Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Ferrol

Sufrida victoria para Gernika por la mínima ante Ferrol

Mariona Sánchez GifrePor Mariona Sánchez Gifre
11/10/2023 18:05

Últimas noticias

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

El Baxi Ferrol obtuvo las primeras ventajas del encuentro en los primeros compases. El desacierto fue el mejor resumen de la primera mitad, tan solo había anotación desde el exterior y faltaba ese equilibrio con el juego interior. Al primer cuarto el resultado era de 14-10 y al descanso 35-22.

En la reanudación se vio a un Lointek Gernika sin fluidez en ataque y sin esa mordiente en defensa. Lucas Fernandez probó hasta una defensa zonal para tratar de encontrar alguna alternativa defensiva. Pero el problema más grande estaba al otro lado del campo, no había circulación y así no se encontraban lanzamientos liberados. Un dos más uno de Gaby Nikitinaite acercó un poco a las gernikarras con el 43-30 en el luminoso. El objetivo era estar en partido de cara al último cuarto. Y para eso era importante superar la barrera psicológica de los 10 puntos.

Y el Lointek Gernika Bizkaia lo logró. Dos tiros libres de Angie Bjorklund dieron vida a las gernikarras y un triple de Itziar Ariztimuño metió de lleno no en el partido, sino en la lucha por la victoria. 46-42 a falta de 7: 54 en el último cuarto.

Las locales se atascaron ante la zona visitante no logrando circular el balón como en la primera mitad. Faltaba un poco de acierto en ataque para lograr la igualada. Un dos más uno de Milapie puso el marcador en un puño con el 53-50. Berger tiró de calidad para colocar a las visitantes a tan solo un punto. Un triple de Gala Mestres dio oxigeno a las ferrolanas que se les hacía largo el partido. Otra vez triple de Mestres y tiempo muerto de Lucas Fernandez. Triple de Bjorklund y de media distancia de Berger, a falta de 1:33.

Un tiro libre de la americana puso por delante al Gernika tras mucho mucho tiempo. Otro lanzamiento de media distancia de Berger puso dos puntos por delante a las gernikarras, aunque una vez más apareció Mestres para anotar otro triple. Respuesta de Berger, canastón echándose el equipo a la espalda. Baxi Ferrol no anotaría en la última jugada y la victoria sería para Gernika.

Ferrol
Fotografia: Sandy

Ficha Técnica.

Baxi Ferrol: 63 Parciales:14211018 C. SORIANO 5 pts – J. POSPÍŠILOVÁ 9 pts, GALA MESTRES 13 pts, A. MATAIX 6 pts, L. HOWARD 15 pts, M. GOMEZ 5 pts, M. KALIN, J. FEQUIERE 3 pts, M. AIJANEN 1 pts, M. SELLAND 6 pts.

Lointek Gernika: 64 Parciales: 10 12 13 29 G. NIKITINAITA 7 pts, M. ALBERDI, L. FLORES 4 pts, A. BJORKLUND 14 pts, M. MILAPIE 9 pts, S. GOMES 4 pts, S. FUSTA 2 pts, C. BRADFORD 6 pts, I. ARIZTIMUÑO 3 pts, G. BERGER 9 pts, R. BUCH 6 pts.

Fuente: Lointek Gernika

Artículos relacionados

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera