Previas Jornada 19 Finetwork Liga F

Tenemos la última jornada de la Liga F antes del parón de selecciones, con duelos muy intensos e interesantes

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

 

SÁBADO 07-01-2023
12:00 LEVANTE UD vs LEVANTE LAS PLANAS

El sábado 11 a las 12:00, la Ciudad Deportiva de Buñol acogerá el encuentro entre el Levante y el Levante Las Planas. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de ganarle por dos goles a cero al Alavés Gloriosas. Encuentro en el que le conjunto levantino fue superior pero le costo perforar la portería hasta el 55’ de la mano de Alba Redondo. Si las de José Luis Sánchez Vera siguen así podrían asegurarse la plaza Champions y es que por ahora le sacan 11 puntos al cuarto clasificado. 

Las visitantes vienen de empatar ante el Alhama el Pozo en un partido sin goles, gracias a la actuación de Laura Coronado. Por ahora las catalanas están fuera de la zona de descenso pero necesitan seguir sumando puntos para poner aun más tierra entre el descenso y ellas. 

El partido será arbitrado por Elena Peláez Armillas del comité de Castilla y León.

14:00 REAL BETIS vs VALENCIA CF
El sábado, 10 de febrero, se enfrentarán en la CD Luis del Sol el Real Betis y el Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F. El encuentro se podrá ver por DAZN. La árbitra será Ylenia Sánchez Miguel.
El Valencia CF, se encuentra en séptima posición con 24 puntos aunque la temporada está siendo buena comparada con la anterior. vienen de perder en dos partidos consecutivos ante los dos primeros clasificados de la Liga F. Ambas derrotas lógicas, pero el resultado ante el Madrid fue demasiado abultado 1-6.
El Real Betis se encuentra en decimocuarta posición con 14 puntos. Están a una posición de los puestos de descenso, es decir que marcan la salvación. Se encuentran en una auténtica mala racha ya que no ganan desde em 11 de diciembre y desde la última victoria solo han empatado una vez, lo demás todo derrotas.
En la primera vuelta, el Valencia ganó con mucha solvencia y autoridad por 3-0 con goles de Bakker, Pauleta y Sara Tamarit.

16:00 VILLARREAL vs MADRID CFF

El sábado 11 a las 16:00, la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza acogerá el encuentro entre el Villareal y el Madrid CFF. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de perder por un gol en la ciudad hispalense ante el Sevilla. A pesar de haber parado un penalti y de haber puesto una solida defensa ante el conjunto sevillista, no consiguieron salvar la situación. Las de Sara Monforte están por ahora fuera de peligro, pero están todavía lejos de asegurar la permanencia. Tienen que empezar a sumar de 3 en 3 si quieren seguir en primera. 

Las visitantes por su parte vienen de empatar ante la Real Sociedad con dos tantos para cada conjunto. Y es que las madrileñas tuvieron que remontar los dos goles que les habían metido las vascas antes del minuto 30. Las de Víctor Martín Alba están quintas a 3 puntos del Atlético de Madrid y a 14 puntos del tercer puesto, es decir, de una plaza para la Champions League. Tienen que seguir en la dirección de ganar puntos para tal vez colarse en lo más alto. 

El partido será arbitrado por Elia Martínez Martínez del comité murciano.

18:15 DEPORTIVO ALAVÉS vs FC BARCELONA

Este sábado 11 de febrero, el FC Barcelona se enfrentará al Deportivo Alavés Gloriosas, en la que será la decimonovena jornada de la Liga F. El encuentro tendrá lugar a las 18:15 horas en el estadio de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, en Ibaia, y se podrá visualizar a través de la plataforma de pago DAZN. La colegiada encargada de arbitrar el duelo será Raquel Suárez González.

El conjunto vasco no está teniendo su mejor momento, debido a que a lo largo de la temporada acumula más de diez derrotas, varios empates y pocas victorias, lo que le coloca en la última posición, con solamente 12 puntos.

Para reforzar el equipo, se ha incorporado a las filas albiazules la futbolista brasileña Júllia Moreira. Otra jugadora nueva es la cesión del Barça Ornella Vignola, quien debutó con el Alavés la semana pasada ante el Levante.

Por su parte, las culés llegan invictas a este partido tras haber ganado a todas sus rivales. Por ello, se sitúan líderes, encabezando la parte superior de la clasificación con 54 puntos.

Asimismo, la enfermería del club catalán está cada vez más cerca de quedarse vacía, ya que jugadoras con lesiones de larga duración como Jana Fernández y Alexia Putellas ya realizan los entrenos junto a sus compañeras.

A estas buenas noticias, se une el primer gol de Keira Walsh con el equipo azulgrana en la jornada anterior contra el Real Betis y el éxito de la presentación del libro infantil “Superheroïnes” en la que Aitana Bonmatí participó como referente del deporte femenino.

DOMINGO 04-12-2022
12:00 UDG TENERIFE vs ALHAMA EL POZO

El domingo 12 a las 12:00 hora peninsular, el Estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá el encuentro entre el UDG Tenerife y el Alhama el Pozo. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de jugar el miércoles pasado frente al Real Madrid el partido aplazado de la jornada 3. Partido que acabó con un marcador de 2 goles a 3 para las madrileñas. A raíz de dicho encuentro Jassina Blom no estará disponible debido a un traumatismo torácico producido tras el choque que tuvo con Misa Rodríguez. Las isleñas están en media tabla pero deberían seguir sumando puntos para estar lo más alto posible.

Las visitantes vienen de empatar a cero goles con el Levante Las Planas. Y es que a pesar de haber tenido la mayoría de ocasiones no consiguieron perforar la portería de Laura Coronado. Las de Juan Antonio García Martínez están a un punto del Real Betis equipo que actualmente marca la salvación. Y es que tendrán que sumar de 3 en 3 la mayor cantidad de veces que puedan para poder salir y alejarse del descenso. 

El partido será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

 12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana se juega la jornada 19 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 11 y domingo 12. Este partido en concreto se jugará el domingo 12 a las 12 horas, donde el Atlético de Madrid recibirá al Athletic Club en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

En cuanto a la jornada anterior de la Primera Iberdrola, el Atlético se enfrentó al Sporting de Huelva el 5 de febrero. El partido comenzó con las mismas oportunidades de gol por parte de ambos equipos, pero en el 42 Ludmila da Silva anotó el primero del encuentro. Tras el descanso, el impulso de gol continuó para las locales y tan solo 5 minutos del pitido inicial de la segunda parte Estefanía Banini anotó el segundo, pero esto no acabará así, porque Andrea Stasková diez minutos después anotó el tercero. Con unas sensaciones no tan buenas, el Sporting de Huelva seguía presionando, y en el descuento, Therese Simonsson marcó para el conjunto andaluz. 

Por otro lado, las visitantes no están pasando por su mejor etapa. Las de Iraia Iturregui vienen de cuatro derrotas consecutivas tras su última victoria contra el Madrid CFF. La jornada pasada para las leonas, fue un tanto complicada, tras recibir al Granadilla Tenerife en Lezama donde no consiguieron retener los 3 puntos del partido debido a un error en el minuto 23 en el que Jassina Blom anotó el único tanto del partido, y que le costó la derrota a las locales. El equipo local no dejó de buscar el empate, pero la buena defensa tinerfeña se lo puso muy difícil. 

El Atlético de Madrid está a 11 puntos del tercero de la tabla y la victoria en casa contra el Athletic Club es crucial para las madrileñas. Crucial es también para las leonas los tres puntos de este partido, porque tras cuatro derrotas consecutivas de encuentran a tan solo 3 puntos del descenso. 

La última vez que se enfrentaron las madrileñas y bilbaínas se llevaron los tres puntos los de Manuel Jesús Cano Martín desde Lezama hasta Madrid. A ver qué pasa en este caso con los 3 puntos, si se siguen quedando o, sin embargo, las leonas consiguen rescatarlos. 

Este interesante encuentro será arbitrado por Amy Peñalver Pearce del comité de árbitros balear. 

15:30 SEVILLA FC vs REAL SOCIEDAD

El próximo domingo 9 de febrero la Ciudad Deportiva de Zubieta acogerá el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Finetwork Liga F que enfrentará a Real Sociedad y Sevilla FC. El partido se podrá seguir a través de DAZN.

Por un lado, nos encontramos con el cuadro “txuri-urdin” que llegan tras haber empatado en tierras madrileñas ante el Madrid CFF, además en sus últimos 4 partidos solo han conseguido obtener una victoria ante Sporting Huelva. Actualmente se encuentran en sexta posición en la tabla clasificatoria. Cuentan con las bajas de Gaby García que sufrió una fractura de peroné en la Final de la Supercopa y la de Cecilia Marcos quien el pasado 6 de enero sufriría una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento. Las dos han pasado por el quirófano esta misma semana y ya trabajan en su recuperación.

Para este encuentro buscaran conseguir los tres puntos para así seguir metidas en la lucha por entrar a Champions la temporada que viene.

Por otra parte, el conjunto hispalense dirigido por Cristian Toro llega a este encuentro después de haber ganado en casa frente a Villareal CF por 1 a 0, un equipo que no empezó de la mejor manera la competición siendo bastante irregular pero que parece que esta volviendo a coger ritmo y es por ello que encadenan 4 partidos sin perder contando con 3 victorias y un empate en tierras madrileñas ante el Atlético de Madrid. Su posición en la tabla clasificatoria es la octava con 23 puntos, una ubicación bastante cómoda.

En este enfrentamiento intentarán seguir con la racha de partidos sin perder y seguir ganando posiciones para acabar lo más arriba posible.

Un encuentro vibrante entre dos históricos del fútbol español en el que la emoción está asegurada.

18:00 REAL MADRID vs SPORTING HUELVA

El Domingo a las 18 horas de la tarde, hora española, echará a rodar el balón en el Alfredo Di Stéfano para vivir la jornada número 19 de la Finetwork Liga F. El partido enfrentará al segundo clasificado, el Real Madrid, que ejercerá como local y al Sporting de Huelva, que será el conjunto visitante y que llega en la posición número 11 de la tabla de la clasificación, a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

El Real Madrid consiguió ganar al Sporting de Huelva en un estadio mítico como es el Estadio Nuevo Colombino. Aunque, a las blancas les costó abrir el marcador, que terminó 0-1 a favor de las visitantes con un gol con algo de fortuna anotado por Athenea del Castillo. 

El conjunto de Alberto Toril llegará a esta jornada con el objetivo de la segunda plaza muy bien encaminado, tras vencer en La Palmera al Granadilla Tenerife por 2-3 en su último partido aplazado e intentará seguir en la senda de la victoria para conseguir la duodécima consecutiva en liga. El conjunto local se está mostrando muy sólido en ambas facetas del juego, tanto en defensa como en ataque, pero uno de sus puntos débiles son las jugadas a balón parado donde reciben las mayoría de goles y que seguro que las visitantes intentarán aprovechar. Sin embargo, la calidad individual de algunas jugadoras como Rocío Gálvez con su magnífico golpeo de cabeza, Athenea y su desequilibrio por bandas o la magia de Caroline Weir será lo que aprovechará el Real Madrid para alzarse con la victoria.

Por otro lado, el Sporting de Huelva llegará al partido habiendo encajado 3 derrotas consecutivas y 2 empates contra algunos de sus rivales directos en la lucha por lograr la permanencia como el Betis o el Sevilla y llevan sin conocer la victoria desde el 11 de diciembre. Las de Alberto Toledo necesitarán ir a por los 3 puntos para conseguir alejarse de los puestos de abajo y no complicarse las opciones de permanencia, aunque no tendrá a un rival fácil para conseguir este objetivo. Para conseguir incomodar al rival deberán mantener su esencia y mantenerse sólidas en defensa y aprovechar cualquier mínima opción cuando se aproximen a la portería de Misa Rodríguez, la segunda portera con más porterías a 0 de toda la competición.

Este partido podrá verse a través de la plataforma de DAZN y será arbitrado por Beatriz Cuesta Arribas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies