Previas Jornada 21 Finetwork Liga F

Regresa la Liga F tras una jornada intersemanal de Copa de la Reina, habrán muchos partido claves como el Levante - Barça, el Atlético de Madrid - Real Madrid o el Villarreal - Alhama

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

 

SÁBADO 11-03-2023
12:00 LEVANTE LAS PLANAS vs SEVILLA FC

El sábado 11 a las 12:00, el Campo Municipal Les Planes acogerá el encuentro entre el Levante Las Planas y el Savilla. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de empatar contra el Real Betis. Recuperaban la suerte de cara a portería tras cuatro jornadas sin haber podido transformar alguna ocasión. Las catalanas necesitan la victoria para asegurar su permanencia, aunque no corren un peligro inmediato solo le sacan 3 puntos al Alhama que por ahora ocupan la décimo quinta plaza. 

Las visitantes vienen de perder contra el Levante. Y es que a pesar de que las sevillanas se adelantaron en el minuto 1 gracias a Martín-Prieto, las del levante remontarían y aumentarían la diferencia en el marcador. Cortando así la racha de 3 victorias que llevaban tras el empate contra el Atlético de Madrid. Van séptimas en la clasificación por lo que si siguen con la buena racha podrían mejorar los puestos de las últimas temporadas. 

El partido será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs SPORTING HUELVA

El sábado 11 a las 12:00, la Ciudad deportiva José Luis Compañón acogerá el encuentro entre el Alavés Gloriosas y el Sporting de Huelva. El encuentro será retransmitido por DAZN.

 Las locales vienen de perder contra el Madrid CFF.  A pesar de que se adelantaron en el marcador no pudieron mantener el resultado. Y es que llevan 6 partidos sin conocer la victoria y llevaban 3 sin transformar una ocasión. Son las últimas en la clasificación, la victoria no solo las podría ayudar a intentar salir del descenso sino una necesidad de atisbar que la situación puede mejorar aún. 

Las visitantes vienen de perder en su casa contra el Athletic Club. En un partido donde a pesar de que en el minuto 10 llevaban una ventaja de 2 goles, que no supieron mantener, las vascas remontaron el encuentro. Y con ello las onubenses llevan 6 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Van onceavas en la clasificación y necesitan reencontrarse con la victoria para poder asegurarse mejor. Ya que actualmente solo 3 puntos las separa del decimoquinto puesto. 

El partido será arbitrado por Xiomara Díaz García del comité tinerfeño.

16:00 REAL BETIS vs REAL SOCIEDAD

Las teloneras de la tarde del sábado serán Real Betis y Real Sociedad, que se disputarán 3 puntos más que necesarios para las malas dinámicas que viven ambos equipos, de la cual llevan buscando salir desde hace varias jornadas.

Para las béticas la mala racha se ha conseguido maquillar un poquito, aunque contra el Levante Las Planas no se consiguiera ganar y el empate supiese más a una derrota que a otra cosa después de saborear la victoria durante casi todo el partido. A pesar de eso, se empiezan a ver brotes verdes en el equipo dirigido por Francis Díaz y un partido contra un rival debilitado, sobre todo moralmente, puede ser una gran oportunidad para sumar 3 puntos a su casillero.

Para las txuri urdines la situación no hace nada más que empeorar. Las chicas de Natalia Arroyo no consiguieron levantar cabeza tras el partido contra un Atlético pletórico y una Ajibade imperial. Esta jornada vuelve a ser una oportunidad, más aún si cabe, ya que el rival que tendrán enfrente sigue intentando encontrarse. Ya se empiezan a acabar las excusas en el equipo blanquiazul y solo queda ganar y ganar.

El partido se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el sábado 11 a las 16 horas. Podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN y será arbitrado por Martínez Martínez.

18:15 LEVANTE UD vs FC BARCELONA

Este sábado 11 de marzo se enfrentarán Levante y Barça a las 18:15h en la Ciudad Deportiva de Buñol. El pasado 06 de marzo, el club anunció que se habían agotado todas las entradas para presenciar el partido. El duelo corresponde a la jornada 21 de la Finetwork Liga F y se podrá ver en directo en DAZN. El partido será arbitrado por Zulema González González, asistida en bandas por Rocío Puente Pino y Lorena Novas Benavides.

 

El conjunto azulgrana llegará a la Ciudad Deportiva de las granotas con el objetivo de alargar, aún más, la racha de victorias. Las de Jonatan Giráldez siguen siendo las líderes indiscutibles de la Primera División Femenina, con 60 puntos, 89 goles a favor y solo 4 en contra. El último partido de las blaugranas fue contra el Villarreal en el Johan Cruyff, donde ganaron por 5-0. Será el primer partido que las azulgranas disputarán fuera de casa tras la parada de selecciones.

 

Para este partido, el Barça solo tiene las bajas de Alexia Putellas y Mariona Caldentey. 

 

Por su parte, el conjunto granota llega al duelo con el Barça en una muy buena racha. Las de Sánchez Vera no pierden un partido, en liga, desde el año pasado cuando perdieron frente al Valencia CF por 4-2 en noviembre.

En estos momentos, el Levante ocupa la tercera posición de la competición doméstica con 50 puntos y por delante solo tiene al Real Madrid con 55 puntos y al FC Barcelona con 60.

 

El arma más potente del conjunto granota es Alba Redondo, la pichichi del equipo y la mayor asistente con 18 tantos y 5 asistencias.

 

Para este partido, las granotas tienen las bajas de María Valenzuela, Paraluta y Mayra Ramírez. Son duda la portera Tarazona y Ángela Moral.

DOMINGO 12-03-2023
12:00 VILLARREAL CF vs ALHAMA EL POZO

El domingo 12 de marzo se enfrentarán en la Ciudad deportiva José Manuel Llaneza el Villarreal CF y el Alhama CF. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga F. El encuentro se podrá ver por DAZN. La árbitra será Ylenia Sánchez Miguel.

El Villarreal se encuentra en la posición decimocuarta y con 15 puntos. Vienen de realizar una mala racha, aunque ayer compartieran de forma extraordinaria en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Su última victoria data del 28 de enero contra el Alavés por 1-0 en casa.

Partido importante para el Villarreal, necesitan ganar para salir de la zona de abajo, una victoria les daría algo tranquilidad para lo que viene.

El Alhama CF, se encuentra en decimoquinto en la tabla clasificatoria con 14 puntos en posiciones de descenso, las murcianas consiguieron una gran victoria el martes en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el UDG Tenerife por 1-0. Aunque en liga no ganan desde el 24 de enero, en los últimos 3 encuentros ligueroa ha conseguido 2 empates.

El Alhama querrá ganar y reafirmar las buenas sensaciones de la Copa y ganar para poder salir del descenso que lo tiene a un punto.

El partido de la primera vuelta finalizó con victoria del equipo castellonense por 0-1, el gol fue de Belén.

 12:00 ATHLETIC CLUB vs VALENCIA CF

 Este fin de semana se juega la jornada 21 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 11 y domingo 12 de marzo. Este partido en concreto se jugará el domingo a las 12:00, hora peninsular, donde el Athletic Club femenino recibirá al Valencia femenino en las Instalaciones de Lezama. 

Las leonas vienen de una remontada de casta ante el Sporting de Huelva, en la que las de Iraia Iturregui necesitaban ganar. Tras cinco derrotas consecutivas e igualados a puntos se enfrentaban al encuentro ambos equipos. Al inicio del partido parecía que las andaluzas iban a dominarlo por completo, ya que en los minutos 2 y 7 se pusieron 2-0. El Athletic Club afrontó los dos goles en contra de la mejor forma, gracias a estos tomaron las riendas del partido y hicieron una gran remontada ante un rival directo, ya que, 20 minutos más tarde Clara Pinedo comenzaría lo que sería una remontada, a este gol le siguió uno de Paula Arana en el 45+1 y el de Yulema Corres en el 58. 

Las valencianas suman dos victorias consecutivas contra el Real Betis F y el Granadilla Tenerife. Esta última dio lugar en la jornada anterior, en la que las de Jesús Oliva ganaron 0-2 a las tinerfeñas. Ambos equipos comenzaron el partido queriéndose hacer con el control y a tan solo cinco minutos antes de acabar el primer tiempo, María José centró el balón con la mala suerte de que rebotó en Carro y se introdujo en su propia portería. A pesar de este fallo, en la segunda parte el Valencia no se dio por vencido y los goles a favor del Valencia llegaron casi uno detrás de otro, con tan solo 10 minutos de diferencia, y por la misma goleadora, que a pesar de alargar el partido 4 minutos más las de Jesús Oliva consiguieron remontar con dos goles de Anita. 

El Valencia está a 10 puntos del Athletic en la tabla de clasificación, las valencianas sueñan con puestos europeos, pero las de Iraia Iturregui llegan al partido con buenas sensaciones y lo darán todo por una victoria consecutiva.

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas del comité de árbitros de Castilla y León. Este encuentro de la jornada 21 Athletic vs Valencia de la Finetwork Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN.

 

15:00 UDG TENERIFE vs MADRID CFF

La UDG Tenerife y Madrid CFF se enfrentarán en La Palmera el domingo 12 de marzo a las 15:00 hora peninsular. El partido podrá seguirse por DAZN.

El conjunto tinerfeño viene de caer en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Alhama por 1-0 gracias al gol de Aldrith Quintero. Las tinerfeñas querrán resarcirse de esa racha de 4 partidos sin conocer la victoria y sumar para continuar lejos de esos puestos de descenso.

Por otro lado, el Madrid CFF viene de ganar al Deportivo Alavés por 5-1 en su anterior encuentro. Un doblete de Kundananji y los goles Ana González, Lauren y Lucía Pardo solventaron el tanto inicial de Sanadri. Las madrileñas encadenan una racha de 5 partidos sin conocer la derrota (3V y 2E) y querrán continuar con esa racha.

La colegiada del encuentro será Amy Peñalver Pearce.

En el partido de la 1ª vuelta el conjunto madrileño se impuso 2-0 con goles de Kundananji y Ana González. 

18:00 ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID

Este Domingo a las 18:00h, hora española, viviremos el último encuentro de la jornada 21 de la Finetwork liga F, que nos hará vivir todo un derbi madrileño, que protagonizarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Centro Deportivo Wanda del conjunto colchonero en Alcalá de Henares. Un estadio que ha colgado el cartel de entradas agotadas para el partido y que hará a las locales salir motivadas al partido.

Las de Manolo Cano necesitarán sumar estos 3 puntos para seguir teniendo alguna opción para entrar en puestos de Champions, aunque la situación está complicada para ellas al encontrarse a 11 puntos del tercer clasificado, el Levante.  El Atlético de Madrid no conoce la derrota en este 2023 ya que su balance es de 2 empates y 3 victorias, siendo la última contra la Real Sociedad uno de los siempre rival directo de las rojiblancas. La buena racha de las locales pasa por la sustitución de su anterior entrenador,  por el retorno de Ludmila que ha vuelto a dar ese gol que perdió durante su ausencia el equipo y una Sheila García que rinde bien en cualquier posición del campo y que con sus subidas en banda será peligrosa para las visitantes. Sin embargo, el cuadro local contará con una baja sensible como es la de Leicy Santos

Por otro lado, en el cuadro de las visitantes de Alberto Toril llegarán al derbi con 13 victorias seguidas en la competición liguera y para las madridistas ganar en el derbi contra el Atlético de Madrid sería dar otro paso firme para asentarse en los puestos Champions y seguir afianzándose en esa segunda plaza. El Real Madrid llegará con muy buenas sensaciones, pero también con bajas sensibles como las de sus dos centrales titulares, Rocío Gálvez y Kathellen Sousa, así que será algo que seguro aprovecharán las atléticas. Las principales amenazas para las locales serán como siempre Caroline Weir, que volvió a encontrarse con el gol en su último partido tras el parón, Esther González siendo la máxima goleadora del equipo y una Claudia Zornoza que está siendo la brújula del equipo con un nivel extraordinario. 

El partido podrá verse por la plataforma de DAZN y será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies