Previas Jornada 25 Finetwork Liga F

Entramos en al recta final de la liga, muchísimos equipos tienen mucho en juego y empiezan las jornadas claves del campeonato

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

 

SÁBADO 15-04-2023
12:00 ATHLETIC CLUB vs DEPORTIVO ALAVÉS

El sábado 15 a las 12:00, la Ciudad deportiva de Lezama acogerá el encuentro entre el Athletic Club y el Alavés Gloriosas. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de empatar el derbi en Anoeta, donde empezaron yendo por detrás por gol temprano de penalti de Nerea Eizagirre, no sería hasta el minuto 50 que Naia Landaluze empataría el derbi vasco. Las de Iraia buscarán la victoria para seguir afianzando la décima posición y alejarse en cuanto a puntos de lo que se cuece en la zona baja de la clasificación. 

Las visitantes llegan a Lezama después de perder contra el Sevilla, en un partido donde las de Iñigo Juaristi reaccionaron muy tarde a los goles de Martín-Prieto, Gabarro y Martínez. La situación del Alavés no es buena pero no está todo perdido si consiguen empezar a sumar de 3 en 3 y es que solo 2 puntos les separa del Alhama el Pozo que marca ahora mismo la salvación. 

El partido será arbitrado por Loli Martínez Madrona del comité murciano.

12:00 ALHAMA EL POZO vs REAL SOCIEDAD

El sábado 15 a las 12:00, el Campo José María Soriano Muñoz acogerá el encuentro entre el Alhama el Pozo y la Real Sociedad. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las murcianas vuelven a jugar en casa tras recibir en la anterior jornada al FC Barcelona, al cuál le consiguieron mantener el marcador empatado a 0 hasta el 57’. Perdiendo el encuentro por dos goles. Las de Juan Antonio están ahora mismo fuera del descenso, pero solo por la diferencia de goles, por lo que necesitan sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso y depender de si mismas para permanecer en primera. 

Las de Natalia vienen de empatar el derbi vasco en Anoeta. A pesar de adelantarse con el gol tempranero de Nerea Eizagirre de penalti no consiguieron mantener la ventaja y las de Iraia empataron el encuentro en el 50’. El conjunto vasco que ha tenido una temporada más mortal que la del año pasado se encuentra en novena posición con 31 puntos, tendría que seguir sumando puntos para quedar algo mejor en la clasificación e intentar acercarse a la proeza de la temporada pasada.

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas del comité de Castilla y León.

12:00 FC BARCELONA vs ATLÉTICO DE MADRID

El Estadi Johan Cruyff será el escenario, este sábado 15 de abril, del partido que enfrentará al Barça y al Atlético de Madrid. Será a las 12:00 h cuando se dará comienzo al histórico clásico de la liga femenina que se podrá ver a través de DAZN. El duelo corresponde a la jornada 25 de la Finetwork Liga F. El enfrentamiento entre azulgranas y colchoneras será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez, asistida en las bandas por Andrea Peña Peña y Nahia Alonso Fernández.

Las de Jonatan Giráldez llegan, como de costumbre, de dulce al duelo frente a las rojiblancas. El último partido frente al Alhama El Pozo lo ganaron por 0-2 con tantos de Martínez González en PP y Graham Hansen. Ahora, las azulgranas vuelven a su casa para enfrentarse al Atlético de Madrid, que ocupa la cuarta posición de la competición doméstica a 7 puntos de la Zona Champions.

Causarán baja en el duelo la capitana Alexia Putellas, Claudia Pina y Mariona Caldentey. Caroline Graham Hansen es duda, tras abandonar, la semana pasada, la concentración de la selección noruega por molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

En esta jornada, el cuadro azulgrana tiene la primera opción de ganar la Liga F. La combinación para darse debería pasar por la victoria de las blaugranes frente al Atleti y que el segundo clasificado, el Real Madrid, perdiese frente al Real Betis.

Por su parte, el Atleti llegará al mini templo azulgrana tras golear al Valencia en la pasada jornada por 6-2 con goles de Maitane, Eva Navarro, Ajibade, Lucia Moral (2) y Bárbara Latorre. El conjunto de Manolo Cano intentará lo imposible hasta la fecha, ganar al líder y además hacerlo en su casa, donde el cuadro azulgrana nunca ha perdido. Si consigue la victoria se acercará una poco más a las posiciones Champions.

En el cuadro colchonero son baja Marta Cardona, Ludmila, Barth y Leicy Santos.

16:00 LEVANTE LAS PLANAS vs UDG TENERIFE

El próximo sábado, 15 de abril, el Campo Municipal Les Planes de Barcelona, acogerá, a las 16:00 horas, el partido entre el equipo anfitrión y el UDG Tenerife, correspondiente a la Jornada 25 de la Liga F

El conjunto dirigido por Ferran Cabello llega a este partido, desde la 11ª posición, con 20 puntos de los 72 posibles. El equipo local lleva sin sumar de 3 en 3 desde la Jornada 15, que se remonta al 14 de enero, cuando el equipo de Les Planes logró hacerse con la victoria ante el Deportivo Alavés, gracias al gol de Laura Martínez en los minutos finales. La última jornada, anterior al parón de selecciones, en la que se enfrentó al Real Madrid, a domicilio, supuso una nueva derrota para las de Sant Joan Despí. Que se encuentran empatadas a puntos con el Real Betis Féminas y el Villarreal CFF, a tan solo 3 de la zona de descenso. 

Por su parte, el UDG Tenerife se encuentra en una situación completamente diferente y parte como favorito para hacerse con el partido. El equipo tinerfeño viajará a Barcelona desde la 7ª posición, con 33 puntos y 9 victorias, después de haber dado la sorpresa y encadenar hasta un total de 4. Lo que supone que el equipo ha conseguido, prácticamente, la mitad de sus victorias en las últimas jornadas. Unos partidos que han servido para incrementar la confianza de sus jugadoras, además de sus estadísticas de cara al gol. Puesto que, en estas últimas 4 jornadas, el UDG Tenerife ha conseguido hasta un total de 10 goles, es decir, el 38 % de los tantos totales encajados hasta la fecha (26). 

En el conjunto local destaca la figura de Irina Uribe, que ha visto portería en 9 ocasiones en 23 encuentros disputados, de los cuales, ha partido como titular en 19 de ellos. Por lo que Uribe es uno de los nombres propios dentro del proyecto de Cabello, que necesita sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. En cuanto a las jugadoras a tener en cuenta, por parte del equipo canario, destacan en ataque las figuras de Maria José Pérez y Jassina Blom, que juntas suman el 50 % de los goles conseguidos por el equipo. Otro de los nombres propios dentro de la plantilla visitante es el de Pisco. Puesto que, con 4 tantos y 7 asistencias, la veterana lateral izquierdo se encuentra entre las 10 máximas asistentes de la Liga F. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal Dazn y será dirigido por Patricia Luna Varo del comité andaluz.

18:15 LEVANTE UD vs VILLAREAL CF

El Levante UD y el Villarreal CF se enfrentarán el sábado a las 18:15 en la CD Buñol. El partido se retransmitirá por DAZN.

El conjunto granota viene de perder ante el Madrid CFF en la capital. El gol de Kundananji le dio la victoria al equipo de Victor Martín. Si las levantinistas consiguen ganar al conjunto groguet estarán un poquito más cerca de certificar su clasificación a la UWCL.

Por otro lado el Villarreal también viene de perder 1-2 ante el Granadilla. A los dos minutos de juego, Sheila Guijarro adelantó a las castellonenses en el marcador. Sin embargo, las tinerfeñas le dieron la vuelta al partido con un gol de Patri Gavira en el 12′ y Jassina Blom en el 13′, siendo este el resultado final.

La árbitra del partido será Beatriz Cuesta Arribas.

DOMINGO 16-04-2023
12:00 VALENCIA CF vs SPORTING HUELVA

El Valencia y el Sporting de Huelva se enfrentarán el domingo 16 de Abril a las 12:00h en el Antonio Puchades. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Valencia viene de perder dos partidos seguidos el primero en casa sorprendido por el Alhama que se llevó les tres puntos del Puchades y el segundo en casa del At. Madrid por 6-2 que tras empatar a uno fue superado claramente por las colchoneras, las chés buscarán ante su público volver a la senda de la victoria y sumar tres puntos para dejar prácticamente sentenciada su participación en la Liga F la siguiente temporada.

Por otro lado, el Sporting Huelva llega al choque tras perder en casa ante el Betis por la mínima y tras perder en diez jornadas seguidas. Las onubenses tras caer al descenso viajarán a Valencia en busca de dar la sorpresa y sumar tres puntos para poder salir de la zona de peligro.

El partido será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité Catalán.

 16:00 MADRID CFF vs SEVILLA FC

La tarde de domingo pinta muy especial en esta jornada 25 de la Finetwork Liga F. Sin ninguna duda, se enfrentan los dos equipos revelación de esta temporada, Madrid CFF Sevilla. Tanto madrileñas como andaluzas saben que no será fácil, pero si hacen las cosas como han acostumbrado hasta ahora el espectáculo estará asegurado.

Las chicas de Víctor Martín vienen de hacer la machada de la jornada 24 tras vencer a un Levante que llegaba en plena lucha por el puesto de plata de la clasificación. Como viene siendo un tópico en toda la temporada, la pólvora de Kundananji está resolviendo más de un partido para las madrileñas, algo que esperan que no termine, menos en un partido contra un rival tan exigente como es el Sevilla. El Madrid llega con todas sus efectivas al encuentro y esperan llevarse una victoria que sabrá a venganza después de la derrota en la ida.

El conjunto visitante llega en su mejor momento. El barco liderado por Cristian Toro ha cogido la velocidad de crucero y ahora parece dar la sensación de que no hay quien las pare. Actualmente sextas en la clasificación, las sevillistas saben que ese puesto está amenazado por más de un rival y que una derrota puede significar caer un par de posiciones. Por suerte para ellas, saben lo que es ganar al Madrid CFF en esta temporada y, seguramente, a este partido llegan en mejor forma que al partido de ida. El único hándicap será el factor cancha, pero eso lo hace difícil, no imposible.

El partido se disputará el próximo domingo 16 de abril a las 16 horas en el Estadio Fernando Torres. El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN y será arbitrado por Marta Huerta de Aza.

18:00 REAL BETIS vs REAL MADRID

Este domingo a las 18h de la tarde, hora española, la Ciudad Deportiva Luis del Sol volverá a vivir un emocionante encuentro de la Finetwork liga F, que enfrentará al Betis, que jugará como local, y al Real Madrid en su jornada 25. 

Ambos equipos llegan con una situación muy diferente en el caso de las verdiblancas sufrieron un cambio de técnico siendo el actual entrenador Gerardo García que sustituye a Francis Díaz y el conjunto se encuentran actualmente a tan solo 3 puntos del descenso por lo que sumar para ellas es vital si quieren conseguir llevarse la victoria. En el último partido que enfrentó a las andaluzas contra las madrileñas el resultado fue una contundente victoria de las madridistas por 4-0 con un equipo que salió muy atrevido desde el inicio del partido y que permitió jugar al Real Madrid con espacios algo que las benefició. Ahora las béticas vienen de ganar 1-0 contra un Sporting de Huelva que es uno de sus competidores en ese objetivo de la salvación así que vendrán con la moral alta para complicar las cosas al Real Madrid. 

En el cuadro visitante, el Real Madrid, llega tras recuperar buenas sensaciones contra el Levante Las Planas al que ganó con 3-0 con uno de los goles de la jornada de Caroline Moller, pero en el reciente parón internacional han contado con la mayoría de las jugadoras convocadas, así que el cansancio acumulado y la falta de días de entrenamiento para preparar el partido podría jugar en su contra. Además, cuentan con una baja sensible la de Claudia Zornoza, que sufrió una fractura del peroné en su último partido y la tendrá apartada de 6 a 8 semanas, y también sigue siendo duda Rocío Gálvez. Aunque, Toril cuenta con varias jugadoras de gran calidad que pueden sustituir a estas dos jugadoras y hacer un gran papel para llevarse la victoria. 

El partido será arbitrado por Paola Cebollada López y podrá verse a través de DAZN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies