Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Vía: Instagram @fccartagena

Vía: Instagram @fccartagena

Un Málaga hundido y con diez deja tres puntos en Cartagena

Redacción G3Por Redacción G3
03/11/2022 21:01

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

FC Cartagena 2 1 Málaga CF

Tras una pretemporada llena de ilusiones en la Costa del Sol. Se hicieron fichajes ilusionantes como Rubén Castro promocionados en escenas fantásticas. Llegó agosto, septiembre y octubre, y las bonitas expectativas se convirtieron en un auténtico infierno en el que Pepe Mel intenta recuperar sensaciones y puntos. En frente estará el equipo de Luis Miguel Carrión sólido y viendo que los equipos de arriba no fallan, deberá ganar al colista para meterse en puestos de playoff.

El ambiente positivo del Cartagonova alzaba a un buen ritmo y profundidad a su equipo. El 4-2-3-1 bien marcado con un Tejera y un De Blasis con más movilidad llevaban el rumbo del barco de Luis Carrión. Miquel Rico siempre ocupándose de esa zona de pivote. Un tímido disparo de Tejera era la primera ocasión del partido. La réplica llegaba tras un centro lateral que remataba débilmente Rubén Castro que perdona delante de Escandell.

Una pérdida de Javi Jiménez cae en las botas del más listo de la clase, Pablo de Blasis, que cae en la frontal del área y fuerza la tarjeta roja a Esteban Burgos por último jugador. Pepe Mel corregía la desigualdad incorporando a Juanfran y metiendo a Ramalho de central izquierdo. El Cartagena ahogaba minuto a minuto a un Málaga hundido, en los minutos finales de la primera parte Calero y Franchu con dos golpeos frontales ponían el miedo en la portería de Yáñez. Minutos antes del final, un balón llovido que resurgía Castro lo empalmaba Luis Muñoz fuera del arco.

La segunda mitad empezaba con un cambio muy ofensivo del Cartagena. Quitaba a Alcalá y ponía al veterano rematador Alfredo Ortuño. Datkovic se movía a la zaga central, Jairo cogía el lateral zurdo. El objetivo era buscar los persistentes y peligrosos centros al área. El técnico había dado en la clave. Un centro del ocho argentino rematado por un nueve puro y experimentado como Ortuño que huele la sangre. El delantero murciano la empujaba para dentro en el 51′. Minutos después De Blasis hacía volar a Yáñez.

Era el partido de los aciertos en los banquillos. En el 60′ un error en salida del efesé hacía que Luis Muñoz pusiese un pase de la muerte despejado de mala manera por la defensa. Cristian Gutiérrez, ingresado en el campo al descanso, pescaba la caída en el punto de penalti y la empalaba para dentro. Después del empate se vivían minutos de un poco de tranquilidad tras más de veinte minutos de una bendita locura futbolística. Algún acercamiento al área de Ortuño y Sangalli que apretaban para desequilibrar el marcador.

Otra asistencia majestuosa de Pablo de Blasis en el 77′ habilitaba a Jansson para romper la portería de Rubén. Tras haberlo revisado el VAR y descafeinar la celebración, el efesé pone el 2 a 1 en el marcador y desatar la locura en el Cartagonova. Carrión hacía magia con la barita de los cambios por segunda vez. El Cartagena seguía durmiendo el partido con el balón y gozaba de ocasiones para rematar el partido. El Málaga seguía con vida pero llegaban los seis minutos de añadido y no lograba reaccionar. Finalmente, la doble barita de De Blasis y Luis Carrión dejaban los tres puntos en casa y se establecen en puestos de playoff.

Ficha técnica
FC Cartagena: Aaron Escandell; Iván Calero, Alcalá (Ortuño, min. 45′), Pablo Vázquez, Datkovic; Tejera (Sangalli, min. 63′), Mikel Rico (Jansson, min. 76′); Franchu (Jaime Romero, min. 63′), De Blasis, Jairo; Sadiku (Neskes, min. 88′).
Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho, Burgos, Juande, Javi Jiménez; Aleix Febas (Genaro, min. 60′), N’Diaye, Luis Muñoz (Ramón, min. 67′), Lumor (Cristian, min. 45′); Rubén Castro (Loren Zúñiga, min. 67′) y P. Chavarría (Juanfran, min. 27′).
Goles: Ortuño (min. 51′), Jansson (min. 77′); Cristian (min. 60′)
Árbitro: José Antonio López Toca del Comité de Árbitros de Cantabria. En el VAR el árbitro era Daniel Ocón Arraíz del Comité Técnico de Árbitros de La Rioja.

Tarjetas amarillas: Tejera (min. 61′), Pablo Vázquez (min. 72′), Iván Calero (min. 85′).

Tarjetas rojas: Esteban Burgos (min. 22′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Cartagonova (Cartagena).

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera