Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Athletic suma 3 puntos importantes en su lucha por entrar en competiciones europeas

Redacción G3Por Redacción G3
03/04/2022 16:05

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

 

Athletic Club 2 1 Elche CF

 

Por segunda jornada consecutiva, el Athletic Club jugará en San Mamés ante el Elche CF buscarán ganar para seguir acercándose a las posiciones europeas. Mientras que el Elche buscará volver a la senda del triunfo tras perder en casa ante el Valencia. El equipo ilicitano ocupa la decimoquinta plaza del campeonato con 32 puntos, seis por encima del descenso, y quiere vivir un final de temporada lo más sereno posible.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzaba con dominio local, quien tenía el control de la posesión y del balón, mientras que el Elche se limitaba a defender y a salir al contraataque. El conjunto leones se acercaba a portería en los primeros minutos, pero sin demasiado peligro para la portería defendida por Edgar Badía. En el minuto 13,la tendría Iñaki Williams tras un pase de Vencedor pero su disparo lo pararía Edgar. Minutos después, nueva acción de peligro tras el pase de  Sancet a Williams, pero de nuevo paró Edgar. El Athletic seguía teniendo ocasiones de peligro y anotaría Berenguer tras un pase filtrado de Muniain, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Se llegaba a la media hora del encuentro y el marcador no se movería hasta que en el minuto 33, llegaría el primer tanto del partido tras un centro de Yuri que remataba Berenguer de forma acrobática al fondo de la portería ante un Edgar que nada pudo hacer. Al Elche le dejó tocado el tanto ante un Athletic que se vino arriba y pudo anotar el segundo pero el disparo de Yuri lo atrapó Edgar. Al descanso, el Athletic tras una primera parte que dominó de principio a fin gracias al gol de Berenguer.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el partido sería muy brusco con muchas faltas y poco juego, aunque pasado el minuto el Elche avisaba tras un disparo de Tete Morente en fuera de juego. Pasaban los minutos y el ritmo del partido había bajado mucho y ni el Athletic sufría ni el Elche creaba ocasiones en busca del empate. En el 66, disparo raso de De Marcos, que no consigue importunar a Édgar Badía. El balón se lo queda Berenguer y ve venir por detrás a Petxarroman, quien dispara con potencia con la diestra y su tiro lo para Edgar. En el minuto 71,  la tuvo Carrillo para el empate quien baja el balón con el pecho, la duerme, la coloca y se inventa un remate acrobático muy similar al de Berenguer que terminó en gol, aunque en este caso el balón va a las manos de Unai Simón. En el minuto 85, el Athletic anotaba el segundo tanto del partido tras un pase de Raúl García a Villalibre quien no perdona de cara a portería y hace el segundo gol del partido. Josan recortaba distancias en el marcador tras un pase largo de Gumbau.

El Athletic se llevaba 3 puntos en un partido que dominó claramente en la primera parte, pero que bajó muchisimo de nivel en la segunda parte. El Elche queda a seis puntos del ascenso, miengtras que el conjunto leones queda a 1 del Villarreal quien ocupa el séptimo puesto.

 

 

Ficha técnica
XI ATHLETIC:Unai Simón; De Marcos, Núñez, Vivian, Yuri; Berenguer, Vesga, Vencedor, Muniain; Williams, Sancet
Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Bigas, Diego González, Olaza; Fidel, Gumbau, Marcone, Tete Morente; Pere Milla, Lucas Boyé
Goles: Berenguer(min 33), Villalibre (min.85), Josan (min.91)
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez(Comité Andaluz). Amonestó a Bigas (min.47), Vesga(min.49), Marcone (min.56),Carrillo (min.61), Josan (min.67), Nuñez (min.95)
Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés.

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera