El Real Murcia continúa armando su ataque. Lo hace con la llegada de Iker Guarrotxena (Bilbao, 6/12/1992), quien regresa a España tras su periplo en la Liga India de la mano del FC Goa. Su posición natural es la de extremo izquierdo. Sin embargo, también puede desarrollar su juego desde el extremo derecho, la mediapunta o, incluso, de delantero centro.
Trayectoria
El atacante vasco se formaría en las categorías inferiores del Athletic Club. En 2011 llegaría al CD Baskonia, donde continuaría formándose antes de debutar con el filial del Athletic Club. Dicho debut se produciría el 13 de octubre de 2012 frente a la SD Amorebieta. Desde la fecha, se comenzaría a ver a un Iker más constante en la tercera categoría del fútbol español, la segunda división ‘B’. Durante la temporada 2013/2014 continuaba su crecimiento. Con cerca de 2500 minutos y 11 goles daría un salto de calidad en su carrera profesional.
En agosto de 2014 llegaría en calidad de cedido al CD Tenerife, en la segunda categoría del fútbol español. Su primera temporada en el fútbol profesional se saldaría con 21 encuentros disputados y cerca de 900 minutos disputados. En su regreso al Bilbao Athletic, quien había conseguido el ascenso a la categoría de plata, lograba hacerse con un puesto en el once titular. Treinta y cuatro encuentros disputados para sumar más de 2000 minutos. Pese a ello, le tocaría saborear el lado amargo del fútbol ya que perderían la categoría.
Sus próximos dos equipos serían CD Mirandés y CyD Leonesa, donde se produciría una idéntica situación. Sus próximos destinos estarían lejos de España, concretamente en Polonia, Grecia y Australia, sumándose a las filas de Pogon Szczecin, Volos NPS y Western United, respectivamente.
Su regreso a España se produciría en 2021. Lo haría a Primera RFEF de la mano de la UD Logroñés, onde sumaría 39 encuentros disputados para acabar firmando 14 tantos. Sin embargo, una temporada después volvía a salir rumbo al extranjer0. En esta ocasión, su destino sería el FC Goa de la Liga India. Durante su última temporada conseguía sumar más de 1800 minutos y 12 goles.
De esta forma, el conjunto dirigido por Gustavo Munúa gana potencia en ataque. Cabe destacar que pese a ser extremo izquierdo, le gusta comenzar las jugadas en su banda hábil y concluir las jugadas en el centro.