Pablo Durán, nueva pieza para el ataque del Celta B
El atacante tomiñés firma con el equipo celeste hasta 2027
El Celta de Vigo ha hecho oficial lo que ya era desde hace días un secreto a voces. El delantero Pablo Durán (Tomiño, 25 de mayo de 2001) se convierte en nuevo jugador del equipo vigués tras firmar un contrato para las próximas cinco temporadas. El futbolista tomiñés es la sexta incorporación del conjunto dirigido esta temporada por el antiguo entrenador del equipo juvenil, Claudio Giráldez. Antes ya consiguió los refuerzos de Sergio Barcia, Víctor San Bartolomé, Javi Domínguez, Iván López y Coke Carrillo. Con ello, el Celta B apuesta por un futbolista gallego de mucha proyección que dejó destellos de su gran calidad la pasada campaña.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 📣 Galicia lidera a Canteira! 🏡
Pablo Durán, procedente do @SD_Compostela, chega a Vigo para reforzar o ataque do Celta B por 5 tempadas.
Benvido, Pablo! 💙#CeltaB #PrimeraFederación
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) August 8, 2022
Tal y como informa en otro comunicado la SD Compostela, el Celta pagará una cantidad económica (aunque no especifican a cuanto asciende) y el primer equipo olívico jugará un amistoso contra el conjunto picheleiro, en una fecha todavía por decidir. Además, los santiagueses reciben la cesión del futbolista Darío Germil, hecha oficial apenas unos minutos después del traspaso de Durán.
Pablo Durán llega a Vigo después de una excelente temporada en el Compostela, a donde llegó el verano pasado procedente del Porriño Industrial. En el equipo santiagués jugaría más de 1700 minutos repartidos en 31 partidos (17 de ellos como titular). Al final de la campaña conseguiría acumular una buena renta de 8 goles y un par de asistencias. Ahora buscará prolongar las buenas sensaciones en un nuevo equipo de superior categoría como es el filial del Celta de Vigo de Primera RFEF.