Chus Mateo: “Esta es la grandeza del Real Madrid”

El entrenador del Real Madrid, junto a Chus mateo, Walter Tavares, Rudy Fernández y Sergio Llull atendieron a los medios de comunicación tras ganar la Liga Endesa.

0

El Real Madrid se impuso en el cuarto partido del Playoff Final Liga Endesa al Barça y se proclamó campeón de la competición con un global de 1-3. Tras levantar el trofeo, Pablo Laso, Chus Mateo, Walter Tavares, Rudy Fernández y Sergio Llull atendieron a los medios de comunicación.

36 Ligas Endesa. Eso es lo que atesora ya el Real Madrid en sus vitrinas. Los blancos se impusieron al Barça en el Playoff Final en el cuarto partido, el segundo en el WiZink Center, y sentenciaron la eliminatoria con el definitivo 1-3. Una final en la que los pupilos de Chus Mateo fueron superiores a los de Sarunas Jasikevicius. Al término de la ceremonia de campeones, el entrenador, Walter TavaresRudy FernándezSergio Llull atendieron a los medios de comunicación.

Pablo Laso: “Sin Juan Trapero, el preparador físico, no seríamos nada”

“Quería felicitar a mi equipo, no por el título, sino por la trayectoria, por la temporada, por jugar las cuatro finales de las cuatro competiciones. Eso habla muy bien del grupo, es para quitarse el sombrero con los jugadores, con el cuerpo técnico, con toda la gente que trabaja con nosotros. Por ejemplo, sin Juan Trapero, el preparador físico, no seríamos nada. Han sido unos días complicados, estoy muy bien, aunque me ha costado levantar la copa, porque pesa mucho. Gracias a todos, os dejo con Chus”.

Chus Mateo: “Este es el equipo de Laso desde el inicio de temporada”

“Hemos jugado con la misma intensidad, aunque era muy difícil abstraerse de que si ganábamos éramos los campeones de la Liga. Una temporada durísima, con muchas cosas difíciles de superar, cosas a nivel personal, hemos perdido a gente de nuestra familia, las lesiones de Alocén y Randolph, tipos extraordinarios, y el shock de última hora con el infarto de Pablo. Hicimos un esfuerzo por levantarnos muchas veces, hemos sido constantes, perseverantes, tanto que podía haberse asemejado a la temporada perfecta de 2015. Estamos orgullosos de cómo nos hemos levantado durante la campaña, hemos jugado fatal durante el año, pero hemos seguido trabajando porque sabíamos que habría recompensa, la buscamos y la encontramos. Valores del deporte, sacamos un título muy complicado ante un superequipo, muy deportivo y con jugadores de un nivel técnico extraordinario. Somos un conjunto con mayúsculas, hemos estados juntos, Paco Redondo y Lolo Calín han estado conmigo cuando me ha tocado este marronazo y hemos sido capaces de sacar un momento complicado para que el Madrid vuelva a levantar un título más del equipo de Laso, porque este es su equipo. Juan Trapero ha logrado que la plantilla llegara a un nivel extraordinario, pero los jugadores lo han dado todo”.

“La unión. Todos han antepuesto los intereses del equipo a los personales. Todo el mundo sabía qué hacer para que los engranajes funcionen. Estoy contentísimo”.

“Si viene una muy golosa… No (se ríe), es broma. Estoy donde quiero estar, en mi Real Madrid, al lado de uno de los mejores técnicos de Europa, si no es el mejor. Con 16 años me hice entrenador, no quería ser ayudante, quería ser entrenador, pero las circunstancias te colocan en un sitio. Quiero seguir muchos años aquí, si los que dirigen el club quieren”.

“Hanga tuvo que abandonar Barcelona, tras muchos años, y no fue fácil para él, pero Laso le dijo que había llegado tarde, que tenía que haber venido mucho antes porque es un lujo de jugador, que puede hacer de uno, de dos y de tres. Las circunstancias hicieron que jugara de base en el playoff y nos ha dado una lección de profesionalidad. Es un veterano, pero en los minutos que está siempre lo hace al máximo de intensidad y con pleno de acierto a la hora de leer el partido”.

Foto: Liga Endesa.

“El Barcelona es un superequipo, inalcanzable en la liga regular, pero nuestro carácter ganador siempre anda ahí y vamos a muerte a por las cosas. Nos golpeó la competición en la Copa, pero fuimos capaces de levantarnos para doblegar ahora a un equipo con jugadores que son unos fuera de serie: Calathes, Mirotic, Laprovittola…”.

“Nos han barrido durante la temporada, pero poco a poco hemos ido puliendo un plan de partido que nos beneficiara. Les hemos quitado los lanzamientos a sus tiradores, hemos evitado que los pívots se abrieran ante Edy y lo sacaran de la pintura, hemos evolucionado y llegamos al primer partido del playoff con el cuchillo entre los dientes, ese primer duelo era fundamental, no desfallecimos con el 1-1 y nos levantamos. En el 2-1, con mucha fe y mucho corazón, tiramos muchas más veces tras recuperaciones y rebotes ofensivos. Y hoy era el día de saber que, si seguíamos juntos, íbamos a ganar”.

“Con el infarto de Pablo me preocupé muchísimo por su salud. Cuando llegan las primeras noticias, aunque fue él el que nos los comunica, no sabes las consecuencias, pero cuando ves que va a estar bien, te alegras y das un paso al frente. Me tocó darlo cuando Pablo tuvo el COVID y no es algo que me sea nuevo, llevo 22 años en el baloncesto profesional, soy entrenador y ya estaba al lado de Scariolo en la Liga de Djordjevic. Es una gozada trabajar con Pablo. Cuando ha sonado la bocina he sentido un alivio de haber hecho bien el trabajo, he repartido besos por doquier, una alegría que refleja todo el esfuerzo y toda la tensión acumulada. No creo que haya dos o tres personas en el mundo más felices que yo”.

“No, este es el equipo de Laso desde el principio de temporada, el equipo juega a lo que él quiere, y nosotros ayudamos y aportamos cosas, una Liga más para su saco (la sexta) y encantado de estar a su lado”.

“Cuando empezaba a entrenar en minibasket era del Real Madrid, pero nunca soñé con un momento así. Me gustaba más entrenar que jugar, porque era muy malo, y mis amigos me decían que iba a dirigir al Real Madrid, pero eran cosas de amigos. Hoy he sentido una emoción increíble, estaba mi mujer, mi hijo mayor, Miguel, difícil describir todo lo que he sentido… Enormemente feliz”.

“En este pabellón ganamos al CSKA con seis jugadores, en el deporte no se pueden dar las cosas por hechas. Ahora este título tiene mucho mérito por los lesionados y porque el Barcelona es muy buen equipo y tenía la ventaja de campo. Esta es la grandeza del deporte y la del Real Madrid, donde sabemos luchar cuando se va por detrás”.

Walter Tavares: “Lo que nos ha cambiado ha sido la serie de derrotas contra ellos”

“Muy concentrados, porque sabíamos que era un partido difícil, ante el que era el campeón del año pasado, y supimos mantenernos en momentos complicados”.

“Una sensación increíble, ganar en casa con nuestra gente… Se lo merecen todo en un año difícil, con muchos altibajos. Nuestra afición nos ha ayudado muchísimo”.

“Que estaba tranquilo (palabras de Pablo Laso), que de la manera en la que nos estaba viendo jugar, estaba tranquilo con nuestro juego, que adelante”.

“Lo que nos ha cambiado fue la serie de derrotas ante ellos, perder no siempre es malo, te ayuda a mejorar. Todas esas derrotas nos han permitido ganar ahora partidos importantes”.

“Yo y Poirier formamos una de las parejas más físicas en el juego interior, aunque ellos tienen mucha calidad, sus pívots tiran mucho de tres y había que estar muy atentos al juego”.

“Los entrenadores me decían que no importaba lo que hiciera, que siempre mi presencia era positiva en el +/-. Ver a mi gente feliz, a Pablo Laso feliz después del mal momento que ha tenido, me hace a mí muy feliz”.

Foto: Liga Endesa.

“Que tenía que acabar el partido para que todo eso se hiciera realidad (sobre qué pensaba cuando el público del WiZink Center pedía el MVP para él), siempre puede pasar algo y te pueden ganar. Es algo increíble que la gente me reconozca así, si das todo en la cancha, la afición siempre te va a responder”.

“Nos han pasado muchísimas cosas como equipo, aunque casi como al mundo entero en estos dos años, parecía que la cosa no iba bien, hemos terminado sin bases, pero hemos encontrado la manera de levantar la cabeza de la mejor forma. La final de Copa y la de la Euroliga nos dolieron mucho. De todo se aprende y te hace fuerte. Hemos sabido mejorar con esos momentos. Esas complicaciones nos han fortalecido, nunca tuvimos una visión negativa, incluso bromeábamos: ‘¿Qué más nos puede pasar a nosotros, que llevamos tres años de mala suerte?’ Pero siempre con visión positiva”.

“Para ajustar la defensa con Davies y con Sanli me han ayudado mucho los entrenadores, el gran mérito es de ellos. Y luego Deck siempre me obliga a estar en el poste alto para tener más visión de juego, siempre me indica, me corrige, me dice dónde me tengo que poner para poder pasarme. Y así fue en el último cuarto”.

Rudy Fernández: “Estoy muy feliz por haber logrado un premio totalmente merecido”

“Esta temporada el equipo se levantó en cada puñetazo que nos dio la vida y el deporte”.

“Hasta el final de la temporada, hemos seguido creyendo, hemos seguido luchando y hemos jugado un playoff muy competitivo contra Manresa, Baskonia y uno de los mejores equipos de Europa”.

“Ha sido una temporada personalmente muy difícil que, afortunadamente ha acabado bien”.

“Esto es deporte, somos profesionales y tenemos que estar en todo momento. Y le tenía que dar una pequeña alegría a mí madre y a toda mi familia”.

“Estoy muy feliz por haber logrado un premio totalmente merecido”.

Sergio Llull: “Creo que nos despistamos en las dos finales de Copa y Euroliga pero el equipo quería ganar hoy”

“Hemos hecho muy buen trabajo toda la temporada, creo que nos despistamos en las dos finales de Copa y Euroliga pero el equipo quería ganar hoy, nos lo merecemos por todo lo que hemos pasado, estamos muy contentos y ahora vamos a celebrar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies