Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Zunder Palencia, nuevo equipo de ACB

Redacción G3Por Redacción G3
19/06/2023 18:57

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

El Zunder Palencia logró ayer en el Coliseum el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español al vencer a Hereda San Pablo Burgos por 95 a 83, en un partido en el que destacó Chumi Ortega, con 32 puntos anotados. Con esta victoria, el equipo liderado por Pedro Rivero consiguió culminar una temporada histórica en la que el club ha conseguido la Copa Princesa y el ascenso a Liga Endesa.

El equipo palentino llegaba de un partido cómodo donde había superad en semifinales con claridad al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 90 a 60. Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos, sufrió hasta los últimos instantes frente al GUUK GIPUZKOA, al que ganó en los últimos instantes del encuentro.

En la final, el Zunder Palencia, se mostró muy sólido y supero al Hereda San Pablo Burgos en todo momento, yendo por delante en todo el partido. El momento clave se dio en el tercer cuarto, en el que el equipo local consiguió una renta de 12 puntos de diferencia que supo manejar hasta el final del encuentro.

Chumi Ortega, fue elegido el mejor jugador tanto del partido, con 32 puntos, 6 rebotes, 34 de valoración y un porcentaje de 10 de 11 en tiros de campo como de la final a cuatro, en la que ha promediado de media 22 puntos, 5,5 rebotes, 1 asistencia y 26,5 puntos de valoración.

Celebración

El equipo junto a directiva y cuerpo técnico celebrará el ascenso con un desfile por las calles de la capital que comenzará a las 18:40 horas  en el parking del Pabellón Municipal y terminará a las 19:30 en el ayuntamiento donde ofrecerá del el título a la afición.

Síganme en Twitter en @fernando99fim y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera