Previas Jornada 14 de Primera Iberdrola

Volvemos a la competición ligera tras jornada de Champions para encontrarnos con una interesante sucesión de como el madrileño entre el Madrid CFF y Real Madrid Femenino, el valenciano entre el Villareal CFF y el Valencia CFF, el vasco entre el SD Eibar y Real Sociedad o el andaluz entre el Sporting de Huelva y el Sevilla FC

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 18-12-2021

11:30 SD EIBAR vs REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad visitará Unbe el próximo sábado 18 de diciembre a las 11:30h.   La colegiada encargada de dirigir el derbi entre la SD Eibar y la Real Sociedad será Paola Cebollada López, del comité aragonés.

La SD Eibar viene de perder ante el Granadilla. Las armeras se sitúan, con 10 puntos, en la doceava posición de la tabla, con 3 victorias (MadridCFF,RayoVallecano y SevillaFC), 1 empate (Sporting de Huelva) y 9 derrotas. De momento s encuentran suficientemente lejos de la zona de descenso para irse al parón navideño con tranquilidad, pero tendrán que sumar más victorias si pretenden mantener la categoría.

El otro conjunto vasco, por su parte, viene de empatar a dos ante el Sporting de Huelva, conjunto que también empató hace dos jornadas ante las armeras. Las txuri urdin se sitúan segundas, aunque a 11 puntos del líder. Las de Natalia Arroyo se han hecho con la victoria ni más ni menos que en diez ocasiones y la temporada está siendo más que meritoria, pues llevan aguantando la segunda posición desde casi el inicio de la competición.

Derbi vasco para las jugadoras, derbi catalán para los banquillos. Anna Junyent intentará hacer de Unbe un campo complicado una vez más para frenar a la Real de Natalia Arroyo, que quiere mantenerse por delante del Atlético de Madrid y irse de vacaciones ocupando la segunda plaza.

 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL BETIS FÉMINAS

El próximo sábado 18 de diciembre, la Ciudad Deportiva Wanda – Alcalá de Henares acogerá el último partido del año como local del Atlético de Madrid Femenino. Las colchoneras recibirán al Real Betis Féminas en la penúltima jornada de competición liguera de 2021. El encuentro tendrá inicio a las 12h. Las terceras clasificadas se despiden de casa recibiendo a las decimoprimeras.

Un cuadro rojiblanco que en la última jornada ha puntuado de 1 en 1 contra, necesita volver a la senda del gol y de la victoria. Buscarán despedirse de Alcalá con las mejores sensaciones posibles. Para ello necesitarán solidez defensiva y no ceder tantos en errores evitables. También necesitarán el máximo acierto posible de cara a puerta, sin poder disponer de una de sus máximas estrellas: Deyna fue expulsada en el empate contra el Sevilla FC de la pasada jornada. Ella será una de las bajas que el cuadro madrileño tendrá de cara a este encuentro, en el que Alexandra López volverá a dirigir a las jugadoras tras la expulsión de Óscar Fernández frente al cuadro sevillano. Se podría dar el regreso de alguna de las futbolistas lesionadas.

Las verdiblancas, dirigidas por Amorós, llegan tras una balsámica victoria la jornada pasada frente a un Rayo Vallecano que dio la cara, pero no pudo superar a las andaluzas. Esto tras haber firmado en el derbi de Sevilla el mismo resultado que Atleti Féminas obtuvo frente a este mismo rival: empate a 0. Llegan en buena dinámica y con el objetivo de revertir la tendencia frente a las colchoneras, que acostumbran a salir victoriosas en sus enfrentamientos. Deberán, para ello, reducir la fragilidad defensiva y tratar de aprovechar las ocasiones de que dispongan. El cuadro verdiblanco no tiene bajas sensibles tras la pasada jornada.

La colegiada encargada de dirigir el encuentro es Amy Peñalver Pearce, del Comité Balear de Árbitros, junto con su equipo arbitral.

 

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs RAYO VALLECANO

El próximo sábado 18 de diciembre a las 12 horas se disputará en el Johan Cruyff el partido entre el FC Barcelona Femení y el Rayo Vallecano.

Las blaugranas en la pasada jornada viajaron a Madrid para enfrentarse al Real Madrid. El encuentro acabó con victoria para las culés con resultado de 1-3. Las pupilas de Jonathan Giráldez encabezan la tabla con 39 puntos. También han tenido jornada de Champions, donde ha podido dar un nuevo paso adelante con una victoria por 5 a 0 frente al HB Køge. Por tanto, siguen en velocidad de crucero en todas las competiciones.

Por su parte las rayistas en la anterior jornada se enfrentaron al Real Betis con resultado final de 0-2 para las andaluzas. Las vallecanas están en una situación peligrosa, pues ocupan la penúltima posición con 5 puntos. Su última victoria se remonta a octubre y si el equipo de Quejigo quiere mantenerse otro año en la máxima categoría tendrá que empezar a sumar de tres en tres. Quizás esta jornada sea la más complicada para comenzar la remontada, pero no sería la primera vez que el Rayo pone en aprietos al equipo catalán.

El partido será dirigido por la colegiada Olatz Rivera Olmedo, que pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco. El encuentro se podrá seguir por Barca Tv, Esport3 y por las redes sociales de ambos conjuntos.

16:00 VILLAREAL CFF vs VALENCIA CFF 

Este fin de semana se juega la penúltima jornada  de la Primera Iberdrola, uno de los partidos será un derbi valencianista que enfrentará al Villarreal CFF contra el Valencia CFF a las 16:00 en el Mini Estadi.

El submarí groguet viene de jugar otro derbi valencianista frente al Levante UD, las granotes perdieron 1-2 con dos goles de Belén Martínez y un golazo desde medio campo de Aldi Cometii desde medio campo. El conjunto de Sara Monforte se llevó 3 puntos necesarios que no les sirvió para adelantar al Rayo pero si para acercarse más a la salida de la zona de descenso. Van últimas con cuatro puntos y el Rayo va por encima con cinco. Saben que aunque el Valencia CFF no está haciendo una de sus mejores temporadas, es un equipo muy fuerte que irá a por todas y el Villarreal tendrá que luchar hasta el final para llevarse la victoria.

Por otro lado, el conjunto visitante viene de caer en casa 1-3 frente al Madrid CFF, con el gol de Candela Andújar para ellas y con los goles de Geyse Ferreira, Gabi Nunes y Kerolin Nicoli para el cuadro madrileño. Tan solo han ganado dos partidos esta temporada y van decimocuartas con ocho puntos, empatadas con el Sporting Huelva que van decimoterceras. El Villarreal es un equipo muy fuerte con grandes jugadoras que prometen mucho en un futuro, es por eso, que el Valencia CFF estará luchando desde el minuto uno para sumar tres puntos e intentar alejarse de la zona de descenso.

La última vez que se enfrentaron fue en verano en el trofeu Teika y ganó el Villarreal 2-0.

La árbitra escogida para este encuentro es Ylenia Sánchez Miguel del comité Catalán.

16:00 SPORTING DE HUELVA vs SEVILLA FC

El Sporting de Huelva y el Sevilla se medirán el sábado 18 de diciembre a las 16:00 hora peninsular española en La Orden.

El Sporting de Huelva viene de empatar a 2 contra la Real Sociedad en Zubieta. En primer lugar, Anita Marcos adelantó al conjunto onubense en el marcador en el minuto 26, tan solo 2 minutos después Sanni Franssi igualó el encuentro. Pasado el después la Real volvió a golpear con el tanto de Nerea Eizaguirre remontando así el partido. Finalmente, en el minuto 90, Fisher empató el encuentro salvando un punto para el equipo de Antonio Toledo.

El Sporting de Huelva buscará su primera victoria de la temporada en este derbi andaluz y seguir alejándose de los puestos de descenso.

Por otro lado, el Sevilla también viene de empatar su anterior encuentro. Fue un 0-0 ante el Atlético de Madrid en el Ramón Cisneros Palacios. El conjunto de Cristian Toro buscará reencontrarse con la victoria tras encadenar 3 encuentros sin ganar (1 derrota –Barça– y 2 empates –Betis y Atleti-).

El último precedente entre estos dos equipos fue el 4 de abril donde el Sporting ganó 4-2. Los goles fueron de Dany Helena, Yoko Tanaka y Mayra Ramírez por partida doble en el lado sportinguista y de Maite Albarrán e Inma Gabaro por parte del Sevilla.

La colegiada que se encargará del arbitraje de este partido es Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño.

19:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATHLETIC CLUB

El sábado 18 de diciembre se verán las caras el Granadilla Tenerife contra el Athletic Club, en el campo de fútbol Municipal La Palmera (San Isidro).

Tras haber superado su 6ª victoria en la jornada anterior de la Primera Iberdrola contra el SD Eibar, esta vez se enfrentarán con las de Iraia Iturregui, donde jugarán de nuevo con un equipo vasco, pero esta vez juegan con el campo a favor. El partido contra el Eibar comenzó con 30 segundos de protesta debido a que tuvieron que jugar en un campo diferente al habitual, el partido comenzó y finalmente acabó 0-2 para las del Granadilla. Fueron en los minutos 34 y 49, por Jassina Blom y Cristina Martín-Prieto, donde la UDG Tenerife sumaron ambos tantos a su marcador. El partido, comenzó bastante igualado, pero a los 30 minutos ya se empezó a ver las diferencias, finalmente, el cansancio y la desesperación hizo que las locales no pudieran remontar en ningún momento del partido y que a consecuencia de esto las visitantes se llevaran finalmente la victoria.

Por otro lado, tras la merecida victoria de las leonas en Lezama ante el Deportivo Alavés, las visitantes también van a hacer todo lo posible en esta próxima jornada con el Granadilla Tenerife para conseguir esos tres puntos que les permitirá estar entre los puestos 3-4 de la clasificación de la Primera Iberdrola. Iraia Iturregui avisó del peligro de las recién ascendidas a su equipo, por lo cual, las rojiblancas no se desvanecieron en ningún momento, y eso fue lo que hizo que el marcador estuviera a su favor desde el minuto 4 donde Yulema marcó el primer tanto, donde en el 13 y 87 lo hizo Azkona y donde Lucía marcó el segundo penalti del encuentro en el minuto 91, debido a que Miriam ya lo hacía antes en el 56. Por lo cual, el partido acabó 4-1 para las locales en una mañana fría y lluviosa en Lezama.

Como podemos ver tras revisar las estadísticas de la última jornada de ambos equipos, el partido estará bastante interesante e igualado. El encuentro será arbitrado por Patricia Luna Varo del comité andaluz. Y podrá seguirse a través de Cope Tenerife y de las cámaras de Televisión Canaria, además de las redes sociales de ambos clubes.

 

DOMINGO 19-12-2021

12:00 MADRID CFF vs REAL MADRID FEMENINO

Interesante derbi el que podrá presenciarse en el Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera entre el Madrid CFF y el RealMadrid Femenino, partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, a las 12 de la mañana del domingo.

El equipo local viene de lamerse las heridas en la anterior jornada, gracias a su victoria visitante frente al Valencia CFF, poniendo así fin a una ligera mala racha que el equipo de Víctor Miguel Fernández tenía en las últimas jornadas y que les había situado en la zona media de la tabla. Lo peor es que para este partido no podrán contar con su máxima goleadora, Geyse, debido a que fue expulsada en Valencia. Por tanto, recibirán a su vecino con su potencial ofensivo ciertamente menguado.

Por otra parte, el Real Madrid Femenino visita a sus vecinas tras haber dejado atrás un muy mal inicio de temporada y después de clasificarse para la siguiente fase de la Champions de manera bastante aceptable, dada su primera participación en la competición continental. El conjunto recientemente dirigido por Alberto Toril afronta la competición antes de las vacaciones navideñas con la confianza de haber recuperado piezas ofensivas, como Marta Cardona, y tener en buen momento de forma a sus jugadoras para este importante partido.

Por tanto se trata de dos equipos con las mismas necesidades de puntuar y de agradar a sus respectivas aficiones, por lo que se prevé un encuentro muy disputado y sin un favorito claro.

La colegiada encargada de dirigir este partido es Marta Frías Acedo, del comité aragonés. Podrá seguirse el partido a través de Teledeporte.

17:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs LEVANTE UD

El Deportivo Alavés y Levante UD se verán las caras este domingo para jugar el último partido de esta jornada, a las 17:00 en el CD José Luis Campañón.

El Alavés viene de perder en un derbi vasco frente al Athletic Club por 4-1, donde marcaron Yulema Corres, Lucía Garcia y Ane Azkona con un doblete por parte de las leonas y Miriam Diéguez por parte de las gloriosas. El Alavés está firmando su primera vez en la máxima categoría de una manera increíble, van sextas con 21 puntos, han ganado 6 partidos, empatado 4 y perdido 3. Lo estarán dando todo hasta el minuto 90 para intentar llevarse los tres puntos y subir posición en la tabla .

El Levante UD viene de perder 2-1 frente al Villareal CFF, en un partido que parecía más de cara para las granotas pero que no consiguieron llevar a su terreno. Esta derrota y la anterior, cosechada frente al Atlético de Madrid Femenino, les ha costado caer hasta la octava posición en la tabla, sin duda un lugar del que necesitan subir para alcanzar objetivos. Esta semana se ha confirmado la lesión de Fiamma Benítez, una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, por lo que Villacampa no podrá contar con ella para este importante encuentro previo a la Navidad.

La árbitra escogida para este encuentro es Sara Fernández Ceferino del comité Asturiano.

 

@PuriHB, @nazaretgaitann, @Soniatriano95, @b_laura01, @christuufutfem, @hgamo18 y @futboleraen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies