Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Sevilla recibe este sábado a un enrachado Deportivo Alavés

Redacción G3Por Redacción G3
19/11/2021 18:24

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Este sábado nos depara un bonito encuentro entre Sevilla FC y Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander. Ambos equipos llegan en un gran estado de forma, por el lado local, el conjunto nervionense viene de cinco partidos consecutivos sin conseguir la derrota en la competición doméstica (cuatro victorias y un empate), mientras que el conjunto babazorro llega también en una buena dinámica tras haber conseguido tres resultados positivos consecutivos (2 victorias y un empate). Todo hace indicar que nos encontraremos un partido de poder a poder en la lucha por los tres puntos.

VUELTA A LA LIGA TRAS EL PARÓN DE SELECCIONES

Tras dos semanas, vuelve el campeonato liguero para un Sevilla FC que encara un verdadero ‘Tourmalet’ donde ya no descansará hasta el parón de Navidades. Este sábado comienza una verdadera prueba de nivel para el plantel sevillista, donde tendrá nueve partidos de forma consecutiva con rivales de una gran dificultad en la que se verá el verdadero rendimiento que puede dar esta plantilla. El Sevilla afrontará partidos de las tres competiciones en este mes y poco que queda de año, en las que en liga deberá seguir siendo regular si quiere mantenerse en los puestos nobles de la clasificación. Mientras que en Champions tiene un duro trámite que es intentar conseguir las dos victorias en los dos partidos que le quedan ante Wolfsburgo y RB Salzburgo si quiere avanzar a la siguiente ronda de la competición continental. También se dio a conocer ayer el rival que tendrá el Sevilla FC en Copa del Rey, el Córdoba CF, equipo que se sitúa en la segunda RFEF, imbatido y líder en la clasificación, un equipo histórico que afrontará el partido seguramente el próximo 1 de diciembre en el Nuevo Arcángel con muchísima ilusión para dar la sorpresa ante un rival muy superior.

El Sevilla FC llega al partido de mañana con la destacable presencia de un Lucas Ocampos que parece haber realzado el vuelo tras no encontrarse consigo mismo durante un largo período de tiempo. Donde tuvo que superar varias adversidades con una lesión de tobillo de cierta gravedad <<en una entrada durísima que le propinó Djené en un partido contra el Getafe la pasada campaña>> a las que aún sigue arrastrando molestias, y una lesión muscular al final de la pretemporada que le impidieron formar parte del equipo en las primeras jornadas de la Liga y Champions League.

El conjunto babazorro llega en una gran sintonía de resultados tras un inicio de liga preocupante donde solo consiguió tres victorias en los primeros diez partidos de competición. Esta gran sintonía viene dada por la solidez defensiva que ha conseguido el equipo en los últimos partidos, gracias a la mano de Javi Calleja, que parece haber dado con la tecla en la zona de atrás poniendo una defensa de tres centrales con Lejeune, Loum y el experimentado Laguardia. En la zona ofensiva, Joselu Mato es el nombre propio en el conjunto alavesista (jugador que sonó y mucho para el Sevilla FC este pasado verano), donde lleva 5 goles y 1 asistencia en lo que llevamos de campeonato. También supimos ayer el rival en Copa del Rey del equipo vitoriano, que será el Unami Club Polideportivo. Equipo que reside en Segovia y que pertenece a la Primera División Regional, club que también se sitúa líder en su respectiva liga.

BAJAS Y NOVEDADES PARA EL ENCUENTRO

Por parte del conjunto local, el entrenador sevillista Julen Lopetegui ha dejado entrever en la rueda de prensa de esta misma mañana previa al partido, que hay varios jugadores que llegan con molestias de los encuentros internacionales con sus respectivas selecciones, y que hasta última hora serán duda para el choque de mañana. Entre esas dudas aparece Alejandro ‘Papu’ Gómez, que tuvo que retirarse de la concentración de Argentina tras sufrir un traumatismo en su rodilla izquierda, la cual le impidió disputar el partido contra Brasil. Por el lado positivo, el entrenador vasco podrá contar con el jugador gaditano Suso, que se ha recuperado de una pequeña lesión que le mantuvo apartado en el último partido liguero contra el Real Betis.

En lo que respecta al conjunto visitante, el entrenador alavesista Javi Calleja podrá disponer de toda su plantilla al completo salvo Ximo Navarro, que sigue recuperándose de la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que sufrió este pasado 3 de noviembre en el partido frente al FC Barcelona, donde el jugador ha optado por un tratamiento conservador que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos los próximos 3 meses.

Ficha técnica
Posible XI Sevilla FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Lamela y Rafa Mir.
Posible XI D. Alavés: Pacheco; Laguardia, Loum, Lejeune; Duarte, Toni Moya, Pere Pons, Aguirregabiria; Pellistri, Rioja y Joselu.
Árbitro: Muñiz Ruíz (colegio gallego)
Incidencias: Partido
correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera