Previas Jornada 28 Finetwork Liga F

Antepenúltima jornada de la liga donde se puede cerrar matemáticamente los puestos champions y donde el descenso seguirá al rojo vivo

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

VIERNES 05-05-2023
20:00 SEVILLA FC vs REAL MADRID

Los viernes ya no son como antes, sino que ahora significan a Finetwork Liga F. Esta jornada 28 viene fuerte y recibe a los aficionados con un más que interesante partido entre el Sevilla y el Real Madrid, dos nombres propios de la competición

Con una temporada con una nota que se puede decir que roza el sobresaliente, las locales llegan a este partido en racha: una jornada más sin conocer la derrota. Con el empate a 0 frente al Alhama, las sevillistas suman seis jornadas consecutivas puntuando y, definitivamente, afirmando que el proyecto por el que se apostó en verano ha funcionado a las mil maravillas. Aunque las chicas de Cristian Toro se encuentran un poco en tierra de nadie en la clasificación, el orgullo y las ganas de ganarle a un grande siempre está como motivación. Además, algunas ya saben lo que es ganarle al Real Madrid y esas cosas en el deporte son las que siempre se quieren repetir.

Las merengues llegan al partido con la segunda plaza aun en juego y sabiendo que una victoria en esta jornada puede significar una ronda menos de cara a clasificarse a Champions League en la próxima temporada. Además, han demostrado que es un equipo casi invencible y que su cometido es ganar siempre, sea cual sea el rival. El partido anterior fue un claro ejemplo de ello, demostrando que son capaces de sacar algo positivo incluso cuando el nivel de juego no les acompaña. Será un choque de estilos, un partido disputado y divertido, pero el talento blanco tendrá muchas cosas que decir.

El partido se jugará hoy viernes a las 20:00 en el Estadio Jesús Navas y podrá seguirse en directo a través de la plataforma de DAZN. El encuentro será arbitrado por Amy Penalver Pearce.

 

SÁBADO 06-05-2023
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs LEVANTE LAS PLANAS

La jornada matinal del sábado estará protagonizada por madrileñas y catalanas. Atlético de Madrid y Levante Las Planas se enfrentan en lo que es una final para ambos equipos, cada uno con sus necesidades y objetivos particulares.

Las colchoneras todavía tienen muchas cosas que decir y muchísima fe por acabar consiguiendo esa tercera plaza que les haga jugar en Champions la próxima temporada, pero que se alejó un poco más con el empate de la última jornada ante un Betis que se jugaba la vida y que, se puede decir, que la acabó salvando. Manolo Cano y sus chicas saben que lo que está en juego no son solo 3 puntos y eso es un aliciente más, un motivo más para seguir peleando por el escudo y el orgullo del equipo de la capital.

El Levante Las Planas se la juega. Después de ver como el Betis le dejaba su puesto por la lucha por el descenso al Sporting Huelva y de ver como los dos equipos que estaban en descenso se han acercado, ya no hay colchones que valga, ya solo vale ganar para seguir fuera del pozo. Cuatro derrotas consecutivas duelen, pero también sirven de motivación. Además, el conjunto catalán nunca le ha ganado al Atlético y seguramente este sea el mejor momento para hacerlo.

El partido se jugará este sábado día 7 de mayo a las 12 de la mañana en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de HenaresHuerta de Aza será la árbitra del partido y podrá seguirse en directo en la plataforma de DAZN.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs UDG TENERIFE

El sábado 6 a las 12:00, la Ciudad deportiva José Luis Compañón acogerá el encuentro entre el Alavés Gloriosas y el UDG Tenerife. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de perder frente al Valencia a pesar de haberse adelanto primeras en el marcador y aguantar el resultado hasta el minuto 52, donde Macarena Portales empataba el partido y ya en el 70’ Fiamma remataba la remontada che. Será una de las 3 finales a las que se enfrentan las vascas de acara a la permanencia en primera división. Y es que a pesar de ser la jornada 28 las de vitoria aun dependen de si mismas. 

Las visitantes por su parte vienen de perder en La Palmera por un gol en el 85’ frente al Levante. Las de Jose Ángel Herrera viajaran a vitoria con la baja por sanción de Natalia Ramos que vio la tarjeta roja en el 90’. Las tinerfeñas van octavas en la clasificación y una victoria les supondría seguir mejorando en la clasificación, pero es cierto que las que más se verán obligadas a proponer e ir a por la victoria son las vascas para intentar no descender. 

El partido será arbitrado por Elisabeth Calvo Valentin del comité madrileño.

16:00 MADRID CFF vs ALHAMA EL POZO

El sábado 6 a las 16:00, el Estadio Fernando Torres acogerá el encuentro entre el Madrid CFF y el Alhama el Pozo. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las de Víctor Martín vienen de perder por tres a dos frente al Real Madrid, tras uno de los derbis que se dan en la capital. Se habían adelantado en el marcador de manera tempranera pero las merengues no se hicieron esperar y en el 8’ les empataron, volvieron a adelantarse a través de Kundananji en el 12’. Pero llegaría Teresa Abelleira que con un doblete cerraría el partido a favor del Real Madrid. Las madrileñas van quintas en la clasificación y cualquier oportunidad de quedar aun más arriba no la van a desaprovechar. 

Las murcianas por su parte vienen de empatar a cero en casa contra el Sevilla. Fueron solidas en defensa y evitaron el asedio en el que las sometieron las sevillistas. Aun así se les escaparon 2 puntos que en la situación en la que se encuentran les hubiera venido genial Y es que les quedan 3 partidos para intentar evitar descender y es que están a 1 punto de diferencia de los 3 siguientes clasificados y además tienen menor diferencia de goles por lo que dependen de si mismas para salir de la zona de descenso. 

El partido será arbitrado por Raquel Suárez González del comité de Castilla y León.

12:00 REAL SOCIEDAD vs FC BARCELONA

El sábado 6 a las 18:15, la Ciudad deportiva de Zubieta acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las de Natalia Arroyo vienen de ganar por la mínima ante el Villarreal. Y con ello llegaron a las 10 victorias en liga. Y es que la temporada tan irregular las ha dejado fuera de las plazas Champions y por ahora en sexta posición. Es un partido donde no se juegan nada y que una victoria les asegura la 6º plaza. 

Las de Jonatan Giráldez se proclamaron campeonas ante el Sporting de Huelva, al que ganaron 3 a cero. Por lo que llegan a Zubieta sin muchas preocupaciones aparte de repetir la liga perfecta. Seguramente Alexia vaya cogiendo más rodaje sobre césped de cara a la final de la UEFA Women’s Champions league. 

El partido será arbitrado por Xiomara Díaz García del comité tinerfeño.

 

DOMINGO 30-04-2023
12:00 SPORTING HUELVA vs VILLARREAL CF

El domingo 7 a las 12:00, el CD Lamiya acogerá el encuentro entre el Sporting de Huelva y el Villarreal . El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las onubenses vienen de perder por tres goles a cero ante el FC Barcelona, que se proclamó campeón de la competición. Las andaluzas necesitan sumar puntos para evitar caer en zona de descenso, y es que solo las separa un punto. Y es que están empatadas a 20 puntos de la doceava a la decimocuarta posición. 

Las visitantes perdieron en su casa por un gol contra la Real Sociedad. Dónde a pesar de hacer 5 tiros a puerta no consiguieron empatar. Van decimocuartas por lo que necesitan sumar los máximos puntos posibles para así evitar caer al descenso. 

El partido será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco.

12:00 ATHLETIC CLUB vs REAL BETIS 

El domingo 7 a las 12:00, la Ciudad deportiva de Lezama acogerá el encuentro entre el Athletic Club y el Real Betis. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las vascas vienen de ganar por un gol al Levante Las Planas, gracias a un gol tempranero de Peke.  Ya que las leonas tuvieron que presentar su mejor solidez defensiva, ya que las catalanas intentaron remontar el partido, pero finalmente los 3 puntos viajaron a Lezama. Las de Iraria están en décima posición y a salvo de caer en la lucha por el descenso, lo que no les vendría mal intentar quedar más arriba en la clasificación. 

Las béticas llegan al País Vasco tras empatar a un gol contra el Atlético de Madrid en casa. Y es que las de Gerardo García empezaron yendo por detrás en el marcador hasta que en el 55’ de penalti Ángela Sosa empato el encuentro. Las andaluzas por ahora van onceavas y están fuera de peligro pero se tienen que cubrir las espaldas de cara a los 3 partidos que quedan y sumar lo máximo posible para evitar complicarse este último tramo de temporada.

El partido será arbitrado por Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño.

 16:00 LEVANTE UD vs VALENCIA CF

El domingo a las 18:00 en El Ciutat de València se disputará el derbi valenciano que enfrentará al Levante UD y al Valencia CF. El partido estará arbitrado por María Planes Terol y se podrá ver por DAZN.

El Levante UD viene de clasificarse de forma virtual a la Champions League tras vencer 0-1 al UDG Tenerife y aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid ya que empató contra el Betis. Por tanto, en Orriols pueden certificar su clasificación para la Liga de Campeonas de forma matemática, tan solo con un punto lo tendrían hecho.

El Valencia tras hacer un tramo bastante malo con 5 derrotas consecutivas, por fin pudieron vencer un partido y fue ante al Alavés. Vencieron por 2-1 y con remontada incluida. Llegan al derbi ya sin jugarse prácticamente nada a nivel de clasificación y eso puede ser positivo para las blanquinegras.

En el partido de ida que se disputó en Mestalla venció el conjunto che por 4 goles a 2 y con un gran ambiente en el estadio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies