Guía Grada 3 Premier League: Liverpool 2022/2023

0

El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en Liverpool, Inglaterra, que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en dicho país. Fue oficialmente registrado como club de fútbol por John Houlding el 6 de junio de 1892, aunque originalmente fue nombrado Everton F. C. and Athletic Grounds Ltd ante la Asociación Inglesa de Fútbol. El club inglés, en la temporada pasada, no fue bueno tras los buenos resultados ante los rivales, ya que perdieron La Premier al llegar a la ultima fecha con pocas probabilidades de salir campeón y la tan ansiada Champions League que perdió ante el Real Madrid por 1-0.

Este equipo, se fundó el 3 de junio de 1892 (130 años), disputa sus partidos como local en el Estadio de Anfield desde su formación, que posee una capacidad de 50 074 espectadores. Es uno de los estadios más antiguos de Inglaterra con Wembley, Old Trafford, Macron Stadium y Bramall Lane (el estadio más veterano de Inglaterra). También, cuenta con 27.000 abonados. El presupuesto del club está en los 550 millones de euros.

 

Anflield desde arriba.

 

OBJETIVOS 

Jürgen Klopp siempre tiene claro el propósito que es ganar la Champions y la Premier League como cada temporada.

SISTEMA DE JUEGO

Hay cada planteamiento en el cual incluye concentrarse en intercepciones y generar situaciones de gol para intentar forzar al rival. También poder entrar por los laterales o tal vez dar pases de primera para llegar al arco. El Liverpool introdujo un juego ofensivo alrededor de esa presión tras perdida. El equipo se ha vuelto especialmente acertado en asegurar la recuperación del balón después de que un pase directo en el que el rival ha conseguido el primer contacto, algo que ha demostrado tener impacto contra oponentes que permanecen en un bloque bajo, y aquellos que sobresalen en construir juego bajo presión. The Reds generalmnete juegan con un 4-3-3 o 4-1-2-3.

Como estrategia defensiva, Klopp también ha alentado una presión más alta (arriba), más allá de su enfoque de presión tras pérdida, que se basa en el mantenimiento de la presión contra rivales que prefieren una salida en corto desde atrás.

Si bien la plantilla del Liverpool tiene jugadores capaces de aplicar un bloque bajo estable, su presión alta se ha vuelto más habitual y más exitosa. En esta situación, los extremos presionan por dentro a los centrales rivales y, de ser necesario, también al portero. El delantero centro, por su parte, se retrasa para la vigilancia sobre el pivote en mediocampo rival y detrás de la línea de ataque los centrocampistas dan apoyo y marcan hombre a hombre. Una secuencia acompañada por los laterales, quienes permanecen listos para avanzar ante quienes tienen al frente. Como ya ocurrió en el Dortmund, este enfoque de presión a menudo restringe a sus rivales al juego por bandas.

Del mismo modo que la llegada de nuevos jugadores ha aumentado el potencial en el ataque, también les ha proporcionado una fortaleza defensiva muy destacada. Los futbolistas del mediocampo, como Fabinho, ofrecen la misma energía en ataque como en defensa, Alisson juega con seguridad cuando tiene que salir de la portería y Van Dijk tiene tanta autoridad en los duelos aéreos que se ha vuelto indispensable en el corazón de la defensa Red.

 

BAJAS DEL EQUIPO

Sadio Mané: Está es la más dolorosa venta del club, ya que era un jugador que rendía muy bien tanto de extremo como delantero. El Bayern Múnich lo estaba sondenado en los últimos años por lo cual fueron a por el donde pagaron 32 millones de euros + 9 en variables por objetivos a pagar el futuro.

Neco Williams: Desde los 8 años que esta en la cantera del club con lograr un cupo en el primer equipo. Tras diez temporadas pudo subir gracias al entrenador alemán, haciendo su debut el 30 de octubre en el partido de la EFL Cup ante el Arsenal F. C. llegando a disputar la totalidad de los noventa minutos del encuentro, produciéndose un empate a cinco con posterior tanda de penaltis. El 1 de febrero de 2022 se marchó de Liverpool para jugar como cedido en el Fulham F. C. lo que restaba de temporada. Tras esta cesión fue traspasado al Nottingham Forest F. C. por 20 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años.

Takumi Minamino: Minamino aterrizó en Anfield en 2020 a cambio de 8,5 millones de euros, pero no ha logrado abrirse hueco. En el equipo había mucha competitividad )Salah, Firmino, Mané, Diogo Jota y Luis Díaz), por lo cual lo obligó a salir cedido al Southampton a finales de 2020/2021. Aun así, ha aprovechado bien sus minutos, en muchas ocasiones saliendo desde el banquillo: ha jugado 55 partidos con los “reds”, ha marcado 14 goles y ha repartido tres asistencias.

Números que han provocado que el Mónaco pague 15 millones de euros ,podrían ser hasta 18 en función de diversos bonus, para hacerse con sus servicios. Minamino, por su parte, firma hasta 2026.

Marko Grujic: Vino cedido de Estrella Roja, en el cual Klopp fue el quién pidió su traspaso al equipo inglés. Participó en ocho partidos durante su temporada de debut con el Liverpool y seis más en la 2017/2018, y luego se marchó cedido al Cardiff durante la mitad de campaña.

Tras ello, también tuvo una cesión de dos años en el Hertha BSC, de la Bundesliga, y regresó al Liverpool la temporada pasada para jugar dos partidos de la Carbao Cup, anotando su primer gol para el club en la victoria por 7-2 al Lincoln City.

Sin embargo, tras esos partidos se fue cedido al Oporto. Grujic se unió al equipo de klopp durante la pretemporada de este mes en Austria y ahora se despedirá de manera definitiva del club.

Ben Davies: Davis fue contratado por Jurgen Klopp de Preston en el invierno de 2021, pero nunca apareció en un solo juego cuando el jugador de 26 años fue enviado al Sheffield United la temporada pasada a préstamo.

El jugador inglés se va al Rangers, de Escocia, por un contrato de 4 años para tener más minutos.

Divock Origi: El delantero belga con su falta de protagonismo, se va al Milán tras que Maldini lo llamó y llegó rápidamente a un acuerdo para incorporarse al equipo italiano.

Sheyi Ojo: Tuvo 13 participaciones para el Liverpool después de pasar por la cantera del club, pero nunca tuvo su oportunidad de establecerse en el primer equipo. Sin embargo, El extremo Ojo, de 25 años, acordó un contrato de dos años después de haber sido liberado por los gigantes de Anfield este verano.

Ojo regresa a Cardiff después de haber marcado cinco goles en 42 apariciones para el club Championship en 2020-21.

Ben Woodburn:  Woodburn se convirtió en el goleador más joven en la historia del Liverpool a los 17 años y 45 días en noviembre de 2016, un título que aún ostenta, cuando anotó frente al Kop durante una eliminatoria de la Copa de la Liga contra el Leeds United.

El internacional galés totalizó 11 apariciones con el club, además de varios períodos de préstamo en los últimos años.

Pasó un tiempo con Heart of Midlothian la temporada pasada en la Scottish Premiership y ahora se mudó al Prestón después de convertirse en agente libre.

Rhys Williams: El defensa, de 21 años, se une a los Seasiders tras un par de años impresionantes, habiendo jugado 19 partidos en todas las competiciones con el Liverpool durante la campaña 2020/21, incluidos los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de los Reds esa temporada.
Loris Karius: Tras una mala actuación en la Final de la Champions de 2018 Karius no fue tenido en cuenta por Klopp y se fue libre. Por el momento no tiene equipo e intenta resolver ese tema rápido para sumar minutos.

 

ALTAS DEL EQUIPO

Darwin Núñez: Procedente del Benfica en el cual Liverpool  llegó a un acuerdo con el club portugués para comprar al delantero uruguayo por75 millones de euros(79 millones de dólares, 64 millones de libras), anunció el club de Lisboa a través de un comunicado oficial. Firmó por seis temporadas.

Con estos números, Núñez se convirtió en la compra más cara del Liverpool por delante del experimentado defensor central Virgil Van Dijk, quien hasta el momento tenía el honor de ser la compra más alta del conjunto Red, después de que se concretara su traspaso el pasado 2017 desde el Southampton por 85 millones.

Con la camiseta roja del Benfica, Núñez firmó en dos años 47 goles y 16 pases gol en 84 partidos. En el último campeonato marcó 26 goles en 28 partidos. El futbolista charrúa le anotó al Liverpool en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League en la que Benfica resultó eliminado.

 

Fábio Carvalho: El internacional sub 21 portugués llega procedente del Fulham, donde ha sido pieza clave para el ascenso del club londinense a la Premier League.

 

Calvin Ramsay: Ramsay, llega procedente de Aberdeen tras un desembolso de 5 millones de euros. Nunca ha jugado con la selección absoluta escocesa, pero si fue parte de las selecciones sub 17 y sub 21 de su país, siempre recogiendo elogios de la prensa internacional.

Recién en marzo de 2021 debutó con el primer equipo de Aberdeen y se va del club que lo vio nacer como futbolista profesional con 39 partidos en la primera división de Escocia. Anotó un gol y dio nueve asistencias, un dato no menor para ser reemplazante de Alexander-Arnold.

 

 

ONCE IDEAL

Durante la pretemporada, Jürgen Kloop ha intentado en que desea un equipo rápido por los extremos en cuanto a número de futbolistas, que pueda abrir las puertas a los jugadores del segundo equipo de los Reds. A la espera del fichaje de un mediocentro organizador y, tal vez, un extremo puro, el Liverpool cuenta con una plantilla bastante completa, pero que flaquea a la hora de encontrar jugadores específicos para una posición.

 

El once quedaría de la siguente manera: Allison; Robertson, Konaté, Van Dijk, Alexander-Arnold; Fabinho; Keita, Thiago; Luis Díaz, Darwin Núñez y Salah.

 

Foto: Liverpool FC

@Eitu_12

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies