En juego el futuro de 24 equipos en Segunda RFEF

Comienzan los Play Off que otorgarán las plazas de ascenso a la Primera RFEF y los Play Out que producirían la condena a Tercera RFEF. Este sábado se disputan 5 partidos, mientras que, el domingo tendrán lugar 7 de ellos

0

RCD Espanyol de Barcelona SAD ‘B’ vs Arenas Club

El RCD Espanyol de Barcelona SAD ‘B’ se enfrenta este sábado a las 19:30 al Arenas Club en la Ciudad Deportiva Camilo Cano correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encuentro será dirigido por el colegiado tinerfeño de 26 años, Johan González Rodríguez.

El RCD Espanyol de Barcelona SAD ‘B’ llega a los Play Off tras quedar en segunda posición del grupo III. Se encuentran inmersos en una racha negativa de 4 encuentros sin conseguir la victoria, siendo esta última el pasado 16 de abril frente al Terrassa, donde consiguieron imponerse por 2-1. Desde la fecha, acumulan 1 empate y 3 derrotas. Cuentan con un total de 54 goles a favor por los 46 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan David Jiménez, con 10 goles, seguido de Julián Mahicas y Max Svensson. Ambos jugadores contarían con 9 tantos. No podrán contar con su entrenador Xavi Corominas ni con Daniel Merchan tras la expulsión el pasado fin de semana.

El Arenas Club ha accedido a los Play Off mediante la quinta posición del grupo II. A diferencia que su rival, el conjunto vasco cuenta con una racha positiva de 4 encuentros consiguiendo la victoria. Precisamente esta racha llegaría tras la llegada de Pedro Antonio Vadillo al banquillo. Además, cuentan con una racha de 14 encuentros sin caer derrotados, siendo esta última el pasado 13 de febrero en su encuentro disputado frente a Sestao River, cuyo resultado acabaría siendo de 4-2. Desde la fecha cuentan con 8 victorias y 6 empates. ‘El Histórico’ cuenta con 42 goles a favor y 25 recibidos en contra. Entre los máximos goleadores destaca Urko Iruretagoiena, quien sería segundo máximo goleador del grupo II con 17 goles, seguido de Mikel Arzalluz y Diego Rozas, ambos contarían con 4 tantos.

 

Sestao River Club vs Club Lleida Esportiu

Sestao River Club se enfrenta este sábado a las 19:30 al Club Lleida Esportiu en el Nuevo Pepico Amat correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encuentro lo dirigirá el colegiado Carlos Muñiz Muñoz, perteneciente al Comité de Árbitros aragonés.

Sestao River llega a la fase decisiva de la temporada en calidad de segundo clasificado. Llegan inmersos en una racha positiva de 18 encuentros sin caer derrotados, siendo ésta última el pasado 9 de enero frente al Tropezón, cuyo resultado acabaría siendo de 1-0. Dicha racha cuenta con 13 victorias y 5 empates, la cual no le ha permitido arrebatar la primera posición a CA Osasuna ‘B’. Los verdinegros suman 3 victorias de forma consecutiva. El conjunto dirigido por Aitor Calle cuenta con 53 goles a favor y 22 en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Aritz Pascual, con 8 goles, seguido de Ibrahima Dieng, con 7.

El Club Lleida Esportiu conseguía meterse en los Play Off de forma in extremis tras conseguir dos victorias de forma consecutiva frente al líder del grupo III, el CD Numancia. No queda ahí la racha positiva sino que suman 5 victorias en los últimos 7 encuentros disputados. De esta forma lo hacen en calidad de quintos clasificados. El conjunto dirigido por Gabri cuenta con 38 goles a favor por los 39 que han recibido en contra, unos registros que deberán mejorar si quieren conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF. Entre los máximos goleadores del conjunto catalán destacan Joel Febas, con 10 goles, y Mouhamadou Keita, con 7.

 

CF La Nucía vs CD Coria

El CF La Nucía se enfrenta este sábado a las 21:30 al CD Coria en el Estadio Guillermo Amor correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encuentro lo dirigirá el colegiado Pol Godia Solé, del Comité de Árbitros catalán.

El CF La Nucía llega tras quedarse a las puertas del ascenso directo en la última jornada de la liga regular tras no conseguir pasar del empate frente al líder del grupo V, el CF InterCity. Las sensaciones del conjunto alicantino no son las esperadas de cara a los play off ya que acumulan 2 encuentros consecutivos sin conseguir la victoria, siendo esta última el pasado 1 de mayo frente al CD Marchamalo por 2-0. El conjunto dirigido por César Ferrando cuenta con 41 goles a favor por los 18 que han recibido en contra, siendo el conjunto que menos goles ha recibido de los instalados en Alicante. Entre sus máximos goleadores destacan Adolfo Enríquez, comúnmente conocido como Fofo, con 9 tantos, seguido de Moisés García, quien suma 5.

El CD Coria llega a los Play Off en calidad de quintos clasificados. A diferencia que su rival, éstos conseguían acceder a los puestos de privilegio tras culminar una remontada en el descuento al Mensajero, encuentro que acabaría con un resultado de 3-2. De esta forma sumarían 3 victorias de forma consecutiva, y 5 de ellas en los últimos 6 encuentros. El conjunto, natural de Cáceres, acumula 42 goles a favor por los 40 que han recibido en contra. A lo que respecta a los máximos goleadores del conjunto dirigido por ‘Rai’ se encuentran Iván Fernández, con 9 goles, seguido de Fernando Daniel Pino, con 6.

 

AD Unión Adarve vs Hércules de Alicante CF

La AD Unión Adarve se enfrenta este sábado a las 21:30 al Hércules de Alicante CF en el Estadio José Rico Pérez correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Imanol Irurtzun Artola, del Comité de Árbitros navarro.

La AD Unión Adarve llega a los Play Off en calidad de segundos clasificados del grupo I. Pese a jugar en condición de local, lo hará en condiciones muy diferentes a sus encuentros disputados en el Centro Deportivo Vicente Del Bosque. El conjunto madrileño, además de luchar con la afición en contra, deberá hacerlo en un campo de césped natural, impropio de donde suelen acostumbrarse a jugar sus encuentros como locales. ‘Los lobos’ cuentan con 54 goles a favor por los 39 que han recibido en contra. Entre sus máximos artilleros destacan Álvaro Montejo, con 13 goles, y Álvaro Portero, con 12.

El Hércules de Alicante CF llega a la fase decisiva de la temporada con una actitud contrariada. Los resultados no dan fruto en el conjunto dirigido por Sergio Mora. El empate concedido frente al CD Marchamalo en la última jornada propiciaba que cayeran desde la tercera posición hasta la quinta. Su última victoria sería el pasado 1 de mayo frente al Mancha Real, por 3-1. Desde la fecha, 2 empates de forma consecutiva con resultados de 1-1. El conjunto alicantino, pese a jugar en condición de visitante, lo hará rodeado de su afición ya que juegan en su estadio. Estos cuentan con 41 goles a favor por los 31 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destaca la presencia de Isaac Aketxe y Raúl González, con 7 goles.

 

AD Mérida vs CD Palencia Cristo Atlético

La AD Mérida se enfrenta este sábado a las 21:30 al CD Palencia Cristo Atlético en el Estadio El Collao, correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Gerard Brull Acerete, del Comité de Árbitros catalán.

La AD Mérida llega a los Play Off de ascenso a Primera RFEF en calidad de segundo clasificado. Una racha de 4 encuentros consecutivos consiguiendo la victoria le ha otorgado el privilegio a contar con la condición de local tanto en la semifinal como en la final, si se diera el caso del pase del conjunto romano. Esto significa que obtendrían el pase en caso de empate al término de la prórroga. El conjunto extremeño cuenta con 49 goles a favor por los 26 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destaca la presencia de Lolo Pla, con 11 goles, seguido de Manuel Bonaque e Higor Rocha, ambos con 6 tantos en sus respectivos casilleros.

El CD Palencia Cristo Atlético obtenía la llave para disputar los Play Off de ascenso a Primera RFEF en la última jornada tras ver como conseguían el mismo resultado que su rival perseguidor, el Bergantiños. Sus sensaciones no son del todo buenas tras ceder un empate en la última jornada ante un rival ya ascendido, como es el Pontevedra. Cuentan con un total de 51 goles a favor por los 41 que han recibido en contra. A lo que respecta a los máximos goleadores destaca Alfredo Sualdea ‘Frodo’, con 15 goles, seguido de Adrián Pérez, quien conseguía anotar 7.

 

Real Murcia CF vs Rayo Cantabria

El Real Murcia CF dará comienzo al domingo a las 19:30 ante el Rayo Cantabria en el Estadio José Rico Pérez, correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Javier Figueiredo Comesaña, del Comité de Árbitros gallego.

El Real Murcia CF llega a los Play Off tras asaltar la tercera posición en la última jornada al Hércules de Alicante CF. El conjunto pimentonero llega con toda la ilusión posible a la fase decisiva de la temporada. Lo hará rodeado de su afición, ya que se desplazarán hasta Alicante cerca de 4000 personas. En su lucha por abandonar la Segunda RFEF, el conjunto dirigido por Mario Simón cuenta con 42 goles a favor por los 27 que han recibido en contra. Entre los máximos goleadores del club grana se encuentra Andrés Carrasco, con 9 goles, seguido de Dani García y Pablo Ganet, ambos jugadores con  5.

El Rayo Cantabria llega a los Play Off en calidad de cuarto clasificado. Son el filial del reciente ascendido a Liga SmartBank, el Racing de Santander. Como mostraba su entrenador, Ezequiel Loza les habría tocado su rival “favorito” por la ambiente que puede suponer. Es un conjunto un tanto irregular. Sin embargo, acumulan 3 victorias de forma consecutiva. Cuentan con números muy parecidos a su rival como 42 goles a favor por los 29 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Diego Campo, con 8 goles, seguido de Yeray Cabanzón, con 6.

 

Real Sociedad de Fútbol ‘C’ vs CD Eldense

La Real Sociedad de Fútbol ‘C’ se enfrenta este domingo a las 19:30 al CD Eldense en el Estadio Guillermo Amor, correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov del Comité de Árbitros balear.

La Real Sociedad de Fútbol ‘C’ llega a los Play Off en calidad de tercera clasificada. Sin embargo, al comienzo del encuentro podría darse la situación de que el conjunto dirigido por Sergio Francisco no pudiera ascender a Primera RFEF por la consecuencia del descenso de categoría de la Real Sociedad ‘B’. Pese a ello, continuarán peleando el Play Off. Llegan tras encadenar 4 encuentros sin conocer la derrota. Cabe destacar los 12 goles a favor que han conseguido en sus últimos dos encuentros. Cuentan con 55 goles a favor por los 30 que han recibido en contra, siendo el conjunto más goleador de los presentes en Alicante. Entre sus máximos goleadores destacan Pablo Marín, con 7 goles, seguido de Jorge Aguirre e Iker Kortajarena, ambos con 6.

El CD Eldense conseguía acceder a la cuarta posición en la última jornada de liga regular, relegando al quinto puesto al Hércules de Alicante CF. Al igual que su rival, llegan inmersos en una racha de 4 victorias consecutivas, rompiendo de esta forma una racha negativa de 3 encuentros consecutivos cayendo derrotados. El conjunto dirigido por José Juan Romero acumula 47 goles a favor por los 37 que llevan en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Pablo García, con 13 goles, seguido de Ángel Sánchez, quien cuenta con 8. No podrán contar con Fernando Andrada por acumulación de tarjetas.

 

SCR Peña Deportiva vs Coruxo FC

La SCR Peña Deportiva se enfrenta este domingo a las 19:30 al Coruxo FC en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, correspondiente al Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Juan Antonio Manrique Antequera, del Comité de Árbitros andaluz.

La SCR Peña Deportiva llega a los Play Off en ascenso en calidad de tercera clasificada. Estos llegan tras caer frente al Formentera por 3-0 en un encuentro donde luchaban por la segunda posición. Dicha derrota, rompía una racha negativa de 9 encuentros sin caer derrotados y 3 victorias de forma consecutiva. Cuentan con 45 goles a favor por los 33 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Joan Piera, con 8 goles, seguido de Mikel Bueno, con 6.

El Coruxo FC acabaría la liga regular en cuarta posición del grupo I. Llegan inmersos en una importante racha positiva de 3 encuentros consecutivos consiguiendo la victoria. Dicha racha le ha permitido acceder a los puestos de privilegio. Cuentan con 46 goles a favor por los 32 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Youssef Al Watani, con 9 goles, seguido de Óscar Castellano ‘Chiqui’ y Mateo Míguez, ambos contarían con 9 tantos.

 

CDA Navalcarnero vs AD Ceuta FC

El CDA Navalcarnero se enfrenta este domingo a las 19:30 a la AD Ceuta en el Estadio El Collao, correspondiente al Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Francisco García Riesgo, del Comité de Árbitros asturiano.

El CDA Navalcarnero acabaría la liga regular en dinámica negativa. Cuentan con una racha negativa de 3 encuentros consecutivos sin conseguir la victoria. Pese a ello, han conservado la tercera posición que le da el privilegio a empatar en la primera eliminatoria. El conjunto dirigido por Pablo Álvarez cuenta con 41 goles a favor por los 32 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Raúl Beneit, con 8 goles, seguido de Marcos Mendes, con 7.

La AD Ceuta FC llega a Alicante en calidad de cuarto clasificado. Llegan tras conseguir una importante victoria frente al Cacereño, cuyo resultado acabaría siendo de 3-0. Dicho resultado les posibilita afrontar el Play Off con optimismo. El conjunto dirigido por Chus Trujillo cuenta con 46 goles a favor por los 32 que han recibido en contra. Entre los máximos goleadores del conjunto ceutí destacan Antonio Jesús ‘Pito’ Camacho, con 9 goles, seguido de Alberto Reina, con 8.

 

CP Cacereño vs CD Teruel

El CP Cacereño se enfrenta este domingo a las 19:30 al CD Teruel en el Estadio Nuevo Pepico Amat, correspondiente a los Play Off de ascenso a Primera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Ekaitz Iñiki García Arriola, del Comité de Árbitros vasco.

El CP Cacereño llega a los Play Off tras perder la segunda plaza en la última jornada tras caer derrotados frente a la AD Ceuta FC por 3-0. Sin embargo, afrontar con máxima ilusión el Play Off solo un año después de su ascenso a Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Julio Cobos cuenta con 48 goles a favor por los 37 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan José Ramón, con 10 goles, seguido de Rubén Solano, con 8.

El CD Teruel llega a Alicante inmerso en una racha negativa de 3 encuentros consecutivos sin conseguir la victoria y sin ser capaces de anotar. Pese a ello, han conseguido la cuarta plaza y afrontan los Play Off con máxima ilusión. El conjunto dirigido por Víctor Bravo cuenta con 36 goles a favor por los 37 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores se encuentran Guillermo Andrés y Stéphane Onesime Emaná. Ambos jugadores contarían con 6 tantos.

 

CD Don Benito vs Águilas FC

El CD Don Benito se enfrenta este domingo a las 12:00 al Águilas FC en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, correspondiente a los Play Out de descenso a Tercera RFEF. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Juan Manuel Gordillo Escamilla, del Comité de Árbitros valenciano.

El CD Don Benito se encuentra en la décimo tercera posición del grupo IV. Su racha de 4 encuentros consecutivos sin perder no le ha permitido abandonar la zona de Play Out. Por lo tanto, buscarán continuar la racha y no caer derrotados, lo que les daría la posibilidad de competir una temporada más en Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Roberto Aguirre cuenta con 43 goles a favor y 42 en contra. A lo que respecta a los máximos goleadores, destacaría Abraham Pozo, con 13 goles, seguido de Rely Cabral y David Agudo, quienes cuentan con 6 tantos.

El Águilas FC se encuentra en la décimo tercera posición del grupo V. Su victoria el pasado domingo le permitía abandonar los puestos de descenso a Tercera RFEF. Sin embargo, no le permitía avanzar más allá del puesto de Play Out. De esta forma, se jugarán a una sola carta su continuidad en Segunda RFEF. Cuentan con 32 goles a favor y 36 en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Rafael Fernández ‘Chumbi’, con 9 goles, seguido de Deimantas Petravicius, con 4.

 

Cerdanyola del Vallés FC vs Gimnástica Segoviana CF

El Cerdanyola del Vallés FC se enfrenta este domingo a las 12:00 a la Gimnástica Segoviana CF en el Estadio Nuevo Pepico Amat, correspondiente a los Play Out de descenso a Tercera RFEF. El encuentro será dirigido por Fulgencio Madrid Martínez, del Comité de Árbitros murciano.

El Cendanyola del Vallés FC se encuentra en décimo tercera posición del grupo III. Su victoria el pasado fin de semana frente al Huesca ‘B’ por 2-0 le posibilitó salir de los puestos de descenso matemático para optar a la salvación en los Play Out. De esta forma, rompían una racha negativa de 4 encuentros cayendo derrotados. Cuentan con 45 goles a favor por los 48 que han recibido en contra. Entre sus máximos goleadores destacan Eugenio Plazuelo ‘Pitu’, con 11 goles, seguido de Pablo Javier Servetti, con 7.

La Gimnástica Segoviana se encuentra en décimo tercera posición del grupo I. A diferencia que su rival, su derrota en la última jornada le condenaría a disputar el Play Out. De esta forma, acumula 3 jornadas consecutivas cayendo derrotados. El conjunto dirigido por Francisco Ramsés cuenta con 37 goles a favor y 42 en contra. Entre los máximos goleadores destacan Rafael Nicolás, con 7 goles, seguido de Álex Conde y Javier Borrego, ambos con 6 tantos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies