en un error defensivo; el conjunto ruso subiría líneas defensivas, pero Valencia, reaccionaría, tras el empate de Alba, para poner un (5/0), que obligaría al conjunto visitante a solicitar TM.

Los colegiados, pararían para revisar, una FP, de Allen, sobre Alba, la cual no señalarían como antideportiva que reclamarían las jugadoras visitantes, y la sancionarían como saque de banda; los dos equipos, a 2’30 para finalizar, llevarían 4 FP, convirtiendo en la última 2 TL Alba, haciendo lo mismo, acto seguido Allen, tras la 5ª de Ekaterinburgo, que la cometería Jonquel Jones; Messemn recortaría dos puntos, y Valencia respondería para poner +6, a poco más de medio minuto; en la grada, sólo se escucharían gritos de ” sí se puede”; a 16 segundos, visitaría la línea de TL, sumando los dos, que pondría +9, dejando a Ekaterinburgo hacer un ataque fácil, para no cometer FP, finalizando (75-68).

Proclamándose campeón de la SuperCupW.  o Super Campeón, de Europa, Valencia Basket, sumando así, su segunda final, y segundo título de la temporada.

La SuperCupW
Valencia Basket recibe el trofeo de Suoer Campeonas de Europa.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Ficha técnica
Valencia Basket 75 : Cristina Ouviña (11); Queralt Casas (6); Becc Allen (18);  Laura Gil (11); Marie Gülich (6);  – Quinteto inicial – Leticia Romero (4);  Raquel Carrera (14); Ángela Salvadores (2); Lorena Segura (2); Celeste Trahan Davis (1).
UMMC Ekaterinburgo  68 : Aba Torrens (15); Anastasiia Shilova (4); Alexandria Bentley (11); Emma Messeman (6); Jonquel Jones (20); – Quinteto inicial – Viktoriia Zavialova (4);Evgeniia Beliakova (-); Brittney Griner (4); Maria Vadeeva (4).
Árbitros: Viola Gyögi: Alexandra Stan; Cecila Tóth.
Marcadores parciales: 20-18, 20-16, ( 40-34 al descanso); 18-17, 17-17, ( 75-68 ) victoria para Valencia Basket, que lograría el título, proclamándose Super Campeonas de Europa; tras vencer a un rival, que hasta este llevaría 58 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y tres Euro Ligas consecutivas, de las 6 que acumularía el club.
Incidencias: Duelo por el título de la SuperCupW. entre campeonas de EuroCupW. y EuroLeagueW. Valencia – Ekaterinburgo. (Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis).

 

 

Las mejores del encuentro

Tras el encuentro, y previo a la entrega del trofeo, nombrarían a la MVP del encuentro, recayendo, el reconocimiento, ante Cristina Ouviña, con 11 de valoración, en sus 29 minutos en pista, tras acumular; 11 puntos, 2 rebotes; de los cuales, 1 sería defensivo; repartiría, 9 asistencias, 1 recuperación, y 5 robos de balón; y 3 FP recibidas,  Por el conjunto visitante, la mayor valoración, la obtendría Jonquel Jones, con 20 de valoración.

La SuperCupW
Cristina Ouviña recibe el MVP de la mano de Elisa Aguilar.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Como máximas anotadoras, estarían; Bec Allen con 18 puntos, y Jonquel Jones, con 20 puntos; 8 rebotes, capturaría Jones, todos defensivos, ;, y 6, capturaría Gil, de los que 4 serían defensivos; en asistencias, repartiría, 9 Ouviña, y 4 llevarían Bentley  y Messemán; 12 recuperaciones, y  19 robos, mientras que por Ekaterinburgo, acumucharían 27 pérdidas, y 6 balones robados; tapones, cometerían 1-3, en el que cabría destacar el de Carrera a Griner, y FP recibidas, 3 Ouviña y Gil, y con 5 Griner.

 

Declaraciones post partido

Analizarían el encuentro post partido; el técnico local, y la jugadora Cristina Ouviña, MVP del encuentro, quien declararía, “este ha sido el partido más bonito de mí carrera”; por parte del conjunto ruso, no realizarían ninguna comparecencia,  se puede ver aquí la rueda de prensa, post partido,

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

2 Comentarios
  1. […] de EuroCup, y EuroLeagueWomen, tras batir en ese duelo, al Ekaterinburgo; crónica de ese encuentro aquí; entre las del conjunto taronja, habría una baja importante, que no viajaría a Logroño, para […]

  2. […] la que las del conjunto taronja, se proclamarían «Súper Campeonas de Europa«, encuentro tras el que volverían a jugar el primer partido en La Fonteta; previo al cual; subirían el […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies