Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Imagen de Roma

Imagen de Roma

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina

Redacción G3Por Redacción G3
16/01/2022 22:46

Últimas noticias

Carvajal abandona el Real Madrid y este será su nuevo equipo

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Vuelve la Serie A Femenina con las goleadas de Juventus, Sassuolo y Milan en la jornada n°12. Empata el Inter.

Roma – Empoli: 2-1

La Roma, con muchas bajas (lesiones y Covid-19), conquista los tres puntos en los minutos finales ante el Empoli.

El equipo visitante se adelantó en el minuto 39 de la primera parte con el gol de Chante Dompig tras un error de la ex Atlético de Madrid, Linari.

El gol del empate llegó solo en el minuto 84 con el tanto de Mina Bergersen tras un centro perfecto Haavi. Para la jugadora nacida en 2003, este fue el primer gol en la serie A

En los minutos finales la Roma dio la vuelta al marcador. En el minuto 96, Paloma Lazaro fue derribada por Bellucci en el área del Empoli: el árbitro no dudó y pitó el penalty. Desde los 11 metros se presentó la defensa central Elena Linari quien realizó su primer gol en la Serie A de esta temporada.

Roma, segunda en la clasificación, jugará en casa del Nápoles en la siguiente jornada mientras que el Empoli, noveno en la clasificación, se enfrentará al Pomigliano.

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Roma
Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Roma

Verona – Milan: 0-6

El Milan en plena crisis con las salidas de Boquete y Giacinti, golea el Hellas Verona.

El equipo de Ganz se adelantó muy temprano, en el minuto 12: gran combinación entre Thomas y Bergamaschi con la segunda que anotó el 0-1 con un precioso remate con rosca.

En el minuto 26 llegó el 0-2 gracias al tanto de Longo tras otra asistencia de Thomas y solo tres minutos después, la ex Atlético, Guagni, anotó el tercer gol de su equipo.

En el minuto 37 es Tucceri Cimini quien anotó el cuarto gol de las visitantes tras un centro de Andersen.

Ya en la segunda parte el Milan anotó otros dos tantos con Lindsey Thomas en el minuto 49 y con Nina Stapelfeldt en el 64’ para cerrar la goleada.

El Milan recorta las distancias de la Roma mientras el Hellas Verona debe hacer un verdadero milagro para luchar por la salvación.

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Milan
Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Milan

Sampdoria – Lazio: 2-1

La Sampdoria conquista los primeros tres puntos del 2022 ante la Lazio.

El equipo de Cicotta se adelantó tras solo cuatro minutos con un lanzamiento de falta perfecto de Spinelli a su primer gol con el club ‘blucerchiato’.

El segundo tanto de la Sampdoria llegó en la segunda parte, minuto 54, gracias a un gran gol con la zurda de Seghir, ella también a su primer tanto ‘blucerchiato’.

En los minutos finales, en el 88’, la Lazio anotó el 1-2 con Le Franc pero no pudo empatar el partido.

Con estos tres puntos, la Sampdoria es sexta con 19 puntos mientras que la Lazio es undécima con solo tres puntos: la salvación se queda a 9 puntos. El equipo ‘biancoceleste’, como el Hellas Verona, debe hacer un milagro para salvarse.

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Sampdoria

Pomigliano – Juventus: 0-5

La Juve golea al Pomigliano 0-5 y logra su victoria n° 36 en la Serie A.

En el minuto 13 la Juventus tuvo una gran oportunidad para adelantarse: Hurtig fue derribada por Capparelli en el área del Pomigliano: el árbitro no dudó y pitó el penalty. Desde los 11 metros se presentó Rosucci pero Cetinja logró detener su remate bastante flojo.

El primer gol de la Juventus llegó en el minuto 30: centro de Cernoia con la guardameta rival que se equivocó en la evaluación de la trayectoria y la pelota acabó en la portería.

El 0-2 llegó en el 42’: Cetinja desvió un remate de Caruso pero el rechace acabó en los pies de Hurtig y la sueca incrementó la distancia en el marcador.

En la segunda parte, la Juventus pisó el acelerador y anotó otros tres tantos: en el 53 con Cernoia, en el 59 con Bonansea tras una combinación con Staskova y en el 91’ con el cabezazo de capitán Gama.

En el 74 el equipo de Montemurro incluso erró otro penalty: Staskova fue derribada por Apicella en el área del Pomigliano: el árbitro no dudó y pitó la pena máxima con tarjeta roja para la defensa ‘campana’. Desde los 11 metros se presentó Zamanian y Cetinja logró detener otra vez el remate de la rival.

Juventus sigue ganando y la ventaja sobre la Roma es de 8 puntos; el Pomigliano es octavo con una ventaja de cinco puntos sobre la zona del descenso.

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Juventus
Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Juventus

 

Fiorentina – Sassuolo: 1-6

La Fiorentina, gran protagonista del mercado de enero con los fichajes de Vero Boquete y Giacinti, cae ante el Sassuolo por 1-6.

El equipo ‘viola’ se adelantó tras solo dos minutos: pelota perfecta de la ex Milan, Boquete y remate de cabeza de Sabatino.

Pero hoy era el día de Lana Clelland, ex de la Fiorentina y autora de un ‘poker’: el primer tanto personal de la delantera llegó en el minuto 42 de la primera parte para empatar. Otros dos tantos llegaron en el 53’ con un lanzamiento de falta y en el 55’ tras un mal rechace de la defensa rival, Aronsson, para dar la vuelta al marcador.

El cuarto tanto del Sassuolo llegó en el minuto 74 con Philtjens tras una asistencia de tacón de Cantore. En el 78, Clelland anotó su cuarto gol personal tras una asistencia de Bugeja y Dubcova cerró la goleada con el sexto tanto de su equipo, en el 89’, con una dulce vaselina tras un error de Vitale.

La Fiorentina este sábado se va a enfrentar a la Juventus en Vinovo mientras que el Sassuolo se va a enfrentar al Hellas Verona.

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Fiorentina
Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Sassuolo

Inter – Napoli: 1-1

Acaba con un empate el encuentro entre el Inter y el Napoles en el Suning Centre.

Los dos goles llegaron ambos en la primera parte y fue el equipo de Guarino el que se adelantó en el minuto 25 con Karchouni tras una asistencia de Pandini.

El empate llegó en el minuto 36 con un autentico golazo: Soledad recuperó la pelota en el centro del campo y asistió a Mauri. Remate muy potente de la jugadora visitante con la pelota que golpeó el palo y acabó en la portería de Durante que nada pudo hacer.

El Inter se queda a cinco puntos de la Women’s Champions League mientras que el Napoles se acerca un poquito más a la salvación, ahora a 4 puntos.

Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Napoles
Resumen Jornada 12 Serie A Femenina
Imagen de Inter

 

Por @giusizaffiro

Artículos relacionados

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera