Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Real Sociedad PSV

La Real depende de sí misma para llegar a octavos

Redacción G3Por Redacción G3
08/12/2021 14:07

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El jueves 9 de diciembre de 2021, a las 18:45, la Real Sociedad recibirá al PSV Eindhoven en el Reale Arena en el partido correspondiente a la ultima jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Por un lado, a la Real solo le vale ganar para pasar a dieciseisavos de final. Mientras tanto, al conjunto de los Países Bajos le vasta con puntuar en el feudo donostiarra.

Una final en el peor momento

El equipo guipuzcoano no atraviesa su mejor momento. Asimismo, desde el ultimo parón internacional solo ha ganado el partido de copa (Panadería Pulido San Mateo) sacando 1 punto de 12 posibles en los otros 4 partidos oficiales que ha disputado. Así pues, empataron ante el Valencia a 0, perdiendo por el Mónaco (2 – 1), Espanyol (1 – 0) y Real Madrid (0 – 2). En consecuencia, en estos instantes se encuentra en quinta posición de La Liga Santander y se encuentra en la tercera posición de la tabla en su grupo de la Europa League. Además, esta racha de resultados ha coincido con las bajas de Merino y Silva, dos hombres importantes para la Real.

El rival

Los neerlandeses lograron dar la vuelta a las derrotas ante el Mónaco (2 – 1) y Ajax (5 – 0) a finales del mes de octubre. Desde entonces, encadena 7 partidos consecutivos sin perder, ganando 5  y empatando 2, uno de ellos en la Europa League ante el Mónaco a 1. Asimismo, en esos 7 partidos ha marcado 15 goles, lo que sale a mas de un gol por encuentro. Respecto a la clasificación en su liga nacional, el PSV es el tercer clasificado con 36 puntos. Igualmente, en la Europa League el conjunto que dirige Roger Schmidt es el segundo clasificado con 8 puntos, dos más que los donostiarras.

El árbitro

Felix Zwayer, nació el 19 de mayo en la capital alemana. Asimismo, logró la licencia de la FIFA en el año 2012. Además, desde entonces ha dirigido 79 partidos en competiciones organizadas por la UEFA, siendo 27 de ellos en la UEFA Europa League. Así pues, estará asistido en las bandas por Marco Achmüller y Mike Pickel, en las tareas de cuarto árbitro estará Sven Jablonski y en el VAR estará Marco Fritz.

Precedentes

Solamente se han enfrentado una vez estos dos equipos. Fue en la jornada 1 de la fase de grupos de la Europa League 2021 – 2022 donde empataron a dos goles. En cambio, en el caso de la Real, solamente ha disputado dos encuentros mas ante un conjunto Holandés. De esta manera, se vio las caras ante el AZ Alkmaar en la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2019 – 2020. Por consiguiente, en San Sebastián los donostiarras vencieron por 1 – 0 con un gol de Portu en el 58´, en Alkmaar no lograron pasar del empate a 0. En el caso del PSV ha disputado 32 encuentros más ante equipos españoles, donde, solamente ha logrado ganar 5.

Bajas

  • Real Sociedad: Silva, Merino, Monreal y Carlos Fernández por lesión.
  • PSV Eindhoven: Götze, Kreekels, Muller, Propper, Romero, Sambo, Thomas, Zahavi por lesión.

 

Ficha técnica
Posible XI. Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen Muñoz, Zubimendi, Guevara, Januzaj, Portu, Oyarzabal, Isak
Posible XI. PSV Eindhoven: Drommel, Mwene, Ramalho, Boscagli, Mauro Junior, Gutierrea, Sangaré, Doan, Gakpo, Bruma, Carlos Vinicius
Árbitro: Felix Zwayer (Federación de fútbol de Alemania) estará asistido en el VAR por Marco Fritz (Federación de fútbol de Alemania)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League que se diputará en el Reale Arena de San Sebastián el jueves 9 de Diciembre de 2021 a las 18:45.

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera