Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
La Real Sociedad B celebrando un gol (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad B celebrando un gol (Foto: Real Sociedad)

Victoria para agarrarse al milagro de la salvación

Redacción G3Por Redacción G3
23/04/2022 15:59

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Real Sociedad B 2 1 Amorebieta

 

Final de las finales para los de Xabi Alonso en su búsqueda de la permanencia, algo que se antoja muy complicado aúnn ganando. Siete puntos separan al Amorebieta de la salvación, que marcan el Málaga y el Leganés. Si quiere salvarse, necesita ganar ya, separándose además del filial de la Real, su máximo perseguidor.

Comenzó atacando el cuadro visitante que no tardó en tener una doble ocasión clarísima  con dos disparos desde dentro del área. Primero un pie salvador a Bilbao y luego una mano abajo a Obieta. A renglón seguido, otra de Zubiaurre. A bocajarro se sacó de encima el balón el guardameta local tras un remate de Mikel San José tras cabezazo de Obieta. Lo seguía buscando el Amorebieta que, con un penalti, veía el camino al gol allanado. Arambarri derribó a Obieta dentro del área, y vio la amarilla. Sin embargo, de nuevo Zubiaurre evitó el gol de los azules. Adivinó el lado y la paró abajo tras el lanzamiento centrado de Guruzeta.

Zubiaurre parando el penalti durante el  (Foto: Real Sociedad B)

 

Aunque la Real B intentaba manejar el balón, el Amorebieta recuperaba rápido y llegaba con falicidad al área rival. Cómodos los visitantes, pero no lograban anotar. De hecho, gozaron de un disparo fortísimo de Larrazabal desde la derecha, dentro del área, y el balón pasó lamiendo el palo. Otra que se le ibaa al limbo al Amorebieta. A pesar de ser los azules los que ponían la carne en el asador, el gato al auga se lo llevó la Real. Se adelantaba la Real Sociedad en su segunda llegada clara. Incursión de Robert Navarro por la derecha ante la caída de Nolaskoain y la puso al segundo palo para que llegase en carrera Sola y anotase con un buen derechazo abajo.

Antes del descanso, llegaría el segundo. Amarilla para Santamaría al darle un codazo a Karrikaburu cuando tenía el portero el balón y el delantero pasaba por el lado. Tras revisarlo el VAR se señaló una pena máxima, sin tarjeta roja, que transformó Roberto López. Santamaría reaccionó muy mal con una jugada antideportiva contra Karrikaburu que acabó en penalti y Roberto López lanzó a la perfección para marcar el segundo de la Real. Con el 2-0 se llegaba al descanso.
Roberto López celebrando el segundo gol (Foto: Real Sociedad)

 

Ya en el segundo tiempo, el Amorebieta se metía en el partido con un gol. Balón largo de Santamaría que peinó Obieta para Larrazabal y este en carrera se plantó en el área. La puso atrás a Bilbao y este con un toque la abrió a Guruzeta que remata dentró del área arriba a la red. A partir de ahí los minutos pasaban sin grandes ocasiones ni para sentenciar uno ni para culminar la remontada el otro. Anulado un gol a Lobete por fuera de juego tras estar adelantado en la carrera. Poco después, al larguero Óscar Gil. Lanzamiento de falta de Andoni López desde la derecha y el centro lo remató Gil muy solo al larguero. Se le escapaba al Amorebieta. En el descuento, de nuevo otra clarísima que no anotó el Amorebieta. Remate de Orozco muy solo dentro del área y la manda por encima del larguero.

No se movió el marcador y la efectividad txuri urdin en el primer tiempo, tras haber sufrido ante su rival, le valía tres puntos para apretar el descenso pero que poco le valen ya en el camino a la permanencia. Un camino que con esta derrota también se hace casi imposible para los azules.

 

Ficha técnica
Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola (Blasco, min 76), Arambarri, Clemente, Gómez; Olasagasti, Turrientes, Alkain (Zárate, min 71), López (Djouahra, min 71), Navarro (Ander Martín, min 46)  y Karrikaburu (Lobete, min 59)
Amorebieta: Santamaría; Larrazabal (Etxaburu, min 82); Gil, Nolaskoain, Irazabal, López; San José, Ros (Aldalur, min 74), Bilbao (Olaetxea, min 67), Guruzeta (Orozko, min 82) y Obieta (Unzueta, min 74)
Goles: 1-0, min 38: Sola. 2-0, min 45: Roberto López (penalti). 2-1, min 53: Guruzeta.
Árbitro: González Francés (Canarias). Amonestó a Irazabal (min 4), Arambarri (min 20), Santamaría (min 44),
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Reale Arena, San Sebastián

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera