Valencia – Polkowice lucha por el pase a cuartos

Valencia obligado a ganar a Polkowice y superar los 3 puntos de average, para mantener las opciones de acceso a cuartos de Play off

2

Valencia Basket, recibe a BC Polkowice, en la J.12 de EuroLeague Women; duelo, que Valencia, se vería en la obligación de ganar, tras caer en la ida, frente a Polkowice; por (76-73). Para poder mantener las opciones de acceso a los Play Off. Aquí, la crónica del duelo de ida Polkowice – Valencia. Un duelo que se saldaría con una mínima renta, y que Valencia Basket, debería aprovechar el factor cancha, para superarla. Las estadísticas, entre ambos equipos, pueden verse aquí. Al encuentro llegarían, Valencia, en posición 5ª, tras la última derrota ante Bourges, y Polkowice, llegaría en 4ª posición; ambos llegarían, con 7 victorias, y 4 derrotas.

Declaraciones previas

Valoración previa al encuentro, del técnico local Rubén Burgos aquí.

Bajas en el encuentro.

Por Valencia, sería baja Alba Torrenstras su lesión en la última jornada de liga domés tica, Noa Morro, y Awa Fam; por Polkowice; Sasa Cadjo, y Stephanie Mavunga.

 

Valencia Basket  69  64 BC Polkowice

 

Primer período (12-19)

Comenzaría Polkowice, dominando el partido, de la mano de Spanou y Erica Wheeler; Valencia, mediante la intensidad defensiva de Queralt, intentarían responder, pero la superioridad en pista, del conjunto visitante, obligaría a solicitar TM, al banquillo local. Restarían casi tres minutos y medio para finalizar el período, y el electrónico, estaría (6/13).

Valencia - Polkowice
Queralt ante varias jugadoras rivales peleando un rebote.
Fuente imagen: FIBA

 

Spanou, castigaría desde 6’75, y Lamana, respondería penetrando; Valencia, cometería la 5ª FP, que llevaría en dos ocasiones a la línea de TL a Erica; entre la primera y segunda visita, Salvadores y Gülich, tratarían de recortar la renta; Erica cerraría el período (12-19).

Valencia - Polkowice
Carrera robando el balón a Spanou.
Fuente imagen:Miguel Ángel Polo

Segundo período (15-15)

Mal inicio de período, para Valencia, pese a que defensivamente, robarían en las primeras defensas, no lograrían transformar; Polkowice, castigaría con dos triples, de Spanou y Zala. Por Valencia, lograría sumar la primera canasta, también desde 6’75, Ouviña. Polkowice, pondría la máxima hasta el momento, con (+12) (15/27). Lo que obligaría a parar al entrenador local, previo a dos lanzamientos de TL de Ouviña, a falta de 5’01, para el descanso.

Valencia - Polkowice
Varias jugadoras de ambos equipos en la lucha por el balón.
Fuente imagen: FIBA

 

Valencia, recortaría los 10 puntos de renta, pero un triple de Polkowice, devolvería el (+11), a la vez que cometerían su 4ª FP quedando poco menos de 3′. La 5ª le llegaría a Polkowice, de la mano de Erica, a falta de 2’10 para el descanso, y (21/30) en el marcador. Pedirían TM, y Queralt sumaría uno de los 2 TL. En la pintura, se estarían viviendo auténticas luchas. Spanou, seguiría castigando al equipo local, sumando “a su antojo” y Queralt castigaría desde 6’75, para que Valencia cogiera oxígeno, a la vez que Cox, le seguiría de dos. Llegarían al descanso (27-34).

Valencia - Polkowice
Cox penetrando ante Spanou.
Fuente imagen: FIBA

 

Destacadas al descanso

Llegarían al descanso, como máximas anotadoras, por Valencia, Queralt, con 12 puntos; por Polkowice, 16 llevaría Spanou. Llevarían 5 rebotes capturados Queralt, y 6 Klaudia; 2 asistencias, habría repartido Carrera, Gadja; Buenavida, habría sumado 3 recuperaciones, 4 llevaría Erica. Cox, habría cometido 2 tapones, 1 Telenga; y las más valoradas serían; por Valencia, con 14 Queralt, en Polkowice, Spanou, llevaría 17.

Valencia - Polkowice
Queralt penetrando ante la defensa de Polkowice. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

Tercer período (27-12)

Volvería Valencia de vestuarios, transmitiendo buenas sensaciones; robo de las locales, y canasta de Queralt; pero rápidamente, Spanou, que llevaría todo el partido con su equipo sobre la espalda respondería, seguida de Telenga. La presión defensiva, impuesta por Valencia, parecería estar frenando a Polkowice; a la par, que las locales lograban recortar la renta. A 7’11 para finalizar el período, el técnico visitante, se vería obligado a parar con TM ante las envestidas locales. El marcador estaría (35/38).

Valencia - Polkowice
Spanou ante la defensa de Carrera.
Fuente imagen: Fiba

 

Tras el TM, Valencia se pondría en defensa local, que intentaría romper Polkowice, desde 6’75, errando el lanzamiento. Gajda, cometería antideportiva sobre Gülich, que sancionarían, tras revisión del IR; anotaría el 1º de dos, y Leticia sumaría bajo la bocina. Queralt, lograría igualar el marcador a 40, tras robar y correr en solitario. Telenga, pondría (+2), y Leticia, desde 6’75, por 1ª vez, adelantaría a su equipo en el marcador. Faltarían 2’51, y Polkowice sumaría su 5ª FP, Valencia aprovecharía los TL de Salvadores. Valencia habría superado el average, y Salvadores sancionaría el período para las locales desde 6’75. 2 TL de Erica romperían la sequía de Polkowice, finalizaría el período (54-46).

Valencia - Polkowice
Queralt penetrando ante Gajda.
Fuente imagen: Fiba

Cuarto período (15-18)

Último asalto, y tras una gran remontada de Valencia, no darían nada por ganado, sumando dos acciones de Salvadores, y un triple de Queralt; Polkowice, también lograría sumar dos acciones, ante una intensa defensa. La pelea en la pintura entre Cox y Telenga, llevaría incluido gran contacto físico. Erica, volvería a romper la sequía temporal, con 2 TL, y Cox, respondería desde 6’75; acierto, que se le estaría resistiendo.

Valencia - Polkowice
Gülich y Telenga luchando por el balón.
Fuente imagen: FIBA

Spanou, volvería a tomar responsabilidades, y Polkowice recortaría a Valencia; a 3’02, el banquillo visitante, que llevaría (12/13), se vería obligado a pedir TM, tras un nuevo triple de Cox. Que les devolvería el período, y pondría (+10) local. Carrera, abandonaría la pista, tras la 5ª FP, (algo dudosa), sobre Erica que sumaría 2 TL. Sería la 4ª de equipo. A falta de 36 segundos, TM, con el resultado en un puño (69/61), considerando el average de 3. Spanou, lo ajustaría más con un triple, a 24’4. Una FP sobre Leticia, revisarían si sancionar antideportiva a 17 segundos, permitiría a Valencia agotar mediante pases largos. (69-64).

Valencia - Polkowice
Valencia se clasifica ante Polkowice para cuartos en su debut en ELW.
Fuente imagen: EuroLeagueWomen
Ficha técnica
Valencia Basket 69 :  Raquel Carrera (-); Cristina Ouviña (7); Queralt Casas (27); Lauren Cox (7); Elena Buenavida (-); – Quinteto inicial –  Leticia Romero (10); Ángela Salvadores (11); Marie Gülich (5); Laia Lamana (2).
BC Polkowice 64 : Zala Friskovec (3); Weronika Gajda (2); Artemis Spanou (23); Weronika Telenga (10); Erica Wheeler (21); – Quinteto inicial –  Bozena Puter (5); Klaudia Gertchen (-).
Árbitros: Árbitros: Valentin Oliot, Péter Praksch, y NikolaosTziopanos.
Marcadores parciales: 12-19, 15-15, ( 27-34, al descanso); 27-12, 15-18, ( 69-64).
Incidencias: Jornada 12, de la fase de grupos, de ELW, enfrentamiento, entre Valencia Basket – BC Polkowice; duelo con el que las locales, en su primera participación en la máxima competición Europea, se clasificarían, para cuartos de play off. Encuentro disputado, en el pabellón  Municipal de La Fuente de San Luís. (La Fonteta).
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, Queralt Casas; con 28 de valoración, tras anotar 27 puntos, capturar 7 rebotes, repartir 1 asistencia, una recuperación, y tres robos de balón, durante sus 33 minutos en pista. Y con jugadas, como las que se pueden ver en el hilo de la publicación, sobre el link. “Read the full conversation…”

 

Destacadas del partido

Las más destacadas en el partido, excluyendo la MVP, como máximas anotadoras, con 11 puntos Salvadores, en Valencia; con 23 en Polkowice Spanou, 6 rebotes capturaría Cox, 12 Telenga; 5 asistencias repartirían Ouviña y Gajda, 3 recuperaciones lograrían Buenavida y Ouviña, 6 Erica; logrando 3 robos de balón, Ouviña y Carrera, 5 sumaría Gajda. Pararían los ataques, con 4 tapones Cox, y 3 Gülich y Telenga. Las mayores valoraciones, tras Queralt, las obtendrían en Valencia con 11 de eficiencia, Leticia y Cox; mientras en Polkowice, Spanou, lograría alcanzar los 23 créditos.

Estadísticas

En acierto en tiro de dos, Valencia, dominaría con holgura, este apartado; si bien, en acierto en tiro de tres, y en tiro libre, sería Polkowice, quien dominaría; desde 6’75, tan sólo con un 1% (7/27 y 7/26), mientras que desde la línea de tiro libre, habría un 10%, en ventaja del conjunto Polaco. Siendo también, la diferencia por la mínima; con (8/10 y 9/10). El rebote, lo dominaría Polkowice, capturando 9 más que Valencia, dominando, tanto en el ofensivo, como el defensivo.

Valencia, lograría casi doblar el número de balones robados, se impondría en el apartado de tapones, con balance de (8/3), y cometería 2 faltas menos, ambos equipos repartirían el mismo número de asistencias (15), y Polkowice, lograría más recuperaciones. En el reparto de anotación, Valencia dominaría casi todos los apartados con solvencia; en puntos tras recuperación, al contraataque, tras segundas oportunidades, y desde el banquillo; Polkowice, dominaría ligeramente, con los puntos en la pintura. Las máximas rentas obtenidas serían de 11 y 12 puntos, mientras las mayores rachas anotadoras, serían de 9 y 10; liderando el partido, las locales poco más de 13 minutos, mientras las visitantes, lo harían durante casi 25. Las estadísticas de comparación por equipo se pueden ver aquí. Aquí por jugadoras, y equipo.

Declaraciones post partido

Comparecerían en RDP post partido, para hacer su valoración, y atender las preguntas de los medios, primero por Polkowice, la jugadora; Artemis Spanou, seguida de su entrenador Karol Kowalewski; por Valencia, comparecería la jugadora y capitana Queralt Casas, seguida del entrenador local Rubén Burgos, y sus asistentes, Roberto Hernández, y Marta Sorlí. Se puede ver aquí.

Highlights

Las mejores jugadas del partid    o, recogidas por EuroLeagueWomen, pueden revivirse aquí.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

2 Comentarios
  1. Cristian dice

    Gran partido! La Euroliga esta temporada es premium, muchas jugadores de la WNBA y lo mejor de Europa. Grandes equipos con grandes inversiones.

    1. Rafael Cerdá Vera dice

      Totalmente, lo que le da más valor aún, a lo que están logrando, cuando en RDP de pretemporada, se conformaban con poder competir, y quizá poder ganar algún partido…
      Queralt y Lamana con ganas e ilusión de empezar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies