Gimnástica y Ceares buscan evitar una «Cruz» muy pesada
UC Ceares - Gimnástica Segoviana | Sábado, 26 de febrero de 2022, 16:30 horas | Jornada 23 del grupo 1 de Segunda RFEF | La Cruz | Alberto Aranda Bujedo. Comité territorial cántabro | El Ceares quiere evitar que su afición en La Cruz le caiga una "cruz" encima y la Gimnástica prolongar su reacción
Este sábado a las cuatro y media de la tarde regresa el fútbol a La Cruz. El Unión Club Ceares vuelve a casa tras una nueva derrota, nuevamente con goleada, pero en este caso mucho más dolorosa por haber logrado ponerse por delante en el marcador en su visita a Llanera para acabar sucumbiendo con sensación de absoluta impotencia. Algo muy habitual fuera de casa donde en todo el curso al Ceares le ha costado dar el nivel mínimo exigible para competir en esta categoría.
Ahora vuelven a su feudo, donde han sido siempre, con mejores o peores resultados, un equipo más competitivo. No fue el mejor partido el último, al caer por 0-3, pero en su casa son un equipo capaz de complicarle la vida a sus rivales. Ahora llega una Gimnástica que ocupa posición de play-out de descenso ahora mismo. Tras una mala racha de juego y resultados, los segovianos vencieron (y además convencieron) al Unión Popular de Langreo. Una reacción que quieren prolongar en su visita a Gijón.
Un encuentro que estará dirigido por el colegiado del comité cántabro, Alberto Aranda Bujedo. Natural de Santander, el colegiado hace su debut en Segunda RFEF tras ascender desde Tercera RFEF en verano. Lleva siete partidos dirigidos este curso, siendo el octavo el de este sábado, con un balance de tres victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio. Será, además, la primera vez que dirija a ambos conjuntos en partido oficial.
Intentar evitar una «Cruz» más pesada
Para los teyeros la temporada no es más allá del partido que toque cada semana. La situación en la clasificación hace tiempo que dejó de importar en el club, cuyo destino a volver a Tercera RFEF tras tan solo un año parece poco menos que escrito desde hace meses. En cualquier caso, el cuadro de Pablo Busto va a pelear por cada punto y en cada partido hasta el final. Especialmente, ante su hinchada que no pierde la ilusión por ver a su equipo ganar y este sábado quiere hacerlo frente a la Gimnástica. Un duelo para el que no estarán los lesionados Aitor Cañedo, Mario Buelga y Juan Cueto.
Por su parte, el conjunto de Manu González afronta el partido con la necesidad de poder enlazar una segunda victoria consecutiva y, sobre todo, intentar sumar la primera victoria lejos de La Albuera. Los segovianos solo han sumado cinco puntos, el segundo peor visitante solo por encima de su rival este sábado, que en sus desplazamientos lejos de La Cruz solo ha arrancado un empate. Por ello para los segovianos, donde es previsible se dé continuidad al equipo que casi borró del césped de su campo al Langreo, buscarán esos tres puntos en un moméntum de la temporada que puede marcar mucho.