F4 o a casa, duelo Valencia – Venecia en La Fonteta

0

F4 o a casa; sería lo que decidiría el resultado entre Valencia Basket – Umana Reyer Venezia, y es que la corta historia del conjunto taronja, en la competición Europea, ha querido que la historia se repita; ya que sería en la pasada temporada, cuando tras el conjunto Valenciano, lograse clasificarse en la F4 (Final Four), y tras superar la semifinal, obtendría su primer título; como campeonas en EuroCup Women, precisamente, tras ganar en un ajustado encuentro; a Reyer Venezia, sentenciando la victoria, Raquel Carrera, tras sumar desde la línea de TL en el último segundo. Aquella final, la tendría que vivir desde el banquillo, Laura Gil, tras una lesión previa.

Esta temporada, el cruce de estos dos conjuntos, también sería decisivo, pero todavía no para conocer al nuevo campeón de EuroCup, si no; para saber, cual de los dos conjuntos, lograría permanecer en la competición, accediendo a la F4, y cual se quedaría en casa; el primer encuentro disputado en la pista de Reyer, daría un inicio muy bueno para el conjunto local, que finalizaría el primer cuarto (20-8), y llegarían al descanso (37-28); pero sería en la segunda parte, cuando las de Rubén Burgos, con un tercer período de (6-20), lograrían una trabajada victoria con (57-61). Una diferencia de +4, que tras la igualdad entre estos dos equipos, en cada choque, haría presagiar un encuentro de vuelta del máximo nivel, en el que ambos conjuntos, buscarían el pase a la deseada F4, en la que a las vencedoras ya les esperaría rival; el Mersin Yenisehir.

 

Previa del técnico local

El técnico del conjunto Valenciano, realizaría comparecencia previa, para analizar, desde su punto de vista, cual sería el plan de partido, atendiendo a su vez, a las cuestiones planteadas por los medios asistentes, quienes podrían acceder al final del entrenamiento, para la obtención de recursos gráficos; desvelaría en su comparecencia, además; de lo complicado que sería el duelo, que ya podrían poner en práctica, ciertas opciones, que no habrían utilizado en el encuentro de ida, al no tenerlas bien ensayadas; pero que con estos días de por medio, si habrían logrado mejorar, con las cuales, esperarían obtener un plus, respecto al encuentro de ida, sin perder de la cabeza, que el rival, también habría estado trabajando para mejorar; (pinchar sobre la imagen para ver las declaraciones).

Sin olvidar, que Valencia Basket, mantendría como bajas, a Raquel Carrera y Laura Gil; los encuentros previos, entre estos dos equipos, habrían finalizado (81-82), final de EuroCup, en el que se proclamaría campeona Valencia Basket, y (57-61), encuentro de ida en Venecia, en busca del pase a la F4, en el que volverían a mostrar máxima igualdad, dejando a la par, todas las estadísticas.

 

F4
Comparecencia previa Rubén Burgos. Fuente imagen: @Rafacer75

 

F4
Charla final entrenamiento. Fuente imagen: @Rafacer75

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia Basket 67 75 Umana Reyer Venezia

 

 

 

Primer período (21-29)

Balón al aire, que disputarían entre Marie y Astou, siendo la primera posesión, para el conjunto visitante; una gran defensa visitante, acompañada de buen acierto, rápidamente, pondrían el (0-7) en el marcador, que lograría romper la propia Marie, asistida por Allen; el conjunto local, reaccionaría, y recortaría a dos la diferencia, que volvería a incrementar acto seguido Anderson; el conjunto visitante, estaría aprovechando cada uno de sus ataques con buenas rotaciones de balón, acabando en su mayoría dentro del aro; llegarían a +8 con (8-16), diferencia tras la que Valencia, volvería a recortar a 6, de la mano de Queralt, secundada por Awa.

F4
Anderson ante la defensa de Ouviña.
Fuente imagen: FIBA

 

Venecia, intentaría mantener su ritmo, pero Valencia, habría subido su intensidad defensiva, que lograría retener la anotación visitante, lo que serviría, para que hubiera sido penalizado rápidamente, con 5 FP, frente a una visitante; Venecia, se pondría en defensa en zona, que rompería Celeste, penetrando hasta el mismo aro; por su parte, Venecia, seguiría aprovechando su acierto, y las FP del conjunto local, para seguir incrementando la renta, que a falta de 1 minuto, con +6, serviría a Reyer Venecia para meterse en la F4; Ouviña, rompería la caja de los triples para Valencia, al que respondería Anderson, para finalizar el período (21-29).

Segundo período (20-15)

Smorto, estrenaría el período, desde 6’75, que pondría al equipo taronja -11; una dura FP sobre Salvadores, haría que tras la reunión de los colegiados, fuese sancionada, como antideportiva; los TL, los transformaría, pero en el ataque, Valencia, perdería otro balón; pese a lo que las locales, lograrían recortarían el +11 a +5 con (29-34); Venecia, respondería con dos triples seguidos, de Anderson y Carangelo, que obligarían a parar con TM, tras volver a poner +11 visitante.

F4
Gülich lanzando ante la defensa de Astou.
Fuente imagen: FIBA

 

Marie, sumaría su punto número 15, poniéndose como máxima anotadora del encuentro hasta el momento, recortando a 6 la diferencia, tras dos acciones seguidas; a 3’07, Allen provocaría TM visitante al sumar desde 6’75, con lo que dejaría a -3 a su equipo. Queralt, recortaría a la mínima, a falta de poco más de dos minutos con (41-42); la defensa local, estaría colapsando los ataques rivales, Bestagno, sumaría dos TL, tras una falta sancionada a Iciar, pese a que todo el conjunto local, la reclamaría en ataque, que haría llegar al descanso (41-44).

Estadísticas al descanso.

Como máximas anotadoras, figurarían; Marie y Anderson, con 15 y 12 puntos. Tres de 10 y 6 de 17, serían los lanzamientos convertidos con el 30 y 35’29% de acierto; 7 y 5 sería el balance de rebotes ofensivos, en los que destacarían con 3 Celeste y 4 de Bestagno, en los defensivos, el balance sería de 15 a 8, destacando Queralt con 5 capturados y Attura con 4, siendo el total, de 22 – 13, con 7 de Celeste, y 5 de Bestagno.

Seis asistencias, habría repartido Ouviña, y 2 Bestagno; 8-6 sería el balance de faltas personales, 11 – 4 las recuperaciones, sumando 4 Celeste, las mismas que llevaría el conjunto Italiano, sin que ninguna jugadora sumase más de 1; y en tapones, llevarían 0-2, ambos cometidos por Astou; las máximas valoraciones de la primera parte, las acumularían Marie con 16, y con 9 de valoración en Reyer, estarían Bestagno, Anderson y Attura.

Tercer período (13-14)

Iniciaría la segunda parte, en la que matemáticamente, sería el conjunto local, quien lograría el pase a la F4, pero con 20 minutos todavía de juego, los cuales, iniciarían, con dos FP señaladas a diferentes jugadoras del conjunto local, y mediante las que tras la primera Astou convertiría los dos lanzamientos desde TL; la segunda, señalada a Leticia, como falta en ataque, “bastante dudosa”, serviría, para que Allen sumase desde 6’75, que obligaría a parar al banquillo visitante con TM y (44-46) en el electrónico; se reanudaría el juego, y una nueva FP señalada a Leticia, generaría muestras de gran desacuerdo por parte de la jugadora, que sumaría su tercera.

 

F4
Astou sumando desde TL.
Imagen:@Rafacer75

 

Queralt, desde TL, volvería a poner a su equipo a la mínima con +1 para Venecia; quien, por primera vez, lograría tras un aro pasado, poner al conjunto local, delante en el marcador con +1, a falta de 6 minutos para finalizar el período; la mala noticia para el conjunto local, sería la salida de vestuarios de Salvadores, como si hubiese finalizado su encuentro, posiblemente, por molestias tras la antideportiva recibida. Leticia pondría +4, y Thornton, respondería desde 6’75; Queralt volvería a igualar el marcador, y nuevamente obtendría la respuesta de Thornton , desde el mismo punto de 6’75.

Petronyte, pondría el +5 desde TL en el último minuto, que recortaría Celeste. al transformar un TL, finalizando el período (54-58).

Cuarto período (13-17)

Últimos diez minutos, para decidir, quien pasaría a la F4, iniciando de 0, ya que, el resultado del tercer período, igualaría marcadores, a 115, con el encuentro de ida. Estrenaría el período Anderson, quien fijaría +7, y obligaría a TM local, ante la falta de acierto local, a 7’30, para finalizar con (55-62) en el electrónico; el TM habría surtido efecto, ya que tras la vuelta a pista, sería Allen quien sumaría, pese a que obtendría la rápida respuesta del conjunto visitante. tres acciones seguidas de Allen, la última desde 6’75, recortaría la renta visitante a 3 puntos, que obligarían a solicitar TM del banquillo veneciano, a 5’14 con (62-65) en el marcador, en busca del pase a la F4.

Anderson, lograría romper la intensa defensa local, para penetrar e incrementar la renta; Astou, firmaría el +5 para su equipo, a 2’10 para finalizar, sería el conjunto local, quien se vería obligado a solicitar TM con -7 en el marcador; sería Allen, quién tras la vuelta a pista, recortaría la renta, pero Anderson, silenciaría las gradas, tras un 2+1 a 32 segundos para finalizar, y +8 en el electrónico para el equipo visitante. Ambos conjuntos con 5 FP, y Valencia, para obtener posesiones rápidas, que provocaría FP sobre Thornton, que no perdonaría, sentenciando el encuentro (67-75).

 

F4
Thornton sentencia desde TL.
Imagen: @Rafacer75

 

Ficha técnica
Valencia Basket 67 : Cristina Ouviña (5); Queralt Casas (13); Rebeca Allen (15); Marie Gülich (19); Iciar Germán (-); – Quinteto inicial – Anna Gómez (NO JUGÓ); Leticia Romero (2); Ángela Salvadores (4); Lorena Segura (-); Celeste Trahan-Davis (7); Claudia Contell (NO JUGÓ); Awa Fam (2).
Reyer Venezia 75 : Yvonne Anderson (23); Astou Ndour (8); Martina Bestango (5); Kayla Thornton (18); Beatrice Attura (6); – Quinteto inicial –  Gintare Petronyte (4); Elisa Penna (-); Sara Madera (-); Debora Carangelo (5); Giovanna Smorto (6).
Marcadores parciales: 21-29; 20-15 (41-44 descanso); 13-14; 13-17; (67-75 final), en el que Umana Reyer Venecia lograría clasificarse para la F4
Encuentro: Partido de vuelta de cuartos EuroCup Women temporada 2021/22 Valencia Basket – Reyer Venezia, en busca del pase a la F4 (Final Four).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos EuroCup, disputada en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis ( La Fonteta) en Valencia.

Árbitros: Ventsislav Velikov (Bulgaria), Anastasios (Grecia), y Sonia Teixeira (Portugal)

 

Marcador final del encuentro.
Imagen: @Rafacer75

 

Las mejores del encuentro

La MVP del encuentro, sería Yvonne Anderson, tras lograr 22 de valoración, con sus 23 puntos, 6 rebotes, de los cuales 4 serían defensivos, 2 asistencias repartidas, una recuperación, y dos robos, durante sus 30 minutos de juego; por Valencia, la mayor valoración, la obtendría Gülich con 21 de eficiencia; las máximas anotadoras, serían; la propia Gülich, y Anderson, con 19 y 23 puntos, 12 rebotes capturaría Celeste, de los cuales, 5 serían defensivos, 7 capturaría Thornton, todos defensivos; 9 asistencias repartiría Ouviña, y 3 Bestagno; 5 recuperaciones lograría Celeste, y 2 Bestagno, Attura y Astou; 1 tapón cometería Allen y 2 Astou.

 

Estadísticas por equipos

En acierto de tiro, obtendrían un 43’8 frente a 39’5% en lanzamiento de dos, desde la línea de 6’75, acumularían el 31’3 y 32’1% de acierto, mientras que desde TL, la diferencia sería del 62’5 local, a un 90% visitante; lograrían robar, 6 y 9 balones; repartirían 18 y 10 asistencias, con el mismo número de recuperaciones, 1 y 2 tapones, serían los cometidos, así, como 20 y 19 FP, tras recuperaciones, sumarían 10 y 13 puntos, 6 y 3 lograrían al contra ataque; de segundas oportunidades, conseguirían 7 y 14; 30 y 16 serían los convertidos en la pintura, y 15 desde el banquillo, sumaría cada conjunto. Capturarían 44 y 36 rebotes, siendo 29 y 24 defensivos.

Las mayores ventajas, serían de 4 puntos para el conjunto local, y de 11 para el visitante, siendo los mejores parciales de (10-0) y (7-0), con dos cambios de liderazgo en el electrónico, dominando durante 3’22 minutos el equipo local, frente a los 36’02 del visitante.

 

Declaraciones post partido

Tras el duelo, comparecerían en rueda de prensa y atendiendo a los medios, por el conjunto visitante, Giovanna Smorto, seguida de su técnico, de quienes se pueden ver aquí, sus declaraciones; por parte del conjunto local, comparecería previamente Marie Gülich, seguida del técnico local, cuyas declaraciones pueden verse aquí.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies