Inicio de 4ºs de PlayOffs: ida Estudiantes – Valencia

0

Inicio de 4ºs de final, entre Estudiantes – Valencia; quienes disputarían, el encuentro de ida, en un escenario, como el WiZink Center; escenario, en el que las Women in Black, ya disputarían su J.28, ante Bembibre, y donde cosecharían una importante victoria, hecho que buscarían repetir, ante las segundas de la competición, quienes como dirían Alberto Ortego, y su capitana, ellas tendrían que salir con “el cuchillo entre los dientes”, ya que no tendrían nada que perder. Las ganadoras de este duelo, a “80 minutos” se enfrentarían, ante las ganadoras entre Spar Girona – IDK Euskotren, duelo, en el que el primer asalto, lo habría ganado Girona por +5 (56-61). Crónica.

Declaraciones previas

Por MoviStar Estudiantes, comparecerían para sus valoraciones, y declaraciones previas, el entrenador y la capitana de las Women In Black, las cuales se pueden ver aquí; mientras que por el equipo visitante, serían también Rubén Burgos, la cual se puede ver aquí,Cristina Ouviña, que podrían verse aquí. También, para este medio, harían sus valoraciones, sobre como afrontaría Valencia los PO Queralt Casas, y Raquel Carrera.

 

MoviStar Estudiantes  59  59 Valencia Basket

 

 

 

Primer período (17-17)

Balón al aire, e inicio de los 4ºs de final, en este partido de ida, que estrenaría Queralt,con una gran penetración, a quién seguiría Ouviña,desde 6’75, tras un robo, precisamente, de la propia Queralt; sería, Diallo, quien estrenaría para las locales, penetrando; canasta, con la que estrenarían las Women In Black, en este inicio de 4ºs; Gretter, también lograría sumar para las locales, y le seguiría, Espín, desde 6’75, para acercar a su equipo a 2, tras la diferencia abierta; Gülich, también sumaría desde el exterior, y erradamente, le provocaría un 2+1 a Gretter; Carrera,también estrenaría su casillero, y Valencia, pondría +5, que recortaría Gretter, con una potente penetración.

 

Inicio de 4ºs
Queralt penetrando.
Fuente imagen: Juan Peregrín

 

Leticia, provocaría una antideportiva, ante Gretter, que recortaría desde TL; para sumar nuevamente, bajo la bocina; Queralt, respondería, y Llorente, se estrenaría también, para igualar el marcador, en este primer período que daría el inicio a los 4ºs de PO; para finalizar, (17-17).

Segundo período (18-15)

El segundo período, lo estrenaría Salvadores, con aro pasado, a quién respondería Diallo, con un semi gancho, y pondría el +2 local, tras visitar posteriormente, en el siguiente ataque, la línea de TL; Celeste, transformaría uno de los dos lanzados, y De Santiago, seguida de Gretter, incrementarían la renta, que obligaría al banquillo visitante, a TM, tras (8/3) de parcial, a falta de 7’44; Valencia, habría perdido la fluidez, del principio, mientras que MoviStar, habría ido de menos a más.

Diallo, seguiría incrementando la ventaja local, a +9, tras dos acciones consecutivas; tras un 12/3 de período, Leticia daría oxígeno, desde 6’75; Gretter y Diallo, ya estarían con dobles dígitos en sus casilleros, con 12 y 10 puntos; Leticia y Ouviña, recortarían, pero Mariona respondería, con dos acciones seguidas; Allen, recortaría, y el conjunto local, mantendría +4; Gretter y Diallo, mostrarían, nuevamente la gran conexión, entre ambas, tras asistir la primera, para concluir la segunda. Allen, desde 6’75, recortaría para llegar al descanso; (35-32).

Estadísticas al descanso

Tras el inicio, del encuentro de ida de 4ºs de PO, ambos conjuntos llegarían al descanso, con Gretter y Diallo, como las máximas anotadoras del conjunto local, mientras por el visitante, Allen, habría sumado 7; Gretter, llevaría 8 capturas de rebote, de las que 6, serían defensivos, mientras Gülich, llevaría 4, todos defensivos; 3 asistencias habrían repartido Gretter y De Santiago, sumando el equipo 8, frente a las 5, de Valencia, sin que ninguna jugadora llevase más de una; 3 recuperaciones, llevaría el conjunto local, 4 el visitante, siendo 2 de Leticia; pérdidas de balón, sumarían 6 cada equipo, al igual que FP; las jugadoras, con mayor valoración, serían; con 22 Gretter y 7 Leticia.

Las máximas diferencias alcanzadas, durante la primera parte, serían de 9 y 5 puntos, siendo las mayores rachas anotadoras, 8 y 7; puntos de segundas oportunidades, llevarían 2/0, 18/12 sería el balance de puntos en la pintura, tras pérdidas de balón 4 y 9, y desde banquillo, habrían sumado, 6 y 10.

Tercer período (9-16)

Vuelta a pista, y estrenaría desde 6’75 Fingall; Carrera, provocaría la 3ª FP de Fingall, y convertiría uno de los dos lanzamientos; Diallo, seguiría sin bajar; De Santiago, incrementaría su renta, desde la línea de TL, con los que pondría +9; Valencia se pondría en defensa zonal, que colapsaría, los primeros ataques locales, mientras Carrera y Queralt, lograrían recortar; Ouviña, transformaría dos TL, única posición, desde la que no habría transformado (al no haber tirado); Allen, igualaría desde 6’75, y sumaría sus 10 puntos; pero Fingall respondería de dos; y Allen, volvería a castigar desde 6’75, en parada y tiro, asistida por Queralt. Celeste, pondría +4 para su equipo; y Diallo, dejaría la pista, tras un golpe en la rodilla, con lo que finalizarían (44-48).

 

Inicio de 4ºs
Gretter lanzando bajo el aro.
Fuente imagen: Juan Pelegrín

 

Cuarto período (15-11)

Inicio del último asalto, del encuentro de ida en 4ºs de PO, que con todo por decidir, estrenaría; desde 6’75 Iciar; misma distancia, que le seguiría Ouviña, para con el 0/6 de parcial, fijar el +10 visitante; Llorente,lograría romper la sequía para su equipo, a falta de 7’15 para finalizar; Gretter, le seguiría, De Santiago, con uno de 2 TL; con los que devolverían el período con 5/6; Valencia cometería su 5ª FP de equipo sobre Gretter, que transformaría los dos TL a falta de poco menos de 6 minutos; De Santiago, sumaría desde 6’75, para girar el parcial a 10/6, e igualar el marcador; el banquillo visitante, solicitaría TM; a falta de 5’35, y con 5 FP cometidas, frente a las 3 cometidas, por las locales.

Carrera, rompería el empate, con aro pasado, y Llorente desde 6’75, recortaría a 1; Fingall, daría la vuelta al marcador, desde 6’75; Allen igualaría de nuevo; a 2’04, MoviStar, cometería su 5ªFP; con la que otorgaría 2 TL a Gülich, que transformaría el primero, con el que subiría +1 para su equipo; misma línea, desde la que igualaría Gretter, con lo que finalizaría (59-59).

Ficha técnica
MoviStar Estudiantes 59 : Nadia Fingall (8); Melisa Gretter (17); Umo Diallo (14); María Espín (3); Begoña de Santiago (8); – Quinteto inicial –  Mariona Ortiz (4); Itsaso Conde (-); Vicky Llorente (5).
Valencia Basket 59 : Iciar Germán (3); Cristina Ouviña (10); Marie Gülich (5); Queralt Casas (8); Bec Allen (16); – Quinteto inicial – Lorena Segura (-); Celeste Trahan-Davis (3); Leticia Romero (5); Raquel Carrera (7); Ángela Salvadores (2).
Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Francisco González Cuervo y María Cortés Paya
Marcadores parciales: 17-17, 18-15, ( 35-32 al descanso); 9-16, 15-11, ( 58-58 ) Inicio de 4ºs de PlayOff, partido de ida MoviStar Estudiantes – Valencia Basket
Incidencias: PlayOff de LFEndesa, duelo de ida, en el que tras la gran igualdad, quedaría todo por resolver en el partido de vuelta, iniciando a cero tras finalizar empate, en el WiZink Center de Madrid.

 

Las mejores del encuentro

Con 38 de valoración, la MVP del encuentro sería Gretter, tras sumar; 17 puntos, 16 rebotes, de los que 13 serían defensivos; repartiría 8 asistencias, y lograría una recuperación, y recibiría 6 FP durante sus 38 minutos de juego; por Valencia, la máxima valoración, la obtendría Leticia con 11.

Las máximas anotadoras serían Gretter y Allen, con 17 y 16 puntos, en captura de rebotes, tendrían las máximas Gretter, con los citados y Gülich con 8, de los que 7 serían defensivos; por el equipo local, 8 asistencias habría repartido Gretter, de las 14, y por el visitante, 2 Iciar, Ouviña, y Leticia, de las 11 de equipo; 5 y 8 serían los balones recuperados por cada equipo, de los que 2, los lograrían; De Santiago, Queralt y Leticia; pérdidas de balón por equipo, habrían sufrido 10 y 9, 4 tapones sufrirían las locales, 1 las visitantes, cometido por Fingall; y 2 cometerían Allen y Gülich; 6 FP recibiría Gretter, 3 Allen, Celeste y Gülich; cometiendo 15 y 16 por equipo.

Estadísticas del encuentro

Las máximas ventajas, obtenidas por cada equipo, serían de 9 y 10 puntos; siendo sus mejores rachas anotadoras de 10 y 12 puntos; finalizando con 4 de 17 y 7 de 19 en triples, y 11 de 15 ante 8 de 18 en TL, causando un gran problema en el marcador visitante, ante su falta de acierto; rebotes totales, capturarían 42 y 37, de los que en defensa estarían igualados, con 29 y 28, y ofensivos, con 13 y 9; se producirían 4 alternancias en el marcador, con sus cambios de ventaja; mientras que estarían empate, en 20 ocasiones.

Puntos tras segundas oportunidades, lograrían 6/0, al contraataque, sumarían 3 y 2, obteniendo en la pintura, 22 y 20, tras pérdidas, serían 10 y 12, mientras que desde el banquillo, sumarían, 9 y 17 puntos; un duelo que sólo los puntos desde banquillo, y el enorme trabajo de Gretter, romperían la grandísima igualdad en la pista del WiZink, finalizando con el marcador empatado, para resolver en La Fonteta, en un nuevo partido, iniciado a 0 de 40 minutos, para determinar el pase de estos 4ºs de final por los PlayOffs.

Comparecencias post partido

Comparecerían tras el encuentro, para hacer sus valoraciones, los entrenadores de ambos equipos; Alberto Ortego, estamos muy felices, y seguimos invictas en el WiZink, aquí sus declaraciones. Rubén Burgos, hemos tenido altibajos, que tendremos que trabajar estos días, para la vuelta ante nuestro público; aquí sus declaraciones.

Partido de vuelta

El encuentro de vuelta, en el que se decidirá el conjunto que pasaría a semifinales, se celebraría el próximo jueves 28, a las 20:45 horas.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies