Victoria local en la J.1 excepto los dos ascendidos

Contundente victoria de Barça CBS

0

La victoria local, en el primer día de la jornada 1, en LFEndesa, sería la tónica habitual, con la excepción de los dos equipos recién ascendidos. El Barça CBS y Hozono Global Jairis, quienes cerrarían la opción de victoria local a Cadí La Seu, ante quien Jairis se cosecharía una importante victoria, en un complicado pabellón. Por su parte, el Barça obtendría una contundente victoria ante Innova – TSN Leganés.

Girona – Valencia

El duelo de la jornada, entre dos rivales directos en las últimas temporadas, iniciaría bien para el conjunto visitante, que pese a la poca diferencia, se mantendría por delante en el marcador, durante toda la primera parte. Con 10 puntos en el primer período para Cox, permitiría cerrar con (13-20). Un segundo período, con Irati o Gardner, con más protagonismo local, permitirían, un (14-13) en el período, para llegar al descanso (27-33); durante el que se realizaría homenaje a Laia Palau.

Sería el tercer cuarto, el que determinaría la victoria local, con la aparición, en el apartado anotador de Binta Drammeh, Girona cerraría el período (29-14). El último período, se lo llevaría de nuevo Valencia, que por más que lo intentaría, la falta de banquillo, se notaría en pista, y pese al (+3) conseguido, les serviría para reducir la renta, pero no para evitar, la primera victoria de Bernat, en liga. Primera victoria local (68-62). Crónica completa del encuentro aquí. MVP Lauren Cox con 19 de valoración.

 

Victoria Local
Girona – Valencia. Fuente imagen Feb.

Bembibre – IDK

Duelo de máxima igualdad, especialmente en la primera parte. La máxima renta para el conjunto local, sería de (+4), frente al (+3), obtenido por su rival. Hasta 11, serían las alternancias producidas en el electrónico, durante el primer período; que pese al buen trabajo colectivo, del equipo local, la individualidad de Coulibaly, con sus 10 puntos, finalizarían el primer cuarto (19-17). Durante el segundo período, la igualdad, entre ambos equipos, no variaría; si bien, en IDK, María España, se haría ver también, mientras las de Pepe Vázquez, mantenían su juego colectivo; finalizando el período (12-12). Para llegar al descanso (32-29).

Sería en el tercer período, cuando el conjunto local, comenzaría a saborear su victoria; y es que con 6 pérdidas durante el mismo de IDK, permitirían cerrar el tercer período (12-6), que supondría (43-35) en el electrónico. Lejos de tirar la toalla, las de Azu, apretarían en el último período, recortando a 4 la diferencia, pero las locales, responderían las embestidas, cerrando un período con (23-21). Con Lacorzana, Palma y Whalen, por arriba de los 10 puntos, con 13,10 y 15. Mientras en IDK, los superarían; España, y Coulibaly, con 19 y 16; para finalizar el duelo, con otra victoria local (66-56). Una difícil remontada para IDK, que finalizaría con 17 pérdidas durante el encuentro. MVP Coulibaly con 24 de valoración.

Quintetos iniciales

Roselis Silva, Helena López, Ana Mª Palma, Patricia Whalen y Vanessa Austin por Bembibre. En IDK, el quinteto inicial, estaría formado por Yurena Díaz, Mariam Coulibaly, Natalia Rodriguez, Joy Brown y Kadri Ann Lass.

 

Victoria local
Bembibre – IDK. Fuente imagen: Feb

 

La Seu – Jairis

Debut de Hozono Global Jairis, en LFEndesa, y que mejor forma de hacerlo, que ante un rival de entidad, recién proclamado campeón de Liga Catalana, y en una de las pistas, más complicadas de la competición. Comenzaría el duelo, con la máxima igualdad, si bien, las máximas rentas obtenidas, serían de (+4) para el conjunto local, y (+2) del visitante, con tan sólo, cuatro cambios de ventaja en el marcador. Laura Peña y Júlia Soler, por el conjunto local, y Claudia Contell y Tamara Seda, por el visitante, se encargarían de cerrar un primer período. (11-11).

La Seu – Jairis. Fuente imagen: Feb.

El segundo período, no sería muy diferente al anterior; máxima igualdad en pista, alternancias en el marcador, y mientras por el equipo local, Taylor Sue, se convertiría en máxima anotadora de su equipo, Jairis, realizaría un gran trabajo coral. En el que a pesar de las 9 pérdidas al descanso, lograrían un período de (13-15), que supondría (24-26) al descanso; eso sí, con una gran diferencia en el rebote, sumando 15 La Seu, frente a 24 capturados por Jairis.

Segunda parte

Sería en el tercer período, cuando Jairis, comenzaría a cosechar su victoria, ante el conjunto local. Se lo tendrían que trabajar, y mucho, pues tras el igualado inicio, en la segunda parte, mantendría a ambos conjuntos intercambiando golpes, pero poco a poco, con las apariciones de Lizarazu y Bettencourt, las de Lucas Fernández, lograrían ir abriendo la distancia; que a mitad de período sería de +8, llegando a una máxima de (+14). Firmarían el mejor período las de Murcia, (10-22), con el que mediante un golpe de efecto, avisarían a navegantes; la 1ª vez en LFEndesa, pero con intenciones de seguir.

(34-48), finalizaría el tercer período. El último período, lograría ganarlo por la mínima, el conjunto local, (17-16). Pero Seda, se habría ido hasta los 14 puntos, Lizarazu 13, y rozando los dos dígitos en sus casilleros particulares Lashann Higgs y Bettencourt, mientras en La Seu, Taylor alcanzaría 15 puntos, siendo la única en alcanzar dos dígitos. Peña con 9, y Bahí 8, se quedarían rozando, en un tramo final, que Jairis pondría (+19). 15 pérdidas sufriría el equipo local, para finalizar cediendo (51 – 64).

Quintetos iniciales

Por el conjunto local, Taylor Sue, Georgina Bahí, Laura Peña, Julia Soler y Jewell Tunstul; el quinteto de Jairis, estaría formado por Belén Arrojo; Marina Lizarazu; Melisa Brcaninovic; Lashann Higgs y Tamara Seda. Destacar de Jairis, la aportación en anotación, de las segundas unidades, sumando 22 puntos de banquillo, que echaría muy en falta La Seu, que se quedaría sumando 7. MVP Tamara Seda 24 de valoración.

 

 

Zaragoza – Ensino

Se enfrentarían en la primera jornada, el entrenador local, Carlos Cantero, contra el que sería su equipo durante varias temporadas. Si bien Casademont, ya contaría con él, durante la pasada. El conjunto local, buscaría la victoria, desde el momento del salto inicial; y es que pese a que Ensino no permitiría que Zaragoza, se escapase en el marcador, no lograría volver a ponerse delante durante el primer período, que Casademont, iría controlando.

Ensino alcanzaría las 5 FP, tras haber recortado a dos puntos, y Zaragoza aprovecharía para obtener su máxima de (+6). Destacando a Imani Tate, que lograría 11 puntos en el primer período, que finalizarían (22-16). Lograría reaccionar Ensino, en el segundo período, lograría recortar la renta, incluso sumaría (+3) sobre las locales; que con un gran juego de equipo, y Blanca Millán, que se iría a los dos dígitos en su casillero, Zaragoza cerraría el período (13-11). Para llegar al descanso (35-27).

La segunda parte, inició, con Zaragoza abriendo distancia; rápidamente pondrían (+11), y a mitad de período, con +8 en su casillero, seguirían dominando el partido, manteniendo las diferencias. El buen juego de equipo local, haría que predominase su dominio, camino de la victoria, pese a que el período, terminaría igualado, (20-17), con (55-44) en el marcador. Último período, que a su vez, sería el único, que lograría ganar el conjunto visitante; pese a lo cual, no lograrían la victoria. Blanca Millán, brillaría en ambos lados de la pista, sumaría 21 punto, y sería la MVP del encuentro, con 24 de valoración. Victoria local, con (68-63). Para ver la crónica completa y detallada de este encuentro, pinchar aquí.

 

Victoria local
Zaragoza – Ensino. Fuente imagen: Feb.

 

Leganés – Barça

Si algo atraía de este duelo de la jornada, lejos del insospechado resultado final, sería la vuelta a la competición, del Barça CBS, así, como la de Ainhoa López; tras sus 8 meses retirada de las pistas, su retorno sería impecable. La falta de acierto de Leganés, y sus 5 pérdidas, lo aprovecharía bien su rival, que sin ninguna pérdida, y un juego colectivo, sin pegas, permitiría una importante renta en el primer período. (9-25), en el que las máximas anotadoras, serían Carolina Guerrero y Ainhoa, con 6 puntos cada una, por el conjunto local, Marta Hermida habría sumado 3 puntos. Las catalanas, habrían abierto rápidamente brecha, a golpe de triple, dejando sin reacción a las madrileñas.

Evaristo Pérez, buscaría la reacción de las suyas, en un segundo período, que poco más que en el primero podrían hacer, y es que si bien; desde el Barça, en el primer período sumarían 25 puntos, y 4 triples, en el segundo, sumarían. 23 puntos, y castigarían de nuevo desde el exterior, con tres nuevos triples, sumando así 7, frente a los 3 locales. Leganés, que en este período, habría sumado sólo 3 pérdidas, provocaría 5 sobre su rival, quién dominaría el rebote con 28, de los cuales 21 defensivos, ante 15 de Leganés, siendo 11 en defensa. Permitiría a las de Isaac Fernández, un nuevo período de (12-23), con el que llegarían al descanso (21-48).

Segunda parte

Si alguien tenía dudas, de que la victoria no sería local, el conjunto visitante, ejecutaría un contundente tercer período, con el que además de romper el partido, mostrarían que aún les quedarían fuerzas. Firmando un (15-31) en el tercer período, el marcador iluminaba (36-79), con 5 jugadoras del Barça, por arriba de los 10 puntos. Nancy Anderson; Anna Cruz; Ainhoa López; Viktoria Vladimirovna y Ruth Hamblin, con 15; 10 ; 13; 13 y 12. Vionise Pierre Louis, llevará la máxima anotación en Leganés, con 9 puntos, pese a que la mayoría de sus jugadoras, habrían logrado sumar.

En el último período, Leganés, mantuvo el ritmo, mientras que a nivel anotador, las visitantes lo bajarían, también fruto de la defensa local; Alba Sánchez, y Carolina Guerrero, en sus respectivos equipos, se unirían al grupo de los dos dígitos en su casillero, con 10 puntos cada una. Pese a bajar la anotación del conjunto visitante, tampoco perderían el último período, con (13-17), para un final de partido (49-96).

Quintetos iniciales

Por el conjunto local saldrían; Prescilla Shanon, Cecilia Muhate, Laura García,Marta Hermida y Vionise Pierre Louis; mientras por el visitante, el quinteto inicial lo formarían. Nancy Anderson, Kristina Rakovic, Anna Cruz, Ainhoa López y Ruth Hamblin. MVP Ruth Hamblin, con 23 de valoración; a destacar Marta Canella, que pese a ser la única jugadora de su equipo que no habría sumado puntos, sería fundamental su trabajo en defensa, que le permitiría finalizar con 15 de valoración; del mismo modo que Ainhoa, en su vuelta a la competición nacional, también finalizaría con 14 de valoración.

 

Leganés – Barça. Fuente imagen: Feb

Perfumerías – Gran Canaria

Inicio igualado, el que se viviría en el pabellón de Würzburg, si bien, llegarían las canarias, a mitad del primer período (5-10), sobre el conjunto local; pero sería de la mano de otra Canaria, Leo Rodríguez, quién desde más allá de 6’75, daría el primer paso para revertir el marcador. Trabajo coral, por el equipo local, mientras que por Gran Canaria, sería Petra Holesinska, quién habría sumado 11 puntos para su equipo. Finalizando el primer período (16-15), con gran dominio local anotador en la pintura.

Perfumerías – Gran Canaria. Fuente imagen: Feb

El segundo período, no sería muy diferente al anterior, aparente igualdad, entre ambos conjuntos, con alternancias en el marcador, llegando las máximas diferencias, del conjunto local +9, y +6 del visitante; Gran Canaria, lograría corregir los fallos en la pintura, tanto en defensa como en ataque, igualando así los números, y también los del período (17-13). Marchándose al descanso con (33-28).

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el equipo local, saldría con la clara intención de resolver la victoria, llegando a poner +10 en el marcador. Si bien, las de Canarias, no iban a ceder, y lograrían recortar a 5 la diferencia con (46-41). Pero las de Salamanca, tendrían que seguir trabajando, para ir incrementando la renta, finalizando otro período igualado (17-15). Leo superaría los dos dígitos con 11 puntos, y Holesinska con 18. El marcador a final de período sería de (50-43).

Salamanca, consigue la primera victoria de la temporada, y como local, pero a base de trabajo, ya que como en el segundo período, la diferencia ante Gran Canaria, sería de +4. Leo seguía castigando desde el exterior y Julia Reisingerova, también superaría los dos dígitos en su casillero igual que Sika Koné por gran Canaria, que finalizaría dominando en rebote tanto ofensivo como defensivo, pese a que los puntos en la pintura serían 32/30. Castigando Salamanca, tras cada pérdida, que las de Carlos Ramos habrían sumado 18. Finalizarían el período (19-15), con victoria local por (69-58).

Quintetos iniciales

Mª Teresa Cazorla, Andrea Vilaró, Erica Mc Call, Moriah Jefferson y Julia Reisingerova por el conjunto local, y por el visitante. Vittoria Blasigh; Petra Holesinska; Juliunn Redmon; Sika Koné y Adji Fall. MVP, Petra Holesinska con 21 de valoración.

 

 

 

Clarinos – MoviStar

Segundo día de la jornada 1, en la que se disputaría el único encuentro, entre Clarinos Tenerife y MoviStar Estudiantes. Primer período, muy igualado, con intercambio de golpes, con respuesta rápida. lo que haría mantener la igualdad continua, con el conjunto local liderando. Iniciarían intensas defensas, ante las que MoviStar, iría durante todo el período a remolque, sin lograr ponerse delante en el marcador, si bien; debido a la igualdad, la máxima diferencia local sería de +4, y las visitantes que anotarían primero, de +2. Las máximas anotadoras serían Tijana, con 5 puntos y Erauncetamurgil, con 4. Finalizaría el período (16-12).

En el segundo período, MoviStar, le daría la vuelta, a la situación en pista durante el primero; con 3 triples seguidos, de Méndez, Espín y Becky Masey, darían la vuelta al marcador, abrirían la distancia, y harían que fuese Clarinos quién fuese a remolque. Con +5 para el conjunto visitante, Clarinos, también respondería desde 6’75, distancia desde la que replicaría Gretter, que pondría la máxima hasta el momento, +8. (30-38). Si bien, con un período de (16-27), llegarían al descanso (32-39). Siendo la máxima anotadora, Raksanyi, con 11 puntos, única jugadora en llegar a los dos dígitos.

Segunda parte

MoviStar, intentaría, mantenerse delante en el marcador, y llegaría a ampliar su renta a +17 (39-56). Los 11 puntos de Palenikova, en el tercer período, buscarían reducir la renta, y buscar la 1ª victoria local, que además, subirían la intensidad defensiva, con (15-17) en el período, y (47-56) en el marcador, permitiría a las Laguneras creer, en la posibilidad de darle la vuelta de nuevo. Pero MoviStar, que también vería que no lo tenían resuelto, iniciaría el último período, con tres canastas seguidas y un triple, marcando un 0-9.

Clarinos, intentaría reaccionar, pero con ambos conjuntos más centrados en las defensas, y el parcial más bajo de anotación, (10-13), se llegaría al final del encuentro con (57-69). Raksanyi y Palenikova, serían las máximas anotadoras del conjunto local con 13 puntos, Becky Masey, sumaría 16 para las Estudiantes.

Quintetos iniciales

Krisztina Raksanyi; Izaskun García; Louise Davis;Terezia Palenikova y Kai Afi James, por Clarinos; mientras por MoviStar, el quinteto inicial, estaría formado por. Lindsey Pulliam; María Erauncetamurgil, Nadia Fingall; Melisa Gretter; y Alexandra Joy. MVP Nadia Fingall con 22 de valoración.

 

Clarinos Tenerife – MoviStar Estudiantes. Fuente imagen: Feb

 

 

Araski – Gernika

El derbi vasco, se disputaría transcurrida la jornada 3, salvo cambios el 19 de octubre, por canal Feb, debido a los compromisos de EuroCup, que tiene el conjunto Gernikarra, para acceder a la competición, la presente temporada.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies