Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Más polémica que fútbol en O Vao

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
04/12/2022 18:54

Últimas noticias

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Coruxo 0 1 Guijuelo

 

Este domingo el fútbol desembarcaba en O Vao para acoger un duelo de sensaciones muy distintas. Por un lado el conjunto local, un Coruxo que vive un inicio de curso con altibajos y en el que, por el momento, está rindiendo mejor, aunque sin alardes, a domicilio donde ha sumado 10 de los 16 puntos con los que contaba al inciio de la jornada. Tras dos derrotas consecutivas necesitaba recuperar su mejor versión ya que enfrente tenía a un Guijuelo segundo en la tabla y que solo ha concedido tres partidos en lo que va de curso.

Primeros compases de partido disputados y con imprecisiones por parte de ambos. Sin ocasiones claras en las áreas en unos primeros minutos donde quedaba clara la capacidad de los chacineros para replegar y no dejar espacios en ataque a los de Jacobo Montes que llegaban con la necesidad de ganar. A los acercamientos de ambos, como un disparo lejano de Antón de Vicente que se marchó alto o un centro de Chiqui que se envenenó y atrapó Johan, o un saque de esquina que despejó Chekotun y que en el rechace puso el disparo Caramelo desde la frontal de nuevo a las manos del portero, les faltaba un plus de peligrosidad para abrir la lata de los goles en O Vao.

En el 24′ se internó Johan en el área y probó con un remate raso que atrapó sin problemas el meta chacinero. Tenía más balón el conjunto local pero los minutos corrían y faltaban las ocasiones para ponerse por delante en el luminoso. En el 35′, carrera al desmarque de Garbán que el encontrarse con Antón en el área cae y el colegiado canario vio penalti y no dudó en señalarlo. Desde los once metros no falló Caramelo para desatascar el encuentro y poner el primero en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, le costaba arrancar al Coruxo a que le faltaban ideas para poner el empate. El Guijuelo que se encontró con el gol, tranquilo y sin pasar apuros. El balón y la intención las tenía el cuadro verde pero le faltaba el último pase, la idea clara al rondar el área para que trajese el tanto del empate. Pasada la hora de juego si empezó a llegar con asiduidad al área chacinera teniendo un cabezazo de Andriu y un disparo de Pitu que se marcharon por poco por encima de la meta de Johan. Poco después fue Yelco el que la enviaría por encima de la portería. Lo quería el Coruxo y lo estaba buscando.

En el 77′ reclamaba el Coruxo penalti en una caída de  Aspas en el que claramente le empujan cuando iba a rematar un gran centro. Mucha polémica arbitral en O Vao en un partido en el que el balón era del Coruxo y el Guijuelo no pisaba apenas campo rival. Poco después de nuevo reclamaban penalti los locales pero no lo vio así el trencilla. El Coruxo insistía y buscaba el camino teniendo a los salmantinos encerrados en su campo pero se resistía a llegar el empate y la derrota los dejaría en una situación complicada a los gallegos.

La polémica continuaría cuando le mostró la segunda amarilla el colegiado a Antón de Vicente dejando al Coruxo con uno menos para los últimos compases del duelo. En el 89′ probó Andriu con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Se le agotaba el tiempo a los gallegos que iban con todo a por la remontada. Desde la esquina puso un centro Yelco y Pitu puso un remate que se fue lamiendo el palo. No quería entrar el esférico. El Guijuelo sumaba un triunfo en O Vao siendo mejor el rival y gracias a un tanto de penalti con una actuación arbitral muy discutida. Tres puntos para seguir segundo y para complicar la vida a los de Jacobo Montes que vivían su tercera derrota consecutiva.

Ficha técnica
Coruxo: Chekotun, Aspas, Andriu, Antón de Vicente, Johan, Focareta (Gandoy, min 55), Yelco, Pitu, Añón, Chiqui y Luismi
Guijuelo: Johan, Davo (Piojo, min 74), Florez, Trapero, Aizpiri, Cristobal, Caramelo, Garban (Montero, min 67), Willy, Toti, Alex (Pepe Carmona, min 67)

Goles: 0-1, min 37: Caramelo (penalti),

Árbitro: Gamaliel Escobar López.  Amonestó a Luismi (min 3), Antón (min 35 y 88), Añón (min 44), Florez (min 64), Gando (min 71), Aizpiri (min 73),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Campo de O Vao, Coruxo, Vigo

Artículos relacionados

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera