Choque de titanes de LFEndesa en la J.5 de EuroLeagueWomen

Zaragoza impone su ritmo, en un partido que inicio de menos a más, frente a un Valencia colapsado en ambos lados de la pista, y al que le costó mucho encontrar acierto.

0

Choque en la jornada 5 de EuroLeague Women, que enfrentaría a Casademont Zaragoza y Valencia Basket; dos de los candidatos a todo en LFEndesa, y que la última vez que se enfrentarían, sería en la semifinal de la SuperCopa, de la que Valencia, se proclamaría campeón. A diferencia de aquel duelo, en este choque, de ELW, las locales, tendrían a su favor, el factor “Príncipe Felipe” ; factor que no les habría fallado en las grandes citas.

Comparativa a la llegada al partido

Ambos conjuntos, enfrentarían el choque de la J5, llegando al mismo; en las posiciones 4ª y 3ª, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas para las locales, y 3/1, para las visitantes. Ambos conjuntos tendrían la derrota en común ante Fenerbahce, Zaragoza, en casa, y Valencia a domicilio. Y afrontarían este choque, llegando de vencer las locales a domicilio, y las visitantes en casa, ante Asvel, Sepsi, respectivamente. También en la liga doméstica, llegarían de sumar ambos victorias en casa, ante Celta La SeuEsta sería una oportunidad, para Casademont, de igualar el balance de su rival, e intentar alternar el puesto; y para Valencia, de intentar dar un golpe de efecto, buscando otra victoria, en un cancha muy complicada, para consolidarse en la parte alta del grupo.

Aquí la comparativa estadística de ambos equipos, previa l encuentro, en la que se aprecia la gran igualdad, que ambos están mostrando en la competición.

Declaraciones previas

Realizarían declaraciones previas al partido, por el conjunto local Helena Oma aquí; y aquí las del técnico visitante.

Casademont Zaragoza  59  47 Valencia Basket
El P.F. reviviría, un partido, que a ambas aficiones marcaría; ya que desde el primer momento, se vivirían; grandes similitudes, a la semifinal de la Copa de La Reina, disputada por ambos equipos, en el mismo escenario. Con un primer cuarto, que iniciaría con problemas para anotar, y que finalizaría con dominio de Valencia. Un segundo cuarto, en el que las de Cantero reaccionarían, llegando al descanso, ligeramente por delante.
Y una segunda parte, en la que Zaragoza iniciaría imponiéndose con firmeza, ante un Valencia, que iría desfalleciendo, con el paso de los minutos; y que intentaría reaccionar desde la defensa en la última parte, pero con muchos problemas de acierto, ante un Casademont, que cada minuto se iba creciendo más, y que no obtendría mayor ventaja final, por su gran número de errores también. Coincidiendo además, que entonces, el segundo período, finalizaría muy similar, con un (16-6).

Primer período (8-14)

Iniciaría el choque; con falta de acierto, para ambos conjuntos, errando lanzamientos, incluso bajo el aro. Pese al (0/4) de inicio, Diallo, estrenaría para las locales, pero la intensidad defensiva, se estaría imponiendo en ambos lados, sin permitir lanzamientos cómodos. Faltarían 5’22 para terminar el primer cuarto, cuando el banquillo local, solicitaría el primer TM, con un bajo marcador, con. (2/6).

Choque
Ouviña penetrando
Fuente: ELW

Zaragoza, perdonaría, errando numerosos tiros bajo, el aro, y Valencia, perdonaría también, errando además, desde la línea de TL. Atkinson, lograría romper la sequía local, para poner el (4/10), y Valencia respondería con rapidez. Ambos equipos seguirían fallando, y Oma, lograría sumar bajo el aro. Gülich respondería igual, en un choque “trabado” digno de una noche de Hallowen, por lo terrorífico, del período, que finalizaría. (8-14).

Segundo período (18-6)

Tendrían que transcurrir varios minutos, del segundo período, para que llegase la primera canasta; vendría de la mano de Oma, seguida de Holesinska, provocando el TM visitante; tras el (4/0), que recortaría a (2), la renta local. Queralt, con su habitual aro pasado, pondría de nuevo (+4), para las suyas.

Fiebich, con un (2+1), recortaría a (1), y Oma, revertiría el marcador, tras una pérdida de Valencia. Carrera, convertiría el 2º de dos TL, para igualar el electrónico, e iniciar un nuevo choque. Zaragoza respondería, y Valencia, seguiría sin encontrar aro. Hermosa, sumando desde la pintura, pondría la máxima hasta el momento para las locales; (+4). El banquillo visitante lo pararía a 2’33 para el descanso. Fingall, rompería la sequía taronja, y Fiebich, castigaría desde 6’75. Lacorzana, sumaría la última; para llegar al descanso (26-20).

Choque
Fiebich y Allen luchando por un rebote
Fuente:ELW
Destacadas al descanso

Como máximas anotadoras, con 8 puntos por Casdemont, llegaría al descanso Fiebich; con 6 por Valencia Leticia. Atkinson, llevaría  5 rebotes capturados, 3 llevarían Hempe, Carrera y Gülich. Fiebich, habría repartido 2 asistencias, y 2 llevaría Carrera. Fingall llevaría 3 recuperaciones. Las máximas valoraciones al descanso, serían para Fiebich con 14, y 4 llevaría Carrera. Aquí, las estadísticas al descanso.

Tercer período (22-18)

Un (6/2) inicial, tras el descanso, mostraría a un Casademont, claramente superior, y cómodo en la pista, dispuesto a llevarse el choque. Fiebich, desde 6’75, pondría el (+10) para las locales, que habrían puesto una marcha más, en cuanto a ritmo de juego. Valencia, seguiría sin acierto, ni desde el exterior, ni con tiro interior. Gulbe, pondría (+14), a falta de 5’47, que obligaría al banquillo valenciano a solicitar TM.

El conjunto visitante, seguiría perdiendo balones, mientras las locales, seguían castigando desde el exterior. Sería Fiebich, quien al fallar uno de tres TL, pondría (+19). Allen, lograría romper la sequía taronja, y Alba, convertiría 3 TL. Que respondería Oma, desde 6’75. Las locales, cometerían la 5ª FP de equipo, y el PF rugía. Alba sumaría de 3, prácticamente bajo la bocina, para finalizar. (48-38).

Choque
Allen lanzando
Fuente: ELW

Cuarto período (11-9)

Último asalto, y con (10), a favor del equipo local, no habría nada decidido, y cualquiera podría llevarse el choque; si bien; si Zaragoza, seguía manteniendo el ritmo mostrado, lo tendría todo de cara, para quedarse con la victoria en casa. Las locales, comenzarían con un (6/2), con el que seguirían incrementando la renta. Carrera, rompería desde 6’75, y Allen tendría que abandonar la pista, tras recibir un impacto. Valencia intentaría reaccionar, pero con (+9), a 6’48, el banquillo local, lo pararía.

Choque
Oma Penetrando ante la defensa rival.
Fuente: ELW

Valencia subiría la intensidad defensiva, pero seguiría costándole encontrar aro, mientras; Zaragoza seguiría castigando. La defensa, provocaría, un balance de (0/3) en FP a poco menos de 5 minutos. Valencia, seguiría buscando recortar desde el exterior, sin acierto, y alcanzarían la 5ª FP, a falta de 3’24 para el final. Zaragoza, no llevaría ninguna. Valencia insistiría en el tiro exterior sin acierto, y Zaragoza, visitando la línea de TL. Una canasta de Carrera, sumaría los dos últimos puntos para Valencia, y del encuentro, que finalizaría. (59-47).

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 59 : Mariona Ortiz (3); Aleksa Gulbe (6); Leo Fiebich (13); Tanaya Atkinson (7); Christelle Diallo (6); – Quinteto inicial – Ainhoa Lacorzana (2); Petra Holesinska (6); Vega Gimeno (4); Helena Oma (10); Nerea Hermosa (2); Serena-Lynn Geldof (-).
Valencia Basket 47 : Rebeca Allen (4); Merrit Hempe (-); Cristina Ouviña (4); Raquel Carrera (6); Queralt Casas (4); – Quinteto inicial – Nadia Fingall (6); Elena Buenavida (-); Marie Gülich (5); Claudia Contell (-); Alba Torrens (8); Leticia Romero (10).
Árbitros: Amel Dahra, José Pedroso, y Marion Ortis.
Marcadores parciales: 8-14, 18-6, ( 26-20, al descanso); 22-18, 11-9, (59-47).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.5 de ELW, en el que se enfrentarían en el partido de ida de la fase de grupos, Casademont Zaragoza – Valencia Basket. Disputado en el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza); con una asistencia de 4253 espectadores.
Choque
Marcador final de partido.
Fuente: @Rafacer75
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, Fiebich, con 21 de valoración, tras anotar 13 puntos, convirtiendo 2/2 en tiro de dos, 2/4 en triples, y 3/4 en TL; capturaría 8 rebotes, todos defensivos. Repartiría 3 asistencias, y sumaría una recuperación; recibiendo 4 FP. Durante sus 29’41 minutos en pista.

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras destacarían; (excluyendo la MVP), con 10 puntos Oma, y Leticia; capturarían 7 rebotes Atkinson, y 5 Carrera y Gülich; Diallo repartiría 3 asistencias, las mismas que Carrera. Recuperaría 3 balones, Fingall; Allen pondría 1 tapón. Atkinson recibiría 4 FP, y Leticia recibiría las mismas. Las mayores valoraciones, las obtendrían Atkinson y Fingall con 8, de valoración cada una.

Estadísticas resumidas

Zaragoza dominaría los puntos al contra ataque, siendo en la pintura, donde más se impondría; mientras Valencia, dominaría los puntos de segundas oportunidades, con poca, pero donde mayor ventaja, y más ligeramente, tras pérdida y desde el banquillo. Porcentualmente, también Zaragoza se impondría, con diferencia, en acierto de dos, de tres, y desde TL. Las locales, también se impondrían en el rebote,  (46/31) siendo en el defensivo, en el que marcarían la diferencia con (36/21). Las máximas rentas obtenidas serían de 19 y 8 puntos, siendo las mayores rachas anotadoras de 10 y 6. Zaragoza lideraría 24’27 minutos del partido, Valencia, 14’09.

Como dato curioso, Zaragoza tendría más pérdidas, (17/7), a la vez, que Valencia sumaría más recuperaciones (4/10); datos, que reforzarían la gran diferencia de porcentaje en acierto.

Las estadísticas completas por equipo y jugadora se pueden ver aquí. Las estadísticas comparativas de ambos equipos a final del encuentro, pueden verse aquí. La hoja de estadísticas de final del encuentro, puede verse aquí.

Declaraciones post partido

Comparecerían en rueda de prensa post partido, en el siguiente orden; Rubén Burgos, el entrenador visitante; Leticia, Fiebich y Carlos Cantero. Pueden verse las comparecencias, aquí.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies