Previa Jornada 19 de Primera Iberdrola

Tras la Supercopa de España y los partidos de Copa de la Reina, regresamos a la competición doméstica liguera para encontrarnos con interesantes encuentros que determinarán tanto zona alta como baja de la clasificación

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 29-01-2022

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL BETIS FÉMINAS

Este próximo sábado 29 de enero comienza la jornada 19 y a las 12:00h se miden FC Barcelona Femení y Real Betis Féminas. El encuentro, que  tendrá lugar en el Estadi Johan Cryuff, será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo del comité aragonés, y se podrá seguir por Barça TV.

Las culés reciben al Betis tras conseguir el primer título de la temporada, la Supercopa, después de vencer cómodamente al Atlético de Madrid Femenino. Las catalanas que siguen con su absoluta imbatibilidad, 17 victorias en 17 encuentros, quieren conseguir su tercera victoria liguera de este nuevo año, tras el aplazamiento de su último encuentro de liga ante la Real Sociedad. El último partido liguero de las blaugranas acabó con victoria del FC Barcelona por 5-0 frente al Sporting de Huelva. El cuadro catalán cuenta con las bajas de Mariona, Aitana, Bruna y Ana-Maria Crnogorčević, aunque ésta última podría recuperarse a tiempo para el choque.

El conjunto bético, por su parte, viaja a la ciudad condal con una muy buena dinámica tras conseguir siete puntos de los últimos nueve posibles en liga, tras el inicio del año 2022. Las verdiblancas vencieron en la última jornada a la SD Eibar por 2-0, con doblete de Asantewaa. Más recientemente, las andaluzas, certificaban el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina tras vencer por la mínima al Granada CFF, con un tanto de Lucía León. El cuadro andaluz llega al encuentro con las bajas de Rosa Márquez, Mari Paz Vilas y Laurina.

El último precedente entre ambos conjuntos se remonta a la segunda jornada de liga, en la que las blaugranas vencieron 0-5 con goles de Alexia, Mariona, Rolfö y doblete de Oshoala.

 

12:00 VILLAREAL CFF vs REAL SOCIEDAD

Vuelve la Primera Iberdrola tras una semana de parón por partidos de la Supercopa de España y Copa de la Reina. El Villarreal CFF y la Real Sociedad se verán las caras el sábado a las 12 en el Mini Estadi. Podrá verse además a través de Villareal Tv.

Les groguetes vienen de ganar al Madrid CFF 2-4, con goles de Itziar Pinillos y Gabi Nunes por parte del conjunto local y Estefanía Lima, Belén Martínez y Sheila Guijarro por partida doble para el conjunto visitante. Con esta victoria, el Villarreal pudo salir de la zona de descenso y se colocó en el puesto 14º con 13 puntos.

Además, el Villarreal tuvo partido el miércoles, disputó la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina frente al Dux Logroño, donde el conjunto de Sara Monforte pasó a octavos de final tras ganar en la tanda de penaltis.

Por otro lado, la Real Sociedad jugó su último partido el 12 de enero frente al Valencia CFF, llevándose la victoria por 0-3. Marcaron Amaiur Sarriegi y Alegra Poljak con dos goles que celebró con entusiasmo tras estar bastante tiempo de baja. La semana pasada debieron haberse enfrentado al Barça, pero por motivos de casos positivos, el partido se aplazó. El conjunto de Natalia Arroyo van segundas con 40 puntos, puesto que quieren seguir manteniendo para estar en Champions la próxima temporada.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos la Real Sociedad ganó 4-0.

La colegiada escogida para este encuentro es Cecilia Muñoz Di Giovambattista del comité catalán.

 

17:00 REAL MADRID FEMENINO vs SEVILLA FC

El próximo sábado, día 29 de enero se celebrará el encuentro entre el Real Madrid CF y el Sevilla FC, en el estadio Alfredo di Stéfano de Madrid. El partido tendrá lugar a las 17:00 horas y será dirigido por la colegiada María Eugenia Gil Soriano, del comité gallego.

El equipo local llega a este encuentro tras no haber podido obtener el título de la competición en la que participó la pasada semana, es decir de la Supercopa de España. Realizó una gran actuación contra una de las actuales potencias del futbol femenino posiblemente a nivel mundial como es el FC Barcelona Femení, ante el cual realizó un gran partido consiguiendo mantener el cero a cero hasta los últimos minutos del encuentro.

Dentro de la gran actuación que realizó el equipo debemos destacar a una gran pieza del mismo, como es Misa Rodríguez, quien estuvo pletórica durante todo el partido y posibilitó que se mantuviera la igualdad en el marcador hasta los últimos compases del choque.

Por su parte, el Sevilla FC llega a este partido con una buena sintonía tras obtener varias victorias en sus últimos encuentros disputados en la Primera Iberdrola. El último que disputó fue ante el Valencia CFF en el que consiguió la victoria por tres goles a uno. A pesar de comenzar ganando tan solo en el minuto 4 y tras ser empatadas por el equipo rival, el Sevilla supo sobreponerse y obtener dos goles más que le otorgarían la victoria final.

Este próximo partido nos depara un gran encuentro entre dos equipos que se encuentran en puestos cercanos en la clasificación de la Primera Iberdrola y que buscaran obtener la victoria para seguir subiendo posiciones. En relación al último partido disputado entre estos dos clubes, la victoria cayó de parte del equipo andaluz, que ganó por tres goles a cero frente al equipo madrileño. Podrá seguirse a través de las cámaras de Real Madrid Tv y en la redes sociales de ambos clubes.

DOMINGO 30-01-2022

11:30 SD EIBAR vs MADRID CFF

El Madrid CFF visitará el Complejo Deportivo Unbe el próximo domingo 30 de enero a las 11:30h para enfrentarse al SD Eibar en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Primera Iberdrola. Será dirigido por la colegiada Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano.

Las armeras, que se sitúan en la decimotercera posición, han sumado 13 puntos esta temporada. Las de Anna Junyent vienen de una derrota ante el Real Betis Féminas (2-0), y no se hacen con los tres puntos en casa desde el 3 de octubre, cuando golearon al Rayo Vallecano (4-0).

Las de la capital se sitúan dos posiciones por encima respecto a sus próximas rivales. Acumulan 20 puntos, pero no han podido saborear la victoria desde el 12 de diciembre ante el Valencia CFF (1-3). El conjunto blanco ha anunciado nueva entrenadora, María Pry, que vuelve a España y será la sexta entrenadora que dirige un conjunto en esta competición.

Un duelo interesante entre la SD Eibar que busca alejarse de las posiciones de descenso y un Madrid CFF que con un cambio de entrenadora quiere reencontrarse con la victoria y romper la mala racha. El pasado 31 de octubre las armeras se impusieron al conjunto madrileño por 1 gol a 3, por lo que este encuentro de vuelta será muy disputado.

11:30 VALENCIA CFF vs GRANADILLA EGATESA

Espectacular encuentro entre el Valencia CFF y el Granadilla Egatesa, que se disputará en la mañana del domingo a las 11:30h en el Antonio Puchades, en partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Iberdrola.

El conjunto valenciano llega a este partido con muchas ganas de conseguir una nueva victoria en casa y esta es una gran ocasión para apuntalar la salida de la zona candente de la clasificación, algo que no terminan de hacer desde el inicio de temporada. Llegan además de haber pasado a la siguiente ronda en la Copa de la Reina tras su enfrentamiento contra el CD Juan Grande, al que venció por un 0-1, gol de Altuve, quien se está encargando en los últimos partidos de la tarea realizadora. Andrea Esteban valoraba muy positivamente esta victoria, ya que ha servido para resetear un poco y cambiar la dinámica negativa de los últimos encuentros.

Por otro lado, el Granadilla Egatesa viaja a Valencia con la intención de seguir escalando posiciones. Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, han ido sumando victorias y se encuentran en cuarta posición, acechando la zona Champions. Además, el conjunto canario podrá contar con la vuelta de su hija pródiga, Noelia Ramos, convertida en lo que ya se vislumbraba cuando salió del equipo con apenas 18 años, una de las mejores cancerberas de la competición. Difícil papeleta para Francis Díaz, elegir portera entre las grandes jugadoras con las que cuenta en esa posición.

Por tanto se trata de un gran encuentro, cuyo arbitraje estará en manos de Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco. Podrá seguirse a través de la radio del Valencia CF, de Cope Tenerife y a través de las redes sociales de ambos equipos.

 

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO
Vuelve la Primera Iberdrola tras haberse disputado la Supercopa de España y la tercera ronda de Copa de la Reina, y uno de los encuentros enfrentará al Deportivo Alavés Gloriosas y al Atlético de Madrid Femenino. Este partido pertenece a la  jornada 19, y se disputará el próximo domingo 30 de enero a las 12:00 h en el campo número 3 de José Luis Compañón.
De cara al partido, el Alavés hace de su campo un fuerte, con una defensa muy compacta y es muy difícil anotar algún gol. Por otro lado, el Atlético de Madrid viene de una dura derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa. En la primera vuelta, en el enfrentamiento entre ambos equipos, fue el Atlético de Madrid el que se impuso por 3-2 donde destacó Deyna Castellanos por su doblete.
Por su lado el Alavés, también llega tocado tras haber sido eliminado de Copa de la Reina por el Espanyol con un resultado de 2-0. Las gloriosas desean quitarse el mal sabor de boca puntuando en este importante encuentro.
Viendo cómo está la clasificación, el Atlético de Madrid ocupa puestos de Champions, pero con solo tres puntos de ventaja con las cuartas. El Alavés también está bien clasificado, en séptima posición, bastante alejado de los puestos de descenso.
Óscar Fernández está de enhorabuena porque recupera a Virginia Torrecilla para la liga, incorporación muy importante. No podrá contar con Carmen Álvarez que ha sido cedida a la SD Eibar.
Mikel Crespo no ha tenido bajas últimamente y contará con sus futbolistas, si la situación de pandemia se lo permite al igual que a Óscar.
El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Casal Fernández del Comité de Árbitros de Galicia. El partido será televisado por Teledeporte y también se podrá seguir por las redes sociales de los clubes.

 

12:00 ATHLETIC CLUB vs RAYO VALLECANO

Este fin de semana se juega la jornada 19 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 29 y domingo 30. Este partido en concreto se jugará el domingo 30 a las 12 horas, donde el Athletic Club Femenino recibirá al Rayo Vallecano en las Instalaciones de Lezama, y ya allí, el partido se disputará en el campo nº2. También podrá verse a través del canal de Youtube del conjunto vasco.

El equipo local viene de jugar la tercera ronda de la Copa de la Reina contra el Racing, donde desde los primeros minutos del partido, las bilbaínas dejaron clara su intención, que era ganarles, y así lo hicieron, ya que el partido acabó 0-5 a favor de las de Iraia Iturregui.

En cuanto a la jornada anterior de la Primera Iberdrola, el Athletic se enfrentó al Levante el 16 de enero, donde tras un partido complicado de altibajos, donde, gracias al doblete de Lucía García y al tanto en el minuto 68 de Vanesa Gimbert, que consiguieron anotar los goles con la ayuda de todo el equipo, y que les permitió llevarse los tres puntos para casa. El encuentro acabó (2-3).

Por otro lado, las visitantes también vienen de jugar el día 26 de enero la tercera ronda de la Copa de la Reina. En el que también se llevaron la victoria frente al equipo andaluz, el Málaga CFF. Aunque el partido fue un tanto complicado, los goles llegaron con poca diferencia, en el minuto 62 y 68, esto les ayudó bastante para acabar de dominar el partido, que terminó finalmente en 0-2.

La jornada pasada para las de Miguel Ángel Quejigo, fue un tanto complicada, ya que con tan solo unos pocos minutos antes del pitido inicial el derbi madrileño fue aplazado. A petición del conjunto franjirrojo debido a cuatro nuevos positivos en Covid-19, el problema no solo fue ese, sino que algunas compañeras más, a pesar de dar negativo, tenían síntomas compatibles con el virus, fue por eso por el que se vieron obligados a parar la venta de entradas y a cancelar el partido.

La última vez que se enfrentaron las madrileñas y bilbaínas se llevaron los tres puntos los de Iraia Iturregui desde Madrid hasta Lezama. A ver que pasa en este caso con los tres puntos, si se siguen quedando o, sin embargo, las madrileñas consiguen rescatarlos.

Este interesante encuentro será arbitrado por Elía María Martínez Martínez del comité de árbitros de Murcia.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs LEVANTE UD

Interesante encuentro el que se va a disputar en los Campos Federativos de La Orden entre el Sporting de Huelva y el Levante UD, en partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Iberdrola.

El conjunto onubense llega a este partido tras haber disputado su jornada clasificatoria de Copa de la Reina, que las enfrentó al Real Oviedo y a las que vencieron por un contundente 1-4. En liga, en cambio, no van tan holgadas. Es más, tras la victoria del Villareal CFF en la última jornada, han ocupado la segunda posición de descenso y son ellas quienes marcan el límite. Por tanto, es fundamental obtener algún resultado positivo de este encuentro, más si cabe estando en casa, donde siempre se han mostrado más fuertes.

Por otro lado, el Levante UD llega a este encuentro con la necesidad de demostrar cosas. Ocupan la décima posición en liga, algo inquietante para un equipo diseñado para estar luchando en la zona alta de la clasificación. En la Supercopa de España dieron la talla frente al Atlético, pero finalmente no lograron pasar a la final y las últimas derrotas en casa frente a Athletic y Atlético de Madrid ha causando el desplome en la tabla y si quieren remontar no les queda otra que llevarse los tres puntos de Huelva. Para intentar remediar esta situación cuentan con un gran refuerzo de invierno, como es la llegada de Andrea Falcón, cedida hasta final de temporada por el FC Barcelona Femení. La jugadora, recién salida de una lesión, requiere de minutos para volver a ser la que era. Veremos si Villacampa consigue que así sea.

Este interesante encuentro será arbitrado por la colegiada Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño y podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

@PuriHB, @10_valme@b_laura01, @nazaretgaitann@justwsports9, @gloriaquiros23 y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies