Previas Jornada 26 Primera Iberdrola

Vuelve la Primera Iberdrola tras vivir una semana histórica en la Champions League

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

SÁBADO 02-04-2022
12:00 FC BARCELONA vs VILLARREAL CF

El próximo 2 de marzo a las 12:00 horas se celebrara el encuentro entre el FC Barcelona y el Villareal CFF. Este se disputara en el estadio Johan Cruyff de Barcelona y será dirigido por la colegiada Raquel Suárez González. El partido podrá ser seguido a través de TV3 y Barca TV.

El partido enfrentara al primer clasificado de la Primera Iberdrola y actual campeón de la competición con el decimosegundo clasificado. Además de con su posición prioritaria, el FC Barcelona llega a este encuentro con unas grandes sensaciones tras haber hecho historia en la tarde del miércoles en la que además de realizar un gran partido y obtener la clasificación para la semifinal de la UEFA Women’s Champions League (UWCL), se venció el record mundial de asistencia a un partido de futbol femenino, tras la asistencia al encuentro de 91.553 espectadores.

Como hemos indiciado anteriormente el equipo local encara este encuentro con una situación favorable para obtener la victoria y hacerse con los tres puntos que le permitirían seguir aumentando su diferencia. Por otro lado el equipo visitante llega a este encuentro tras no haber obtenido resultados positivos en sus últimos cuatro encuentros lo que le sitúan en una posición baja de la clasificación.

En este encuentro el equipo saldrá con todo para realizar una buena actuación y hacerse con los tres puntos que le ayuden a avanzar en la clasificación. En este partido ambos equipos lucharan por la victoria a pesar de estar claramente inclinada la balanza para el equipo catalán. En el anterior partido entre estos dos equipos el resultado fue de cero goles a ocho para el FC Barcelona.

12:00 ATHLETIC CLUB vs VALENCIA CF
Este fin de semana se juega la jornada 26 de la Primera Iberdrola. Entre los partidos que se disputan, se encuentra el del Athletic Club que recibirá en las instalaciones deportivas de Lezama el sábado 2 de abril a las 12:00 horas al Valencia CFF.
Ambos equipos vienen de jugar un partido contra el Villarreal CF Femenino, pero ambos resultados resultaron diferentes para cada uno de ellos. En primer lugar, las locales vienen de disputar un partido en el que los puntos que estaban en juego se repartieron con las de Sara Monforte, aunque tampoco les sirvió de nada a ninguno de los dos equipos solo asegurarse su permanencia en la liga un año más. El partido desde el primer momento parecía dominado por las leonas, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando estas anotaron su primer tanto en el minuto 61 por Clara Pinedo, por lo cual, se creían que el partido se lo llevaban ellas, pero gracias a la buena defensa del Villarreal y al gol de Estefanía Lima en el minuto 93, las de Sara Monforte pudieron igualar el marcador y repartirse los puntos.
Por su parte, el Valencia CFF, tuvieron la suerte de llevarse los tres puntos contra el Villarreal CFF en su jornada pasada, correspondida a un partido aplazado de la jornada 24, que les sirvió a las valencianas para huir del descenso. En este partido fueron las de Sara Monforte quienes comenzaron dominando el partido, fue en el minuto 18 cuando Francisca Alejandra anotó el primer gol. Las de ches no consiguieron darle la vuelta al partido hasta el minuto 66 cuando Candela remató a las escuadras de Elena marcando el primer gol del Valencia, y en el minuto 71 cuando Ana Torrodà marcó el segundo para las valencianas, y que con estos goles el Valencia CFF se aleja del descenso.
La última vez que se enfrentó el Valencia contra el Athletic Club, las de Iraia Iturregui consiguieron llevarse los 3 puntos para Lezama gracias a tres goles que anotaron las leonas en el Antonio Puchades. El partido será retransmitido por Teledeporte.

12:30 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF

 

17:00 REAL BETIS vs ATLÉTICO DE MADRID

El próximo sábado 2 de abril de 2022, a partir de las 17h, el Real Betis Féminas recibirá al Atlético de Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. Este encuentro corresponde a la jornada 26 de Primera Iberdrola.

El cuadro verdiblanco llega tras sacar un valioso punto del feudo canario tras firmar tablas frente a la UDG Tenerife Egatesa la pasada jornada, en un encuentro intenso y sin goles. Las de Amorós están en décima posición en la clasificación, sin sufrir por el descenso por primera vez en varias campañas. Se trata de un duelo importante para las verdiblancas, pues podrían certificar la permanencia de forma matemática venciendo en el duelo. Para este encuentro Amorós no cuenta con ninguna nueva baja.

Las rojiblancas llegan en tercera posición en la tabla clasificatoria, tras firmar una temporada de altibajos, luchando por posiciones de UWCL. Se trata de un duelo vital para las de Oscar Fernández, que se encuentran a solo dos puntos del Real Madrid, con quien compiten por acudir a competición europea el próximo curso. Vienen de vencer con comodidad al Valencia CF Femenino como locales.

En los precedentes entre estos dos equipos se han visto partidos con gran cantidad de goles y muy dinámicos, así como duelos muy tácticos con pocos tantos. ¿Con qué nos sorprenderán en esta ocasión?

La colegiada encargada de dirigir la contienda es Zulema González González, del Comité Gallego de Árbitros, acompañada por Rita Cabañero Mompó y María Isabel Serrano García, del Comité Valenciano de Árbitros y del Comité Gallego de Árbitros, respectivamente.

 

 

DOMINGO 03-04-2022
11:00 LEVANTE UD vs SEVILLA FC

Este fin de semana se juega la jornada 26 de la Primera Iberdrola. Levante y Sevilla se verán las caras el domingo a las 11:00h en Buñol.

El Levante viene de ganar 3-0 al Alavés en el partido aplazado de la jornada 24 que se aplazó por casos positivos en la plantilla granota. En este partido marcaron Carol Férez, Silvia Lloris y Andrea Falcón. Las granotas van séptimas en la clasificación con 38 puntos, lucharán este partido hasta el final para llevarse los tres puntos y subir a la sexta posición en caso de que el Athletic Club pierda su partido.

El Sevilla viene de ganar 4-1 al Eibar con los goles de Jessica Martínez, Teresa Mérida, Rosa Otermín y Karen Araya por parte del Sevilla y Carmen Álvarez por parte del Eibar. Las sevillistas van octavas en la clasificación con 32 puntos y buscarán ganar este partido para seguir manteniendo esa posición y que el Alavés no se adelante en caso de que gane su partido. Klára Cahinová ha sido convocada con la Selección de República Checa, Jessica Martínez ha sido convocada con la Selección de Paraguay, Javiera Toro y Carmen Araya han sido convocadas con la Selección de Chile. 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 2 y quedaron 0-0

La árbitra escogida para este encuentro es Olatz Rivera Olmedo del comité Vasco.

11:30 SD EIBAR vs DEPORTIVO ALAVÉS

La SD Eibar y Deportivo Alavés se enfrentarán el domingo a las 11:30 en Unbe.

El conjunto armero viene de caer 4-1 contra el Sevilla FC y no consiguen la victoria desde que ganaron al Madrid CFF 2-1 el 30 de enero.
El Alavés perdió contra el Levante por 3 goles a 0, en el partido aplazado disputado este miércoles.

El Eibar si quiere tener una opción para conseguir la permanencia en Primera Iberdrola necesita ganar si o si ya que al equipo más cercano en la clasificación es el Sporting de Huelva que están a 5 puntos y tienen el gol-average perdido.

El Alavés está tranquilo en mitad tabla y buscarán ganar para resarcirse de la derrota contra el conjunto granota.

El equipo babazorro venció en el partido de ida por 1 gol a 0 anotado por Miriam Diéguez.

El partido no estará televisado.

 

12:30 RAYO VALLECANO vs UDG TENERIFE
El Rayo Vallecano y el Granadilla se enfrentarán el domingo 3 a las 12H de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo viene de perder 3-1 ante el Alavés. En primer lugar, Isadora Freitas adelantó al Rayo en el marcador y se fueron al descanso con la renta mínima de goles, Ya en la segunda parte el conjunto babazorro remontó el encuentro. Primeramente Lice Chamorro empató el partido, posteriormente Miku metió el segundo y finalmente Ane Miren puso el tercer gol local en el luminoso.
En contrapartida el Granadilla viene de empatar a 0 ante el Betis manteniéndose su pugna por las plazas de UWCL y la buena dinámica del conjunto tinerfeño
Los dos equipos querrán ganar para seguir en sus respectivas luchas, las madrileñas querrán seguir teniendo posibilidades descender y las tinerfeñas de conseguir esa plaza para la UWCL. El conjunto de Carlos Santiso es el colista de la competición y el equipo de Francis Díaz ocupa la 5ª posición.

12:00 SPORTING HUELVA vs REAL MADRID
El próximo domingo 3 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar el encuentro de la jornada 26 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Sporting de Huelva y al Real Madrid en el Campo Federativo de la Orden.
El equipo local viene de una derrota pero en los cuatro partidos anteriores no la conoció. El conjunto onubense está decimocuarto posicionado en la tabla, con 21 puntos. Quiere seguir puntuando para conseguir la salvación. Por otro lado, el Real Madrid pasa por un buen momento de forma, tras ganar cuatro de sus cinco últimos encuentros. Tiene 47 puntos, es el cuarto clasificado y quiere pelear por los puestos de Champions. En sus tres últimos encuentros, Sporting y Real Madrid han empatado un partido, y los otros dos ha conseguido el Real Madrid sumar los tres puntos.
Antonio Toledo no ha sufrido ninguna baja recientemente y podrá contar con todas sus jugadoras. AlbertoToril tiene a su disposición a todas las jugadoras, aunque hará rotaciones tras la eliminatoria de Champions.
El encuentro será dirigido por la árbitra Ainara Acevedo Dudley del Comité de Árbitros de Cataluña. Los acontecimientos del partido se podrán seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

@10_valme, @nazaretgaitann, @gloriaquiros23, @dlopezalcover, @7gicru6,   @christuufutfem 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies