Nuevo duelo de banquillos Zaragoza – Valencia

Valencia golpea primero, en un duelo que pese a la renta, dejaría la vuelta de la semifinal totalmente abierta, ante un Zaragoza que durante el encuentro, buscaría mantenerse en el partido.

0

Nuevo duelo entre Casademont Zaragoza – Valencia Basket, duelo, que enfrentaría de nuevo a ambos equipos en una semifinal; la de los PlayOffs de la LFEndesa. Si bien, la última ocasión, que mediría a estos dos conjuntos, sería precisamente en otra semifinal, la de La Copa de La Reina; que se resolvería, con un arrollador (59-74)que le serviría precisamente a Zaragoza, para proclamarse campeonas de La Copa. Pero ese no sería el único tropiezo, que las taronja, tendrían con las mañas. Y es que, sí en el primer partido de liga, en La Fonteta, Valencia ya sufriría ganando, con un ajustado (63-58)en la jornada 2. Pero la primera y contundente victoria del combinado que dirige Cantero, sería de nuevo, en el duelo de vuelta de liga, apenas un mes antes del encuentro copero, pero con mayor renta en el resultado. (77-55).

Es por ello, que para que las de Rubén Burgos, tengan de nuevo plaza en ELW, sin necesidad de pasar por la fase previa, deberían proclamarse, campeonas de liga; lo que pasaría, por eliminar primero, a Casademont Zaragoza, quienes una vez ya, en semifinales, no tendrían la presión de nada que perder, y por el contrario, si pensar en la posibilidad del doblete. Para ello, este nuevo duelo, traerá seguro un encuentro lleno de intensidad, y además de la técnica y la táctica sobre la pista, también, habrá que prestar atención, al enfrentamiento “de pizarras” de uno y otro banquillo buscando ser quien de la sorpresa. Todo disputado, en un P.F., en el que Casademont, se habría hecho más fuerte esta temporada, pese a haber perdido algún partido en casa, como ante el descendido Leganés.

Declaraciones Previas

Realizaría rueda de prensa previa a este nuevo duelo, el técnico Valenciano, quién atendería a las preguntas de los medios presentes; se pueden escuchar aquí. También cabría recordar, las primeras palabras de la capitana Queralt Casas, en la RDP post partido, correspondientes a la semifinal de copa. “Deberíamos haber rematado en el primer cuarto, pero nos hemos confiado, y las hemos dejado creer“. Primeras palabras de su valoración, fragmento que puede verse aquí. Por lo que haría pensar, que ambos conjuntos llegarían con los deberes aprendidos e intentarían dejar lo más cerrada posible la semifinal, en el primer duelo.

Por parte del conjunto local, no tendríamos declaraciones previas al duelo, si bien, en las RRSS del club, si se encontraría ya anunciada, la intención de llenar el segundo bus, para el partido de vuelta, que se disputaría en Valencia el domingo. Y en medios locales, reproducirían según palabras de Cantero, “Valencia son las favoritas e intentaremos robarles el partido”, “la baja de Fiebich no se verá hasta el último momento” aquí las transcripciones.

Llegada de los equipos

Por el conjunto local, según comunicado de prensa, sería baja Lara, y duda hasta última hora de Vega y Leo; aquí la nota de prensa. Mientras otro medio aragonés, sí indicaría que Leo estaría pendiente de última hora, mientras que Vega, disputaría el encuentro, no estando al 100% como lo haría Carrera, según las declaraciones de su entrenador. Aquí la noticia. En el duelo, se confirmaría la participación de Vega, quién saldría como titular y disputaría 21’36 minutos, y la baja de Fiebich.

 

Casademont Zaragoza  57  72 Valencia Basket

 

 

Primer período (10-19)

Comenzaría, este nuevo duelo, con Zaragoza imponiéndose, con un rápido (4/0), al que Valencia, reaccionaría, de la mano de Leticia, con dos acciones seguidas, la segunda desde 6’75, para poner al conjunto visitante delante en el marcador. La propia Leticia, y Carrera, comenzarían a abrir una pequeña distancia, planteando un juego muy serio, las taronja. Gatling, buscaría recortar, pero un nuevo triple de Valencia, obligaría a TM local. Quienes no estarían encontrando acierto, aparentemente, por la precipitación en anotar, y los nervios, de ver como el rival se estaría escapando.

Mariona, también estrenaría su casillero particular, buscando la remontada, a quien seguiría Gracia. Ouviña, también estrenaría el suyo; finalizaría el primer período, (10-19).

Nuevo duelo
Duelo de bases Mariona/Ouviña.
Fuente imagen: Feb

Segundo período (14-20)

Volvería Valencia, con la misma seriedad, que habría planteado el período anterior, con dos acciones seguidas, que provocarían nuevo TM local. Sumaría Tate, y le seguiría Oma, desde 4’60, transformando 2 TL; misma distancia, de donde sumaría Carrera. Mariona, volvería a sumar, y sería Valencia, quién solicitaría TM, a falta de 5’16 para el descanso, con un (6/6) en el período. Al que a ambos conjuntos, les costaría anotar. Intercambiarían golpes ambos equipos, manteniendo la renta, y el banquillo local, solicitaría nuevo TM, con (-10), a falta de 2’18 para el descanso.

Castigaría Valencia con varias acciones seguidas, y sería Tate, quien rompería la sequía local, para poner el resultado final, con el que llegarían al descanso. (24-39).

Nuevo duelo
Tate lanzando ante Buenavida y Gülich
Fuente imagen: Feb
Destacadas al descanso

Destacarían en el descanso, como máximas anotadoras, Gatling con 8 puntos, y Leticia con 12, en anotación, llamaría la atención, el 100% de acierto de Carrera, que habría convertido 4/4 en tiro de campo, y 3/3 en TL. Llevaría 4 rebotes capturados, Tate, 5 Gülich. Mariona y Leticia, habrían repartido 3 asistencias cada una, llevando ambos conjuntos 7. Recuperaciones, llevarían 2 Queralt y Carrera, siendo llamativo el dato de pérdidas, de 13 y 5 por equipo. Ouviña, habría puesto un tapón, y las más valoradas, serían con 8 Gracia, y 17 Carrera. Aquí, la hoja de estadísticas al descanso.

Tercer período (18-20)

Vuelta a pista de nuevo, tras el paso por vestuarios, para reiniciar el duelo, que seguiría, con gran intensidad en ambos lados de la pista, anotando uno, y respondiendo el otro equipo. Lo que obligaría al banquillo visitante, a solicitar TM. Castigaría Valencia a su vuelta, con tres acciones seguidas, una de ellas, de Alba, desde 6’75, con el que fijaría (+17). Geldof, anotaría; canasta, con la que iniciaría de nuevo, intercambio de golpes, entre ambos conjuntos. Tomarían protagonismo Tate y Gülich.Un 2+1 de Geldof, pondría el final del período, con. (42-59).

Nuevo duelo
Alba lanzando sobre Oma.
Fuente imagen:Feb

Cuarto período (15-13)

Último asalto, de este duelo, en el que Valencia, se estaría mostrando con superioridad en la pista, y en el que, intentaría sentenciar, para dejar el duelo de vuelta, “más sencillo”; mientras Zaragoza, por su parte, buscaría recortar al mínimo la renta, y llegar al duelo de vuelta con mayor opción. Valencia cometería 3 FP con mucha rapidez, la misma, que aprovecharía el conjunto local, para recortar la distancia, con un (5/0) en los primeros minutos del período. A falta de 6’42, rompería Carrera, la sequía visitante, transformando con gran rapidez, el período a (5/6).

Gatling, seguiría asumiendo responsabilidades, y tirando de su equipo, que junto a Mariona, serían las máximas anotadoras de su equipo. A falta de 3’50, para finalizar, Gatling, cometería su 4ª FP. Queralt, abandonaría la pista tras un golpe fortuito en la rodilla.

Nuevo duelo
Queralt abandona la pista tras el golpe.
Fuente imagen: Feb

Valencia, también cometería su 5ª FP, a poco menos de 3 minutos, ambos equipos, visitarían la línea de 4’60. Gatling, seguiría haciéndose grande en la pintura ofensiva, pero las locales, no estarían acertadas en el tiro exterior. Por lo que recortarían la ventaja, mediante las interiores desde la pintura. Finalizaría el duelo. (57-72).

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 57: Imani Tate (6); Mariona Ortiz (13); Vega Gimeno (-); Helena Oma (5); Markeisha Gatling (16); – Quinteto inicial –  Carmen Grande (-); Serenna Geldof (9); Gracia Alonso De Armiño Riaño (8).
Valencia Basket 72: Queralt Casas (9); Raquel Carrera (21); Leticia Romero (14); Cierra Burdick (-); Lauren Cox (2); – Quinteto inicial –   Cristina Ouviña (9); Elena Buenavida (1); Ángela Salvadores (-); Alba Torrens (7); Marie Gülich (9); Awa Fam (-).
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Joaquín Lizana Moreno, y María Ángeles García Crespo.
Marcadores parciales: 10-19, 14-20, ( 24-39, al descanso); 18-20, 15-13, (57-72).
Incidencias: Primer encuentro de semifinales de Play-Off de LFEndesa, entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket; en el que Valencia Basket se impondría a falta de ver quien se llevará la vuelta de la semifinal. Duelo disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.
Nuevo duelo
Marcador final de partido.
Fuente imagen: LFEndesa/Feb
La MVP

Finalizaría el duelo como MVP del encuentro, pese a su lesión de tobillo, Raquel Carrera, quién con 26’17 minutos en pista, sumaría 21 puntos, con 8/10 en tiro de campo, y 4/4 en TL, capturaría 2 rebotes, repartiría 2 asistencias, y recuperaría 3 balones. Pondría un tapón, y recibiría 3 FP; lo que le llevaría a obtener una valoración de 28.

Nuevo duelo
Carrera MVP del encuentro atacando bajo el aro.
Fuente imagen: Feb
Destacadas del partido

Destacarían en el apartado de anotación, excluyendo a la MVP, con 16 puntos Gatling, y 14 Leticia; capturarían 9 rebotes Tate, 7 Gülich. Mariona repartiría 6 asistencias, 5 Leticia, 2 balones recuperarían Oma, Ouviña y Queralt. Pondrían un tapón Ouviña y Gülich, y recibirían 4 FP Tate, Mariona y Carmen, 3 recibirían Carrera y Gülich. Ambos equipos, cometerían 18 FP. Las máximas valoraciones, las obtendrían Mariona y Leticia, con 18 y 17 respectivamente.

Estadísticas resumidas

La falta de acierto en tiro de tres, del conjunto local, con 1/12, frente a los 5/25, con porcentajes de 8’3% y 20%, serían casi la renta obtenida por Valencia en este duelo. En el rebote, se mostraría muy superior el conjunto local, dominando en ambos lados de la pista; si bien, el número de pérdidas, sería algo que pasaría factura, para las locales, tras sumar 23 pérdidas, frente a 10 que sumaría el equipo visitante. En tapones, sería (0/3) el balance, mientras que en FP, cometerían las mismas, pese a que en Zaragoza, 3 jugadoras acabarían con 4 FP, frente a sólo una en el conjunto valenciano.

Las máximas rentas alcanzadas, serían de 4 y 20 puntos, siendo las mayores rachas anotadoras, de 8 y 9 puntos. Dominaría Zaragoza con solvencia, en la anotación en la pintura, y lo haría por la mínima, tras segundas oportunidades. Mientras Valencia, Sería en los puntos desde banquillo, y tras pérdidas, en los apartados que dominaría. Estadísticas completas y por jugadora, pueden verse aquí. La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Declaración post partido

Comparecerían en RDP post partido para hacer sus valoraciones, y atender las preguntas de los medios presentes, primero; Rubén Burgos, seguido, por Carlos Cantero. Se pueden ver aquí ambas.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies