Cuartos de PO Estudiantes-Valencia

Valencia gana con apuros en Magariños a un MoviStar que estuvo cerca de llevarse la primera, las taronja sobrevivirían gracias a la renta del primer período, el único que ganaron, y las women in black, provocarían a Valencia que terminase el encuentro con 12 pérdidas de balón. Al descanso tan sólo llevaban 4

0

Cuartos de PO; primer encuentro, entre Valencia Basket – MoviStar Estudiantes, dos rivales, que tras sus actuaciones en liga regular, prometerían, en la disputa de este duelo de cuartos de PO, a dos partidos. Si bien, en liga los dos partidos los habría ganado Valencia, quien llega como líder de la fase regular, ninguno de los dos encuentros los habría ganado sin trabajarse las victorias. En el duelo de ida, quedarían (79-72), y en el de vuelta, (65-71). Además, si fueran pocos los ingredientes; también se cruzarían estos dos equipos, previo a PO, en cuartos de La Copa. Otro duelo, en que tampoco defraudarían. Lo que haría presagiar, un interesante primer duelo de la fase de cuartos de PO. En el que cualquiera de los dos equipos podría llevarse la victoria.

Valencia Basket, llegaría con el “peso”, y la ventaja, de haber finalizado primeras en la fase regular. Un privilegio, que durante la última década, sólo habría conseguido Perfumerías Avenida, siendo en la temporada 2012/13, cuando Rivas Ecópolis, obtenía este primer puesto, por última vez; dando paso, al dominio del conjunto salmantino. Motivo, por el que aprovechamos, para tener una breve previa en exclusiva con el técnico valenciano. Aquí se puede oír lo que nos dijo; aquí la previa a estos cuartos de PO.

 

Declaraciones Previas

Por parte de Valencia Basket, realizarían comparecencia previa al encuentro de cuartos de PO, Rubén Burgos, Leticia Romero, las cuales pueden verse aquí la del técnico, y aquí la de la jugadora. Por MoviStar, David Gallegoanalizaría su llegada a los PO, aquí sus declaraciones.

 

 

MoviStar Estudiantes  56  58 Valencia Basket

 

 

Primer período (11-19)

Gran arranque de Valencia basket en Magariños, ante las “women in black”, que si tratarían de dar la sorpresa, las taronja; obligarían a falta de 7’17 a TM local, tras un (0/9) en el marcador. Con una imparable Carrera, y gracias a la conexión con la dirección de Ouviña. En defensa, las visitantes, estarían parando a las locales, que tendrían que esperar a que transcurrieran 4 minutos, para que Erauncetamurgil, estrenase el marcador local. Lo haría con dos acciones seguidas.

Cuartos de PO
Erauncetamurgil penetrando ante Cox.
Fuente imagen: J.Pelegrin

Sólo dos jugadoras de Valencia, Cox y Carrera, serían las que habrían sumado por las visitantes, lo que permitiría a Estudiantes, recortar rápidamente, con anotación repartida, entre las hermanas Massey, Gretter, y la capitana local, María Espín, recortaría desde 4’60 a (11/13), tras lograr anotar un parcial de (11/4). Valencia reaccionaría, y se sumarían Leticia, Alba y Gülich, que finalizarían el primer período de cuartos de PO. (11-19).

Segundo período (16-15)

Comenzaría Billie Massey, que asumiría responsabilidades, cargándose a su equipo a las espaldas; sería la única en sumar, durante este segundo período, a falta de 7’10 para el descanso, cuando el banquillo local, solicitaría TM. Valencia, habría fijado (+10), con gran amenaza en tiro exterior, que habría convertido a TM, 3/4, frente al 0/2 local. Estarían haciendo circular bien el balón ambos conjuntos. Dos acciones seguidas de Gretter, con un triple intercalado de Alba, obligaría al banquillo visitante, a solicitar TM. Ante la facilidad con que la base Estudiantil, habría penetrado en la pintura.

Cuartos de PO
Billie lanzando sobre Cox.
Fuente imagen: J.Peregrin

Quedarían poco menos de cuatro minutos y medio para el descanso, con (+7) visitante, a quién le costaría anotar desde la pintura, incluso tras capturar sus propios rebotes. Becky convertiría el primer lanzamiento desde 6’75 para las locales, y Valencia, cometería su 5ª FP; lo que aprovecharía Mollenhauer, para recortar a dos la renta. Un error defensivo local, permitiría a Leticia, castigar desde 6’75, que sumados a dos puntos previos de Gülich, permitirían llegar al descanso; con el período para Estudiantes, por la mínima. (27-34).

Destacadas al descanso

En anotación, por el conjunto local, destacaría Billie, con 11 puntos; por el visitante, sería Gülich, quien llevaría 8. Erauncetamurgil, llevaría capturados 9 rebotes, 3 Ouviña,Carrera y Cox; llevaría 3 asistencias repartidas Laura Méndez, 4 Ouviña. Cox llevaría 2 recuperaciones. Un tapón llevarían Erauncetamurgil, y Cox. Tres FP recibidas Billie y Leticia; y las más valoradas al descanso, serían con 16 Billie, 10 llevarían Leticia y Cox.

Cuartos de PO
Gretter penetrando ante Leticia.
Fuente imagen:J.Peregrin

Dato clave, serían las pérdidas de balón al descanso, llevarían 9 y 4. Aquí la hoja de estadísticas al descanso, del encuentro de ida de cuartos de PO.

Tercer período (13-11)

Dos grandes ataques locales, aprovechando importantes errores defensivos de las taronja, sumados a la falta de acierto visitante, permitirían nuevamente a las locales, a apretar el marcador. A falta de 6 minutos, lograría Ouviña desde 6’75, quitar la tapa al aro. Buenas defensas locales, provocarían, hasta tres pérdidas consecutivas de Valencia Basket, que obligaría a su banquillo a solicitar TM, tras nueva canasta de Billie, a falta de poco menos de 3 minutos para finalizar el período, y con (+6) taronja.

Cuartos de PO
Ouviña distribuyendo juego.
Fuente imagen: J.Peregrin

Volverían a pista, e intercambiarían desde 6’75, primero Gülich, a quién respondería Mollenhauer. Valencia, seguiría fallando bajo el aro, y además sumaría la 4ª FP Gülich, y 5ª de equipo. Gretter, recortaría de nuevo a (3). (40/43). Alba, a media vuelta, desde la frontal, rompería la sequía de su equipo, para finalizar el período. (40-45).

Cuarto período (16-13)

Último asalto, de los “primeros 40 minutos”, de cuartos de PO, al que las locales, comenzarían con (-5), pero habiendo ganado los dos períodos anteriores. Billie seguiría recortando, pero un robo de Alba, permitiría a Carrera responder. Billie no tardaría en contestar, a quien replicaría Alba. Becky también anotaría, y el marcador, estaría más apretado que nunca. Los nervios, harían perder a las locales un balón, pérdida, tras la que serían sancionadas con una antideportiva. Ouviña y Carrera, volverían a poner el (+6). Sería MoviStar, quien fallaría ahora bajo el aro, y Leticia, pondría (+8), que obligarían a TM local.

Cuartos de PO
Carrera penetrando ante Massey.
Fuente imagen: J.Peregrin

Restarían 4’46 para finalizar. Billie, volvería a aparecer, ante otro error defensivo, que la dejaría sola en la pintura, para recibir de Fingall y sumar. También valencia, perdería un balón, con el que Gretter, sacaría su “chistera”, para asistir a Fingall que cortaría por el carril central. Sería la propia Fingall, quién estando sóla, recibiría un nuevo pase de Gretter, desde la otra punta de la pista, para recortar a (4). El banquillo visitante solicitaría TM. Fingall, habría aparecido, y recortaría a (-2) la renta, entrado el último minuto. Ouviña convertiría uno de los dos TL. Mollenhauer cometería la 5ªFP, y Ouviña convertiría de nuevo uno de dos. Pondría (+4) visitante a poco más de 32 segundos para el final. Queralt, también cometería la 5ª de su equipo. Gretter no perdonaría, y dejaría a (-2), faltando 5 segundos para el final. Finalizaría (56-58).

Cuartos de PO
Fingall lanzando sobre Cox.
Fuente imagen: J.Peregrin
Ficha técnica
MoviStar Estudiantes 56 : Melisa Gretter (10); Laura Méndez (-); Nadia Fingall (8); Billie Massey (22); María Erauncetamurgil (5); – Quinteto inicial –  María Espín (1); Itsaso Conde (-); Alexy Mollenhauer (5); Becky Massey (5).
Valencia Basket 58 : Lauren Cox (7); Cristina Ouviña (6); Queralt Casas (-); Raquel Carrera (12); Cierra Burdick (-); – Quinteto inicial –  Alba Torrens (9); Ángela Salvadores (-); Marie Gülich (12); Leticia Romero (12).
Árbitros: Paula Lema Parga, Jorge Baena Criado, y José María Arresa Quintero.
Marcadores parciales: 11-19, 16-15, ( 27-34, al descanso); 13-11, 16-13, (56-58).
Incidencias: Primer encuentro de cuartos de PO, entre Valencia Basket y MoviStar Estudiantes; en el que MoviStar roza la victoria y Valencia obtiene un (+2) gracias a la renta del primer cuarto. Encuentro disputado en el Pabellón Antonio Magariños.
La MVP

Con 26 de valoración, sería la MVP del encuentro Billie Massey; tras sumar, 22 puntos, capturar 10 rebotes, repartir una asistencia, lograr 2 recuperaciones, y recibir 4 FP durante sus 35’39 minutos en pista.

Destacadas del partido

En anotación, destacarían Gretter con 10 puntos, y con 12, Leticia, Carrera, y Gülich; Erauncetamurgil, capturaría 12 rebotes, 6 lograría Ouviña. Repartirían 5 asistencias Méndez y Gretter, 6 Ouviña, 2 balones recuperaría Espín, 3 Ouviña. Un tapón cometerían Erauncetamurgil, Mollenhauer, Carrera y Cox. Gretter recibiría 5 FP, 3 Ouviña y Leticia. Obteniendo las mayores valoraciones Gretter con 19, y 14 Leticia. Casualmente, las peores valoraciones, las obtendrían las capitanas de los respectivos equipos, con -2 y -6.

Estadísticas resumidas

Porcentualmente, sería muy superior el acierto en tiro de dos, de MoviStar, con un 50%, frente a Valencia, que apenas obtendría un 34%; habiendo lanzado en 3 ocasiones menos las locales, pero sumando 5 aciertos más. El acierto de 3, sería otra de las claves, en esta ocasión favorable a Valencia; que se impondría con un 33% de acierto, frente a un 14% local. En TL, tendrían porcentajes similares, si bien, MoviStar, estaría ligeramente por delante en acierto, que en duelos de semejante igualdad, los detalles, serían determinantes. Capturarían los mismos rebotes, y repartirían, 19 y 15 asistencias, recuperarían el mismo número de balones, mientras que las pérdidas, respecto al descanso (9 y 4), Estudiantes se mantendría en la misma línea, finalizando con 17, mientras Valencia, las triplicaría, finalizando con 12.

Valencia lograría dominar todo el encuentro, siendo la máxima renta de 10 puntos. Las mayores rachas anotadoras, serían de 7 y 9. MoviStar dominaría la anotación en la pintura, al contraataque, y tras pérdida por la mínima. Valencia lo haría tras segundas oportunidades, y desde banquillo. Estadísticas completas y por jugadora, pueden verse aquí. La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Declaraciones post partido

Comparecerían en RDP post partido, primero Rubén Burgos, quién reconocería fallos defensivos, y David Gallego, quién trasladaría su malestar con decisiones arbitrales que “no habría terminado de entender”. Aquí se pueden ver ambas comparecencias.

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies