Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La Juve buscará aprovechar la crisis del Nápoles para acercarse a europa

Redacción G3Por Redacción G3
05/01/2022 20:29

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

Mañana por la noche se disputará un partido entre dos grandes del fútbol italiano. La Juve buscará aprovechar el mal momento que atraviesan los napolitanos y las numerables bajas que sufren para recortar distancias y acercarse a puestos de Champions League. Para ambos equipos será su primer partido del año, al que llegan con dinámicas totalmente opuestas.

En cuanto al sistema de juego, ambos equipos tienen una idea similar. El juego vertical y por bandas es un pilar para los dos conjuntos que juegan con extremos con mucho gol y con gran capacidad de desmarque como Chiesa o Insigne. A esto también hay que sumar que los dos entrenadores juegan con un lateral que se incorpora mucho al ataque y otro más defensivo para priorizar el juego por una banda y buscar el 2 contra uno. Sin embargo, Spalletti lo tendrá más complicado para este partido ya que Mario Rui es baja.

 

Ambos equipos han intercambiado sus estados de forma

La Vecchia Signora tuvo uno de los peores debuts ligueros de los últimos años con una sola victoria en sus primeros 5 partidos. Por el contrario, el Napoli empezó la temporada como un tiro siendo líder indiscutible y uno de los equipos que más alargó el invicto en Europa.

Sin embargo, los meses de temporada han dado un giro de 180 grados a estas situaciones. Ahora es la Juventus quien llega con mejores resultados, mientras que los de Spalletti se han desinflado hasta quedar a 7 puntos del líder. La baja de Oshimen fue uno de los detonantes de este bajón de forma de los napolitanos, a la que se les ha sumado la posible marcha de su hijo pródigo y capitán, Lorenzo Insigne.

 

El Nápoles llega sin su columna vertebral

En cuanto a las bajas, ambos equipos tienen lesionados a piezas clave, pero el Nápoles llega con lo justo. A Oshimen aún no se le espera tras su lesión de pómulo, Fabián está lesionado y Mario Rui y Lozano dieron positivo en Covid-19. Además, la Copa África todavía les quita a más efectivos. Su líder en defensa Koulibaly va convocado con Senegal, Zambo Anguissa con Camerún. Por su parte la Juve no podrá contar únicamente con su ya icónica pareja de centrales Chiellini – Bonucci.

En definitiva, es un partido entre dos rivales directos para los que los puntos pueden ser vitales cuando se saquen cuentas a final de temporada. La Juventus está ante una oportunidad única para reengancharse a la lucha por entrar a la Champions el año que viene, mientras que el Nápoles necesita retomar el vuelo tras la mala racha con la que cerraron 2021.

 

Ficha técnica
Posible XI Juventus FC: Szczęsny, De Ligt, Rugani, Cuadrado, Alex Sandro, Locatelli, Bentancur, Chiesa, Dybala, Bernardeschi, Morata
Posible XI SSC Napoli: Ospina, Di lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Ghoulam, Lobotka, Demme, Politano, Zielinski, Insigne, Mertens
Estadio: Juventus Stadium
Horario: Jueves 6, 20:45 h

 

Realizado por @Javierdo20

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera