Previa Jornada 12 de Primera Iberdrola

Tras el parón de selecciones y la maravillosa noticia de poder contar con una española entre los galardonados con el Balón de Oro, Alexia Putellas, regresamos a la competición doméstica con interesantes encuentros, como es el derbi sevillano o el encuentro en la zona alta entre el Atleti y el Levante

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 04-12-2021

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATHLETIC CLUB

Este sábado a las 12h el FC Barcelona Femení recibe al Athletic Club en el Estadi Johan Cruyff. El partido podrá verse por BarçaTV, Esport3 y Footters. La árbitra del partido será la gallega Elena Casal Fernández. Además será el primer partido de Alexia Putellas con el Barça después de recibir el Balón de Oro y presentará el premio a la afición culé.

El conjunto local se fue al parón de selecciones después de ganar 1-10 al Sevilla FC. Las blaugranas se dieron un festín de goles y anotaron 5 en cada mitad. En la primera parte anotaron Hermoso y Ana-Maria, por partida doble, además de Rolfö para el Barça. Mientras que Del Estal marcó el gol del honor para las sevillistas. En la segunda mitad volvieron a marcar Hermoso, otra vez con 2 goles, y Rolfö. Acabaron cerrando la goleada Mariona y Claudia Pina.

Al otro lado del campo estará el Athletic Club, que llega al encuentro después de empatar 2-2 frente al Sporting de Huelva. Las onubenses se adelantaron en el minuto 8 con un gol de Hannah Keane. En el minuto 22, Lucía García empató para las leonas, pero la alegría no les duraría mucho, porque a los pocos minutos, la propia Keane volvió a avanzar al Sporting. Ya en los últimos minutos del partido, Lucía García volvió a marcar para conseguir un punto para las de Iraia Iturregi.

Se trata de un clásico de nuestra liga, donde el conjunto blaugrana, imparable hasta la fecha, se enfrentará a un equipo que no da por perdido ningún encuentro hasta el pitido final. Veremos si puede hacerle frente el conjunto vasco y dar la sorpresa en el feudo culé.

 

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs SEVILLA FC

El próximo sábado 4 de diciembre, a partir de las 12h, la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC Femenino. El primer Derbi de Sevilla de la temporada podrá verse a través de las cámaras de Betis TV y su canal de Youtube.

Las de Juan Carlos Amorós – cuya entrevista con previa incluida podéis leer aquí – llegan al Derbi de Sevilla tras perder por la mínima ante el Valencia CFF. Por su parte, las de Cristian Toro, vienen de caer ante el FC Barcelona Femení antes del parón de selecciones. Ambas escuadras se hallan, por el momento, fuera de los puestos de descenso. Concretamente las sevillistas se hallan en novena posición y sus anfitrionas béticas en undécima posición, con 4 puntos de diferencia. Se trata, por esta razón, de tres puntos transcendentales para ambos equipos.

Las visitantes son un equipo muy vertical, con mucha potencia, versatilidad y velocidad arriba. Y las locales, por su parte, también poseen un ataque temible, que se ha ido conjuntando y complementando, pero su peor defecto es la fragilidad defensiva. En el centro del campo las fuerzas estarán parejas, con jugadoras que pondrán calidad y físico al servicio de su equipo. Seguro se podrá ver un enfrentamiento vibrante entre dos rivales en extremo motivados. Los precedentes así lo avalan, siendo que se han visto siempre partidos muy competidos y tensos, ya sea con muchos goles o con pocos.

Las verdiblancas tienen varias bajas de larga duración, pero el entrenador no ha tenido ninguna sancionada ni ninguna lesión reciente que haga variar su lista de convocadas. Cristian Toro y sus pupilas tampoco cuentan con bajas sensibles y novedosas de cara al Derbi de Sevilla.

La colegiada encargada de dirigir la contienda será Ainara Acevedo Dudley, del Comité Catalán de Árbitros, ayudada por su equipo arbitral. Las asistentes serán, Carmela Capistrós Bitrián y Elena Mainer Pardos, ambas pertenecientes al Comité Aragonés de Árbitros.

 

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs RAYO

Interesante encuentro el que se vivirá el sábado por la mañana en el Estado de la Palmera entre el Granadilla Egatesa y el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 12 de Primera Iberdrola.

El conjunto canario llega a este encuentro tras haber sufrido una dolorosa derrota frente a la RealSociedad. Aun así, se marcharon al parón de selecciones situadas en una cómoda octava posición, lo que les permite tener perspectiva y tranquilidad para seguir trabajando. Sus jugadoras internacionales han destacado en sus respectivos clubes (PaolaHernández con la Sub-20, JassinaBlom con Polonia y Nayluisa con Venezuela). Además, el pasado miércoles día 1 se celebró el la 34ª Gala del Deporte Tenerife, organizada por la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife, en donde María José Pérez recibió el galardón que reconoce su amplia trayectoria profesional.
Por otra parte, el RayoVallecano viaja a tierras canarias con el apremio de volver a puntuar. Los malos resultados de las últimas jornadas han arrastrado al conjunto madrileño a la penúltima posición, en puestos de descenso. El anterior encuentro, frente al Villareal CFF, se saldó con un insuficiente empate y tendrán que lograr la victoria si desean salir de la mala dinámica en la que se encuentran.
Por tanto, se trata de un buen encuentro entre dos equipos con dinámicas diferentes pero dados a ofrecer un gran espectáculo futbolístico. Será arbitrado por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán, y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes y de Cope Tenerife.

16:30 VILLAREAL CFF vs REAL MADRID FEMENINO

El próximo sábado 4 de diciembre a las 16:30 horas se disputará en la Ciudad deportiva del Villarreal el partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola entre las castellonenses y las madrileñas.

Las pupilas entrenadas por Sara Monforte se encuentran en estos momentos en la última posición de la tabla. En la anterior jornada de liga antes del parón se vieron las caras con el Rayo Vallecano con resultado de 2-2 en Vallecas, un empate que poco les sirve si pretenden escapar de los peligrosos puestos de descenso.

A su vez las madrileñas ocupan la décima posición en la clasificación tras un inicio de temporada un poco flojo. En la pasada jornada se enfrentaron al Alavés y el partido acabo con resultado de empate a 1. Tras haber terminado con su participación en Champions, el equipo blanco tendrá la ocasión de centrarse en el campeonato doméstico y tratar de mejorar los números obtenidos hasta ahora.

A lo largo de esta semana hemos conocido la noticia de la destitución de David Aznar como técnico del Real Madrid y en su lugar le sustituye Alberto Toril, que es un viejo conocido de los madridistas.

El encuentro estará dirigido por la colegiada Paola Cebollada López perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón y se podrá seguir por las redes sociales de ambos clubes y por el canal de Youtube del Villareal CFF.

DOMINGO 05-12-2021

11:30 SPORTING DE HUELVA vs SD EIBAR

Determinante encuentro el que se vivirá en la mañana del domingo en La Orden entre el Sporting de Huelva y la SD Eibar, correspondiente a la jornada 12 de Primera Iberdrola.

Las onubenses se encuentran en una situación delicada. El equipo de Antonio Toledo se encuentran coqueteando con la línea del descenso, ocupando la antepenúltima posición y sin haber conseguido todavía ninguna victoria. De hecho, para el entrenador este partido es crucial y necesitan empezar a puntuar de tres en tres y qué mejor momento que en esta jornada, en casa y ante un rival directo. En el anterior partido antes del parón de selecciones estuvieron a punto de conseguir esa ansiada victoria frente al Athletic Club, pero el conjunto vasco logró la victoria en los últimos minutos gracias a un gol de Lucía García.

Por su parte, la SD Eibar viaja a Huelva en una situación de mayor tranquilidad, ya que actualmente se encuentran ocupando la doceava posición. Sin embargo, saben que este desplazamiento no será ni mucho menos fácil y tendrán que emplearse para poder regresar a casa con un resultado positivo. Han encadenado tres partidos consecutivos sin puntuar y si quieren mantenerse en la categoría deben romper esa mala racha de resultados.

Por tanto se trata de un interesante encuentro entre dos equipos cuyo objetivo es seguir un año más en la máxima categoría y sin duda lucharán con todas sus armas para lograrlo. Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano, será la encargada de arbitrarlo.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs VALENCIA CFF

Este domingo 05 de diciembre a las 12:00hs, se juega en el césped del CD José Luis Compañón, el encuentro correspondiente a la jornada 12. Las protagonistas del encuentro serán el Deportivo Alavés Gloriosas y el Valencia CFF, quienes se encuentran en la sexta y décimo tercera posición respectivamente. La encargada de dirigir el encuentro es Patricia Luna Varo del comité de árbitros andaluz y podrá ser seguido por las redes de los clubes, por Footters y por la radio del Valencia CF.

 

En cuanto al equipo local, llegan luego de sacar un gran punto en el Alfredo Di Stefano. Con un gol tempranero de Alba Aznar, las gloriosas se colocaban por delante en el marcador, sin embargo, todo quedaría en tablas gracias al gol de Nahikari García para el conjunto blanco. A pesar de esta pequeña piedra en el camino, el Alavés continúa con una excelente campaña siendo la sorpresa del torneo. Comenzando con este enfrentamiento, a las gloriosas les espera un calendario duro, pero que esperan encarar con la suma de 3 puntos ante el Valencia CFF, que les permita seguir en los primeros puestos de la tabla.

 

Por otro lado, el conjunto ché viene de conquistar unos importantes 3 puntos ante el Real Betis Féminas. Con gol en la segunda parte de Oriana Altuve que pedía perdón a su anterior club, y seguidamente celebraba la segunda victoria de la temporada. Con un recorrido tan irregular en lo que va la temporada y tan sólo 8 puntos de 15 posibles, el Valencia CFF buscará asaltar la casa de las gloriosas y encadenar por primera vez, dos victorias.

 

Sin duda, será un encuentro interesante que enfrentará a dos conjuntos con objetivos distintos pero que coinciden en el hambre por quedarse con la victoria.

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs LEVANTE UD

El domingo 5 de diciembre a las 12:00, el Estadio de la ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares acogerá el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Levante UD, correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola.

Las colchoneras regresan a casa después de viajar a Unbe y traerse los tres puntos, gracias a goles de Maitane, Bárbara Latorre y Deyna. Tounkara, que recibió el alta el 20 noviembre, podría volver a tener minutos. También se contará con el regreso de Óscar Fernández al banquillo rojiblanco después de su expulsión en el Antonio Puchades. Por otro lado, Van Dongen está a una amarilla de tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Enfrente se encontrarán a las granotas, que viajan a la capital con los tres puntos de la jornada anterior tras vencer al Madrid CFF, con goles de Gio y Alba Redondo, que marcó un hat-trick. En dicho encuentro se expulsó por doble amarilla a Andonova, por lo que no podrán contar con ella. Existe la posibilidad del regreso de Paula de Tomás, que ya entrena tras su lesión en el cuádriceps.

La temporada pasada ambos conjuntos se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos victorias para el Levante y dos victorias para el Atleti, una de las cuales fue la que las coronó como campeonas de la Supercopa de España. Por lo que es un partido que se espera emocionante tanto para hinchas como para el fan neutro.

El partido será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo perteneciente al comité vasco.

13:00 MADRID CFF vs REAL SOCIEDAD

Este domingo jugarán el Madrid CFF contra la Real Sociedad a las 13:00 en Matapiñonera. Este será el último partido de la jornada 12 de la Primera Iberdrola.

El Madrid CFF viene de caer 4-0 frente al Levante UD, con los goles de Gio y Alba Redondo con un Hat-Trick. Es el cuarto partido que perdían esta temporada, llevan dos empatados y el domingo buscarán su sexta victoria y subir de la séptima posición en la tabla. Gabi Nunes, Kerolin Nicoll, Geyse Ferreira, Antonia Silva y Daiane Medeiros fueron campeonas del torneo internacional de fútbol femenino con la Selección de Brasil.

La Real Sociedad ganó por 3-0 a la Unión Deportiva Tenerife con los goles de Nerea Eizagirre y Emma Ramírez con un doblete. El conjunto Txuri Urdin buscará seguir manteniéndose en la segunda posición de la tabla. Llevan nueve victorias y dos derrotas esta temporada. Allegra Poljak volvió a entrenarse con el grupo esta semana. Nerea Eizagirre será baja por la lesión que tuvo al estar con la Selección Española.

La árbitra escogida para este encuentro es Cecilia Muñoz Di Giovambattista del comité Catalán. Podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes, por Footters en directo y en diferido a partir de las 14:45 en Teledeporte.

 

@PuriHB, @1802lfg, @Soniatriano95, @hgamo18, @Chiquilukisss, @7gicru6 y @futboleraen

 

1 comentario
  1. […] sábado 4 de diciembre, a las 12’00h, arrancaba el enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y el Sevilla CF […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies