Previas Jornada 24 Finetwork Liga F

Entramos de lleno en el tramo final de la liga. En esta jornada habrán duelos muy abiertos y determinantes

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 31-03-2023
21:00 REAL MADRID vs LEVANTE LAS PLANAS

El viernes a las 21h, hora española, el Alfredo Di Stéfano acogerá el primer encuentro de la jornada 24 de la Finetwork liga F, que enfrentará al Real Madrid contra el Levante las Planas

El conjunto de la capital llegará a este encuentro como segundo clasificado de la liga, pero con la necesidad de ganar su partido tras perder sus dos últimos encuentros contra el Granadilla Tenerife y el intratable FC Barcelona. Para el Real Madrid cada partido es una final y tras sus últimos resultados seguro que sus máximas goleadoras, Caroline Weir y Esther González, llegarán con hambre de goles. Además, el conjunto blanco jugará ante su afición, que seguro las arropará para conseguir sumar una victoria importantísima para seguir dependiendo de sí mismas y lograr la ansiada segunda posición. 

Por otro lado, el conjunto de la ciudad condal llegará a la jornada en la onceava posición, pero a tan solo 4 puntos del descenso así que sumar algún punto será vital para el equipo y conseguir la permanencia en la categoría. El Levante las Planas lleva sin conocer la victoria desde el mes de enero cuando ganaron al Alavés y ahora llevan cuatro empates seguidos y seguro que Irina Uribe tiene al Real Madrid en su punto de mira para seguir sumando goles en su casillero personal y poder ayudar a su equipo. 

El partido podrá seguirse a través de DAZN y será arbitrado por Elia Martínez Martínez

 

SÁBADO 01-04-2023
12:00 VILLAREAL CF vs UDG TENERIFE

El Villarreal CF y el Granadilla se medirán el sábado a las 12 en la CD José Manuel Llaneza. El partido podrá seguirse por DAZN.

Las groguetes viene de empatar a 1 ante el Real Betis en Sevilla. Las béticas se adelantaron en el marcador gracias al gol de Laurina. Pero en el segundo tiempo, Sheila Guijarro anotó para empatar la contienda, siendo este el resultado final.

Por otro lado, el Granadilla viene de ganar al Sporting Huelva en La Palmera. Los goles de Koko en el primer tiempo y Mari Jose en la recta final de partido le dieron la victoria al conjunto tinerfeño que se encuentra actualmente en un momento muy dulce.

El Villarreal querrá ganar para seguir alejándose del descenso y el Granadilla para aumentar su racha de victorias y seguir con las buenas sensaciones en el campo.

La árbitra del partido será Eugenia Gil Soriano.

12:00 MADRID CFF vs LEVANTE UD

El Madrid CFF y el Levante UD se medirán el sábado a las 12 en el Estadio Fernando Torres. El partido podrá seguirse en DAZN.

El conjunto madrileño viene de empatar a 2 en el Municipal Les Planes. Sobre la media de juego Kundananji adelantó a las madrileñas en el marcador siendo 1-0 el resultado al descanso. En la reanudación, Irina Uribe con un doblete (52′ y 66′), le dio la vuelta al partido. Finalmente Karen Araya empató el encuentro habiendo reparto de puntos en tierras catalanas.

Por otro lado, el Levante UD viene de ganar 4-1 a la Real Sociedad en la CD de Buñol. El partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador. Poco después de comenzar la segunda parte Alba Redondo marcó el primer tanto del partido y posteriormente fue Mayra la que duplicó la ventaja en el marcador. Después Alba Redondo anotó en el 63′, además de volver a ver puerta en el minuto 77 firmando así su hat-trick en el encuentro. Finalmente Mirari Uria redujo las distancias en el marcador con su gol en el minuto 87.

La árbitra del partido será Arantxa Gallastegui Pérez.

16:00 SEVILLA FC vs DEPORTIVO ALAVÉS

El próximo sábado a las 16h la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros acogerá el encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Deportivo Alavés Gloriosas. El encuentro será retransmitido a través de las plataformas de DAZN.

Las de Cristian Toro llegan en una buena racha, habiendo puntuado en sus tres últimos encuentros, incluyendo una victoria en el Derbi de Sevilla y dos empates frente a rivales de entidad. En cambio, el cuadro dirigido por Iñigo Juaristi, llega con la racha opuesta habiendo puntuado solamente en uno de sus tres últimos partidos. 

Las sevillistas luchan por escalar puestos en la tabla para mejorar su clasificación de la campaña anterior, muy cerca de certificar matemáticamente la permanencia. Habiendo logrado consolidar su defensa y traducir el estilo agresivo de su entrenador en ambas áreas, están realizando una muy buena segunda mitad de competición. Se trata de un equipo siempre peleón, con jugadoras diferenciales en el centro del campo y en la delantera, y con solidez defensiva.

Las vascas, en cambio, esta temporada están teniendo dificultades para mantener su portería a cero. Se hallan en última posición de la clasificación. Cada partido es una final en la lucha por alcanzar la permanencia. Suelen ser un equipo ordenado, luchador, exigente y capaz de aprovechar sus ocasiones en ataque.

Ninguno de los dos cuadros ha sufrido bajas significativas en estos últimos días y hasta el momento de la redacción.

Esperamos un partido intenso, con mucho juego, y muchas ocasiones para ambos equipos.

El equipo arbitral que dirigirá el encuentro está compuesto por Ylenia Sánchez Miguel, del Comité Catalán de Árbitros, y sus asistentes.

18:15 ATLÉTICO DE MADRID vs VALENCIA CF

El día sábado 1 de abril se enfrentarán en el CD Atlético de Madrid Alcalá de Henares al Atlético Femenino y el Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga F. El encuentro se podrá ver por DAZN. La árbitra será Amy Peñalver Pearce.

El Atlético Femenino se encuentra en cuarta posición con 46 puntos. Se encuentran a 10 puntos de las posiciones de Champions, en estos momentos están en una posición bastante lejos tras el objetivo marcado al comienzo de la temporada que era estar entre las 3 primeras. Llevan una racha muy buen donde están sin perder desde el 11 de diciembre.

El Valencia CF, se encuentra en sexta posición con 33 puntos. Buena temporada del conjunto che que se encuentran como sextas clasificados de la Liga F. Pero en los últimos encuentros han pinchado un poco sobre todo con la inesperada derrota contra el Alhama, aunque el objetivo de no sufrir lo están cumpliendo con creces.

En la primera vuelta, el Atlético de Madrid ganó en un partido muy igualado por 0-1 con gol de Marta Cardona

 

DOMINGO 02-04-2023
12:00 REAL SOCIEDAD vs ATHLETIC CLUB

La Real Sociedad y el Athletic Club se medirán el domingo a las 12 horas en el Reale Arena. El partido podrá seguirse por DAZN.

La Real viene de perder 4-1 ante el Levante UD. El partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador. Poco después de comenzar la segunda parte Alba Redondo marcó el primer tanto del partido y posteriormente fue Mayra la que duplicó la ventaja en el marcador. Después Alba Redondo anotó en el 63′, además de volver a ver puerta en el minuto 77 firmando así su hat-trick en el encuentro. Finalmente Mirari Uria redujo las distancias en el marcador con su gol en el minuto 87.

Por otro lado, el Athletic Club viene de empatar a 1 ante el Sevilla en San Mamés. Las hispalenses se adelantaron en el marcador gracias al gol de Inma Gabarro en el minuto 21. Sin embargo, Clara Pinedo rescató un punto para las bilbaínas tras transformar un apena máxima en el minuto 90+1.

La árbitra del encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

 12:00 SPORTING HUELVA vs REAL BETIS

El próximo domingo a las 12h el Campo de Fútbol del Club Deportivo Lamiya acogerá el encuentro entre el Sporting Huelva y el Real Betis Balompié Féminas. El derbi andaluz será retransmitido a través de las plataformas de DAZN.

En un derbi de cuadros andaluces que promete tensión se enfrentan dos rivales directos por la permanencia.

Las onubenses han sido irregulares en todos los aspectos, desde lo deportivo a los despachos. Esta temporada les está costando mantener la portería a cero y también aprovechar las ventajas cuando logran adelantarse. Esto las ha llevado a encontrarse en la parte baja de la clasificación empatadas a puntos con su rival de este fin de semana. Deberán puntuar para alejarse del descenso ante sus competidoras directas. El objetivo es aprovechar las debilidades defensivas del oponente para tratar de anotar más tantos. Vienen de no puntuar en sus últimos tres partidos.

Las béticas llegan a este encuentro tras haber realizado un cambio en el banquillo. Éste no les ha servido para despegar, pero han logrado puntuar en dos de sus tres últimos partidos disputados, llegando a empatar a puntos con el Sporting de Huelva, con quien compiten por las plazas de descenso. El cuadro verdiblanco ha sido también bastante irregular y, debido a sus múltiples bajas, ha ido teniendo dificultades en el juego y con los resultados. La falta de solidez defensiva ha hecho que, en ocasiones, se perdieran puntos. La falta de acierto en ataque, sin goleadoras referentes claras, también les ha jugado en contra.

Promete ser un duelo emocionante con dos equipos que se juegan una baza importante de cara a seguir en la máxima categoría la próxima campaña. Dos escuadras con estilos muy diferentes, las locales que prefieren el juego directo, contra unas visitantes que intentan un juego elaborado para aprovechar las cualidades de sus futbolistas más destacadas.

Ninguno de los dos clubes ha comunicado bajas a la fecha de redacción de esta previa.

La colegiada encargada de dirigir la contienda será Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco, acompañada por sus asistentes.

12:00 ALHAMA EL POZO vs FC BARCELONA

Este domingo 02 de abril se disputará en Murcia el duelo entre el Alhama El Pozo CF y el FC Barcelona. Concretamente, será en el Estadio José Kubala donde las murcianas y las catalanas se verán las caras a partir de las 18:00 h de la tarde. El partido se podrá ver en directo en la plataforma de DAZN. El duelo, que corresponde a la jornada 24 de la Liga F, será arbitrado por la colegiada Raquel Suárez González.

 

El Alhama recibe al imbatible líder de la Liga F con serias urgencias. El cuadro de Randri García se encuentra en la decimotercera posición de la competición doméstica, pero está empatado a 17 puntos con el Real Betis, quien marca la línea del descenso. Solo le separan dos puntos del Deportivo Alavés, el último clasificado. En el José Kubala, las murcianas buscarán el milagro de superar al conjunto azulgrana, imbatible en liga hasta la fecha, y poder sumar los tres puntos que las ayuden a poner tierra de por miedo con la zona de descenso.

Por su parte, las blaugranas llegan al duelo tras certificar el pase a las semifinales de la Champions League después de ganar por 5-1 a la AS Roma (6-1 en el global de la eliminatoria). Una nueva victoria acercaría, aún más, a las azulgranas a proclamarse campeonas en la competición doméstica.

Para este duelo, Jonatan Giráldez no tendrá disponibles a Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Claudia Pina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies