El Real Valladolid cedió los puntos ante un Athletic Club que recupera su mejor versión
El Real Valladolid tuvo que remar a contracorriente en un partido en el que el Athletic Club recobró las buenas sensaciones a domicilio de principio de curso. Los goles de Iñigo Martínez, Guruzeta y Vesga hicieron inútil el logrado por el local Cyle Larin.
Real Valladolid y Athletic Club ofrecieron un entretenido duelo en el que los bilbaínos fueron justos vencedores. Los leones disfrutaron de una jugosa renta gracias a los tantos logrados por Iñigo Martínez, Gorka Guruzeta. Los pucelanos tuvieron la oportunidad de meterse en el partido cuando Cyle Larin recortó distancias, pero la alegría duro poco a los locales, porque a renglón seguido los rojiblancos mataron el encuentro desde los once metros por mediación de Mikel Vesga. El Athletic recuperó las buenas sensaciones enganchándose a la pelea por Europa, mientras que los pucelanos seguirán mirando con inquietud hacia la parte baja de la tabla clasificatoria.
Intensidad desde los primeros compases
Ambos conjuntos salieron al terreno de juego convencidos de sus posibilidades de victoria. El choque desde el pitido inicial ofreció espectáculo y ritmo alto. Los leones tuvieron sus primeros chances de gol a balón parado. El conjunto pucelano dio la replica por mediación de Kike Pérez.
Los de Ernesto Valverde fueron creciendo con el paso de los minutos, dando mejores sensaciones que su rival y protagonizando las aproximaciones mas peligrosas. Pese a todo los locales no se amilanaron y mantenían el choque en tablas, ofreciendo una bonita batalla en la medular.
El Athletic golpeó primero
El duelo no acababa de romperse, pero eran los bilbaínos los que mas papeletas estaban comprando para adelantarse en el marcador, como sucedió a la media hora de juego. Falta en la frontal del área, que ejecutó Iñigo Martínez con mas potencia que precisión, para subir al simultaneo el primer tanto del encuentro. El central ondarrutarra tuvo algo de suerte, ya que su disparo pegó en Oscar Plano desviando la trayectoria del esférico haciendo imposible la estirada de Sergio Asenjo.
El Real Valladolid a raíz del gol se puso el mono de trabajo en aras de lograr la igualada. Plano y Sergio Escudero tuvieron las ocasiones mas destacadas de los locales, pero el Athletic aguantó las envestidas e incluso pudo doblar la renta en un remate de Iñaki Williams que dio paso al tiempo del descanso.
Duro mazazo para los locales
Tras el paso por vestuarios, los de José Rojo “Pacheta” salieron con energías renovadas, el empate parecía probable tras lo visto en las primeras acciones del segundo acto, pero a la postre lo que llegó fue el segundo tanto de los bilbaínos. Gorka Guruzeta culminó una bonita jugada de los foráneos. Oscar de Marcos sirvió el esférico en ventaja al punta donostiarra y este no desaprovechó la oportunidad para anotar su sexto tanto de la temporada.
Jarro de agua fría para los locales, que tiraron de orgullo para meterse en campo contrario con mayor corazón que cabeza, buscando recortar distancias y meterse en el partido. Cyle Larin, quien sino, fue el que más y mejor lo intentó y a un cuarto de hora del final del encuentro obtuvo su recompensa batiendo a la segunda a Julen Agirrezabala. El delantero canadiense aprovechó un desajuste en la zaga rojiblanca para batir por bajo al meta visitante que en primera instancia le había tapado bien el camino del gol.
La emoción duró tres minutos
Los locales apenas tuvieron tiempo de centrarse en ir a por la remontada ya que instantes después, les fue decretado un penalti por manos de Joaquín, que Mikel Vesga convirtió, dejando el choque visto para sentencia. Los minutos finales fueron mejor gestionados por los leones, que incluso tuvieron situaciones para hacer un cuarto tanto, castigo que hubiese sido excesivo para el Real Valladolid tras lo visto en el terreno de juego.
Imágenes: @AthleticClub